Skip to content

Juegos en linea

Jugar juegos es divertido para grandes y pequeños. Muchos padres prefieren ver a sus hijos jugando un juego activamente que perezosos frente al televisor. Niños y adolescentes están totalmente de acuerdo. Jugar un juego les da un desafío, una oportunidad de ganar. Muchos juegos se pueden encontrar en la computadora y otros juegos en línea.

Juegos en linea

Los adolescentes, especialmente los adolescentes, a menudo están ocupados con un juego en línea. Una vez que los juegos tienen lugar en una pantalla, puede ser difícil para un padre saber qué está haciendo su hijo. Hablan sobre ese juego ‘Fortnite’ todo el tiempo, pero ¿qué significa eso exactamente?

En este artículo enumeramos algunos juegos populares entre niños y jóvenes para ti. Explicamos cómo funcionan los juegos, qué características y características tienen, y dónde se esconden los peligros.

¿Qué son los juegos?

Los juegos son juegos interactivos que se juegan en dispositivos electrónicos. Una gran diferencia entre los juegos y otras formas de medios (libros, películas, series) es el aspecto interactivo: el jugador no mira pasivamente una historia, pero tiene un papel activo en el transcurso del juego 1 . El jugador responde a los eventos y recibe comentarios directos sobre sus elecciones y acciones, por ejemplo, en forma de puntos, recompensas y nuevas posibilidades. Puede jugar en varios dispositivos electrónicos (dispositivos), como la computadora, la consola (Wii, Playstation, Xbox), tableta o teléfono inteligente 1 .

Hay una amplia gama de juegos. Los juegos se pueden jugar de forma cooperativa o competitiva, individualmente (un jugador) o junto con otros (multijugador) 1 . Puede haber otros jugadores (reales o virtuales) para ayudar o evitar que el jugador progrese más en el juego. Se puede hacer una distinción entre juegos en línea y fuera de línea. En función de las diferencias de contenido, también hay varios tipos de juegos o ‘géneros de juegos’.

¿Que tipo de juegos existen?

Los juegos se pueden dividir en diferentes tipos o ‘géneros’ según el contenido. La mayoría de los juegos tienen propiedades de múltiples géneros, como resolver un rompecabezas (juego de rompecabezas) antes de que el personaje del juego pueda explorar un nuevo entorno (aventura). O derrotar a los enemigos (acción) para progresar en la historia (aventura). Las categorías más comunes se explican a continuación.

Juegos de simulacion

Estos juegos recrean actividades de la vida real en un mundo ficticio pero realista. Por ejemplo, conducir un vehículo o construir una ciudad. Un simulador de vuelo (simulador de vuelo) y el juego Los Sims son ejemplos de esto. En un juego de simulación deportiva, como FIFA o Tony Hawk’s Pro Skater, el jugador practica cierto deporte, como el fútbol.

Juegos de estrategia

En estos juegos, el jugador progresa tomando decisiones estratégicas, tácticas y planeando bien. Se utilizan las habilidades cognitivas y de resolución de problemas del jugador. 1.2 Las tareas pueden incluir recolectar suministros, construir reinos y burlar a los enemigos. Ejemplos de este género son Choque de clanes , Age of Empires y Star Craft .

Juegos de rompecabezas

En los juegos de rompecabezas, el jugador resuelve acertijos o acertijos para progresar, a veces bajo la presión del tiempo.  Este tipo de juego utiliza habilidades de resolución de problemas, visión espacial, perseverancia y funciones ejecutivas (como planificación, inhibición y memoria de trabajo). 2 Ejemplos son Tetris , Candy Crush y rompecabezas de objetos ocultos (juego de objetos ocultos).

Juegos de aventura

En este tipo de juego, el jugador sigue la historia del personaje del juego que tiene que superar obstáculos u otros personajes y explora un mundo virtual ficticio (de fantasía ). Lo principal en los juegos de aventura no es tener una capacidad de reacción rápida, sino la historia en el juego y ser capaz de resolver problemas para los que a menudo se puede tomar tiempo. Muchas veces, el jugador puede recolectar objetos que fortalecen al personaje del juego o lo ayudan a progresar en el juego. Prince of Persia , The Secret Of Monkey Island y The Legend of Zelda son ejemplos.

Juegos de acción

En los juegos de acción, el jugador debe ser capaz de pensar con anticipación, estar alerta y reaccionar rápidamente, por ejemplo saltando o disparando para vencer a enemigos y obstáculos. Al jugar estos juegos, la atención selectiva y sostenida, las funciones ejecutivas y la conciencia espacial se entrenan 1-3 . Los juegos de acción tienen diferentes subcategorías:

En los juegos de plataformas , el jugador salta sobre los obstáculos y de plataforma en plataforma, eliminando enemigos. Un ejemplo es el Super Mario Bros .

