Skip to content

Compresión de archivos

Comprimir archivos para que ocupen menos espacio en disco y sean más fáciles de compartir y enviar no es nuevo. En los viejos tiempos solo necesitábamos un programa separado allí.

Compresión de archivos

Compresión de archivos

En Windows 10 podemos prescindir de un programa separado. Porque comprimir archivos en Windows 10 es muy fácil a través del Explorador. La compresión de archivos también se conoce como archivos comprimidos. Los archivos comprimidos se guardan automáticamente en un archivo zip.

¿Qué es un archivo zip?

Si comprimimos uno o más archivos, los guardamos en un llamado archivo zip. Un archivo zip también se conoce como archivo. Esto explica por qué el icono del archivo zip representa una carpeta de archivo comprimido.

Compresión de archivos

En los archivos zip, no solo comprimimos uno o más archivos, sino que también los archivamos al mismo tiempo.

Los archivos se almacenan comprimidos en el archivo. Con eso:

Ocupan menos espacio.
Son más fáciles de compartir.
Son más fáciles de enviar.
Pero también significa que están archivados. Esto requiere que descomprimas los archivos archivados antes de poder usarlos nuevamente.

Crear un archivo zip de, por ejemplo, una colección de fotos no solo facilita el envío a través de Internet, sino que también será considerablemente más rápido.

Esto se debe a que cuando un archivo se comprime, los datos que ocurren con más frecuencia solo se guardan una vez. Posteriormente, solo se guarda esa información en el archivo.

Por ejemplo, en una foto, el color negro es común. Como ya sabrás, una foto digital consta de píxeles. Esto significa que con una foto que contiene mucho negro, muchos píxeles son de color negro.

Lo que sucede cuando se comprime un archivo de fotos de este tipo es que solo una vez los datos hacen que un píxel sea negro. Después de eso, solo se guarda y almacena donde los mismos datos se producen aún más en las fotos, o qué píxeles deben colorearse aún más.

Esa es exactamente la razón por la cual un archivo de foto puede volverse mucho más pequeño si comprimimos una foto.

¿Pero no se pierde la calidad de la foto durante la compresión?

La respuesta a eso es no. La belleza de este método de compresión es que un archivo siempre se restaura a su estado original tan pronto como descomprime un archivo.

Ver el contenido de los archivos zip
Descomprimir archivos de un archivo zip en su PC no siempre está exento de riesgos. Todo tipo de archivos se pueden poner en archivos zip. Así que desafortunadamente también archivos maliciosos como virus. Por lo tanto, nunca descomprima archivos zip de remitentes que no conoce.

Es una buena práctica acercarse siempre a los archivos zip recibidos por correo electrónico con una buena dosis de desconfianza. Por lo tanto, es recomendable abrir primero los archivos zip en el Explorador de archivos para ver qué hay dentro.

En Gmail, por cierto, simplemente puede hacer clic en el archivo adjunto que contiene el archivo zip para abrir el archivo y ver qué hay dentro.

Compresión de archivos

Sin embargo, si ya ha descargado o guardado un archivo adjunto en su PC, puede abrir un archivo zip en el Explorador de archivos para ver su contenido. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abra el explorador.
  2. Navegue a la carpeta Descargas si descargó el archivo de su programa de correo electrónico, como en Gmail, o navegue a la carpeta donde guardó el archivo zip.
  3. Haga doble clic en el archivo zip.
  4. Explorer ahora le mostrará su contenido.

Por supuesto, eliminará los archivos zip que reciba de desconocidos que no se vean. Porque desafortunadamente hoy en día la posibilidad de que el archivo zip contenga software malicioso es demasiado grande.

Descomprime un archivo zip

Descomprimir archivos de un archivo zip es relativamente fácil. Como ya ha leído, al descomprimir, los archivos se restauran a su tamaño y capacidad originales. Y que debe descomprimir un archivo zip antes de poder usar los archivos que contiene.

Cómo descomprimir un archivo zip:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue a la ubicación donde se encuentra el archivo zip a través del Explorador.
  3. Haga clic derecho sobre él y en el menú contextual que se abre, elija Extraer todo .
  4. Windows mostrará una ventana que indica dónde se descomprimirán los archivos. Usando el botón Examinar en esta ventana puede especificar otra ubicación donde los archivos deben extraerse si lo desea. Una vez que esté satisfecho con la ubicación, haga clic en el botón Extraer .

Windows ahora creará automáticamente una carpeta con el mismo nombre que el archivo zip. Los archivos contenidos en la carpeta comprimida se extraerán en esta carpeta.

También puede descomprimir archivos zip en Windows 10 de otra manera. Es decir, cuando seleccionamos un archivo zip en el Explorador, aparecerá automáticamente la pestaña Herramientas de carpetas comprimidas .

Al hacer clic en esta pestaña, se mostrará una cinta de Herramientas para carpetas comprimidas . En esa cinta, entre otras cosas, se muestra la opción Desempaquetar .

Para poder descomprimir un archivo zip de esta manera, primero debe abrir el archivo zip y seleccionar los archivos que contiene.

