Skip to content

Cómo ver la contraseña del módem

Modem

Quieres saber Cómo ver la contraseña del módem?   ¿Necesita acceder al panel de configuración de su módem para abrir los puertos de uTorrent o eMule pero no puede porque el acceso al dispositivo está protegido por una contraseña que no conoce? En caso afirmativo, sepa que puede contar con mi ayuda nuevamente. Puedo explicarle, de hecho, paso a paso, cómo ver la contraseña del módem , para recuperar la clave de acceso correcta.

Cómo ver la contraseña del módem

¿Cómo se dice? ¿No eres un gran experto en nuevas tecnologías y temes que las operaciones a realizar sean demasiado complicadas para ti? Pero no te preocupes! Contrariamente a las apariencias, puede estar seguro del hecho de que es un procedimiento bastante simple de llevar a cabo, incluso para aquellos que no se consideran un “geek”, usted tiene mi palabra.

¿Entonces? ¿Qué tal si finalmente dejamos de lado la charla y comenzamos a estar ocupados? ¿Sip? Excelente. Posiciónate cómodamente, tómate unos minutos gratis solo para ti y concéntrate en leer lo siguiente. Estoy seguro de que, al final, podrá decir que está satisfecho y que, si es necesario, también estará listo para proporcionar consejos útiles al respecto a todos sus amigos interesados ​​en el asunto. ¿Dejalo ser?

Información preliminar

Módem

Antes de llegar al corazón del tutorial, o antes de explicar cuáles son los pasos exactos que debe seguir para ver la contraseña del módem , es mi deber proporcionarle información preliminar al respecto, a fin de evitar malentendidos y pérdidas innecesarias de tiempo. .

En primer lugar, tenga en cuenta el hecho de que cuando hablamos de la contraseña del módem nos referimos a la contraseña de administración utilizada para acceder al panel de administración del dispositivo, la cual le permite abrir las puertas para programas específicos, ver el Parámetros de conexión a Internet, ajustar la configuración del firewall, ver los dispositivos conectados, etc.

La contraseña del módem, por lo tanto, es completamente diferente de la contraseña utilizada para acceder a la red Wi-Fi posiblemente generada por el mismo dispositivo y con la que podría confundirse. Este último también se puede recuperar, pero las operaciones a realizar son diferentes de las que veremos juntas en las siguientes líneas.

Entonces, si accedió por error a esta guía, porque estoy convencido de que estoy recibiendo información sobre la clave de acceso a la red inalámbrica

Dicho esto, antes de aventurarse en la lectura de los siguientes capítulos, para intentar recuperar la contraseña del panel de administración de su módem, lo invito a que intente usar las combinaciones de acceso predeterminadas para la mayoría de los dispositivos: admin / admin y admin / contraseña .

Si los datos en cuestión resultan ser inexactos, puede intentar encontrar los parámetros de acceso predefinidos mirando la etiqueta de información adjunta al módem (generalmente se encuentra en el interior, en la parte posterior o en el lateral) o, nuevamente, en el manual de usuario del aparato. Si no tiene el manual del usuario impreso, puede buscar la documentación relevante en el sitio web del fabricante de referencia.

Cómo ver la contraseña del módem desde la PC

Sin las debidas aclaraciones anteriores, vamos al meollo del asunto y descubramos cuáles son los “trucos” que tienes a tu disposición para ver la contraseña del módem actuando como una PC . Encuentra todo lo explicado a continuación.

Contraseñas almacenadas en navegadores

Contraseña módem Chrome

Si tiene la costumbre de memorizar las contraseñas de los servicios en línea que utiliza en el navegador , lo más probable es que haya hecho lo mismo también con la contraseña utilizada para acceder al panel de administración de su módem. Como resultado, puede rastrearlo “navegando” a través de los datos de inicio de sesión guardados en el navegador.

¿Como lo haces? ¡Lo explicaré de inmediato! Puede encontrar información sobre cuáles son todos los principales navegadores web a continuación.

