Skip to content

Programas para descomprimir

Todavía no tiene mucha experiencia con respecto al uso de la computadora, un amigo le envió un archivo comprimido que contiene algunos documentos por correo electrónico y ha estado intentando acceder a su contenido durante horas, pero sin éxito. En resumen, una situación muy molesta, diría yo. Si tan solo tuviera dioses a tu disposición descomprimir programas… lo más probable es que en este momento ya lo hayas resuelto.

Como se dice ¿Le gustaría saber si puedo echarle una mano en este sentido recomendando, por lo tanto, aquellos que son el mejor software en la categoría para Windows y macOS? ¡Muy bien! Tómese unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo e inmediatamente comience a concentrarse en leer este tutorial mío, dedicado al tema de su interés.

Les puedo asegurar que, al final, ZIP, RAR, etc. ya no serán un problema para ti. Si, entonces, necesita descomprimir archivos comprimidos incluso mientras está en movimiento, anticipo inmediatamente que también hay recursos ad hoc para Android e iOS, y los informaré en la parte final de este tutorial. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

Programas para descomprimir en Windows

Estás utilizando una PC con instalado en ventanas y me gustaría entender cuáles descomprimir programas ¿Puedes usar para intervenir en los archivos ZIP y RAR que has recibido? Luego, pruebe inmediatamente los recursos específicos que he proporcionado para informar a continuación. Sinceramente espero que puedan satisfacerte.

Administrador de archivo predeterminado

Cómo descomprimir un archivo

Si necesita descomprimir (o crear) archivos ZIP, puede contactar al administrador de archivos ya está incluido en todas las versiones de Windows sin descargar ni instalar nada en la PC. Claro, tiene un funcionamiento decididamente básico, pero si no tiene demandas o necesidades particulares, puede ser más que suficiente.

Para usarlo, simplemente haga doble clic en el archivo comprimido que desea descomprimir, haga clic en el botón Extraer todo ubicado en la parte superior de la ventana Explorador de archivos que se abre, especifique la ubicación donde desea guardar los archivos una vez extraídos y presione el botón extracto. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, también se le pedirá que ingrese este último para finalizar la operación.

Además de lo que acabo de explicar, puede descomprimir archivos comprimidos en Windows haciendo clic derecho sobre él, seleccionando la opción Extraer todo desde el menú contextual y presionando el botón extracto en la ventana que verá aparecer más tarde en el escritorio.

¿Desea extraer solo algunos de los archivos del archivo? Esto también se puede hacer. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo ZIP de referencia, luego arrastre los elementos de su interés desde la ventana que ve aparecer en la pantalla hasta la posición de salida y listo.

7-Zip

Cómo descomprimir un archivo

Si el Administrador de archivos comprimido predeterminado de Windows no te satisface, puedes considerar seriamente el uso de 7-Zip, lo que muchos consideran el mejor programa gratuito para administrar archivos comprimidos.

Admite todos los principales formatos de archivo comprimido de lectura (7Z, ZIP, RAR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR , RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR, etc.) y los formatos 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM en la fase de compresión. Además, es extremadamente ligero y se integra en el menú contextual del Explorador de archivos para intervenir “sobre la marcha” en los archivos.

Para descargarlo a su PC, vaya a sitio web del programa y haga clic en el enlace descargar ubicado en la parte superior, en el Versión de Windows está utilizando (64 bits o 32 bits). Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe procede y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en los botones lo y instalar y, para completar la configuración, en el botón cerca.

Una vez que se completa la instalación, para descomprimir un archivo con 7-Zip, haga clic derecho en el elemento de referencia, seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual y luego eso abierto. En la ventana que se abre, haga clic en el botón extracto, especifique la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos una vez extraídos y haga clic en el botón bueno. Si el archivo está protegido con contraseña, también se le pedirá que escriba este último.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, puede extraer los archivos comprimidos con 7-Zip haciendo clic derecho sobre él, seleccionando, en el menú que se abre, el elemento 7-Zip y eligiendo la opción Mira aquí (para extraer los archivos a su ubicación actual) o Extrae los archivos (para indicar una ubicación exacta en su computadora donde extraer los archivos).