Los juegos de acción también incluyen diferentes tipos de juegos de disparos (juegos de disparos ), en los que el jugador se protege contra amenazas y enemigos. En los juegos de disparos en primera persona , el jugador ve el entorno del juego desde los ojos del tirador. Call of Duty es un ejemplo. En los juegos de disparos en tercera persona , el jugador ve el entorno desde una perspectiva en tercera persona. El jugador ve que el personaje realiza las acciones mientras él / ella controla al personaje. Fortnite es un ejemplo de esto.

Caja de arena

Este tipo de juego también se conoce como juego de ‘mundo abierto’ o ‘libre itinerancia’. El jugador puede moverse libremente en un mundo grande, realista pero virtual. Hay mucha libertad para elegir cómo se juega el juego. Los ejemplos incluyen Grand Theft Auto ( GTA ), Watch Dogs y Minecraft .

Juegos de rol

En un juego de rol o de rol (RPG), el jugador asume el papel de un personaje, como un personaje personalizado (avatar), como un elfo, una figura mítica o un mago. El desarrollo del personaje del juego es central. La historia a menudo depende de las decisiones del jugador. Con algunos juegos de rol en línea, la historia continúa si no estás jugando. Los juegos de rol incluyen World of Warcraft y Final Fantasy .

Un jugador o multijugador

Los juegos también se pueden clasificar en función de si juegas solo ( un jugador ) o junto con otros ( multijugador ). Los juegos individuales se pueden hacer tanto fuera de línea como en línea. Puedes jugar sin conexión con (o contra) otros a través de consolas (por ejemplo, Playstation) con otros jugadores que están físicamente presentes en la misma sala. Los juegos en línea son posibles con jugadores de todo el mundo.

En los juegos Massively Multiplayer Online (MMO), los jugadores juegan en línea con una gran cantidad de jugadores en todo el mundo simultáneamente en un mundo virtual (fantasía). El jugador a menudo puede elegir y personalizar un personaje. Los jugadores también pueden chatear entre ellos. El juego a menudo continúa incluso cuando no estás jugando. Un ejemplo es World of Warcraft .

El multijugador en línea Battle Arena (MOBA), también conocido como juegos de acción en tiempo real (ARTS), es un subtipo de MMO. El jugador controla un personaje en uno de los dos equipos. Los equipos intentan vencer entre sí y defender su propia base. Un ejemplo bien conocido es League of Legends .

Finalmente, también hay juegos de Battle Royale . Este tipo de juego se caracteriza por un número fijo de jugadores que comienzan en un mundo virtual y luchan hasta que queda una persona o equipo. 4 Los jugadores buscan armas, equipos o medicamentos lo más rápido posible para sobrevivir. Un juego popular en este género es Fortnite Battle Royale .

Lo que necesita saber sobre los juegos en línea para mantener a su familia segura

Además de ser divertido, jugar videojuegos puede reducir el estrés, aligerar la depresión, aumentar la visión, mejorar la capacidad de realizar múltiples tareas y mejorar las habilidades de toma de decisiones i . Los juegos en línea también están relacionados con la obesidad, el aumento de la depresión, las bajas calificaciones, el comportamiento adictivo y el aumento del comportamiento agresivo o violento ii .

Enfrentados a hallazgos de investigación aparentemente conflictivos, los padres deben tomarse el tiempo para estar informados sobre los juegos que juegan sus hijos, la configuración de seguridad y las características de los dispositivos en los que juegan, y luego aplicar el sentido común a las oportunidades de juego en línea de sus hijos. Reconozca que lo que funciona para un niño puede no ser la combinación correcta para otro niño.

¿Qué se incluye en el término videojuego?

El término “videojuego” abarca todo, desde jugar un simple juego de solitario por su cuenta hasta juegos en línea multijugador masivo (MMOG) con universos virtuales completos, donde los usuarios interactúan con otros jugadores y donde las transacciones, generalmente puntos o mejoras del juego, pero a veces dinero real, están involucrados.

Los videojuegos se juegan en computadoras y computadoras portátiles, dispositivos de mano, consolas de juegos, y con una frecuencia cada vez mayor, en teléfonos y tabletas. Algunos juegos se compran e instalan en dispositivos, otros se descargan de Internet y algunos se juegan exclusivamente en línea.

Los videojuegos son populares en todas las edades: las mujeres mayores superan el uso de juegos simples para un jugador; los hombres jóvenes son los usuarios más pesados ​​de “juegos de guerra”. Los juegos multijugador masivos atraen a usuarios de 8-80. Algunos juegos son educativos; otros son horriblemente violentos y pueden incluir sexualidad gráfica. Sin embargo, muchos juegos están diseñados para jugar con amigos o familiares en la misma habitación y muchos de estos juegos son una excelente manera para que las familias interactúen y pasen tiempo juntos.

Los juegos están clasificados para ayudar a los padres y a los jóvenes a identificar el tipo de contenido en cada juego

El Entertainment Software Rating Board (ESRB) evalúa los videojuegos y los juegos de computadora y proporciona un sistema de calificación similar al de las películas para que los padres puedan tomar decisiones informadas antes de comprar un juego.

