Skip to content

Programas gráficos

Programas gráficos:  ¿Te gustaría crear fantásticas ilustraciones de computadora? ¿Te gustaría crear hermosos diseños con la ayuda de un mouse y un teclado como lo hacen los profesionales del sector? Si la respuesta a estas preguntas es “sí” pero no sabe qué software utilizar, me complace informarle que ha llegado a la guía correcta, en el momento correcto. En las siguientes líneas, de hecho, te mostraré las que en mi humilde opinión representan las mejores programas gráficos Actualmente presente en la plaza.

Programas gráficos

Debajo hay un montón de software interesante en la lista, ya sea gratis que por una tarifa, a través del cual puede crear ilustraciones increíbles simplemente sentándose frente a su computadora de confianza. Hay programas gráficos para todos los gustos: para ventanaspara MacOS y también para Linux, algunos son decididamente profesionales y están destinados tanto a profesionales del sector como a usuarios más avanzados, otros son adecuados también para aquellos que no se consideran exactamente un gran experto en la materia y no tienen necesidades particulares, pero aún desean tener un primer enfoque para cosa.

Por lo tanto, elija cuáles de los programas de gráficos que encontrará a continuación son los más adecuados para usted y descárguelos inmediatamente a su computadora. Verá, al final podrá decirle más que satisfecho y contento de haber logrado finalmente encontrar el recurso adecuado. Apostamos?

GIMP (Windows / macOS / Linux)

Photoshop gratis

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores programas gráficos, ciertamente no puede faltar GIMP. Es un software gratuito y de código abierto considerado por muchos como la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Tal vez no tenga todas las características avanzadas de este último, pero para aquellos que no tienen necesidades altamente profesionales y no tienen grandes sumas para gastar en software de edición de fotos, puede ser más que bueno.

Su interfaz de panel (barra de herramientas, imagen y controles avanzados en capas, pinceles, etc.) en algunas situaciones hace que sea aún más fácil de usar que Photoshop. Tiene una amplia gama de pinceles personalizables descargables desde Internet y muchos filtros y efectos especiales que se aplicarán a las fotos para mejorarlas, distorsionarlas o convertirlas en obras de arte digitales

GMP está disponible para Windows, macOS y Linux. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

Blender (Windows / macOS / Linux)

Programas gráficos

licuadora Es probablemente el mejor programa gratuito y de código abierto para crear proyectos de gráficos en 3D. Al igual que todas las soluciones similares, a primera vista no es fácil de usar, pero en Internet hay muchos tutoriales que le permiten familiarizarse inmediatamente con los comandos del software.

Tiene una interfaz extremadamente personalizable y sus características principales incluyen el “modo de creación rápida de esqueleto” que le permite crear rápidamente el esqueleto de sus modelos virtuales y la capacidad de cancelar operaciones realizadas en todos los niveles del proyecto de trabajo.

Blender está disponible para Windows, Mac y también para Linux. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

Photoshop (Windows / macOS)

Captura de pantalla de Photoshop en Mac

Photoshop es el software comercial de Adobe mencionado anteriormente. Es el programa más famoso y usado en el mundo para todo lo relacionado con la edición de fotos. Es fácil de usar, pero incluye herramientas y características avanzadas que no se encuentran en ningún otro programa.

Como saben, es un software pago, pero hay disponible una versión de prueba gratuita que le permite probar todo su potencial durante 7 días

Photoshop está disponible para Windows y macOS. Para descargarlo a su computadora (y posiblemente también comprarlo) haga haga clic aquí.

Adobe Illustrator (Windows / macOS)

illustrator2

Illustrator Es simplemente uno de los mejores programas comerciales para trabajar con gráficos vectoriales. El software es producido por el mismo fabricante de Photoshop, un programa con el que comparte calidad y facilidad de uso.