  • Chrome : abra el navegador, haga clic en el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú que se abre. En la nueva pestaña del navegador que se le muestra, seleccione el elemento Contraseña en la sección Autocompletar , ubique las credenciales de acceso relacionadas con el panel de control del módem debajo de la frase Contraseñas guardadas y haga clic en el icono del ojo al lado debajo del elemento relativo Contraseña , para ver la contraseña en texto sin cifrar. Para obtener más detalles, lea mi guía sobre cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome .
  • Firefox : abra el navegador, haga clic en el botón con las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha y seleccione el elemento Credenciales y contraseña en el menú que aparece. En la nueva pestaña que se muestra, seleccione las credenciales de acceso relacionadas con el panel de control del módem de la lista a la izquierda y presione el icono del ojo que está al lado del elemento Contraseña ubicado a la derecha, para ver la contraseña en texto sin cifrar. Para obtener más detalles, lea mi guía sobre cómo ver las contraseñas guardadas .
  • Microsoft Edge e Internet Explorer : haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) que se encuentra en la barra de tareas, escriba “panel de control” en el campo de búsqueda que aparece y seleccione el enlace correspondiente . En la ventana que se abre en el escritorio, seleccione el elemento Cuenta de usuario , luego el enlace Administrar credenciales web y luego haga clic en el botón con la flecha al lado de los datos de inicio de sesión relacionados con el panel de control del módem. Para ver la contraseña con claridad, haga clic en el elemento Mostrar junto a la contraseña de redacción, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en Windows y ya está. 
  • Safari : abra el navegador, seleccione el menú Safari ubicado en la parte superior izquierda y haga clic en el elemento de Preferencias adjunto. En la nueva ventana que se abre, haga clic en la pestaña Contraseña , ingrese la contraseña de administración de Mac o desbloquee el acceso a datos con el Apple Watch (si la función es compatible y está habilitada), luego identifique las credenciales de acceso relacionadas con el panel de control del módem presente en la lista y selecciónelos, para poder ver la contraseña en texto claro, en la columna Contraseña . Para obtener más información, lea mi artículo sobre cómo ver las contraseñas guardadas en Mac .

RouterPassView (Windows)

RouterPassView

Otra herramienta que podría ayudarlo a ver la contraseña del módem es RouterPassView . Es un programa para Windows , gratuito y portátil (por lo tanto, no requiere instalación), que le permite recuperar los datos de acceso de muchos enrutadores a partir de los archivos de configuración del dispositivo o del navegador web instalado en la computadora, si aparece Se ha configurado el inicio de sesión automático en el panel de administración del dispositivo.

Para descargar RouterPassView en su PC, visite el sitio web del programa y haga clic en el elemento Descargar RouterPassView ubicado en la parte inferior de la página.

Una vez que se complete la descarga, extraiga los dos archivos ZIP obtenidos en la misma ubicación. Luego, inicie el archivo RouterPassView.exe , haga doble clic en él y haga clic en el botón Ejecutar en la ventana que aparece.

En la pantalla de software que ahora se le muestra, seleccione una de las dos opciones disponibles para recuperar la contraseña del módem en el menú Archivo , en la parte superior izquierda: Abra el archivo de configuración del enrutador (para recuperar los datos de acceso de los archivos de configuración del dispositivo) o Obtenga una contraseña de IE Windows (para recuperar los datos de acceso de Internet Explorer).

Una vez que haya hecho su elección, cualquier dato obtenido será visible en la ventana RouterPassView. En particular, encontrará la contraseña que se utilizará para acceder al módem en la columna Contraseña / Valor .

Para información, señalo que el software también proporciona a los usuarios una tercera opción a través de la cual puede acceder rápidamente a la página de configuración del módem. Para aprovechar la funcionalidad mencionada anteriormente, simplemente haga clic en el menú Archivo y elija el elemento Abrir interfaz web del enrutador adjunto.

