Skip to content

Minecraft

Minecraft es un juego en el que puedes crear tu propio mundo. El juego también se llama un juego de mundo abierto y esto significa que, como jugador, puedes caminar libremente en el mundo digital de Minecraft. Puedes reconocer fácilmente el juego porque todo en Minecraft es cuadrado.

Minecraft es un juego muy popular entre niños y jóvenes. En Radmag leemos que Minecraft ya se ha vendido 250 millones de veces. Eso lo convierte en uno de los juegos más populares del mundo. Parents of Nu elogia el juego: estimula tu creatividad y mejora tu rendimiento escolar. Es hora de entrevistar a un jugador real. Le pregunté a Imme, de 14 años, sobre Minecraft.

Todo lo que necesitas saber sobre Minecraft

El objetivo de Minecraft

La mayoría de los juegos tienen un propósito.La mayoría de los juegos se construyen de tal manera que tienes que derrotar a algunos enemigos y finalmente derrotar al jefe final del juego en combate, pero este no es el caso con Minecraft.

El único propósito de este juego es sobrevivir, por ejemplo, construyendo una casa, matando animales salvajes y manteniendo a otros jugadores fuera de tu casa. Puedes explorar bosques, escalar montañas, cruzar océanos, descubrir mazmorras y aprender y aprender todo tipo de cosas desde aquí que puedes usar para sobrevivir en el juego.

¿Qué es exactamente Minecraft?

En Minecraft todo consiste en bloques. Con esos bloques construyes todo tipo de cosas: casas, castillos, montañas rusas o barcos: el límite es tu propia fantasía. Entrarás en un mundo donde podrás descubrir todo (naturaleza, pueblos, animales, etc.) y también construir todo.

Supervivencia

Si juegas en el modo de supervivencia, tienes que sobrevivir. Por ejemplo, usa madera de los árboles para hacer tablas y palos. A partir de eso, puedes hacer una espada de madera y una de madera. Luego puedes cortar piedra con pico y espada: ahora puedes hacer una espada de piedra y un pico de piedra. Por ejemplo, siempre debes recolectar recursos para progresar en el juego.

ambién puedes recoger comida (sacrificar animales para eso) y buscar aldeas. En las aldeas puedes encontrar cajas que contienen elementos útiles para permanecer con vida por más tiempo (comida, herramientas, armas, cosas así). Con los aldeanos (figuras del juego, en el modo normal no hay otros jugadores reales) puedes intercambiar cosas: por ejemplo, intercambias hierba por una esmeralda. Esas esmeraldas son útiles: más adelante en el juego puedes cambiarlas por cosas que hacen que sea aún más fácil sobrevivir.

Creativo

Imme: También tienes el modo de juego Creativo, en el que puedes usar todos los bloques indefinidamente. Este modo es útil si al jugador le gusta construir grandes estructuras, diseñar cosas o simplemente construir casas. Solía ​​jugar más a menudo en Creative, pero hoy en día prefiero jugar Survival.

¿Minecraft es un juego violento?

Imme: No, lo único que ves cuando matas a un animal es que se pone rojo por un momento, y luego se cae y tienes la carne. También encontrarás enemigos, pero puedes combatirlos fácilmente sin imágenes violentas. Los tocas con tu palo y luego se ponen rojos y desaparecen. Todo en los cuadrados de Minecraft, sin sangre ni nada.
No da miedo verlo. Las imágenes siempre están en bloques, por lo que no es tan emocionante.
A veces se pone de noche en el juego, lo que da un poco de miedo: hay monstruos caminando (arañas, esqueletos y enredaderas, estas son una especie de bombas). Por lo general, lacio la noche, al dormir en el juego, luego pasa rápidamente.

Contacto con otros jugadores.

Puedes interactuar con otros jugadores en Minecraft. Puede comprar un servidor (que cuesta una cantidad fija por mes). Entonces puedes crear un mundo en el que juegues con tus amigos. También hay una función de chat en dicho servidor. Nunca lo he hecho yo mismo. También puede abrir Minecraft a LAN: si está en la misma red Wi-Fi que otro jugador de Minecraft, puede visitar el mundo de cada uno. Solo haces eso si confías en el otro jugador. Además, no tienes contacto con otros jugadores.
También tienes Skywars: vienes a una isla y, con las cosas que has encontrado en la isla, compites contra otros jugadores. Pero nunca he hecho eso.

¿Minecraft es gratis?