Si, por otro lado, desea extraer solo unos pocos archivos del archivo, haga clic con el botón derecho y seleccione el elemento 7-Zip y eso abierto desde el menú contextual. Luego, arrastre los archivos de su interés fuera de la ventana que se muestra y suéltelos en la ubicación donde desea guardarlos.

WinRAR

Cómo extraer archivos RAR

WinRAR es uno de esos programas que no necesita presentación: de hecho, es uno de los programas más populares para la gestión de archivos comprimidos que, de hecho, le permite comprimir y descomprimir todos los principales formatos de archivos comprimidos. Tiene una interfaz de usuario muy precisa, se integra perfectamente en el shell de Windows y garantiza una velocidad de procesamiento muy alta.

El software es de pago, pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período limitado de tiempo. Una vez que la prueba ha expirado, continúa funcionando pero con algunas limitaciones (por ejemplo, la visualización de pancartas promocionales y la imposibilidad de crear archivos RAR cifrados).

Para descargarlo a su computadora, visite el Sitio web de WnRAR y presiona el botón retirarse que encuentras en la redacción WinRAR de 64 bits para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 (si usa una versión de Windows de 64 bits) o en lo que encuentra al lado del elemento WinRAR para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 32 bit (si está utilizando Windows de 32 bits). La descarga está completa, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic, en secuencia, en los botones lo, instalar, bueno y cerca.

Ahora puede comenzar a usar WinRAR para descomprimir sus archivos. De que manera Simple: haga clic derecho en el archivo comprimido de su interés, seleccione el elemento Extrae los archivos desde el menú que se abre, indique la posición de salida deseada en el campo apropiado, defina el modo de actualización y sobrescritura seleccionando las opciones que prefiera a la izquierda y haga clic en el botón bueno ubicado en la parte inferior. Si el archivo está protegido con contraseña, también se le pedirá que lo escriba.

¿Desea extraer los archivos del archivo directamente a la ubicación actual? Haga clic derecho en el archivo y seleccione la opción del menú contextual. Mira aquí. Si, por otro lado, siempre selecciona el elemento del menú contextual Abrir con WinRAR, puede ver el contenido del archivo sin extraerlo, mientras elige la opción Extraer archivos a (nombre de archivo) Puede extraer el contenido del archivo en una carpeta con el mismo nombre que este último.

Programas para descomprimir en Mac

Utiliza una computadora de la marca Apple y le gustaría saber cuáles son los programas de descompresión que puede usar en MacOS? Luego, pruebe de inmediato los recursos especiales que encontrará a continuación: son los que, en mi opinión, son los mejores en la categoría.

Utilidad de compresión

Cómo descomprimir un archivo ZIP

Al igual que Windows, macOS también incluye una herramienta gracias a la cual es posible administrar archivos comprimidos sin recurrir a software de terceros: es Utilidad de compresión que le permite abrir los tipos más comunes de archivos comprimidos (ZIP, TAR, etc.) y le permite crear archivos en formato ZIP.

Para usarlo para descomprimir un archivo, todo lo que necesita hacer es simplemente hacer doble clic en el icono de archivo. Los elementos que contiene se extraerán posteriormente a la posición actual. Si el archivo está protegido con contraseña, también se le pedirá que lo escriba antes de continuar.

Además de lo que acabo de indicar, puede descomprimir los archivos con Compression Utility haciendo clic derecho en el archivo comprimido de su interés y eligiendo la opción abierto desde el menú que se abre. Fácil, verdad?

iZip Archiver

iZip Archiver es una aplicación gratuita gracias a la cual es posible descomprimir los formatos de archivo comprimido más populares (ZIP, RAR, etc.) en Mac. Se diferencia de muchas otras herramientas similares por la posibilidad que ofrece para ver el contenido de los archivos sin necesariamente tener que extraerlos. antes. Tenga en cuenta que, aparte de la descompresión, también le permite crear archivos ZIP.

