Skip to content

WinRAR gratis

Quieres saber cómo conseguir WinRAR gratis?  WinRAR es un software comercial muy conocido para administrar archivos comprimidos. Admite archivos ZIP, 7Z y todos los demás tipos principales de archivos comprimidos, pero su característica más importante es la creación de archivos en formato RAR, que desafortunadamente es imposible con aplicaciones alternativas gratuitas.

WinRAR gratis

Como es que La respuesta es simple. El formato RAR (acrónimo de Roshal Archive) es un tipo de archivo creado por Eugene Roshal y su algoritmo de compresión está disponible exclusivamente para los programas de RARLab, el fabricante de WinRAR. En su lugar, se eligió un destino diferente para el algoritmo de descompresión, que se lanzó bajo una licencia de código abierto y posteriormente se integró en numerosos programas gratuitos.

En este punto, seguramente se preguntará si es posible descargar WinRAR gratis y úselo para crear / extraer archivos en formato RAR. Bueno, la respuesta es sí … pero con limitaciones. WinRAR es un programa de tipo shareware, por lo tanto sustancialmente pagado, pero a diferencia de otras aplicaciones de este tipo, no “caduca”. Oficialmente, tiene un período de prueba de 40 días al final del cual, sin embargo, continúa funcionando mostrando pantallas molestas que invitan continuamente al usuario a comprar una licencia y desactivando algunas funciones avanzadas, como la creación de archivos protegidos con contraseña. Para más información sigue leyendo.

Cómo descargar WinRAR gratis

Si estás interesado en probar WinRAR a pesar de todas las limitaciones, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón retirarse colocado al lado de la redacción WinRAR para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 32 bit o al lado de la redacción WinRAR de 64 bits para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10, dependiendo del sistema operativo instalado en su PC. Si no sabe qué elegir, descargue la versión de 32 bits.

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de WinRAR (p. Ej. WinRAR-x64-540it.exe) y haga clic primero sí y luego en instalar, bueno y cerca para terminar la configuración.

WinRAR gratis

Esta hecho! Acaba de instalar WinRAR y este último se ha configurado automáticamente como el software predeterminado para administrar archivos comprimidos en su PC. Esto significa que los archivos RAR, ZIP, etc. estos últimos los abren automáticamente haciendo doble clic en sus iconos y que puede crear un archivo RAR “sobre la marcha” simplemente haciendo clic derecho en los elementos que se agregarán al archivo y seleccionando el elemento Agregar a un archivo desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, escriba el nombre que desea asignar al archivo RAR, haga clic en el botón Navegar para seleccionar la carpeta de destino y elegir el método de compresión para ser utilizado para el archivo desde el menú desplegable apropiado. Para finalizar, haga clic en el botón. bueno y espere a que se complete la compresión de datos.

WinRAR gratis

Tenga en cuenta: el período de prueba de 40 dias asume que después de usar WinRAR gratis durante este período de tiempo, comprará una licencia regular (29.95 euros) incluso si, de hecho, la aplicación continúa funcionando.

Alternativas gratuitas a WinRAR

Si no necesita crear archivos RAR pero simplemente extraerlos, escuche mi consejo e instale una de las muchas alternativas gratuitas a WinRAR disponibles en Internet.

7-Zip (Windows)

Si usa una PC con Windows, le recomiendo que instale 7-Zip. Es una utilidad gratuita y de código abierto para administrar archivos comprimidos que le permite abrir todos los formatos principales de archivos comprimidos (RAR, ZIP, 7Z, etc.) y crear archivos ZIP y 7Z con facilidad.

Para descargar 7-Zip a su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el elemento descargar ubicado al lado de la entrada 32 bits x86 o al lado de la entrada 64 bits x64, dependiendo del sistema operativo que utilice. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete de instalación de 7-Zip (p. Ej. 7z1602-x64.exe) y haga clic primero sí y luego en instalar y cerca para terminar la configuración. Se le puede pedir que reinicie su PC.

WinRAR libre "ancho =" 610 "altura =" 377

En este punto, comience Administrador de archivos 7-Zip como administrador (debe hacer clic con el botón derecho en su icono en el menú Inicio y seleccionar el elemento Ejecutar como administrador desde el menú que aparece), ve al menú Herramientas> Opciones y haga clic primero + / Seleccionar todo y luego en aplicar y bueno.

WinRAR libre "ancho =" 610 "altura =" 509

De esta manera, ha configurado 7-Zip como la aplicación predeterminada para administrar archivos comprimidos en su computadora y, por lo tanto, puede abrir todos los archivos con este último simplemente haciendo doble clic en sus iconos.

El desarchivador (Mac)

Si usa una Mac, no lo piense dos veces e instale El desarchivador. Si nunca ha oído hablar de él, The Unarchiver es una aplicación gratuita para macOS que le permite descomprimir todos los principales formatos de archivo comprimido: RAR, Zip, 7-zip, Tar, Gzip, Bzip2 y más. Para instalarlo en su Mac, conéctese a la página que acabo de vincular con usted y, si la Mac App Store no se abre automáticamente, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store.

Luego haga clic en el botón Obtén / instala la aplicación ubicado a la izquierda y, si es necesario, escriba su contraseña de ID de Apple para completar la descarga del software. Al final de la descarga (e instalación de The Unarchiver), debería poder extraer todos los principales formatos de archivo comprimido simplemente haciendo doble clic en ellos.

WinRAR libre "ancho =" 610 "altura =" 418

Si, después de la instalación de The Unarchiver, no puede extraer un archivo comprimido simplemente haciendo doble clic en su icono, puede resolver el problema.

Haga clic en el archivo que desea abrir con The Unarchiver y presione cmd + i en el teclado de Mac. Se abrirá una ventana con todos los detalles del archivo. Luego expande la sección Abrir con ubicado en la parte inferior, seleccione El desarchivador desde el menú desplegable que aparece y haga clic en Editar todo / Continuar para aplicar los cambios.