Comprimir archivos

Supuestamente no necesitamos un programa separado en Windows 10 para comprimir archivos. Crear un archivo zip o comprimir archivos se puede hacer de manera muy rápida y fácil a través del Explorador. Y de la siguiente manera:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue hasta donde se encuentran los archivos que desea comprimir mediante el Explorador de archivos.

comprimir archivos

3.Seleccione los archivos que desea comprimir.

4.Después de seleccionar el último archivo, haga clic con el botón derecho del mouse. Se abrirá un menú contextual. En este menú contextual, seleccione Copiar a y luego haga clic en la opción Carpeta comprimida (comprimida) .

archivos

5.Ahora se mostrará un icono de archivo Zip en la ventana del Explorador. Se mostrará un cuadro de entrada debajo del icono, que sugiere un nombre para la carpeta. Un cursor también parpadeará en este cuadro de entrada. Esto le da la oportunidad de nombrar el archivo usted mismo.

compresión

6.Cuando esté satisfecho con el nombre, presione la tecla Intro.

Esto guarda los archivos que ha seleccionado en una carpeta comprimida o un archivo zip.

Un segundo método para comprimir archivos en Windows 10 es el siguiente:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue hasta donde se encuentran los archivos que desea comprimir mediante el Explorador.
  3. Seleccione los archivos que desea comprimir.
  4. Luego haga clic en la pestaña Compartir en la barra de menú del Explorador .

5.Luego se mostrará la cinta Compartir . En la cinta, elija Comprimir .

6.Nuevamente, aparecerá un icono de archivo zip en la ventana de visualización y puede darle al archivo zip un nombre apropiado.

Enviar archivos zip

Como ha leído, comprimir archivos es útil cuando desea enviar por correo electrónico una cantidad de archivos a alguien o enviar archivos a través de Internet . Puede enviar un correo electrónico a alguien con un archivo zip si el archivo zip no es demasiado grande. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue a la ubicación donde se encuentra el archivo zip.
  3. Haga clic derecho en el archivo zip.
  4. En el menú contextual que se abre, seleccione Copiar a y luego haga clic en la opción destinatario de correo electrónico .

Esto abrirá su programa de correo electrónico y mostrará un nuevo mensaje con el archivo zip ya adjunto.

Por lo general, se puede enviar un archivo zip con archivos comprimidos de hasta aproximadamente 25 MB de tamaño por correo electrónico. Enviar archivos grandes es excelente a través de servicios como WeTransfer.

¿Cómo puedo reducir los archivos de fotos al correo electrónico?

Comprimir o comprimir archivos en Windows es bastante fácil en sí mismo. Y también descomprimir archivos no es difícil. Aún así, comprimir archivos lleva bastante tiempo si, por ejemplo, solo desea enviar algunas fotos por correo electrónico como archivo adjunto a alguien.

Sin embargo, las fotos pueden tener unos cuantos MB de tamaño. Algo que los convierte en el tipo de archivos que le gustaría reducir antes de enviarlos por correo electrónico a alguien. Porque, de lo contrario, puede pasar mucho tiempo antes de que haya enviado el correo con las fotos, o porque el buzón del destinatario es demasiado pequeño para recibirlas.

Windows 10 le ofrece una opción para cambiar fácilmente el tamaño de las fotos. Y de una manera que el tamaño del archivo de la foto se hace más pequeño y, por lo tanto, ocupa menos espacio en el disco. Lo que también significa que lleva menos tiempo enviar la foto por correo electrónico.

Puede reducir fotos en Windows de la siguiente manera:

    1. Abra Windows Search desde el botón de lupa en la barra de tareas.
    2. Tipo de búsqueda: fotos.
    3. Esto mostrará la aplicación Fotos en los resultados de búsqueda. Haga clic en la aplicación Fotos en los resultados de búsqueda para iniciar y abrir la aplicación.
    4. Una vez que se abre la aplicación, mostrará todas las fotos que están en el disco duro de su PC.

Compresión de archivos

    1. Si aún no se han agregado fotos en una carpeta específica o medio de almacenamiento externo, como una memoria USB, puede hacerlo a través del botón Importar .
    2. Las fotos que están en la aplicación Fotos se pueden reducir haciendo clic en la foto que desea reducir. Esto solo mostrará esa foto en la aplicación.

Compresión de archivos

    1. Al hacer clic en el botón con 3 puntos en el extremo derecho de la aplicación, puede abrir un menú donde puede hacer clic en la opción Cambiar tamaño .
    2. Esto abrirá una ventana donde puede elegir la opción más adecuada para correos electrónicos y mensajes . Al hacer clic en esta opción, se hace una copia de la foto, que también se reduce inmediatamente. Luego puede guardar el archivo reducido en la ubicación que elija en el disco duro.

Luego, puede enviar fácilmente por correo electrónico la copia reducida de la foto como un archivo adjunto a un correo electrónico o insertarla en un correo electrónico o mensaje.

Cómo comprimir y descomprimir archivos funciona por varias razones. Entre otras cosas, facilita enviar correos electrónicos y enviar archivos de otras maneras. Sin embargo, comprimir archivos que nunca usa pero que aún desea conservar también es una buena manera de usar el espacio en disco de manera más eficiente.