Skip to content

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

Come vedere se il PC è 32 o 64 bit

Quieres aprender C√≥mo ver si la PC es de 32 o 64 bits?¬† Debe descargar e instalar un nuevo programa para su computadora, al hacer esto se le pidi√≥ que seleccione la variante de 32 bits o 64 bits de la misma, pero sin saber qu√© versi√≥n del sistema operativo que est√° utilizando, inmediatamente se apresur√≥ a la Web buscando m√°s informaci√≥n al respecto y terminaste aqu√≠, en mi tutorial, con la esperanza de recibir informaci√≥n √ļtil sobre qu√© hacer. Bueno, qu√© puedo decir … ¬°hiciste bingo! Con mi publicaci√≥n de hoy, solo quer√≠a explicar c√≥mo ver si la PC es de 32 o 64 bits .

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

Suponiendo que, contrariamente a las apariencias y más allá de lo que pueda pensar, es una operación bastante simple de realizar, en las siguientes líneas, por lo tanto, será mi preocupación ilustrarlo, de una manera práctica pero al mismo tiempo detallada, en la que forma de proceder, no solo en computadoras con Windows, tanto en lo que respecta a la versión del sistema operativo, como ya se anticipó, como a la CPU (es decir, el procesador), sino también en Mac y PC con distribución de Linux (Ubuntu para ser precisos ) Al final, verás, estarás de acuerdo conmigo en que fue realmente obvio.

Ah, casi lo olvid√©: para su conocimiento, en caso de que, por supuesto, no lo supiera, se√Īalo que, en general, la cantidad de bits de una computadora indica la cantidad de datos que puede procesar, la velocidad de procesamiento datos y capacidad m√°xima de almacenamiento. Adem√°s, para optimizar el rendimiento de la computadora, la cantidad de bits del sistema operativo instalado en la computadora debe coincidir con la cantidad de bits en la computadora misma. Dicho esto, vayamos al grano. ¬°Disfruta la lectura!

Ver si Windows es de 32 o 64 bits

¬ŅDesea saber si la versi√≥n de Windows que est√° utilizando en su PC es de 32 o 64 bits y no sabe c√≥mo hacerlo? Luego lea las instrucciones sobre qu√© hacer a continuaci√≥n y lo descubrir√° de inmediato. Los pasos a seguir var√≠an ligeramente seg√ļn la edici√≥n del sistema operativo en uso y tambi√©n tenga en cuenta que para cada uno de ellos es posible realizar m√°s de un procedimiento. Si entonces, por alguna raz√≥n, el primer m√©todo que voy a sugerirle no es efectivo, intente con los otros.

Windows XP

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

¬ŅEst√° utilizando Windows XP ahora obsoleto y le gustar√≠a saber si la PC tiene 32 o 64 bits? En este caso, el primer paso que debe seguir es hacer clic en el bot√≥n Inicio , seleccionar Ejecutar en el men√ļ que se abri√≥, escribir sysdm.cpl ¬†en la ventana que se muestra en el escritorio y hacer clic en el bot√≥n¬† Aceptar .

En la nueva ventana que en este momento ver√° aparecer, haga clic en la pesta√Īa General y en correspondencia con el Sistema de redacci√≥n : puede ver la informaci√≥n deseada.

Adem√°s de lo que acabo de indicar, puede averiguar si la que est√° utilizando es la versi√≥n del sistema de 32 o 64 bits invocando siempre la ventana Ejecutar desde el men√ļ Inicio como se ve arriba, escribiendo¬† winmsd.exe en el ‘campo apropiado adjunto y haciendo clic en el bot√≥n Aceptar .

En la ventana que aparecerá posteriormente en la pantalla, seleccione  Recursos del sistema  y busque el elemento  Procesador  para  Elemento , en el panel de detalles. Ahora, si el valor indicado para la entrada anterior comienza con  x86,  se está ejecutando una versión de 32 bits del sistema en la computadora, mientras que si el valor indicado comienza con  IA- 64  o  AMD64, se está ejecutando una versión de Windows de 64 bits XP.

Windows Vista y 7

Cómo ver la versión de Windows

En cuanto a¬† Windows Vista y Windows 7 , puede ver si la PC tiene 32 o 64 bits haciendo clic primero en el bot√≥n Inicio ubicado en la barra de tareas, identificando el elemento Computadora en la parte derecha del men√ļ que se abri√≥, presion√°ndolo y seleccionando entonces¬† Propiedades .

