Skip to content

Programas de compresión gratuitos

Programas de compresión gratuitos?  ¿Necesita comprimir algunos archivos pero no sabe cómo hacerlo? ¿Le gustaría evitar comprar programas particularmente caros para tener éxito en su intento? No hay problema: hay muchos programas de compresión gratuitos que, además de ser sin costo, también son bastante fáciles de usar. ¿Qué tal si ahora enumero algunos de ellos, explicando cómo instalarlos y usarlos al máximo? ¿Te apetece? Genial!

Programas de compresión gratuitos

En los siguientes párrafos, además de enumerar algunas aplicaciones gratuitas para crear archivos ZIP en Windows y macOS, también le contaré algunas soluciones que se pueden usar en línea, luego directamente desde el navegador que puede usar para lograr su propósito e incluso algunas aplicaciones para usar directamente en teléfonos inteligentes y tabletas, también gratis.

Entonces, ¿estás listo para comenzar? Sí? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de poner en práctica los “consejos” que te daré. Si lo hace, no tendrá el más mínimo problema para completar su negocio de tecnología hoy. ¡Te deseo una buena lectura y que tengas mucha suerte en todo!

Programas gratuitos para comprimir archivos

Comencemos esta discusión hablando de algunos programas para comprimir archivos gratis en la computadora, luego en ventanas y MacOS. Estoy seguro de que serán extremadamente útiles para usted.

Característica predeterminada de Windows

Antes de hablar sobre algunas soluciones de terceros para comprimir archivos y carpetas en ventanas, déjame mostrarte cómo usarlo función predeterminada integrado en el famoso sistema operativo Microsoft. Para usarlo, haga clic derecho en el archivo o carpeta que desea comprimir, elija los elementos Enviar a> Carpeta comprimida desde el menú contextual y listo.

Al final de la operación, se creará un archivo ZIP en la ubicación donde se encuentra el archivo o carpeta “original”. ¿Has visto lo fácil que fue usar la función de compresión de archivos predeterminada incluida con Windows?

7-Zip (Windows)

Ahora hablemos de uno de los mejores programas para comprimir archivos ventanaseso es 7-Zip. Si nunca has oído hablar de él, es un software gratuito que te permite comprimir archivos, carpetas, imágenes, videos, etc. con una simplicidad desarmadora. Veamos cómo funciona.

Para comenzar, descargue 7-Zip en su computadora conectándose a la suya sitio web oficialhaciendo clic en el enlace descargar ubicado en la entrada 64 bits x64 o la voz 32 bits x86 . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe tienes, presiona el botón sí, luego en instalar y luego en cerca para completar la configuración de 7-Zip.

En este punto, haga clic derecho en el archivo o carpeta que desea comprimir haga clic en el elemento 7-Zip adjunto al menú que se le muestra y luego elija el elemento Añadir al archivo …. En la ventana que se abre, seleccione cremallera como el tipo de archivo a crear usando el menú desplegable Formato de archivo e indica el nivel de compresión que se utilizará a través del menú desplegable Nivel de compresión.

Si lo desea, también puede crear archivos ZIP protegidos con contraseña: para ello, debe escribir la palabra clave con la que desea proteger los archivos contenidos en el archivo en los campos Ingrese contraseña y Vuelva a ingresar la contraseña coloca en la parte inferior derecha y listo. Luego presione el botón bueno para iniciar el procedimiento de creación de archivo comprimido.

Le recuerdo que los archivos zip creados con 7-Zip se pueden abrir y descomprimir no solo con este último, sino con cualquier otro programa para administrar archivos comprimidos.

Utilidad de compresión (macOS)

Usar un Mac? En este caso, puede comprimir archivos y carpetas usando una aplicación incluida “como estándar” en MacOS. Estoy hablando de la herramienta Utilidad de compresión, que le permite comprimir los elementos guardados en su computadora de una manera muy simple. Déjame mostrarte la mejor manera de usarlo.

Para comenzar, seleccione el archivo o carpeta de su interés , haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Contraer “(nombre de archivo o carpeta)” o Contraer (número de artículos) (si ha seleccionado varios elementos) del menú que se le propone.

En este punto, se creará un archivo ZIP con todos los elementos que ha seleccionado y que ha decidido comprimir y estará en la misma posición donde se encuentran los archivos “originales”. La Utilidad de compresión también le permite comprimir los documentos en el escritorio y en todas las carpetas de la Mac, excepto las de la sección Todos mis documentos la descubridor.

