
Quieres saber cuál es el mejor navegador para Windows 10 ? El navegador web que está utilizando actualmente para navegar por Internet lo tiene harto. ¿Estás seguro de que puedes encontrar algo mejor y estás buscando un navegador que pueda dar lo mejor de ti para usarlo en tu PC con Windows 10. Bueno, si este es el caso, te alegrará saber que no tienes nada razón para preocuparse Como puede ver al leer esta guía mía, existen diferentes tipos de navegadores para PC con Windows 10, tiene muchas opciones.
El mejor navegador para Windows 10
Precisamente con el objetivo de satisfacer sus necesidades, en este tutorial quiero dedicarme por completo a los programas para navegar por Internet, hablando en detalle sobre lo que considero los mejores navegadores para Windows 10 actualmente disponibles en la plaza.
La guía que escribí está diseñada para ayudarlo a elegir el navegador que usará; por lo tanto, le aconsejo que se siente cómodamente y tome unos minutos de tiempo libre para leer detenidamente las líneas que seguirán. Verá que, incluso si no se considera un experto en tecnología y en la Web, ciertamente podrá comprender qué navegador es el más adecuado para usted y sus necesidades. ¿Estas listo para empezar? Les deseo una buena lectura como siempre.
Google Chrome
Tener que crear una guía para hablar en detalle sobre cuáles son los mejores navegadores para Windows 10 es imposible no pensar en Google Chrome como una de las primeras opciones. La razón se debe a la fama de este navegador gratuito y su compatibilidad e integración con los principales servicios de Google.
Google Chrome es un navegador desarrollado por Google (la compañía propietaria del motor de búsqueda del mismo nombre) y es sin duda uno de los mejores navegadores de la historia, también por su funcionalidad completa.
Si está buscando un navegador que navegue por Internet tan rápido como un rayo, entonces Google Chrome es la opción correcta. Además de la probada velocidad de navegación y carga de páginas web, Google Chrome es un navegador que se usa ampliamente debido a la posibilidad de instalar un número desproporcionado de extensiones; De esta forma, será posible ampliar sus ya numerosas funciones. Google Chrome es un navegador diseñado para ser personalizado.
Entre las otras características dignas de mención para Google Chrome está su función de actualizaciones automáticas que le permite obtener siempre las últimas mejoras para el programa de navegación. Google Chrome también permite el acceso al navegador a través de una cuenta de Google para que siempre pueda encontrar sincronizados todos los datos de navegación, como favoritos e historial de los sitios visitados.
También es digno de mención la integración nativa con el complemento Adobe Flash Player, el soporte para Google Chromecast y su disponibilidad prácticamente en todas partes: además de estar disponible en PC con Windows 10, Google Chrome también está presente en Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS , siempre logrando dar lo mejor de sí.
Pero hago hincapié en el hecho de que está mal pensar que Google Chrome es un navegador perfecto. Su defecto es, sin duda, el consumo excesivo de memoria RAM y de batería; Esto podría ser un problema si decide utilizar Google Chrome en una PC con Windows 10 equipada con componentes de hardware de bajo costo.
También debemos tener en cuenta las fallas de privacidad de Google Chrome; la multinacional de Mountain View rastrea los datos de navegación del usuario.
Mozilla Firefox
Entre los mejores navegadores del mercado, es absolutamente necesario mencionar Mozilla Firefox , un navegador histórico que siempre ha sido considerado un enemigo acérrimo y competidor de Google Chrome. Mozilla Firefox es un navegador excelente, especialmente si consideramos sus funciones de código abierto y multiplataforma.
Vendido al mundo mucho antes de Google Chrome, Mozilla Firefox siempre ha sido un navegador caracterizado por la presencia de extensiones diseñadas para extender su funcionalidad. Sin embargo, al tener que hablar más sobre este navegador, también debemos elogiar su constante deseo de respetar la privacidad del usuario. Firefox es un navegador que siempre se ha destacado por su deseo de proteger a los usuarios y, por lo tanto, no recopila datos de navegación, a diferencia de Google Chrome.
Al igual que la gran mayoría de los navegadores en el mercado, Mozilla Firefox también se ha hecho disponible para su uso en varias otras plataformas móviles y de escritorio con un sistema de actualización automática. Esto ciertamente puede considerarse una ventaja, ya que, al crear una cuenta gratuita , puede acceder al navegador y sincronizar sus favoritos, marcadores e historial.
Lo que más diferencia a Mozilla Firefox es su función de código abierto: esta funcionalidad hace posible configuraciones técnicas más flexibles; puede actuar para personalizar su navegador de arriba a abajo, pero necesita saber dónde obtener sus manos.