Estas clasificaciones de ESRB tienen dos componentes: 1) Símbolos que sugieren edades apropiadas para los jugadores, y 2) descriptores para ayudar a los padres a comprender qué elementos se tienen en cuenta en la puntuación de la clasificación. Para utilizar con éxito el sistema de calificación ESRB, debe tener en cuenta ambos aspectos. Comprueba el símbolo de calificación (en la parte frontal de la caja del juego) y los descriptores de contenido (en la parte posterior de la caja del juego).

Comprender las capacidades y características de seguridad de los dispositivos de juego.

Las consolas de juegos de hoy en día vienen con configuraciones de seguridad familiar (a menudo llamadas controles parentales) que permiten a los padres establecer límites de tiempo, bloquear juegos inapropiados y determinar si los usuarios pueden interactuar solo con sus amigos, si pueden interactuar con cualquier otro jugador o no se les permite para interactuar en absoluto. Puede encontrar instrucciones específicas para establecer estas configuraciones en los sitios web de la consola de juegos.

En las computadoras, puede usar las herramientas integradas de protección familiar o las herramientas de control parental que usted mismo instala para establecer los mismos tipos de límites. Los dispositivos de mano también tienen configuraciones de control, y una configuración a la que debe prestar especial atención es si permite conexiones Bluetooth que permiten que otros interactúen con su hijo a través de este tipo de dispositivo.

Si el juego se juega en línea y permite a los jugadores interactuar, tenga en cuenta que la configuración de seguridad y los controles no controlan las conversaciones dentro de los juegos . Si bien la mayoría de las conversaciones serán completamente apropiadas, puede haber algunas personas que elijan no actuar adecuadamente. Si su hijo interactúa con otros, hábleles sobre el potencial de intimidación, las personas que engañan y las personas que quieren ser demasiado amigables (u otro comportamiento de aseo). Para los niños más pequeños, hay muchos sitios de juegos en línea diseñados específicamente para jóvenes con moderadores de contenido que revisan las conversaciones. Estas pueden ser la opción correcta para usted.

Consejos útiles para juegos saludables

  • Considere la edad y madurez de su hijo y los juegos que le están pidiendo jugar . Al revisar las calificaciones de ESRB y los descriptores de contenido, ¿los juegos parecen ser adecuados para su hijo? Si hay jugadores mayores en el hogar, los niños a menudo querrán jugar los juegos que ven jugar en lugar de los que se ajustan a su grupo de edad. Si el juego que juegan los niños mayores no es apropiado, probablemente no deberían estar viendo cuando juegan sus hermanos.
  • Mire el dispositivo de juego en el que jugará su hijo . ¿Están establecidas las configuraciones de seguridad para su hijo? ¿Coinciden con su nivel de madurez y te ayudan a establecer límites apropiados con respecto a los tipos de juegos permitidos, con quién pueden interactuar y la cantidad de tiempo / horas del día que pueden jugar? De lo contrario, asegúrese de configurar estos ajustes de seguridad antes de que su hijo comience a jugar.
  • Hable con su hijo sobre los juegos apropiados . Esta conversación es crucial ya que establece el marco para la comprensión y la colaboración para jugar con éxito. Hable sobre la configuración de seguridad que ha establecido, sobre los tipos de juegos que son apropiados o inapropiados, sobre las limitaciones de tiempo y la importancia de tener una experiencia equilibrada con juegos en línea, amigos, actividades y escuela. Hágale saber a su hijo que periódicamente verificará sus juegos, especialmente si incluye conversaciones con personas que no conoce, para asegurarse de que las conversaciones sean respetuosas, no compartan demasiada información, etc.

Explique que los ayudará con cualquier problema que encuentren, como el acoso cibernético, el engaño u otro comportamiento inapropiado mediante el uso de la funcionalidad de abuso de informes dentro de los sitios. Hágales saber también que cualquier comportamiento inapropiado de su parte tendrá consecuencias inmediatas; explica cuáles serán las consecuencias por no seguir las reglas de la familia o del sitio web, de modo que estas estén claras de antemano de cualquier problema.

  • Establece límites de tiempo . El juego por su propia naturaleza es convincente, ya que los usuarios desean alcanzar el siguiente nivel, ganar el siguiente punto o encontrar la mejora, y es fácil perder la noción del tiempo. Encontrar la cantidad de tiempo adecuada puede ser un acto de equilibrio, pero algunas pautas básicas podrían ser que no hay juegos hasta que se hagan las tareas y los quehaceres, se permiten más juegos los fines de semana frente a las noches escolares, y que 2 noches a la semana son sin tecnología noches en tu casa. Si el dispositivo de juego de su hijo (consola, computadora portátil, teléfono o computadora) está en su habitación, es particularmente importante tener límites de tiempo del dispositivo para ayudar a evitar la tentación de jugar después de acostarse.
  • Monitoree los sitios web que visitan . Dado que muchos juegos se juegan en línea a través de una computadora que no capta el hecho de que es un juego que se está jugando, es importante revisar el historial del navegador de su hijo para identificar si el tiempo del juego se ha extendido a más horas.
  • Jugar con ellos . Comprende los juegos que están jugando y únete a la diversión. Esto no solo te dará una excelente manera de relacionarte con tu hijo, sino que también te dará una idea de lo que está sucediendo en el juego.

