
Estás buscando programas para transformar fotos en dibujos? No eres muy bueno dibujando, hay que decirlo, pero en lo que respecta a tomar fotos, tienes muy poco que envidiar a todos tus amigos. Precisamente por esta razón, le gustaría entender cómo transformar sus tomas en ilustraciones fantásticas, o mejor si hay algún software adecuado para ese propósito.
Dada la situación, diría que sucedió en el artículo correcto, en el momento correcto. Con esta guía mía de hoy, de hecho, me gustaría mostrarle cuáles, en mi opinión, representan los mejores programas para transformar fotos en dibujos.
Programas para transformar fotos en dibujos.
Como se dice ¿Crees que es mejor dejarlo solo porque no puedes usar los programas para editar fotos? Pero no te preocupes! Todo el software que encontrará a continuación es muy fácil de usar, incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran conocedores del arte de la edición de fotos y del mundo de la tecnología de la información. Sin embargo, esto no significa que el resultado final no sea digno de mención. Al final, de hecho, su foto se transformará en una maravillosa ilustración con efecto de lápiz o pintura como si hubiera sido dibujada en una hoja de papel o coloreada con crayones.
Entonces? Quieres probar Usted? Fantástico. Por lo tanto, diría que no pierdas más tiempo precioso, que prohíba la charla e inmediatamente empieces a ocuparte. Elija uno o más de los programas para convertir las fotos en dibujos que encontrará a continuación y verá que no se arrepentirá. Diviértete!
GIMP (Windows, Mac y Linux)
GIMP Es el primero de los programas para transformar fotos en dibujos que quiero sugerir que intentes. Es un software totalmente gratuito, de código abierto y totalmente funcional en todos los principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux). Ofrece una amplia gama de características que le permiten competir en igualdad de condiciones (al menos para lo que no es estrictamente profesional) con el famoso Adobe Photoshop e incluye muchas características increíbles que le permiten editar fotos e imágenes y, por supuesto, también transformar tus fotos en hermosos diseños.
El programa, de hecho, incluye muchos pinceles personalizables, filtros y efectos de ajuste a través de los cuales hacer que todas las fotos digitales sean pequeñas obras maestras. Su interfaz de usuario está dividida en tres columnas (herramientas básicas, fotos para modificar y configuraciones avanzadas relacionadas con los niveles, etc.) y es muy fácil de usar para cualquier persona, además de ser decididamente intuitiva.
Para descargar GIMP a su computadora, haga haga clic aquí.
XnSketch (Windows, Mac y Linux)
XnSketch Es otro excelente software en su categoría. Es gratis, se puede usar en Windows, en Mac más allá y en Linux, tiene una interfaz de usuario simple y muy comprensible y viene con dieciocho efectos diferentes que incluyen: Blanco y negro, Neón, Pastel, Mono, Sketch, Sketch, Pencil , Cómics, dibujos animados, óleo, impresión, todo ajustable según lo deseado usando los controles deslizantes apropiados
¿Qué debo hacer para usar el software? Nada podría ser más simple: simplemente instálelo, inícielo, abra la foto para transformarla en un dibujo y seleccione el efecto deseado entre los muchos disponibles. El resultado final se puede guardar localmente o compartir.
Para descargar XnSketch a su computadora, haga haga clic aquí.
Photoshop (Windows y Mac)
¿Realmente no necesitas presentación? Photoshop es el software por excelencia para la edición de fotos a través del cual se puede realizar cualquier modificación a las imágenes, incluida la transformación en dibujos, pinturas y cómics. Se puede usar sin problemas tanto para fines puramente aficionados como por razones profesionales. Ofrece una serie infinita de herramientas para editar fotos y tiene una interfaz bastante simple e inmediata, aunque requiere un mínimo esfuerzo para poder comenzar a servirlo seriamente.
Cabe destacar que Photoshop es un software pago y su compra está actualmente vinculada a la suscripción de una suscripción mensual al servicio Adobe Creative Cloud. Sin embargo, es posible usar el programa sin gastar ni un centavo por un período de prueba de 7 días. Puede descargar Photoshop a su computadora.
Para descargar (y posiblemente también comprar) Photoshop en su computadora, haga haga clic aquí.
InstantPhotoSketch (Windows y Mac)
Otro excelente programa que quiero sugerirle que intente convertir sus fotos en hermosos diseños es InstantPhotoSketch. Es gratis, está disponible solo para Windows y es perfecto para usar incluso para aquellos que no se consideran expertos en edición de fotos, ya que tiene una interfaz muy simple y puede permitirle obtener bocetos a lápiz a partir de cualquier tipo de fotografía. . Ofrece solo un tipo de efecto, el dibujo a lápiz, de hecho, pero le permite ajustar completamente los niveles de blanco y negro a su gusto para obtener resultados personalizados y siempre diferentes.
Para aplicar otros efectos, debe cambiar a la versión Pro (de pago) del programa, que aún puede usarse sin costo durante un período de prueba de 14 días, que puede usarse no solo en los sistemas operativos de Microsoft sino también en Mac. Dejando de lado el dibujo a lápiz, la variante paga del software le permite aplicar el efecto de dibujo con lápiz, el efecto de póster y el efecto de óleo sobre lienzo. En todos los casos es posible ajustar la intensidad.