No puedes jugar Minecraft gratis. Tienes que comprar el juego para tu computadora portátil o PC, PlayStation, X-box o teléfono inteligente. En el juego también puedes hacer compras: puedes comprar paquetes, por ejemplo, un mundo chino. Pero sin esas compras, el juego también se puede jugar muy bien.

¿Cómo aprendes a Minecraft?

Hay un tutorial (un video explicativo donde también puedes probar cosas), que está en el juego en sí. Aquí encontrarás respuestas a preguntas como: ¿Qué comen las vacas en Minecraft? ¿Cómo construir una casa en Minecraft? ¿Cómo funciona el modo de supervivencia? Además, aprendes mejor con solo comenzar. También he visto videos en YouTube para aprender cosas nuevas. No es difícil de aprender, son principalmente las cosas básicas que necesita saber: dónde encontrar qué y cómo funciona el control.

¿Cuántos años puedes jugar Minecraft?

Minecraft en sí indica que es un juego de más de 9 años, creo que se debe principalmente a la complejidad y al hecho de que no quieres que los niños jueguen todo el tiempo.
Esa es una cosa con Minecraft: es un juego realmente genial, por lo que puedes pasar unas horas en él. Es mejor si acuerdas horarios fijos con tus padres. Entonces sabes cuánto tiempo puedes jugar y no te quedas atrás de tu computadora portátil, playstation o teléfono inteligente todo el día. Minecraft ha sido popular durante bastante tiempo, en parte porque conocidos YouTubers como Enzo Knol y PewDiePie le prestan mucha atención.

¿Puedes jugarlo también con tus padres?

Sí, si les gusta, sería muy divertido hacerlo. Puedes construir nuevas

¿A quién se le ocurrió Minecraft?

Minecraft fue creado por Markus Persson (conocido en Internet como Notch). Lanzó una versión
gratuita del entonces juego de construcción sin nombre el 17 de mayo de 2009. Más tarde, se agregó
un modo de supervivencia en el que los jugadores tienen que comer para mantenerse vivos y
recolectar materiales ellos mismos cavando minas. A veces te encuentras con monstruos.

Mojang y Minecraft

En 2010, el creador de Minecraft fundó Mojang junto con Jacob Porsér. Los derechos de Minecraft se
transfieren a Mojang. En septiembre de 2014, Microsoft adquirió Mojang por casi 2 mil millones de
euros.

Las versiones posteriores siguieron para Xbox360 de Microsoft y ahora también hay versiones
para PlayStation3, Xbox One y una versión de PS3
Minecraft para Xbox ya se vendió más de 12 millones de veces en 2013.
Minecraft Pocket Edition ya se había vendido más de 21 millones de veces en abril de 2014.

El nombre de Minecraft

Junto con el lanzamiento de Minecraft, Markus Persson abrió un foro para jugadores de Minecraft. Al
usuario del foro Paul Eres se le ocurrió la idea de Minecraft una amalgama de minería y artesanía.

Foro de Minecraft (comunidad)

Desde el principio, Paul Eres escuchó atentamente los comentarios dados en el foro de Minecraft.
Este es quizás uno de los factores de éxito de Minecraft. Abordó las quejas y comenzó a hacer
sugerencias. Incluso hoy, los jugadores hacen todo tipo de modificaciones para el juego.

Algunas reglas de Minecraft

Minecraft tiene reglas claras, pero no hay un manual en Internet. Al jugarlo o de otros jugadores,
aprendes las reglas.
Algunas reglas de Minecraft;
Cortar un árbol por madera
Atrapa un pez para comer
No comas pollo crudo
Los lobos pueden ser domesticados y utilizados como mascotas

Sabías que …

… ¿Puedes jugar Minecraft en una computadora, una Apple iMac, una tableta e incluso una X-Box, Wii-U o PlayStation? Mucha gente piensa que Minecraft solo está disponible como un juego de computadora, pero también puedes jugarlo en otros dispositivos.
… Minecraft parece un poco anticuado, pero esto se hace a propósito? Debido a las grandes formas cuadradas en las que consisten todas las partes del juego, el juego parece tener solo décadas de antigüedad.
… Minecraft tiene dos mundos? El primer mundo se llama ‘The Nether’ y es de fácil acceso. El segundo mundo se llama ‘The End’. Este mundo es mucho más difícil de alcanzar, por lo que encontrarás jugadores de Minecraft con experiencia principalmente aquí.
… ¿Se ha creado una base de datos completa para Minecraft en Wikipedia? Es un tipo de archivo en línea donde puedes leer todo sobre Minecraft, ¡el juego es tan popular!

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.