Skip to content

Cómo ver la tarjeta de video de su PC con Windows 7

Administrador de dispositivos de Windows 7

¿Le gustaría saber si ese juego de PC le gusta tanto y es compatible con la tarjeta de video en uso en su PC con Windows 7 pero no conoce la marca y el modelo de este último y no sabe cómo obtener la información en cuestión? No hay problema, puedo ayudarte.

Cómo ver la tarjeta de video de su PC con Windows 7

De hecho, si me dedicas unos momentos de tu precioso tiempo, puedo ilustrarte personalmente, con mi tutorial, Cómo ver la tarjeta de video de PC con Windows 7. Inmediatamente le digo que para hacer esto no tiene que recurrir al uso de herramientas de terceros, al menos no necesariamente, y que también es una operación bastante simple de realizar, incluso para los menos experimentados en tecnología de la información y nuevas tecnologías.

Entonces? ¿Puedo saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para proporcionar detalles útiles al respecto a tus amigos que a su vez están interesados ​​en el tema. Apostamos?

Dónde ver la tarjeta de video de su PC con Windows 7

Como dije al principio, por ver la tarjeta de video de la PC con Windows 7 puede actuar directamente desde el sistema operativo, sin tener que recurrir al uso de herramientas de terceros, como he explicado a continuación. Es obvio, no te preocupes.

Gestión de dispositivos

Administrador de dispositivos de Windows 7

El primer sistema que tiene del suyo para poder ver la tarjeta de video de la PC en Windows 7 es explotar Gestión de dispositivos, La utilidad de Microsoft a través de la cual, precisamente, es posible ver y administrar todos los componentes de hardware instalados en la computadora.

Para usarlo para su propósito, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “Gestión de dispositivos” en el campo de búsqueda que se muestra en el menú que se abrió y haga clic en el sugerencia relevante presente en la lista.

En la ventana del Administrador de dispositivos que ahora ve en el escritorio, ubique la entrada Tarjetas de video en la lista de dispositivos que se le muestra, haga clic en dardo junto a nosotros, para expandir su menú, y sabrá el nombre exacto de la tarjeta de video utilizada en su computadora.

Para obtener más detalles sobre su tarjeta de video, simplemente haga clic con el botón derecho en su nombre y elija, en el menú contextual que se abre, el elemento propiedad. En la ventana adicional que se abrirá en la pantalla, puede averiguarlo seleccionando la pestaña general, el nombre exacto de la tarjeta de video y el del fabricante.

En cambio, seleccionando la pestaña conductor puede obtener todos los detalles del caso con respecto a los controladores, yendo a eso detalles puede recibir más detalles sobre la tarjeta de video seleccionando la tarjeta eventos puede ver los eventos que han involucrado la tarjeta de video desde la instalación, mientras que la tarjeta recursos le permite descubrir los recursos involucrados.

Información del sistema

Información del sistema Windows 7

También puede ver la tarjeta de video de su PC con Windows 7 a través de Información del sistema, una herramienta incluida en el sistema operativo que, como se entiende fácilmente con el mismo nombre, le permite descubrir cada detalle sobre el sistema operativo en uso, así como los periféricos conectados a la PC.

Para poder usarlo y obtener la información que necesita, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y escriba “Información del sistema” en el campo de búsqueda en el menú que se ha abierto. Luego seleccione el sugerencia relevante entre los enumerados

En la ventana de Información del sistema que ahora ve en el escritorio, haga clic en el botón (+) que encuentras al lado de la entrada componentes colocado a la izquierda, para expandir el menú relativo, luego seleccione el elemento pantalla. Una vez hecho esto, en la parte derecha de la ventana encontrará los detalles de su interés con respecto a la pantalla y, por lo tanto, también sobre la tarjeta de video, como el nombre completo del dispositivo, la descripción, los controladores instalados, etc.

Para facilitar la búsqueda de la información que necesita, posiblemente pueda ayudar con el campo de búsqueda encontrar ubicado en la parte inferior, escribiendo la palabra clave de referencia dentro y luego presionando el botón encontrar adyacente. Si desea limitar la búsqueda solo a la categoría elegida, marque la casilla junto al elemento de antemano Limite la búsqueda a la categoría seleccionada, siempre presente en la parte inferior.