Juegos en línea populares: lo que necesitas saber

¿Son peligrosos los juegos en línea?

Juegos en lineaAunque la mayoría de los juegos son inofensivos, a veces hay riesgos involucrados. El desarrollo de una adicción al juego es, por supuesto, un ejemplo. Las plataformas que a menudo se usan durante los juegos, como Twitch y Discord , también pueden ser peligrosas. Estos peligros a menudo tienen que ver con la posibilidad de que su hijo sea ​​víctima de acicalamiento u otros delitos en línea.

Muchos padres están preocupados por el efecto de los juegos violentos en la salud mental de sus hijos. Juegos como Fortnite y APEX Legends son muy populares y tienen como objetivo matar a otros jugadores. Si esto realmente tiene un efecto en los niños es tema de acalorado debate . Algunas investigaciones afirman que jugar juegos violentos conduce a un comportamiento violento en la vida real. Otros estudios dicen lo contrario: tales juegos no tienen ningún efecto sobre la empatía o el desarrollo de la agresión o la depresión.

En esta área, depende de usted como padre decidir si un juego es bueno o malo para su hijo. ¿Los pone ansiosos o no toleran la violencia? Entonces no dejes que lo jueguen. En otros casos, puede ser especialmente divertido y relajante para su hijo jugar un juego.

¿Cuáles son los juegos más populares en este momento?

Como padre, es muy agradable y, en algunos casos, incluso importante saber cuáles son los juegos más populares en este momento. ¿Cómo funcionan ellos? ¿Qué opciones tiene su hijo cuando las juega? Por lo tanto, cubrimos los juegos más jugados para diferentes edades para ayudarte.

Fortnite

fortniteEl mega-popular juego Fortnite ha existido desde 2017 y es jugado por millones de niños y jóvenes de todo el mundo. Especialmente en 2018 hubo una gran exageración en torno a este juego. Fortnite es publicado por Epic Games. Es un juego emocionante en un ambiente lúdico. Si bien el juego se trata de disparar a tus oponentes, todo se hace en un estilo de dibujos animados amigable. A diferencia de otros juegos de guerra o de disparos, Fortnite es una feliz adición al mercado de los juegos.

¿Qué es fortnite?

El juego Fortnite tiene tres modos de juego diferentes: Save the World, Battle Royale y Creative. Fortnite: Save the World es un juego de supervivencia en el que debes sobrevivir con un equipo de cuatro jugadores en un mundo post-apocalíptico. Fortnite Creative ofrece a los jugadores la oportunidad de construir cualquier cosa en una isla vacía, un poco como Minecraft, de lo que hablaremos más adelante. Con mucho, la versión más popular del juego es Fortnite Battle Royale.

En Battle Royale, 100 jugadores en una arena deben intentar sobrevivir el mayor tiempo posible. El desafío comienza cuando te deja caer en la isla en globo aerostático. Tanto usted como otros 99 jugadores intentan mantenerse con vida el mayor tiempo posible. Quien quede el último gana. Puedes sobrevivir atacando y disparando a los oponentes, o construyendo una fortaleza donde puedas protegerte. Durante el juego, el campo de juego se vuelve más pequeño de vez en cuando. La tensión, por lo tanto, está aumentando. Todo el juego se centra en la tensión que experimentan los jugadores durante los juegos.

¿Qué debes saber sobre Fortnite?

La tensión puede aumentar mientras juegas a Fortnite. ¿Eres el último que queda y gana el juego? Si bien Fortnite se trata de disparar a tus oponentes (o sobrevivir huyendo), este juego parece estar diseñado para niños. ¿Tu hijo también juega Fortnite? Entonces aquí hay más información sobre cómo funciona este popular juego:

  • El juego es gratis para jugar . El diseño es alegre y recuerda a una caricatura. Esto hace que el aspecto violento de disparar a tus oponentes sea menos violento.
  • El objetivo no es solo eliminar a otros jugadores. El trabajo dentro de un equipo , los defensores del equipo y la construcción de diversas estructuras son fundamentales.
  • Fortnite tiene un consejo de edad de 12 años en adelante .
  • Este juego se puede jugar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch , pero también en su PC o Mac e incluso en su teléfono inteligente .
  • Fortnite funciona con diferentes estaciones : cada dos meses el juego cambia por completo. Es posible que una bola de fuego haya golpeado el campo de juego o que cada jugador de repente tenga un hoverboard.
  • Experimenta Fortnite desde la tercera perspectiva : obtiene una vista panorámica de lo que sucede y lo que hace su avatar.
  • Aunque el modo Battle Royale es gratuito, hay todo tipo de compras “pequeñas” en el juego que los jugadores pueden hacer. Por ejemplo, aprender nuevos pasos de baile o comprar un nuevo atuendo para tu avatar cuesta dinero. Los costos de estas compras en el juego son pequeños, pero pueden sumarse. No es tan útil si eso va de su cuenta o si su hijo gasta accidentalmente su dinero de bolsillo durante el próximo mes con unos pocos clics del mouse.
  • También es posible usar el llamado Pase de batalla . Con este pase, puedes ganar ‘V Bugs’ (la moneda dentro de Fortnite) durante toda una temporada completando desafíos en el juego. Esta es una forma de ganar cosas y habilidades adicionales ‘gratis’, aunque requiere invertir más tiempo en el juego.