Queriendo resaltar también los defectos de este navegador web, y no solo los méritos, hay que decir que Mozilla Firefox peca en la velocidad de carga de sitios web y páginas web relacionadas, al menos en comparación con Google Chrome, que siempre se ha destacado por su velocidad
Al comparar Mozilla Firefox con otros navegadores, sin embargo, debemos atribuir a Firefox el mérito de ser un navegador ligero; su uso no conduce a un consumo derrochador de hardware y rendimiento de la batería.
Microsoft Edge / Internet Explorer
Pasemos ahora a los navegadores de inicio de Microsoft: Edge e Internet Explorer. Menciono primero Microsoft Edge como recién nacido en la compañía Redmond. Presentado como un navegador optimizado para computadoras con sistema operativo Windows 10, Microsoft Edge es ciertamente un excelente navegador.
No hay comparación con Internet Explorer; el navegador histórico ahora considerado obsoleto pronto se retirará (aunque al momento de escribir en Windows 10 Internet Explorer 11 todavía está presente y es funcional).
Como dije, hay diferencias sustanciales en este navegador para Windows 10: Microsoft Edge es un navegador ligero y bastante rápido en navegación. Lo que creo que representa su punto fuerte es su optimización también en PC con hardware de gama baja y con el sistema operativo Windows 10. Por lo tanto, en última instancia, también es un excelente navegador en dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Widows 10 como convertibles 2 en 1.
Por el momento, tal vez no esté tan extendido en otras plataformas, incluso si la estrategia de promoción de Microsoft ha significado que el navegador también haya aterrizado en dispositivos móviles Android e iOS (sin embargo, todavía es una versión beta y todavía hay una necesidad de tiempo para que el navegador funcione perfectamente en dispositivos móviles).
En la actualidad, Microsoft Edge puede considerarse un excelente navegador, pero en mi opinión, todavía necesita tiempo para competir completamente con sus rivales Google Chrome y Mozilla Firefox.
Por mucho que esté dotado de características interesantes (como la posibilidad de insertar notas en páginas de Internet, la integración con Cortana y la posibilidad de guardar los artículos para leerlos más adelante en una sección especial), Microsoft Edge es un navegador todavía pobre en extensiones
En cuanto a Internet Explorer 11, me gustaría mencionarlo solo porque creo que es correcto descartarlo o usarlo si realmente no tiene otras posibilidades: si desea usar un navegador desarrollado por Microsoft, la elección de prioridad recae precisamente en Microsoft Edge.
Opera
Pasando a otros navegadores menos conocidos pero igualmente válidos, es absolutamente necesario incluir Opera . Es un navegador ligero, igualmente notable y lleno de potencial. Desafortunadamente, debe decirse que no se conoce muy bien y que las actualizaciones para la introducción de nuevas características avanzan muy lentamente.
Además, el navegador aún no es compatible en todas partes: hay algunos sitios de Internet que no lo admiten y es posible encontrar algunos errores durante su uso diario.
Seguramente has llegado a este punto, te preguntas por qué lo recomiendo, dados los problemas enumerados. La razón se debe al potencial de este navegador que, después de sus actualizaciones lentas pero eficientes, ha visto la introducción de características secundarias muy interesantes.
Entre estos, existe la posibilidad de activar una opción para ahorrar más batería, la herramienta VPN en modo reservado, el modo turbo que acelera la carga de páginas web y la herramienta para hacer capturas de pantalla directamente integradas en el navegador.
También me gustaría señalar la posibilidad de instalar una serie de extensiones usando la tienda de complementos digitales Opera. El navegador Opera se basa en la misma infraestructura que Google Chrome, por lo que las extensiones son prácticamente idénticas.
Opera también está disponible en dispositivos móviles Android e iOS con la versión Opera Mini, más ligera y optimizada especialmente para dispositivos móviles de bajo costo.
Navegador Vivaldi
Vivaldi es un navegador mínimo, muy ligero y completamente editable y personalizable, sin tener que pasar por el código de desarrollo. Si tiene una computadora con sistema operativo Windows 10 en la que cualquier otro navegador enumerado en esta guía tiene problemas? Luego pruebe Vivaldi y verá que no tendrá problemas para navegar por Internet.
Como anticipé, Vivaldi es un navegador que se enfoca completamente en la experiencia del usuario, brindando una navegación fluida y mínima con el uso de un programa de navegación simple y realmente intuitivo.
También debe tenerse en cuenta que es un navegador de código abierto basado en el código Chromium (a partir del cual se creó Google Chrome). A pesar de su impopularidad, su desarrollo basado en Chrome garantiza la plena compatibilidad de Vivaldi en la Web y la presencia de las mismas extensiones que el navegador de Google.
Por otro lado, sin embargo, hay que decir que la velocidad de Vivaldi definitivamente no es su punto fuerte y que su funcionalidad es bastante básica. El navegador solo está disponible en Windows 10.