Herramienta de diagnóstico DirectX

DirectX Windows 7

Otra herramienta incluida en Windows 7 que puede aprovechar para averiguar qué tarjeta de video está en uso en su PC es la herramienta de diagnóstico DirectX. Gracias a él, es posible conocer todos los detalles de las bibliotecas DirectX (las bibliotecas multimedia de Microsoft que le permiten aprovechar la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica de la mejor manera posible) en su computadora, pantalla y tarjeta de video.

Para usarlo, primero llame al corridahaciendo clic en el Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareasescribiendo “Ejecutar” en el campo de búsqueda adjunto al menú que se muestra y seleccione el enlace relevante. Alternativamente, puede usar la combinación de teclas Win + R.

En la ventana Ejecutar que ahora ve en el escritorio, escriba dxdiag en el campo abierto y haga clic en el botón bueno adyacente o presione el botón presentar en el teclado Si al hacer esto ves una advertencia sobre verificación de la firma digital de los conductores, haga clic en el botón sí y espere unos momentos para que se inicie y complete la validación de los controladores de gráficos a través de Internet.

Cuando se complete el proceso, se encontrará frente a la ventana principal de DxDiag. En este punto, seleccione la tarjeta pantalla y en la redacción nombre verá el nombre de la tarjeta de video instalada en su computadora con Windows 7. También señalo que debajo del nombre de la tarjeta de video se indican detalles adicionales, como el nombre del fabricante, el tipo de chip, etc.

Programas para ver la tarjeta de video de la PC con Windows 7

Además de aprovechar las funciones y herramientas “estándar” de Windows 7, puede averiguar qué tarjeta de video está en uso en su computadora y los detalles relacionados recurriendo al uso de herramientas de terceros, como en el caso de las que procedí a informar. abajo Si esto le interesa, continúe y siga leyendo.

Speccy

Speccy Windows 7

La primera herramienta de terceros para ver la tarjeta de video de la PC con Windows 7 que sugiero que considere es Speccy. Es un programa que le permite ver prácticamente cualquier información relacionada con los componentes y la parte de software de la computadora utilizada. Básicamente es gratis, pero posiblemente esté disponible en una variante paga (a un costo de 19.95 euros), que incluye soporte prioritario y otras funciones adicionales. Tenga en cuenta, entonces, que es un recurso desarrollado por Piriform, la casa de software de CCleaner.

Para descargar el programa a su computadora, vaya a su sitio web y haga clic en el botón Descargar versión gratuita, luego presione el botón Descarga gratuita y en el que está escrito descargar.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido haciendo doble clic sobre él y presionando el botón sí en la ventana que aparece en el escritorio. A continuación, seleccione elitaliano en el menú desplegable para elegir el idioma ubicado en la esquina superior derecha, elimine la marca de verificación relacionada con la instalación de programas extra desde los cuadros ubicados en la parte inferior izquierda y presione el botón instalar. Una vez que se complete la configuración, haga clic en el botón Lanzar Speccy, para iniciar el programa.

Una vez que aparezca la ventana Speccy en la pantalla, encontrará el nombre de la tarjeta gráfica en uso en su computadora en la sección resumen del programa, a la derecha, en la redacción gráficos.

Para más detalles, seleccione el artículo gráficos presente en la barra lateral izquierda. A la derecha, encontrará el nombre del fabricante, el modelo, la ID del dispositivo, la versión del controlador, etc.

CPU-Z

CPU-Z Windows 7

Otro programa que puede considerar usar para descubrir que una tarjeta gráfica está en uso en su computadora es CPU-Z. De hecho, es un software de costo cero que le permite obtener una visión general completa de todos los componentes de hardware de la PC. Es muy simple de usar y la información proporcionada es muy detallada. Además, también está disponible en una variante que no necesita ser instalada.

Para descargarlo, vaya a sitio web del programa y haga clic en el botón ZIP • Inglés, luego haga clic en el botón Descargar ahora presente en la nueva página que se le muestra.

Cuando se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido en una carpeta de su elección, haga doble clic en el archivo cpuz_x32.exe (si está utilizando Windows de 32 bits) o en eso cpuz_x64 (si está utilizando Windows de 64 bits) y, en la ventana que aparece en la pantalla, presione el botón sí, para iniciar el programa.

Ahora que ve la pantalla principal del software en su escritorio, seleccione la pestaña gráficos y encontrará el nombre y otros detalles que se refieren a la tarjeta de video en uso en su computadora. Et voila!