Acceso a llaveros (macOS)

Acceso Llavero

¿ Usas macOS ? En este caso, puede intentar ver la contraseña del módem a través de Keychain Access , una aplicación predefinida que le permite acceder a los datos de inicio de sesión almacenados localmente y en iCloud.

Para usarlo, acceda al Launchpad haciendo clic en el ícono relativo (el que tiene el cohete espacial ) que se encuentra en la barra Dock , luego haga clic en el ícono de Acceso al llavero (el que tiene las teclas ), visible en la siguiente pantalla.

En la ventana que ahora ve en su escritorio, seleccione el elemento de inicio de sesión en el menú Llavero a la izquierda, luego el elemento Contraseña en el menú Categoría ubicado un poco más abajo y busque los datos de inicio de sesión para su módem en la lista visible a la derecha. Si es necesario, puede ayudar en la búsqueda a través del campo de texto ubicado en la parte superior derecha, escribiendo las palabras clave de su interés.

Después de identificar los datos para acceder al panel de administración del módem, haga doble clic en él y, en la ventana que se abrirá, marque la casilla correspondiente al elemento Mostrar contraseña . En este punto, escriba la contraseña de su cuenta en Mac, haga clic en el botón Aceptar y finalmente podrá ver la clave de acceso con claridad.

Otras soluciones utiles

Contraseñas de enrutador

Además de los sistemas que ya le he sugerido que adopte, puede intentar recuperar la contraseña de administración de su módem a través de algunos sitios especiales de Internet , que agrupan las credenciales de acceso predeterminadas de la mayoría de los enrutadores del mercado.

Al contactarlos, puede rastrear la contraseña del enrutador, siempre que, por supuesto, no se haya cambiado la contraseña predeterminada del dispositivo. En la siguiente lista encontrará los que creo que son los mejores portales que pertenecen a la categoría y las instrucciones de uso relativas.

  • Contraseñas de enrutador : vaya a la página de inicio correspondiente , seleccione la marca de su módem en el menú Seleccionar el fabricante de su enrutador y presione el botón Buscar contraseña a la derecha. Luego, encuentre el nombre exacto del modelo de módem en su poder en la tabla de la página siguiente, consultando la columna Modelo , y encontrará la contraseña predeterminada del mismo, en la columna Contraseña .
  • CIRT.net : vaya a la página de inicio del sitio , seleccione la pestaña Base de datos de contraseña predeterminada en la parte superior y, en la tabla que se le muestra, haga clic en la marca de su módem. Alternativamente, escriba la marca del dispositivo en el campo de búsqueda ubicado en el centro superior y presione el botón Buscar contraseñas . En la lista a continuación, busque el modelo exacto de módem que tiene y encontrará la contraseña predeterminada junto a la palabra Contraseña .

Cómo ver la contraseña del módem desde el teléfono

No tiene una computadora a su alcance y le gustaría saber qué sistemas puede usar para ver la contraseña del módem yendo al teléfono (o tableta). Luego sigue adelante y sigue leyendo. Encuentra toda la información que necesitas a continuación.

Android

Administrador de contraseñas de Android

Si tiene un teléfono inteligente o tableta con Android , y tiene la costumbre de guardar las contraseñas en el dispositivo con el que inicia sesión en sitios y aplicaciones, para obtener la información de su interés, puede intentar comunicarse con el Administrador de contraseñas . Esta es la función que se activa en Android junto con la conexión de la cuenta de Google al dispositivo en uso y que le permite almacenar y ver los diversos datos de inicio de sesión.

Para usarlo para su propósito, vaya a la pantalla de inicio o al cajón de aplicaciones y toque el ícono de Configuración (el que tiene la rueda de engranaje ). En la nueva pantalla que ahora se le muestra, toque primero en el elemento de Google y luego en Administrar su cuenta de Google .

En la nueva pantalla que aparece, seleccione la pestaña Seguridad , luego el elemento Administrador de contraseñas que encontrará en la sección Cómo acceder a otros sitios , después de lo cual se encontrará en la lista de sitios y aplicaciones de Internet para los que ha decidido llevar a cabo guardar los datos de acceso relacionados.