Para descargar InstantPhotosketch a su computadora haga clic aquí. En cambio, para descargar la versión Pro del programa, haga haga clic aquí.
AKVIS Sketch (Windows y Mac)
AKVIS Sketch es otro excelente programa para Windows y Mac que pertenece a la categoría en cuestión. Le permite convertir fotos en color o dibujos en blanco y negro imitando la técnica de grafito y lápices de colores. Al ajustar la configuración, también puede agregar efectos pictóricos como acuarela, pastel y carbón.
El software integra varios estilos de dibujo y proporciona una serie completa de preajustes listos para usar. Ser particularmente interesante también es la posibilidad de poder hacer instantáneas de la imagen que se modificarán durante la fase de edición simplemente haciendo clic en un botón específico. Tenga en cuenta que el software se paga pero posiblemente se puede usar sin costo durante un período de prueba.
Para descargar (y posiblemente también comprar) AKVIS Sketch en su computadora, haga haga clic aquí.
FotoSketcher (Windows y Mac)
FotoSketcher es una aplicación gratuita disponible para Windows y Mac que le permite transformar fotos en dibujos y obras de arte de diversos tipos, como pinturas al óleo y acuarelas. Incluye más de 20 efectos diferentes, utilizables sin ningún problema incluso por usuarios menos experimentados, y herramientas para ajustar todos los parámetros de las imágenes: contraste, brillo, saturación, etc.
Es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos y funciona en todas las últimas versiones de los sistemas operativos Microsoft y Apple. En lo que respecta al lado de la PC, también está disponible una versión portátil que funciona sin la necesidad de instalaciones y que posiblemente puede llevarse en cualquier dispositivo USB.
Para descargar FotoSketcher a su PC con Windows, haga haga clic aquí. Para descargar la versión para Mac del software, debes haga clic aquí.
Paint.Net (Windows)
Paint.Net es un programa de edición de fotos gratuito y bastante conocido que combina la simplicidad de uso del clásico Windows Paint con algunas funciones avanzadas típicas de software más avanzado, como Photoshop y GIMP.
Le permite editar fotos digitales actuando en múltiples niveles e incluye una amplia gama de filtros automáticos. Entre estos también hay lo que le permite transformar fotos en bocetos a lápiz. Su interfaz de usuario es muy precisa y está traducida completamente en italiano.
Para descargar Paint.NET a su computadora, haga haga clic aquí.
Pixelmator (Mac)
Ahora conocido por la mayoría como la alternativa específica de Mac a Photoshop, Pixelmator es un poderoso programa de gráficos que combina perfectamente la extrema facilidad de uso con funciones particularmente avanzadas. Aunque no está específicamente diseñado para transformar fotos en dibujos, incluye numerosas herramientas y efectos en su interior que lo hacen perfecto para el propósito en cuestión.
Pixelmator se puede comprar por 32,99 euros en la Mac App Store, pero también está disponible una versión de prueba gratuita de 30 días. También debe tenerse en cuenta que el software a menudo está sujeto a descuentos y promociones que le permiten comprarlo a un precio mucho más bajo.
Para comprar y descargar Pixelmator en tu Mac haga clic aquí. En cambio, para descargar la versión de prueba del programa, haga haga clic aquí.
BeFunky (en línea)
No tiene ganas de instalar nuevos programas en su computadora, pero ¿sigue buscando una forma de convertir sus fotos en dibujos? Entonces no puedo evitar sugerirte que recurras a BeFunky, una aplicación en línea fácil de usar, llena de efectos de todo tipo para aplicar a las imágenes y capaz de devolver resultados finales que no tienen absolutamente nada que envidiar a la mayoría del software anterior. El servicio se puede usar sin costo y desde cualquier navegador web (siempre que se haya instalado en la computadora en uso Flash Player).
Usar BeFunky es muy fácil. Simplemente conéctese a la página principal del servicio, seleccione la foto que se transformará en un dibujo y elija el efecto que se aplicará utilizando el menú apropiado a la izquierda. Usando la barra de ajuste en la parte inferior, también es posible establecer el grado de intensidad en función de cuáles son sus preferencias y necesidades. Tenga en cuenta que la mayoría de los filtros y funciones disponibles son gratuitos, pero también hay algunos destinados a usuarios que se suscriben a una suscripción Plus (por una tarifa).
Para conectarse al sitio web de BeFunky, haga haga clic aquí.
Pho.to (en línea)
Un hermoso servicio web arrogante para convertir imágenes en dibujos es Pho.to que es gratuito, muy fácil de usar y compatible con todos los navegadores y todos los sistemas operativos. Ofrece múltiples herramientas para la edición de imágenes, incluida una herramienta con la que puede aplicar el efecto cómico a las imágenes cargadas. También es notable la presencia de la función de “transformación de la cara” que permite dar un efecto animado a las imágenes modificadas.
Usar el servicio es muy fácil: solo suba la foto para editarla, espere unos momentos para que el efecto se aplique automáticamente y haga clic en el botón para guardar la imagen modificada. ¡Prácticamente lleva más tiempo explicarlo que hacerlo!
Para conectarse al sitio web Pho.to, haga haga clic aquí.