Skip to content

Cómo ver archivos ocultos en Windows 7

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Quieres saber Cómo ver archivos ocultos en Windows 7? Incluso si no tiene una computadora de última generación, está comenzando a familiarizarse cada vez más con el mundo de la tecnología de la información. Utiliza Windows 7 y ahora ha decidido dar un nuevo paso importante para conocer el sistema operativo instalado en su PC: permitir la visualización de archivos y carpetas ocultos. Como se dice Así es exactamente como están las cosas, pero a pesar de haber practicado con la computadora, no tienes idea de cómo ver archivos ocultos Windows 7? Bueno, cual es el problema? ¡Te puedo ayudar!

Cómo ver archivos ocultos en Windows 7

Antes de explicar cómo hacer para poder ver archivos ocultos de Windows 7, parece correcto darle algunas explicaciones al respecto. Las carpetas y archivos ocultos pueden ser tales porque quienes los crearon han decidido esconderlos de miradas indiscretas o porque son partes integrales del sistema (así que no los toque si no sabe exactamente dónde poner sus manos). En ambos casos, el procedimiento para hacerlos visibles es bueno o malo igual.

Entonces, si está realmente dispuesto a descubrir cómo debe proceder para ver los archivos ocultos de Windows 7, le sugiero que no pierda más tiempo, que se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final quedará más que satisfecho y que, si es necesario, también estará listo y bien disponible para proporcionar todas las explicaciones del caso a sus amigos que desean recibir una sugerencia similar. Dicho esto, procedamos.

nota: Puede distinguir fácilmente los archivos ocultos de los “normales” en función del hecho de que los primeros tienen iconos semitransparentes.

Procedimiento 1: ver archivos ocultos

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

El primer paso que debe tomar para ver los archivos ocultos de Windows 7 es hacer clic en el icono que representa uno carpeta amarilla colocado en la barra de tareas para que pueda acceder Explorador de Windows. Alternativamente, puede acceder Explorador de Windows abriendo cualquier carpeta en tu PC. En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en el botón organizar colocado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Carpeta y opciones de búsqueda desde el menú que aparece para acceder al panel con la configuración para ver archivos y carpetas.

Ahora haga clic en la pestaña visita contenido en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Ver carpetas ocultas, archivos y unidades presente bajo el encabezado Carpetas y archivos ocultos de la sección Configuraciones avanzadas: y haga clic primero aplicar y luego en bueno para guardar la configuración. De esta forma, ha habilitado la opción de ver archivos ocultos de Windows 7. Sin necesidad de reiniciar su computadora o salir del Explorador de Windows, tendrá la posibilidad de ver todos los archivos y carpetas ocultos.

Como alternativa al método que indiqué en las líneas anteriores, puede ver archivos ocultos de Windows 7 activando la opción apropiada usando Panel de control. Para hacer esto, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas, haga clic en el elemento Panel de control colocado a la derecha y seleccione el elemento Apariencia y personalización (si no puede verlo, asegúrese de que desde el menú desplegable ubicado al lado del elemento Ver por: en la esquina superior derecha se selecciona la opción categoría).

Luego haga clic en la entrada Mostrar archivos y carpetas ocultos adjunto a la sección Opciones de carpeta. En la ventana que se le mostrará más adelante, seleccione el elemento Ver carpetas ocultas, archivos y unidades presente a continuación Carpetas y archivos ocultos luego haga clic en el botón primero aplicar y luego en bueno.

Después de terminar el trabajo en los archivos ocultos, puede volverlos “invisibles” cancelando el procedimiento implementado previamente. Para hacer esto, inicie sesión en Explorador de Windowshaga clic en organizar y luego presiona la tarjeta visita. Ahora, quite la marca de verificación junto a la entrada Ver carpetas ocultas, archivos y unidades y ponerlo de nuevo Ocultar archivos protegidos del sistema presente bajo el encabezado Carpetas y archivos ocultos de la sección Configuraciones avanzadas:. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, primero haga clic en aplicar y luego en bueno.

Posiblemente puede acelerar los pasos a realizar para cancelar el procedimiento mediante el cual puede ver archivos ocultos de Windows 7 accediendo a la sección visita de Opciones de carpeta y presionando el botón restaurar colocado en la parte inferior. En este caso, tenga en cuenta que, además de ocultarse nuevamente los archivos y carpetas ocultos de Windows 7, también restaurará la visualización predeterminada de todos los demás archivos y carpetas del sistema operativo.

Procedimiento 2: ver archivos ocultos del sistema

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

En cuanto a los archivos ocultos protegidos por Windows, el procedimiento a realizar es más o menos el mismo que se acaba de ver. En este caso, quiero aclararlo, sin embargo, es recomendable tener mucho cuidado. Simplemente mueva, elimine o modifique un archivo que no debe tocarse y compromete el correcto funcionamiento del sistema operativo. Así que proceda con extrema precaución, le recomiendo.

Dicho esto, para ver archivos ocultos de Windows 7, debe iniciar sesión Explore los recursos haciendo clic en el icono que representa un carpeta amarilla presente en la barra de tareas o abriendo cualquier otra carpeta, presione organizar y luego elige el artículo Carpeta y opciones de búsqueda en el menú que se muestra.

En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en la pestaña visita, quite la marca de verificación de la casilla ubicada al lado del elemento Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) y finalmente presiona primero lo, luego en aplicar y luego en bueno para guardar todos los cambios realizados.

Más tarde, puede restaurar la configuración predeterminada de Windows y luego volver a hacer invisibles los archivos ocultos de Windows 7 al acceder Explorador de Windows haciendo clic en organizar y luego en la tarjeta visita. Luego ponga la marca de verificación al lado del artículo nuevamente Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) la sección está adjunta Configuraciones avanzadas: y para terminar, haga clic primero aplicar y luego en bueno.

Si lo considera apropiado, puede acelerar el procedimiento mediante el cual puede cancelar la visualización de archivos ocultos en Windows 7 simplemente accediendo a la sección visita de Opciones de carpeta y presionando el botón restaurar colocado en la parte inferior. Tenga en cuenta que, en este caso, además de que los archivos y carpetas ocultos de Windows 7 no vuelvan a estar visibles, también se restaurará la visualización predeterminada de todos los demás archivos y todas las demás carpetas del sistema.

Crea archivos ocultos

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Además de ver archivos ocultos de Windows 7, puede hacer invisibles uno o más elementos como desee. Estas interesado Usted? Muy bien, entonces explicaré de inmediato cómo hacerlo.

Primero haga clic derecho en el archivo o carpeta que desea ocultar, seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece y coloca la marca de verificación en la casilla junto al elemento oculto en la tarjeta general de la ventana que se abre. Para asegurarse de que los cambios realizados se apliquen correctamente, primero presione el botón aplicar y luego en el botón bueno. Fácil, verdad?

Luego puede volver a hacer visible el archivo o la carpeta que eligió ocultar previamente haciendo clic en él con el botón derecho, eligiendo el elemento propiedad desde el menú que se muestra y eliminando la marca de verificación de la casilla junto al elemento oculto adjunto a la tarjeta general de la ventana que se le mostrará en el escritorio.