Skip to content

Compresión de archivos

Comprimir archivos para que ocupen menos espacio en disco y sean más fáciles de compartir y enviar no es nuevo. En los viejos tiempos solo necesitábamos un programa separado allí.

Compresión de archivos

Compresión de archivos

En Windows 10 podemos prescindir de un programa separado. Porque comprimir archivos en Windows 10 es muy fácil a través del Explorador. La compresión de archivos también se conoce como archivos comprimidos. Los archivos comprimidos se guardan automáticamente en un archivo zip.

¬ŅQu√© es un archivo zip?

Si comprimimos uno o más archivos, los guardamos en un llamado archivo zip. Un archivo zip también se conoce como archivo. Esto explica por qué el icono del archivo zip representa una carpeta de archivo comprimido.

Compresión de archivos

En los archivos zip, no solo comprimimos uno o más archivos, sino que también los archivamos al mismo tiempo.

Los archivos se almacenan comprimidos en el archivo. Con eso:

Ocupan menos espacio.
Son m√°s f√°ciles de compartir.
Son m√°s f√°ciles de enviar.
Pero también significa que están archivados. Esto requiere que descomprimas los archivos archivados antes de poder usarlos nuevamente.

Crear un archivo zip de, por ejemplo, una colección de fotos no solo facilita el envío a través de Internet, sino que también será considerablemente más rápido.

Esto se debe a que cuando un archivo se comprime, los datos que ocurren con más frecuencia solo se guardan una vez. Posteriormente, solo se guarda esa información en el archivo.

Por ejemplo, en una foto, el color negro es com√ļn. Como ya sabr√°s, una foto digital consta de p√≠xeles. Esto significa que con una foto que contiene mucho negro, muchos p√≠xeles son de color negro.

Lo que sucede cuando se comprime un archivo de fotos de este tipo es que solo una vez los datos hacen que un p√≠xel sea negro. Despu√©s de eso, solo se guarda y almacena donde los mismos datos se producen a√ļn m√°s en las fotos, o qu√© p√≠xeles deben colorearse a√ļn m√°s.

Esa es exactamente la raz√≥n por la cual un archivo de foto puede volverse mucho m√°s peque√Īo si comprimimos una foto.

¬ŅPero no se pierde la calidad de la foto durante la compresi√≥n?

La respuesta a eso es no. La belleza de este método de compresión es que un archivo siempre se restaura a su estado original tan pronto como descomprime un archivo.

Ver el contenido de los archivos zip
Descomprimir archivos de un archivo zip en su PC no siempre está exento de riesgos. Todo tipo de archivos se pueden poner en archivos zip. Así que desafortunadamente también archivos maliciosos como virus. Por lo tanto, nunca descomprima archivos zip de remitentes que no conoce.

Es una buena práctica acercarse siempre a los archivos zip recibidos por correo electrónico con una buena dosis de desconfianza. Por lo tanto, es recomendable abrir primero los archivos zip en el Explorador de archivos para ver qué hay dentro.

En Gmail, por cierto, simplemente puede hacer clic en el archivo adjunto que contiene el archivo zip para abrir el archivo y ver qué hay dentro.

Compresión de archivos

Sin embargo, si ya ha descargado o guardado un archivo adjunto en su PC, puede abrir un archivo zip en el Explorador de archivos para ver su contenido. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abra el explorador.
  2. Navegue a la carpeta Descargas si descargó el archivo de su programa de correo electrónico, como en Gmail, o navegue a la carpeta donde guardó el archivo zip.
  3. Haga doble clic en el archivo zip.
  4. Explorer ahora le mostrar√° su contenido.

Por supuesto, eliminará los archivos zip que reciba de desconocidos que no se vean. Porque desafortunadamente hoy en día la posibilidad de que el archivo zip contenga software malicioso es demasiado grande.

Descomprime un archivo zip

Descomprimir archivos de un archivo zip es relativamente f√°cil.¬†Como ya ha le√≠do, al descomprimir, los archivos se restauran a su tama√Īo y capacidad originales.¬†Y que debe descomprimir un archivo zip antes de poder usar los archivos que contiene.

Cómo descomprimir un archivo zip:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue a la ubicación donde se encuentra el archivo zip a través del Explorador.
  3. Haga clic derecho sobre √©l y en el men√ļ contextual que se abre, elija Extraer¬†todo¬†.
  4. Windows mostrará una ventana que indica dónde se descomprimirán los archivos. Usando el botón Examinar en esta ventana puede especificar otra ubicación donde los archivos deben extraerse si lo desea. Una vez que esté satisfecho con la ubicación, haga clic en el botón Extraer .

Windows ahora creará automáticamente una carpeta con el mismo nombre que el archivo zip. Los archivos contenidos en la carpeta comprimida se extraerán en esta carpeta.

Tambi√©n puede descomprimir archivos zip en Windows 10 de otra manera.¬†Es decir, cuando seleccionamos un archivo zip en el Explorador, aparecer√° autom√°ticamente la pesta√Īa¬†Herramientas de carpetas comprimidas¬†.

Al hacer clic en esta pesta√Īa, se mostrar√° una cinta de¬†Herramientas para carpetas comprimidas¬†.¬†En esa cinta, entre otras cosas, se¬†muestra la¬†opci√≥n¬†Desempaquetar¬†.

Para poder descomprimir un archivo zip de esta manera, primero debe abrir el archivo zip y seleccionar los archivos que contiene.

Comprimir archivos

Supuestamente no necesitamos un programa separado en Windows 10 para comprimir archivos. Crear un archivo zip o comprimir archivos se puede hacer de manera muy rápida y fácil a través del Explorador. Y de la siguiente manera:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue hasta donde se encuentran los archivos que desea comprimir mediante el Explorador de archivos.

comprimir archivos

3.Seleccione los archivos que desea comprimir.