Una vez hecho esto, encontrará la información de su interés en correspondencia con el tipo de sistema de redacción  :  adjunto a la sección Sistema en la ventana que se abrió en el escritorio.

Adem√°s de lo que acabo de indicar, puede obtener la informaci√≥n en cuesti√≥n haciendo clic en el bot√≥n Inicio , escribiendo sistema en el cuadro de b√ļsqueda en la parte inferior y seleccionando Informaci√≥n del sistema de la lista de resultados en el men√ļ.

En la ventana que se abrirá posteriormente en el escritorio, encontrará la información que necesita junto al elemento Tipo de sistema . Para ser precisos, en el caso de una versión de 64 bits del sistema operativo, encontrará una  PC basada en x64 , mientras que en el caso de una versión de 32 bits del sistema operativo, se informará la  PC basada en x86 .

Windows 8 / 8.x

Cómo ver la versión de Windows

Para ver si la PC tiene 32 o 64 bits en Windows 8 / 8.x , el primer movimiento que debe hacer es abrir la  Barra de accesos moviendo el puntero al borde derecho del escritorio, seleccionando Configuración  y luego  Cambiar la configuración de la PC, que es abajo.

En la pantalla que se abre, seleccione la PC y los dispositivos de redacción   que están a la izquierda y luego haga clic en el elemento  Información de la PC que siempre está a la izquierda.

Alternativamente, haga clic en el bot√≥n Inicio ¬†en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, escriba Informaci√≥n de la PC en el campo de b√ļsqueda en la parte superior derecha y seleccione Informaci√≥n ¬†de la PC en los resultados de b√ļsqueda que se le muestran.

Ahora, independientemente del procedimiento implementado en las líneas anteriores, en la nueva pantalla que se mostrará, encontrará la información que necesita junto al tipo de sistema de redacción , en correspondencia con la sección de PC en la parte superior.

Además de lo que es lo que te he mostrado anteriormente, puedes obtener la información en cuestión haciendo clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, escribiendo Sistema y luego seleccionando el resultado correspondiente de los enumerados. En la ventana que aparecerá posteriormente en el escritorio, encontrará la versión de Windows en uso junto al tipo de sistema: elemento , en la sección Sistema .

Windows 10

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

Si lo que est√° utilizando es Windows 10 , el sistema operativo m√°s reciente de Microsoft, puede ver si la PC tiene informaci√≥n de escritura de 32 o 64 bits¬† en el cuadro de b√ļsqueda en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas (si no es directamente visible, primero haga clic en el s√≠mbolo de lupa siempre presente en la barra de tareas) y luego seleccione¬† la informaci√≥n de la PC en el men√ļ que aparece.

En la ventana que se abrir√° en la pantalla en este punto, busque la secci√≥n Especificaciones del dispositivo y debajo del elemento¬† Tipo de sistema¬† encontrar√° indicado si se est√° ejecutando una versi√≥n de Windows de 32 bits o 64 bits. ¬ŅM√°s f√°cil que eso?

Alternativamente, puede obtener la informaci√≥n en cuesti√≥n accediendo a la secci√≥n de Windows 10 dedicada a la informaci√≥n del sistema haciendo clic en el bot√≥n Inicio adjunto a la barra de tareas, seleccionando el icono de Configuraci√≥n (el que tiene la forma de un engranaje ) que encontrar√° en el men√ļ que se abre haciendo clic en el √≠cono del Sistema (el que est√° con la PC ) en la ventana que apareci√≥ en el escritorio y luego presionando¬† Acerca de¬† en la barra izquierda. Encontrar√° la informaci√≥n que necesita en correspondencia con el tipo de sistema de redacci√≥n .

Adem√°s de lo que indiqu√© en las l√≠neas anteriores, puede averiguar si Windows 10 es de 32 bits o de 64 bits buscando¬† Sistema ¬†en el men√ļ Inicio y luego seleccionando el resultado correspondiente de los enumerados. En la ventana que se abrir√° en el escritorio, encontrar√° la versi√≥n de Windows en uso junto al elemento Tipo de sistema :, en la secci√≥n Sistema .

