Skip to content

Software

En este artículo, el significado del software queda claro al responder la pregunta “¿Qué es el software?”. También veremos ejemplos de software. Si está interesado en aprender a programar y hacer un software genial usted mismo, esta es también la mejor manera de comenzar a programar. Sigue leyendo rápidamente.

¿Que es un software?

El software es un programa de computadora con una colección de instrucciones. Estas instrucciones son programadas por un programador en código. Las instrucciones aseguran, entre otras cosas, que un programa de computadora sepa cómo comunicarse con el hardware y cómo manejar las acciones del usuario.

Sin software, las computadoras serían inútiles. Es decir, una computadora no puede realizar acciones del usuario si no tiene idea de cómo hacerlo. Con instrucciones en código, la computadora sabe qué hacer.

Sin un navegador no podría leer este artículo. El navegador es un programa de software que permite buscar información en Internet y ver sitios web. El software del navegador tiene instrucciones en código, que aseguran que en Google “¿Qué es el software?”

Como usuario, puede realizar muchas acciones en un navegador, como:

  • Visitar sitios web
  • Descargar programas de software
  • Leer PDF
  • Los sitios web se abren en diferentes pestañas
  • Ver el historial de sitios web visitados

Hoy en día puedes hacer mucho en un navegador. El navegador debe poder procesar todas estas acciones. Con una colección de instrucciones en código, el navegador puede manejar todas estas acciones del usuario. La colección de instrucciones juntas forma el software.

Pero también hay software en un microondas, por ejemplo. Digamos que quieres calentar una hamburguesa de pollo en el microondas. Luego establece una hora de cuánto tiempo debe calentarse y qué tan caliente debe estar. Luego haga clic en “Inicio” y el microondas calentará la hamburguesa de pollo.

El microondas debe ser capaz de manejar todas estas acciones. El microondas puede hacer esto a través de una colección de instrucciones en código. Las instrucciones también controlan el hardware correcto, de modo que, entre otras cosas, la temperatura de calentamiento es correcta y el microondas se apaga nuevamente cuando ha transcurrido el tiempo establecido.

Software

 

Esperemos que el significado del software sea más claro. Arriba ya has visto ejemplos de software. Veamos aún más ejemplos.

Ejemplos de software

A continuación se presentan buenos ejemplos de software (programas) que también puede usar usted mismo.

Windows

Windows es actualmente el sistema operativo más utilizado en la computadora en todo el mundo. Lo más probable es que lo use usted mismo. Sin el software del sistema operativo, sería difícil para los usuarios interactuar con una computadora.

Un sistema operativo como Windows garantiza que la comunicación con el hardware funcione sin problemas y que los usuarios puedan usar fácilmente los programas que se pueden instalar en el sistema operativo.

Un ejemplo de dicho programa es Word, del que vamos a hablar ahora.

Words

Word es un buen ejemplo de un programa de software muy útil. Este software se puede instalar en Windows. También puede instalarlo en macOS.

Word permite a todos escribir textos en la computadora de una manera fácil de usar. El software, con una colección de instrucciones en código, garantiza que todas las acciones del usuario se procesen correctamente, como guardar un documento en formato PDF.

Software

 

WhatsApp

¿Quién no lo sabe? La forma de comunicarse en línea con familiares, amigos y conocidos. Esta aplicación también es un programa de software y puede ejecutarse en varios sistemas operativos móviles.

Este programa de software (aplicación) facilita la comunicación en línea. ¿No sería mucho más difícil si tuviera que escribir código con cada mensaje corto para enviarlo?

El código de software de WhatsApp asegura, entre otras cosas, que puede escribir rápidamente y enviar un mensaje en una interfaz fácil de usar.

Skype

Probablemente ya sepa qué es el software, pero tomemos un ejemplo más de software. Skype es un programa de software que le permite hacer y recibir llamadas, chat y videollamadas en línea.

También con este programa de software, la recopilación de instrucciones para codificar garantiza que el programa sea fácil de operar para el usuario. Las instrucciones en el código también controlan el hardware, como el control de la cámara, cuando el usuario hace videollamadas.

skype

 

 

El software se divide básicamente en dos categorías, software de sistema y software de aplicación. Donde el software del sistema actúa como una interfaz entre el software de aplicación y el hardware de la computadora. El software de la aplicación es una interfaz entre el usuario y el software del sistema. Podemos distinguir el software del sistema y el software de aplicación con el propósito de su diseño.