Incluye una amplia gama de pinceles y herramientas avanzadas para crear ilustraciones vectoriales con un nivel de detalle muy alto. Gracias a una función llamada rastreo dinámico, también le permite generar gráficos vectoriales en blanco y negro o en color a partir de cualquier imagen digital. El programa es de pago pero está disponible en una versión de prueba gratuita de 7 días.

Illustrator está disponible para Windows y macOS. Para descargarlo a su computadora (y posiblemente también comprarlo) haga haga clic aquí.

Inkscape (Windows / macOS / Linux)

Programas para dibujar gratis

Inkscape es la mejor alternativa gratuita a Adobe Illustrator, o un excelente software de gráficos vectoriales que le permite crear trabajos de la más alta calidad utilizando formas básicas, trazados, textos, clones, transparencias y muchos otros elementos.

El programa admite muchos tipos de formatos de archivos gráficos (EPS, Postscript, JPEG, PNG, BMP, TIFF y PNG) y le permite transformar imágenes clásicas en imágenes vectoriales.

Inkscape está disponible para Windows, macOS y Linux. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

Paint .Net (Windows)

Programas para dibujar gratis

Paint.NET Es otra solución gratuita conveniente dedicada a aquellos que no tienen necesidades profesionales pero no quieren renunciar a la posibilidad de editar y retocar fotos, ya que tienen disponibles varias herramientas muy fáciles de usar.

Por lo tanto, podemos hablar de Paint.NET como una versión mejorada (muy mejorada) de Windows Paint y una versión muy esencial de programas de edición de fotos más avanzados (como GIMP).

Paint.NET solo está disponible para los sistemas operativos Windows. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

CorelDRAW Graphics Suite (Windows)

zm1zo5f0hhels

CorelDRAW Graphics Suite es una suite profesional para edición de gráficos y fotos que incluye varios programas: Corel Photo Paint para retocar fotos (una alternativa válida a Photoshop, si queremos simplificar el discurso tanto como sea posible); CorelDraw para crear ilustraciones en gráficos vectoriales; Corel Capturepara crear capturas de pantalla e Corel Font Manager para la gestión de fuentes.

La versión completa de CorelDRAW Graphics Suite tiene un precio decididamente “amigo”, pero todos los programas de la suite se pueden probar de forma gratuita durante 15 días (siempre que realice un registro rápido y gratuito durante la configuración inicial y haga clic en el enlace de confirmación que llega por correo electrónico, de lo contrario, el plazo de prueba se adelanta a 7 días). Una versión más barata de la suite CorelDraw también está disponible para estudiantes y usuarios que no tienen necesidades profesionales: se llama CorelDraw Hogar y Estudiantes.

CorelDRAW Graphics Suite solo está disponible para Windows. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

Pixelmator (macOS)

Captura de pantalla de Pixelmator

Quien tiene una Mac, está interesado en el software profesional de edición de gráficos y fotos, pero no quiere saber absolutamente nada sobre la compra de Photoshop, puede centrarse en Pixelmator. Es un excelente software de edición de fotos con una interfaz extremadamente intuitiva (completamente traducida al italiano) y un conjunto de funciones que no tiene mucho que envidiar a Photoshop.

Sus prestaciones son muy satisfactorias y su precio, equivalente a unos 30,00 euros por única vez, lo convierten en una solución extremadamente recomendable.

Pixelmator solo está disponible para macOS. Para descargarlo a su computadora, haga haga clic aquí.

Otras soluciones (en línea / aplicación)

Aplicación para editar fotos

No tienes una computadora a mano y ¿te gustaría conocer alguna aplicación de teléfono inteligente y tableta con la que crear dibujos? Usted? Entonces me complace informarle que en este caso hay muchas soluciones interesantes. Aplicacuiiones para editar fotos en Iphone

En lugar de descargar, iniciar y posiblemente también instalar y comprar programas de gráficos en su computadora, ¿preferiría utilizar algún servicio web adecuado para ese propósito? Entonces sepa que hay numerosos e interesantes recursos en línea que pueden ser adecuados para usted. Para todos los detalles, puede consultar mi guía sobre cómo crear fotos