Apex Legends

Juegos en lineaApex Legends es una versión más reciente y más madura de Fortnite, publicada por EA (Electronic Arts). El modo Battle Royale que encontramos en Fortnite también se refleja en Apex Legends. Este modo es extremadamente popular. No juegas solo o con amigos, sino con docenas de otros de todo el mundo. Aunque Apex Legends solo salió en febrero de 2019, fue tan popular en poco tiempo que lo jugaron miles de niños y jóvenes.

¿Qué es Apex Legends?

El juego Apex Legends también te deja en un estilo de batalla real con otros 59 jugadores. Tu objetivo? Sobrevivir el mayor tiempo posible. A diferencia de Fortnite, siempre juegas Apex Legends en un equipo de cuatro jugadores. El objetivo es que todo tu equipo sobreviva eventualmente. Así que no solo luchas por ti mismo, sino también por tus compañeros de juego. Apex Legends es un juego de disparos, al igual que Fortnite, pero parece mucho más serio. Después del lanzamiento del juego, el número de miembros aumentó muy rápidamente. En tres días, ya había 10 millones de jugadores de Apex Legends. Sin embargo, esta popularidad fue de corta duración. Mientras tanto, en mayo de 2019, los números de membresía vuelven a caer rápidamente.

¿Qué debes saber sobre Apex Legends?

Aunque Apex Legends es muy similar a Fortnite, hay una gran diferencia: el estilo alegre y de dibujos animados de Fortnite no se refleja en Apex Legends. Es probable que su hijo adolescente prefiera este juego a Fortnite debido a las imágenes. Estas son algunas de las características de Apex Legends:

  • Juegas a Apex Legends en primera persona . Entonces experimentas todo lo que haces desde los ojos de tu avatar. Esto hace que tus acciones parezcan mucho más directas y reales.
  • Apex Legends es un juego gratuito que puedes jugar en tu computadora, Xbox One y PlayStation 4 .
  • El objetivo de este juego es sobrevivir el mayor tiempo posible . Puedes hacerlo huyendo con tu equipo, construyendo una fortaleza o disparando a los oponentes.
  • Apex Legends no es adecuado para niños . A diferencia de Fortnite, todo en este entorno de juego se muestra mucho más realista. El rodaje es central y la perspectiva elegida hace que todo sea mucho más “real”.
  • Apex Legends tiene una calificación de edad de 16 años o más . Esto se debe en parte a las imágenes violentas.
  • Puedes hacer compras en el juego en Apex Legends . De esta manera puedes mejorar tu ropa y comprar otras armas.

PlayerUnknown’s Battleground (PUBG)

pubgPlayerUnknown’s Battleground (PUBG) es otro juego que funciona con Battle Royale. En este popular juego de disparos, 100 personas compiten entre sí en un campo de juego para sobrevivir. Una vez más, solo hay una persona o un equipo que puede ganar al final. PUBG fue desarrollado por PUGB Corp después de que a Brendan Greene, también conocido como PlayerUnknown, se le ocurrió la idea. El juego se lanzó en 2017. Fue un éxito inmediato: con más de seis millones de descargas en seis meses, PUBG funcionó muy bien.

¿Qué es PUBG?

El juego se desarrolla en una isla, donde (similar a la serie de películas The Hunger Games ) tienes que recolectar la mayor cantidad de cosas posible para sobrevivir. Piense en las armas, la comida y todo tipo de herramientas que aumentan sus posibilidades de éxito. La estrategia juega un papel importante. Cuando un jugador elimina a un oponente, obtiene todas sus cosas y aumenta la posibilidad de supervivencia. El hecho de que el jugador intente sobrevivir con 99 oponentes en un entorno de juego hace que PUBG sea un juego muy emocionante. Nunca se sabe quién está al acecho. Además, el campo de juego se reduce constantemente. De esta forma, los jugadores se encontrarán automáticamente, hasta que solo quede un ganador.

¿Qué debes saber sobre PUBG?

Al igual que Apex Legends, PUBG también es menos adecuado para niños pequeños. El entorno del juego parece muy realista y muchos jugadores lo experimentan así.