Vea si la CPU es de 32 o 64 bits

s43tgasffa2_2

En cuanto a la CPU , en las ediciones más recientes de Windows, o Windows 8 / 8.xy Windows 10, es posible comprender fácilmente si el hardware en uso es de 32 o 64 bits, ya que la información se informa de una manera más bien claro junto con la información relacionada con la versión del sistema, a la que se puede acceder como se ve en las líneas anteriores.

En este caso, si el procesador utilizado es de 32 bits, se informa la palabra  x86 , mientras que si la CPU es de 64 bits, la palabra es x64 .

En cuanto a las otras ediciones de Windows o, en el caso espec√≠fico de Windows 8 / 8.xy Windows 10, como alternativa a lo que acabo de indicar, puede confiar en el uso de uno de los diversos y √ļtiles programas √ļtiles, para de hecho, para conocer todas las especificaciones del sistema. Entre los diversos software adecuados para este prop√≥sito, me gustar√≠a se√Īalar a Speccy , que es gratuito, muy f√°cil de usar y no requiere instalaci√≥n.

Para usarlo, conectado al sitio web del programa , haga clic en el botón  Descargar  para  Speccy РPortable  y luego presione el botón Iniciar descarga . Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo comprimido que acaba de obtener en cualquier posición de la computadora e inicie el Speccy ejecutable presente dentro de él.

Luego haga clic en el bot√≥n S√≠ / Ejecutar , haga clic en el elemento Ver en la barra de men√ļ del programa, seleccione Opciones … en el men√ļ que aparece y elija Italiano (italiano) en el men√ļ desplegable junto al elemento Idioma : para configurar el idioma El italiano como idioma. Luego haga clic en el bot√≥n¬† Aceptar para confirmar y aplicar los cambios

Luego seleccione el elemento CPU de la barra lateral a la izquierda y busque la palabra Tecnología en la sección derecha de la ventana del programa. Encontrará la información que necesita allí mismo.

Vea si la Mac es de 32 o 64 bits

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

¬ŅEs due√Īo de una Mac y le gustar√≠a saber si usa un kernel de 32 o 64 bits? La cosa es factible. Te dir√© c√≥mo de inmediato. Primero, llame a la Terminal desde el Launchpad , a trav√©s de Spotlight o accediendo a la carpeta Utilidades en Aplicaciones, luego escriba el comando¬† uname -a¬† en la ventana que apareci√≥ en el escritorio y presione la tecla Intro en el teclado.

Una vez hecho esto, aparecer√°n dos l√≠neas de texto en la ventana Terminal. Al final del segundo, se indicar√° si la Mac es de 32 bits o de 64 bits. Para ser precisos, si la redacci√≥n i386 est√° presente, el¬† n√ļcleo se basa en una arquitectura de 32 bits, mientras que si la redacci√≥n x86_64 est√° presente, el¬† n√ļcleo se basa en una arquitectura de 64 bits.

Adem√°s de lo que acabo de indicar, puede averiguar si su Mac es de 32 o 64 bits haciendo clic en el logotipo de Apple que se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de men√ļ, seleccionando Acerca de esta Mac , presionando el bot√≥n Bot√≥n de Informe del sistema … en la ventana que se abri√≥ en el escritorio y luego compar√≥ el nombre del procesador informado, de hecho, en la redacci√≥n Nombre del procesador: con lo que se indica en la tabla en la p√°gina de soporte dedicada ¬†adjunta al sitio web oficial de Apple.

Ver si Ubuntu es de 32 o 64 bits

Cómo ver si la PC es de 32 o 64 bits

En cuanto a Ubuntu , una de las distribuciones de Linux más difundidas y utilizadas por usuarios de todo el mundo, es posible ver si la PC tiene 32 o 64 bits de forma similar a lo que se hizo en el paso anterior en Mac. Simplemente llame a la Terminal , escriba el comando  uname -a  en la ventana que apareció en la pantalla y presione la tecla Intro en el teclado.

Luego aparecerán líneas de texto en la ventana Terminal. Si la PC es de 32 bits, al final de la segunda línea habrá la cadena  686 GNU / Linux , mientras que si la computadora es de 64 bits, la cadena informada será  x86 64 GNU / Linux .

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera est√°s ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.