Skip to content

Restaurar Windows 7

Restaurar Windows 7

Quieres saber  cómo Restaurar Windows 7? Estadísticas disponibles, Windows 7 es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Aunque Microsoft ha lanzado versiones más recientes, muchos usuarios continúan prefiriéndolo por su estabilidad y el alto grado de compatibilidad alcanzado con aplicaciones y periféricos en los últimos años.

En resumen, es un producto muy sólido y confiable … pero, por supuesto, no es infalible. De vez en cuando puede ser necesario llevar a cabo restaurar Windows 7 para devolver el estado del sistema a una situación anterior (antes de instalar un software o controlador, por ejemplo) y hoy estoy aquí para explicar cómo hacerlo.

Restaurar Windows 7

Antes de que pueda asustarlo y pensar quién sabe qué, quiero informarle de inmediato que restaurar Windows 7 es en realidad una operación bastante simple de realizar y que, para registrarse, no es esencial que usted sea uno “Geek”, al menos no siguiendo los pasos que se encuentran a continuación. De hecho, unos minutos de tiempo libre y un mínimo de concentración y atención son suficientes para tener éxito en el negocio, nada más.

Por lo tanto, siga las instrucciones a continuación y le aseguro que no estará preparado cuando su computadora “decida” fallar al obligarlo a recurrir a modales fuertes. Estas listo Usted? ¡Muy bien! Así que prohibamos la charla y comencemos.

Antes de darle todas las explicaciones del caso, me parece correcto aclarar de inmediato un punto. Existen varias opciones de recuperación de Windows 7 que pueden resultar más o menos válidas y efectivas según cuáles sean sus necesidades. De hecho, puede restaurar Windows 7 usando el restaurar puntos el sistema o puedes hacerlo usando el sistema de reserva que le permite crear imágenes del sistema operativo para usar cuando sea necesario.

Si la situación era particularmente “desesperada”, también puede restaurar su PC con Windows 7 insertando el disco de instalación del sistema operativo al inicio o, como último recurso, hacer uno real formateo. La elección es tuya.

Usando puntos de recuperación

Restaurar Windows 7

Uno de los procedimientos de recuperación de Windows 7 más confiables y fáciles de manejar es el que le permite restaurar el sistema a un estado anterior, dejando intactos los documentos guardados en su PC. Esta es la operación más adecuada cuando Windows parece volverse inestable después de la instalación de un nuevo programa o nuevos controladores.

Para llevar su computadora a un estado anterior, haga clic en el botón comienzo y escriba el término restauración en el campo de búsqueda adjunto al menú que aparece. Entonces seleccione el artículo Restaurar sistema con el mouse y, en la ventana que se abre, elija la fecha a la que desea que vuelva Windows.

De manera predeterminada, se le ofrece la fecha más cercana a la actual, pero si lo prefiere, puede seleccionar un punto de restauración anterior colocando una marca de verificación junto al elemento Por favor, elija un punto de restauración diferente y haciendo clic en el botón siguiente. Windows crea automáticamente los puntos de recuperación cada vez que se realiza un cambio sustancial en el sistema, por ejemplo, cuando se instala o elimina una aplicación o cuando se descargan actualizaciones de Windows Update.

Una vez que haya elegido la fecha en que desea restaurar el sistema operativo, haga clic nuevamente en siguiente y luego en final y espere a que la PC haga el resto. La operación implica un reinicio de la computadora y tiene una duración variable dependiendo de la cantidad de datos a restaurar. Tenga en cuenta que, por lo general, cuanto más retroceda con el calendario, más tiempo llevará completar el procedimiento.

Al final del procedimiento de recuperación, se encontrará frente al escritorio de Windows 7 y una ventana que indica que la restauración a un estado anterior del sistema se ha llevado a cabo.