  • PUBG es adecuado para jóvenes a partir de 16 años . Es jugado principalmente por adultos y cae en una categoría de edad más avanzada que Fortnite.
  • PlayerUnknown’s Battleground está disponible para Windows, Android, iOS, PlayStation 4 y Xbox One .
  • El juego se puede jugar desde la primera o tercera persona . Muchos jugadores prefieren jugar desde la perspectiva de su avatar, aunque un puesto de observación desde arriba (en tercera persona) les da una ventaja estratégica cuando luchan. Después de todo, verá más y también puede estar atento a lo que sucede detrás de su avatar.
  • Utiliza diferentes armas (de fuego) para eliminar a tus oponentes y, en última instancia, seguir siendo el único (equipo). Aunque esto obviamente indica el uso de la fuerza , esto no se describe claramente durante el juego. Todavía no es adecuado para muchos niños debido a las sugerencias y la apariencia del juego.
  • PUBG también ofrece la opción de compras en el juego . En general, estas son pequeñas cantidades. Los ajustes cosméticos se pueden obtener quitándolos de las cajas. Tienes que pagar para abrir estas cajas.
  • En enero de 2018, hasta 3.2 millones de jugadores jugaron PUBG simultáneamente . Ese fue un nuevo récord en Steam, la plataforma utilizada por muchos jugadores para acceder a los juegos. En junio de 2018, el juego ya había vendido un total de 50 millones. Eso muestra lo popular que es PUBG.
  • El juego no está disponible de forma gratuita . En el sitio web oficial, se vende por $ 29.99.

Los sims

Si nunca has jugado este juego tú mismo, debes haber oído hablar de él: Los Sims. Este juego fue extremadamente popular cuando salió al mercado en 2000 y sigue siendo tan adictivo como lo era entonces. Los Sims tiene casi 20 años, pero ha recibido constantemente nuevas versiones y actualizaciones, por lo que aún puede mantenerse al día con nuestra sociedad en rápido desarrollo. Es lanzado por EA (Electronic Arts) y popular entre niños y adultos. Pero, ¿qué influencia tiene este juego en tu hijo o hija?

¿Qué son los Sims?

Los Sims es un juego que simula la vida real. Creas tu propio avatar virtual, un ‘Sim’. Le das a esto una apariencia específica, tu propio estilo de ropa y una personalidad. Si quieres puedes hacer familias enteras. Luego construyes una casa tú mismo, decoras todas las habitaciones y estás listo para comenzar la vida de tus Sims.

Tu Sim y su familia pueden vivir en la casa que construiste. Tu trabajo es cuidarlos. Puedes construir amistades con otros Sims, desarrollar talentos, comprar animales y encontrar un trabajo. No hay un objetivo final, aunque los personajes pueden morir y pueden nacer otros nuevos. Vives la vida con tu Sim y obtienes toda la casa, el árbol, el animal. Es una forma de experimentar la vida adulta, pero en un entorno de juego virtual.

¿Qué necesitas saber sobre Los Sims?

Los Sims pueden ser un juego muy divertido y les da a los niños y a los jóvenes la oportunidad de finalmente hacer lo que ven que hacen mamá y papá. Pueden vivir una vida adulta: levantarse todos los días, tomar café e ir a trabajar a nadar unas vueltas en la piscina, pasear al perro y ver una película. Por supuesto, no todo es exactamente como en la vida real. El juego tiene varias características que pueden ser útiles para conocer.