Encuentre los datos relacionados con el panel de administración del enrutador y tóquelo. Si es necesario, puede ayudar en la búsqueda presionando el icono con la lupa y escribiendo las palabras clave de su interés.

Luego, desbloquee el acceso a los datos mediante el código para proteger el dispositivo, la huella digital o, en cualquier caso, el sistema de reconocimiento configurado en Android y toque el símbolo del ojo colocado en el campo de contraseña , por lo que para poder mostrar la información en cuestión con claridad.

iPhone

Llavero de iPhone ICloud

Si lo que está utilizando es un iPhone o iPad y si, incluso en este caso, generalmente almacena los datos de inicio de sesión de sitios y aplicaciones en el dispositivo, para ver la contraseña del módem, puede intentar consultar la información guardada en el llavero de iCloud , Mencioné en el pasaje dedicado a la aplicación Keychain Access para macOS . Solo funciona en iOS (y macOS) y está claramente basado en iCloud .

Para usarlo para su propósito, acceda a la pantalla de inicio de iOS / iPadOS, toque el ícono de Configuración (el que tiene el equipo ) y toque la palabra Contraseña y cuenta colocada en la pantalla que ahora se muestra. En este punto, toque la aplicación de redacción y las contraseñas del sitio web y desbloquee el acceso a las credenciales guardadas a través de Face ID , Touch ID o código de dispositivo.

Después de completar los pasos anteriores, se encontrará frente a la lista completa de sitios y aplicaciones para los que ha elegido guardar los datos. Seleccione, por lo tanto, los datos relacionados con el panel de administración del módem y, en la siguiente pantalla, podrá ver la contraseña relativa en texto sin formato. Si no puede encontrar sus credenciales de inmediato, puede ayudar escribiendo las palabras clave en la barra de búsqueda en la parte superior.

En caso de problemas

Restablecer módem

En el desafortunado caso en el que todas las soluciones ya propuestas para ver la contraseña del módem deberían resultar ineficaces, puede intentar solucionar esto restableciendo el dispositivo a la configuración de fábrica y, por lo tanto, también a los datos de acceso relacionados que pueden establecerse o personalizado

Para hacer esto, simplemente mantenga presionado el botón Restablecer en el dispositivo durante unos diez segundos (generalmente ubicado en la parte posterior o en la parte inferior). Tenga en cuenta que, en muchos casos, el botón de reinicio está retraído, por lo que se debe usar un objeto pequeño y anclado para presionarlo (por ejemplo, un alfiler o un clip). Para obtener más detalles, consulte mi guía específica sobre cómo restablecer el módem .

Si está interesado en comprender cómo ver la contraseña del módem TIM o si desea encontrar la contraseña del módem Vodafone o, en cualquier caso, la suministrada directamente por otro operador de telefonía fija , puede intentar pedir ayuda para recuperar los datos de acceso al panel para el administración del aparato directamente a su operador, contactando al servicio al cliente correspondiente. 

Una vez que haya recuperado la contraseña del módem, también puede resultarle útil comprender cómo cambiarla. Para hacer esto, conectado conectado al panel de administración del dispositivo, iniciando el navegador , escribiendo en la barra de direcciones la IP del módem (generalmente es 192.168.1.0 , 192.168.0.1 o 192.168.1.254 , pero en caso de problemas puede leer mi guía sobre cómo encontrar la dirección IP del enrutador para encontrar la correcta), presionando la tecla Enter en el teclado de su computadora e ingresando sus datos de inicio de sesión .

Luego, vaya a la sección Mantenimiento , Administración o Configuración avanzada , busque el formulario para cambiar el nombre de usuario y la contraseña del enrutador para acceder y complete el último con datos que no son fácilmente identificables.

A continuación, no olvide hacer clic en el botón Guardar o Guardar cambios para guardar la nueva configuración en el panel de control del módem. Tenga en cuenta que después de confirmar la aplicación de los cambios realizados, en algunos casos el módem puede reiniciarse automáticamente.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.