Si desea personalizar el funcionamiento de la herramienta Compression Utility, haga clic en el icono lupa ubicado en la parte superior derecha (en la barra de menú de macOS), para llamar foco, escriba “utilidad de compresión“En el barra de búsqueda que se muestra en la pantalla y haga doble clic en la primera aparición disponible.

En este punto, deberías ver el ícono carpeta verde con cremallera en el bar muelle macOS: haga clic en él, abra el menú Utilidad de compresión (en la parte superior izquierda, en la barra de menú de macOS), seleccione el elemento Preferencias … y en la ventana Preferencias de utilidades de compresión que aparece en la pantalla, personaliza la configuración predeterminada de la aplicación con respecto a la ruta donde guardar los archivos expandidos, el formato de archivo preferido, etc. Los cambios surtirán efecto de inmediato.

iZip Archiver (macOS)

Por supuesto también en Mac Las aplicaciones de terceros se pueden utilizar para comprimir archivos. Uno de los mejores en la plaza es iZip Archiver, que está disponible para descarga gratuita en Mac App Store y le permite crear y administrar archivos comprimidos.

Para usarlo haga clic aquí para conectarse a la página de descarga de iZip Archiver, presione el botón Ver en la Mac App Store, espere a que el MAS se abra en su Mac e instale la aplicación presionando los botones obtener y instalar (se le puede pedir que ingrese el contraseña su ID de Apple, o use Touch ID si tiene una Mac con ese componente).

Una vez que se complete la instalación de iZip Archiver, comience haciendo clic en el icono que apareció en el Launchpad y presiona el botón Crear archivo. Luego haga clic en el botón Especificar nombre para comenzar la creación de un nuevo archivo, indique el nombre que desea asignar a este último y la posición donde prefiere guardarlo y presione el botón crear.

Ponga una marca de verificación en el artículo Compresión extra si desea crear un archivo con un alto grado de compresión y luego haga clic en el botón siguiente. Luego haga clic en el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el elemento que va a comprimir y haga clic en el botón siguiente tres veces más consecutivas, para completar la operación. ¿Más simple que eso?

Programas de compresión gratuitos en línea

¿Te gustaría usar dioses? programas gratuitos de compresión en línea? En ese caso, sepa que hay varios servicios en línea que le permiten hacer esto directamente desde navegador, sin tener que instalar nada en su computadora. Una de las mejores aplicaciones web que le permiten realizar este trabajo es ZipMeNow, que es gratuito y se puede utilizar en todos los principales programas de navegación web. Además, los datos que se cargan en el servidor del servicio se eliminan en poco tiempo, por lo que no hay peligros concretos para la privacidad.

Para usarlo, conéctese a página de inicio ZipMeNow, presiona el botón (+) Agregar archivos … y seleccione los archivos que desea comprimir. Luego presiona el botón azul ¡Zip Me Now! ubicado un poco más abajo (siempre en el medio de la página) y espere a que se inicie y complete el procedimiento de creación y descarga del archivo comprimido. A menos que haya cambiado la configuración de su navegador y computadora, el archivo se guardará en la carpeta descargar.

Aplicación de compresión gratuita

Como anticipé en la introducción, también es posible comprimir archivos de teléfonos inteligentes y tabletas. Para hacer esto, solo instale algunos aplicación de compresión gratuita y ya está. Aquí hay algunos de ellos que pueden ser útiles.

  • AndroZip (androide): esta aplicación, desarrollada por el conocido software AVG, le permite abrir, crear y administrar archivos ZIP de una manera bastante simple. Puede abrir archivos de varios formatos (ZIP, RAR, TAR, GZIP y BZIP2) e incluso admite archivos cifrados (Estándar, AES-128 y AES de 256 bits).
  • WinZip (androide/iOS): esta es la versión móvil del software de administración de archivos ZIP más popular del mundo. La versión gratuita le permite abrir archivos ZIP y RAR (incluidos los cifrados) y comprimir archivos guardados en su dispositivo. Tenga en cuenta que también está disponible una versión paga de la aplicación, que cuesta 5,49 euros, y gracias a la cual es posible acceder a funciones avanzadas, como la creación de archivos cifrados.
  • Documentos por Readdle (iOS) – es uno de los mejores administradores de archivos para iPhone y iPad que le permite abrir y crear archivos ZIP de una manera extremadamente fácil y rápida. Te conté cómo funciona en la guía sobre  cómo comprimir archivos en  ipad