  • Los Sims tienen un consejo de edad de 12 años en adelante . Aunque los niños más pequeños (7+) también se sienten cómodos con el juego, PEGI recomienda esta edad debido a la violencia leve y las sugerencias sexuales que a veces ocurren en el juego.
  • El juego se puede comparar con una  casa de muñecas digital .
  • El Sim del jugador tiene sentimientos, pensamientos y necesidades “reales” . El jugador debe mantener a su Sim lo más feliz posible satisfaciendo estas necesidades. Por ejemplo, si el Sim tiene que ir al baño, depende del jugador dejarlo ir. Los Sims también pueden responder a ciertos eventos ellos mismos, pero necesitan la ayuda del jugador en sus actividades diarias.
  • A veces, a los jugadores les gusta hacer infelices a sus Sims a propósito . Por ejemplo, el jugador puede elegir no dejar que el Sim vaya al baño, haciendo que el avatar orine en sus pantalones. También puedes ‘matar’ a un Sim, por ejemplo, quitando los pasos del grupo para que el Sim se ahogue.
  • Si bien los Sims pueden morir, meterse en la depresión y puñarse unos con otros, todas estas cosas feroces se presentan de una manera alegre . No lo ves cuando los personajes se esconden entre ellos y las batallas tienen lugar en una gran ‘nube de humo’. Por lo tanto, no hay violencia directa visible, aunque a veces está implícita.
  • Jugar el juego es muy divertido, pero también puede ser adictivo . La tentación de ver constantemente si todo va bien con tu Sim es genial. Esto se debe en parte a las similitudes con la vida real, que siempre continúa y no tiene un botón de pausa.
  • Los Sims tiene muchas versiones diferentes . Hay cuatro ‘generaciones’ del juego llamadas Los Sims 1, 2, 3 y 4. Los Sims 4 es la versión más reciente. Las mayores diferencias están en los gráficos y las posibilidades. Por ejemplo, The Sims 1 se ve mucho menos ‘real’ que las versiones posteriores y en esta versión tiene más limitaciones en las elecciones que puede hacer. Además, hay todo tipo de paquetes de expansión que se adaptan a las diferentes generaciones. Para Los Sims 4, por ejemplo, tienes expansiones como “Ponerse a trabajar”, “Vivir juntos”, “Perros y gatos” y “Estaciones”. Cada paquete tiene sus propias características adicionales que se agregan al juego base.
  • Los Sims es mejor conocido como un juego de computadora para Mac y Windows. Tienes que comprar este juego tú mismo y en el caso de Los Sims 4 cuesta alrededor de 40 euros . Después de la compra, este juego es gratis.
  • Además de PC y Mac, The Sims también se puede jugar en dispositivos móviles y tabletas. The Sims FreePlay es una aplicación que se puede descargar gratis. También hay una versión especial para teléfonos inteligentes llamada The Sims Mobile . Las compras dentro del juego son  posibles con estos juegos  .
  • Los Sims es un juego que se puede jugar sin conexión a Internet. Lo juegas solo y no puedes conocer extraños. Se requiere una conexión a Internet para descargar e instalar el juego.
  • Aunque el juego se juega sin conexión, hay mucha atención en línea para el juego. Se pueden encontrar innumerables videos de personas jugando a Los Sims en YouTube. Los jugadores hacen todo tipo de desafíos, como el ‘desafío de los 100 bebés’, donde tratas de hacer que un Sim tenga 100 bebés. Los jugadores también a menudo recrean los personajes de sus películas o libros favoritos, recreando todo tipo de escenas y mundos de ficción.

Minecraft

Probablemente tengas o conozcas niños que estén locos por el juego Minecraft. Minecraft es uno de los juegos que puedes dejar que tus hijos jueguen con confianza. No solo es amigable para los niños, sino que también tiene el potencial de mejorar el rendimiento escolar. Además, con más de 100 millones de copias vendidas, es el juego de PC más vendido en el mundo.

¿Qué es minecraft?

Minecraft es una gran aventura, una especie de sandbox digital con todo tipo de posibilidades. El entorno virtual tipo LEGO le brinda al jugador muchas oportunidades para crear su propio mundo. Minecraft no tiene límites: el jugador tiene toda la libertad de construir, viajar y dar forma y dejar sus propias creaciones. No importa qué idea tengas, puedes ejecutarla en Minecraft. Además, las actividades dentro de Minecraft se pueden vincular al mundo real de una manera fácil y divertida. Por ejemplo, puedes construir creaciones de LEGO juntas, hacer un pastel de Minecraft, etc.

¿Qué necesitas saber sobre Minecraft?

El hecho de que Minecraft se use regularmente en entornos escolares puede decir lo suficiente. Es uno de los pocos juegos que se ha demostrado que los niños realmente aprenden de él. Tanto su capacidad estratégica como su creatividad se estimulan en un mundo donde nada es demasiado loco. ¡Incluso se dice que media hora de Minecraft al día mejora el rendimiento escolar!

  • Minecraft puede ser jugado por niños a partir de 10 años . A partir de esta edad, los niños pueden comprender mejor los objetivos y desarrollar sus habilidades técnicas.
  • Hay muchos juegos gratis de Minecraft disponibles en línea. Sin embargo, el juego oficial para PC y Mac cuesta € 23.95 y se puede comprar a través del sitio web de Minecraft.
  • Hay compras en juegos posibles dentro de Minecraft. Puedes comprar todo tipo de artículos extra. Para esto se usan monedas especiales de Minecraft.
  • Minecraft está disponible para muchos dispositivos diferentes, incluidos Windows (10), Mac, Linux, Xbox One y 360, PlayStation 3, 4 y Vita, Nintento Wii U, Nintendo Switch y New Nintendo 3DS . También puedes jugar en iOS, Android, Windows Phone, Kindle Fire, Gear VR, Apple TV y Fire TV .
  • Minecraft les da a los niños la oportunidad de desarrollar todo tipo de habilidades . La construcción de edificios requiere un pensamiento específico. Un bloque consta de cuatro tablas de madera. Cada vez que el jugador tiene que calcular si hay suficiente madera disponible para hacer una determinada estructura. Si no lo hay, se debe encontrar una solución creativa.
  • Todo es posible dentro del entorno de juego de Minecraft. Esto les da a los jugadores la oportunidad de desarrollar su creatividad . Desde casas en los árboles hasta castillos, si puedes imaginarlo, puedes construirlo.
  • Si bien Minecraft no tiene objetivos específicos , los jugadores son recompensados ​​por completar una determinada tarea.
  • Minecraft también presenta un modo multijugador donde los niños pueden construir y jugar juntos. Esto, naturalmente, requiere trabajo en equipo, del cual los jugadores pueden aprender mucho.