Uso del sistema de respaldo

Restaurar Windows 7

Tal vez no todos lo sepan, pero Windows 7 incluye un sistema de respaldo que le permite crear imágenes del sistema operativo para guardarlas en DVD o discos duros externos y usar si es necesario para restaurar la computadora a un estado anterior. Con este sistema de recuperación, Windows 7 borra completamente el contenido actual del disco duro (o la partición en la que está instalado Windows) y devuelve el sistema, los programas y los documentos al estado en que se encontraban en el momento en que imagen de respaldo Un poco como lo que sucede con Time Machine en Mac

Para crear una imagen de recuperación de Windows 7, haga clic en el botón comienzo, luego escriba el término restauración en el campo de búsqueda adjunto al menú que aparece y seleccione el elemento Copia de seguridad y restauración con el raton En la ventana que se abre, haga clic en la opción Crea una imagen del sistema ubicado en la barra lateral izquierda y seleccione la unidad de destino de respaldo de disco duro externo (Lo recomiendo) o DVD (tenga en cuenta que podría tomar muchos).

En este punto, primero haga clic en el botón siguiente, luego en Iniciar copia de seguridad y espere a que se complete la copia de los datos. La operación podría llevar algunos minutos. Tenga en cuenta que el contenido de la partición en la que está instalado Windows se transferirá completamente a las unidades seleccionadas.

Una vez que se ha creado la imagen de respaldo de Windows, se puede utilizar para restaurar el estado de la computadora de varias maneras. La más simple es volver al panel. Copia de seguridad y restauración como se ve arriba y luego va a Restablecer la configuración del sistema o la computadora completa. Luego haga clic en Métodos avanzados de recuperación.seleccione Use una imagen del sistema creada previamente para restaurar su computadora y elija la copia de seguridad para usar.

Usando el disco de instalación

Restaurar Windows 7 "ancho =" 610 "altura =" 454

Si el sistema no se inicia correctamente, puede restaurar Windows 7 insertando su DVD de instalación en la computadora y arrancando desde esta última. Si no sabe cómo hacerlo, simplemente inserte el disco en la PC, reinicie y presione cualquier tecla del teclado tan pronto como vea el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM a DVD-ROM … aparecer en la pantalla. Si tiene problemas, intente configurar la unidad de DVD como unidad de arranque principal siguiendo las instrucciones en mi guía en cómo configurar el BIOS.

Una vez que el DVD de instalación de Windows 7 ha comenzado, primero haga clic en el botón siguiente para confirmar el uso del idioma italiano y luego en Reinicia tu computadora. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Restaura tu computadora usando una imagen del sistema creada previamentehaga clic en siguiente y seleccione la copia de seguridad para usar.

El formateo

Cómo cambiar de Windows 8 a Windows 7 "ancho =" 625 "altura =" 469

También puede adoptar una solución más drástica y reinstalar completamente Windows 7 eliminando aplicaciones y configuraciones (pero manteniendo los archivos guardados en el disco duro de la computadora). Para hacer esto, inserte el disco de instalación de Windows 7 en el reproductor de CD / DVD de su computadora, reinicie su PC y luego presione cualquier tecla del teclado cuando aparezca el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM a DVD-ROM ….

Una vez que el DVD de instalación del sistema ha comenzado, haga clic en el botón siguiente en la primera pantalla de la configuración, presiona hacia arriba instalar y luego seleccione la opción Personalizado (usuarios expertos). Si se le solicita, proceda a seleccionar la edición del sistema que desea reinstalar (p. Ej. Windows 7 Home Premium) y luego haga clic en el botón siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del sistema colocando una marca de verificación en la casilla ubicada al lado del artículo Acepto las condiciones de la licencia. y haga clic una vez más en siguiente para continuar con la instalación de Windows 7.

Ahora haz clic en el botón Personalizado (usuarios expertos), seleccione la partición en la que está instalado Windows actualmente y haga clic primero en siguiente y luego en bueno para iniciar la instalación de Windows 7. La operación de instalación del sistema tardará unos minutos y varios reinicios, espere pacientemente y siga el primer asistente de inicio del sistema para configurar su cuenta de usuario.

Ingrese también el número de serie de su copia de Windows 7 que encuentre impresa en el paquete de ventas del disquete de instalación de Seven, haga clic en Use la configuración recomendada y ajusta la zona horaria y la configuración de red. Al final del procedimiento, finalmente verá aparecer el escritorio “ordenado y pinto” de Windows 7. Si necesita más detalles, consulte mi tutorial sobre Cómo reinstalar Windows 7.