4.Despu√©s de seleccionar el √ļltimo archivo, haga clic con el bot√≥n derecho del mouse. Se abrir√° un men√ļ contextual.¬†En este men√ļ contextual, seleccione¬†Copiar¬†a y luego haga clic en la¬†opci√≥n Carpeta comprimida (comprimida)¬†.

archivos

5.Ahora se mostrará un icono de archivo Zip en la ventana del Explorador. Se mostrará un cuadro de entrada debajo del icono, que sugiere un nombre para la carpeta. Un cursor también parpadeará en este cuadro de entrada. Esto le da la oportunidad de nombrar el archivo usted mismo.

compresión

6.Cuando esté satisfecho con el nombre, presione la tecla Intro.

Esto guarda los archivos que ha seleccionado en una carpeta comprimida o un archivo zip.

Un segundo método para comprimir archivos en Windows 10 es el siguiente:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue hasta donde se encuentran los archivos que desea comprimir mediante el Explorador.
  3. Seleccione los archivos que desea comprimir.
  4. Luego haga clic en la pesta√Īa¬†Compartir¬†en la barra de men√ļ del Explorador¬†.

5.Luego se mostrará la cinta Compartir . En la cinta, elija Comprimir .

6.Nuevamente, aparecerá un icono de archivo zip en la ventana de visualización y puede darle al archivo zip un nombre apropiado.

Enviar archivos zip

Como ha le√≠do, comprimir archivos es √ļtil cuando desea enviar por correo electr√≥nico una cantidad de archivos a alguien o¬†enviar archivos a trav√©s de Internet¬†.¬†Puede enviar un correo electr√≥nico a alguien con un archivo zip si el archivo zip no es demasiado grande.¬†Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Inicia el explorador.
  2. Navegue a la ubicación donde se encuentra el archivo zip.
  3. Haga clic derecho en el archivo zip.
  4. En el men√ļ contextual que se¬†abre, seleccione¬†Copiar a¬†y luego haga clic en la opci√≥n¬†destinatario de correo electr√≥nico¬†.

Esto abrirá su programa de correo electrónico y mostrará un nuevo mensaje con el archivo zip ya adjunto.

Por lo general, se puede enviar un archivo zip con archivos comprimidos de hasta aproximadamente 25 MB de tama√Īo por correo electr√≥nico.¬†Enviar archivos grandes es excelente a trav√©s de servicios como WeTransfer.

¬ŅC√≥mo puedo reducir los archivos de fotos al correo electr√≥nico?

Comprimir o comprimir archivos en Windows es bastante f√°cil en s√≠ mismo.¬†Y tambi√©n descomprimir archivos no es dif√≠cil.¬†A√ļn as√≠, comprimir archivos lleva bastante tiempo si, por ejemplo, solo desea enviar algunas fotos por correo electr√≥nico como archivo adjunto a alguien.

Sin embargo, las fotos pueden tener unos cuantos MB de tama√Īo.¬†Algo que los convierte en el tipo de archivos que le gustar√≠a reducir antes de enviarlos por correo electr√≥nico a alguien.¬†Porque, de lo contrario, puede pasar mucho tiempo antes de que haya enviado el correo con las fotos, o porque el buz√≥n del destinatario es demasiado peque√Īo para recibirlas.

Windows 10 le ofrece una opci√≥n para cambiar f√°cilmente el tama√Īo de las fotos.¬†Y de una manera que el tama√Īo del archivo de la foto se hace m√°s peque√Īo y, por lo tanto, ocupa menos espacio en el disco.¬†Lo que tambi√©n significa que lleva menos tiempo enviar la foto por correo electr√≥nico.

Puede reducir fotos en Windows de la siguiente manera:

    1. Abra Windows Search desde el botón de lupa en la barra de tareas.
    2. Tipo de b√ļsqueda: fotos.
    3. Esto mostrar√° la aplicaci√≥n¬†Fotos¬†en los resultados de b√ļsqueda.¬†Haga clic en la aplicaci√≥n¬†Fotos¬†en los resultados de b√ļsqueda para iniciar y abrir la aplicaci√≥n.
    4. Una vez que se abre la aplicación, mostrará todas las fotos que están en el disco duro de su PC.

Compresión de archivos

    1. Si a√ļn no se han agregado fotos en una carpeta espec√≠fica o medio de almacenamiento externo, como una memoria USB, puede hacerlo a trav√©s del bot√≥n¬†Importar¬†.
    2. Las fotos que están en la aplicación Fotos se pueden reducir haciendo clic en la foto que desea reducir. Esto solo mostrará esa foto en la aplicación.

Compresión de archivos

    1. Al hacer clic en el bot√≥n con 3 puntos en el extremo derecho de la aplicaci√≥n, puede abrir un men√ļ donde¬†puede hacer clic en¬†la opci√≥n¬†Cambiar tama√Īo¬†.
    2. Esto abrirá una ventana donde puede elegir la opción más adecuada para correos electrónicos y mensajes . Al hacer clic en esta opción, se hace una copia de la foto, que también se reduce inmediatamente. Luego puede guardar el archivo reducido en la ubicación que elija en el disco duro.

Luego, puede enviar fácilmente por correo electrónico la copia reducida de la foto como un archivo adjunto a un correo electrónico o insertarla en un correo electrónico o mensaje.

C√≥mo comprimir y descomprimir archivos funciona por varias razones.¬†Entre otras cosas, facilita enviar correos electr√≥nicos y enviar archivos de otras maneras.¬†Sin embargo, comprimir archivos que nunca usa pero que a√ļn desea conservar tambi√©n es una buena manera de usar el espacio en disco de manera m√°s eficiente.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera est√°s ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.