Para descargar iZip Archiver a su computadora, visite el sección relacionada la Mac App Store en línea, presiona el botón Ver en la Mac App Store y, en la ventana de Mac App Store que aparece en el escritorio, haga clic en el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo la contraseña de su cuenta de Apple o mediante Touch ID (si tiene una Mac equipada con este componente). Luego inicie iZip Archiver haciendo clic en el botón abierto apareció en la pantalla.

En este punto, cierre la ventana de la aplicación para crear un nuevo archivo comprimido que se haya abierto, haga clic en el botón abierto presente en la parte superior de la otra ventana que queda en el escritorio, seleccione el archivo comprimido en su Mac para el que está interesado en actuar y presione el botón abierto abajo a la derecha.

Una vez hecho esto, puede ver el contenido del archivo comprimido a través de la nueva ventana que se mostrará en la pantalla. Para extraer uno o más archivos contenidos en su interior, arrástrelos y suéltelos en la posición de salida deseada. Tenga en cuenta que si el archivo está protegido con contraseña, también se le pedirá que lo escriba antes de continuar.

Como alternativa al procedimiento anterior, puede descomprimir los archivos con iZip Archiver haciendo clic derecho sobre ellos, seleccionando el elemento abierto desde el menú contextual y luego eso iZip Archiver. Posteriormente, los archivos se extraerán en la misma ubicación donde se encuentra el archivo comprimido.

Keka

Otro programa para descomprimir en Mac que quiero sugerirte que pruebes es Keka. Admite todos los formatos de archivo principales (7Z, ZIP, RAR, TAR, GZIP, BZIP2, DMG, ISO, etc.) y los abre muy rápidamente. Es de código abierto en la naturaleza y es gratuito, pero está disponible en uno versión paga en la Mac App Store (cuesta 3,49 euros) gracias a lo cual es posible apoyar el trabajo de los desarrolladores.

Para descargar la versión gratuita de Keka en tu Mac, conéctate a sitio web del programa y haga clic en el botón descargar. Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg acabo de llegar y arrastrar elIcono de Keka en la carpeta aplicaciones por macOS. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto dos veces seguidas, para abrir el programa evitando las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

Ahora que ve la ventana del programa en la pantalla, muévala al elemento Suelta aquí para extraer, Los archivos comprimidos que desea extraer y espere a que se complete el procedimiento de extracción. El contenido se extraerá en la misma ubicación que el archivo comprimido. Además, si el archivo está protegido con contraseña, se le pedirá que lo escriba primero.

Aplicación para descomprimir

Como se anticipó en la apertura de la publicación, también hay muchos aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que se pueden usar para descomprimir archivos comprimidos en movimiento. Si le interesa, encontrará a continuación las que, en mi opinión, representan las soluciones más útiles en la categoría. Póngalos a prueba de inmediato, estoy seguro de que lo satisfarán. Apostamos?

  • WinZip (androide/iOS) – esta es la versión móvil de software famoso para la creación y extracción de archivos comprimidos disponibles para Windows y macOS. Le permite extraer archivos en formato ZIP, ZIPX, 7Z, RAR y CBZ y crear archivos en formato ZIP y ZIPX. Es gratis, pero puede desbloquear algunas características adicionales, como la capacidad de crear archivos cifrados, a través de compras en la aplicación (a partir de 0,80 centavos) en Android y yendo a versión paga (cuesta 5,49 euros) en iOS.
  • ZArchiver (androide) – aplicación de renombre para dispositivos Android solo gracias a la cual es posible comprimir y descomprimir archivos en ZIP, RAR, BZIP2, GZIP, XZ, ISO, TAR, ARJ y muchos otros. Es gratis y no incluye anuncios publicitarios molestos.
  • IZIP (iOS) – aplicación “popular” para iOS para crear archivos ZIP y también extraer archivos en formato RAR, 7Z, ZIPX, TAR y GZIP. También admite servicios de almacenamiento en la nube y es gratuito, pero le permite trabajar solo en archivos con un peso máximo de 5 MB. Para evitar esta limitación, debe continuar con las compras en la aplicación (6,99 euros).