El software del sistema está diseñado para administrar los recursos del sistema y también proporciona una plataforma para ejecutar el software de la aplicación. Por otro lado, el software de aplicación está diseñado para que los usuarios realicen sus tareas específicas.

Contenido: software del sistema versus software de aplicación

  1. Tabla de comparación
  2. Definición
  3. Principales diferencias
  4. Conclusión

Tabla de comparación

Bases para la comparaciónSoftware del sistemaSoftware de aplicación
basicoEl software del sistema gestiona los recursos del sistema y proporciona una plataforma para ejecutar el software de la aplicación.El software de aplicación realiza tareas específicas para las que están destinadas.
IdiomaEl software del sistema está escrito en un lenguaje de bajo nivel, es decir, lenguaje ensamblador.El software de la aplicación está escrito en un lenguaje de alto nivel como Java, C ++, .net, VB, etc.
CorrerEl software del sistema se inicia cuando se enciende el sistema y se ejecuta hasta que se apaga.El software de la aplicación se ejecuta cuando el usuario lo solicita.
requisitoUn sistema no puede ejecutarse sin el software del sistema.Ni siquiera se requiere software de aplicación para ejecutar el sistema; Es específico del usuario.
PropósitoEl software del sistema es de uso general.El software de aplicación está específicamente diseñado.
EjemplosSistema operativoMicrosoft Office, Photoshop, software de animación, etc.

Definición del software del sistema

El software del sistema es el software escrito en un lenguaje de bajo nivel , como el ensamblador. El objetivo principal del software del sistema es administrar y administrar los recursos del sistema . Se encarga de la gestión de memoria, gestión de procesos, protección y seguridad del sistema. También proporciona el entorno informático para el otro software, como el software de aplicación.

El software del sistema crea una interfaz entre el hardware del sistema y el usuario. Hace que los sistemas entiendan el comando ingresado por el usuario. También actúa como una interfaz entre el software y el hardware de la aplicación. El software del sistema se inicia cuando el sistema está encendido y administra todos los recursos del sistema y funciona hasta que se apaga el sistema.

El software del sistema es de uso general y es esencial para el funcionamiento de la computadora. En general, el usuario final no interactúa directamente con el software del sistema. El usuario se comunica con la GUI creada por el software del sistema. El mejor ejemplo para el software del sistema es el sistema operativo.

Definición de software de aplicación

El software de aplicación es un software escrito en un lenguaje de alto nivel como Java, VB, .net, etc. El software de aplicación es específico del usuario y está diseñado para cumplir con los requisitos del usuario. Puede ser software de computadora, software de edición, software de diseño, etc. Esto significa que cada software de aplicación está diseñado para un propósito específico .

El software de la aplicación se ejecuta en la plataforma creada por el software del sistema. El software de aplicación es un intermediario entre el usuario final y el software del sistema. Puede instalar múltiples aplicaciones de software en un software de sistema. El software de aplicación no es esencial para ejecutar un sistema, pero lo hace útil. Los ejemplos de software de aplicación son MS Office, Photoshop, etc.

Principales diferencias entre el software del sistema y el de aplicación

  1. El software del sistema está diseñado para administrar los recursos del sistema, como la administración de la memoria, la administración de procesos, la seguridad, etc., y también proporciona la plataforma para ejecutar el software de la aplicación. Por otro lado, el software de la aplicación está diseñado para cumplir con los requisitos del usuario para realizar tareas específicas.
  2. El software del sistema está escrito en un lenguaje de bajo nivel, como ensamblador. Sin embargo, el software de la aplicación está escrito en un lenguaje de alto nivel como Java, C ++, .net, VB, etc.
  3. El software del sistema se inicia mientras el sistema está encendido y funciona hasta que se apaga. El software de la aplicación se inicia cuando el usuario lo inicia y se detiene cuando el usuario lo detiene.
  4. Un sistema no puede ejecutarse sin el software del sistema, mientras que el software de la aplicación es específico del usuario y no es necesario para ejecutar un sistema; solo están destinados a usuarios.
  5. Cuando el software del sistema es software general, el software de aplicación es un software para fines específicos.
  6. El mejor ejemplo de software del sistema es el sistema operativo, mientras que los ejemplos de software de aplicación son MicroSoft Office, Photoshop, etc.

Conclusión

Tanto el software del sistema como el de la aplicación hacen que un sistema sea útil para el usuario final. El  del sistema es obligatorio para que el sistema funcione. Del mismo modo, el de la aplicación es necesario para que el usuario realice su tarea específica.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.