Día del heno

Otro juego que es adecuado para niños de aproximadamente 10 años es Hay Day. Este es un juego colorido y divertido hecho completamente en estilo de dibujos animados. Hay Day es un juego extremadamente popular entre los niños. Está desarrollado y lanzado por Supercell y se trata de mantener una granja virtual. Esta aplicación ha sido durante mucho tiempo el juego más popular en Google Play en más de 100 países.

¿Qué es el día del heno?

En el juego Hay Day, vas a la granja de tu tío. Él se retira y usted puede hacerse cargo de la granja de él. Afortunadamente, no tiene que hacer eso solo: Mister Wicker lo ayuda con el trabajo que debe hacerse. Él te enseña todo lo que necesitas saber sobre la vida en la granja: desde la cosecha y el cuidado de los animales hasta la producción de bienes. Luego vende estos productos a las personas de la zona. Así es como gana el dinero que necesita para seguir administrando la granja.

¿Qué debes saber sobre Hay Day?

Hay Day se centra en la vida en la granja. Por lo tanto, los jugadores aprenden todo tipo de lecciones importantes. Piense en cuidar animales, brindar servicios y recibir pagos.

  • El juego es adecuado para niños a partir de unos 10 años . Esto se debe principalmente a que las habilidades de lectura y comprensión a esta edad generalmente están suficientemente desarrolladas para comprender adecuadamente el juego.
  • Hay Day estimula la visión estratégica de los niños. Naturalmente, toda la organización requerida para ejecutar la granja requiere el pensamiento y el trabajo organizativo necesarios.
  • Puede descargar y jugar la aplicación Hay Day de forma gratuita . Sin embargo, este juego también tiene compras en el juego , como ciertos productos o artículos de juego. Como padre, puede deshabilitar esta opción, lo que hace que el juego sea muy amigable para los niños.
  • El juego funciona con diferentes niveles . Cuanto mejor maneje la granja, más grande será su negocio y más personas vendrán a pedir pan, huevos y leche. Esto hace que sea más difícil que todo funcione sin problemas y, por lo tanto, proporciona un desafío adicional.
  • Puede instalar Hay Day en el iPhone, iPad y iPod Touch , así como en Android .

Subway Surfers

Otro juego alegre y de dibujos animados es Subway Surfers. Este juego también es muy divertido y atractivo para los niños, y esta vez incluso para niños a partir de 5 años. Subway Surfers está lleno de situaciones desafiantes, emoción, escenas alegres e imágenes atractivas.

¿Qué es Subway Surfers?

El juego Subway Surfers se desarrolla en la red ferroviaria de Las Vegas. La pista está custodiada por un estricto guardia ferroviario y su perro. Te han visto rociar graffiti y vienen a por ti. Tu avatar corre automáticamente por el campo de juego mientras te esfuerzas por evitar todo tipo de obstáculos. Piense en trenes en movimiento, carros, arbustos, etc. Mientras corres puedes recoger monedas. Luego puedes usar estas monedas en la tienda para comprar artículos geniales como tablas de surf.

¿Qué debes saber sobre Subway Surfers?

Subway Surfers es un juego simple y fácil para casi todas las edades. Por supuesto, no se permite rociar graffiti en los trenes, pero afortunadamente ese tampoco es el enfoque del juego. La tensión proviene de la persecución y el ahorro de las monedas. Subway Surfers es un juego divertido, alegre y emocionante para niños pequeños.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.
  • El juego ya es adecuado para niños a partir de 5 años .
  • Subway Surfers es un juego sin fin. Para que puedas seguir para siempre. Sin embargo, puedes asumir todo tipo de misiones y desafíos diarios . Si lo ganas, terminas con una puntuación más alta.
  • El juego es fácil de manejar . Mientras el avatar corre automáticamente por el campo de juego, el jugador solo necesita deslizar hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo para evitar obstáculos.
  • Las compras dentro del juego también se ofrecen en Subway Surfers . Como padre, puede desactivar esta opción, para que no tenga que preocuparse de que su hijo gaste dinero en este juego accidentalmente.
  • El juego es gratuito , pero ocasionalmente aparecen anuncios.
  • Subway Surfers es un juego en inglés . Afortunadamente, operar el juego es tan simple y el concepto es tan claro que no hace que jugar sea más difícil. Incluso los niños que aún no saben leer ni escribir pueden jugar Subway Surfers.
  • Se trata de obtener el puntaje más alto . Además, puedes recoger monedas y otros objetos que te dan habilidades especiales o intercambiarlos por atuendos divertidos, personajes y otros extras.
  • Subway Surfers es adecuado para iPad, iPhone, iPod touch y para todos los dispositivos Android .