Skip to content

Cómo usar el teclado de la PC

Cómo usar Windows 10

Quieres saber  Cómo usar el teclado de la PC? Recientemente compró una computadora nueva y, por muy fácil que sea usar el teclado provisto, se da cuenta de que lleva más tiempo del necesario realizar algunas operaciones, que sus amigos, por otro lado, realizan instantáneamente.

Le informaron sobre las combinaciones de teclas y algunas configuraciones que, si se explotan bien, pueden acelerar el trabajo diario en la PC, pero no han entrado en detalles. Entonces, ¿cómo puede aprender a usar su teclado en el mejor de los casos? Te lo explicaré en breve.

Cómo usar el teclado de la PC

En mi guía, de hecho, te ilustraré cómo usar el teclado de la PC, ya sea que tenga una computadora con Windows o una Mac. También le indicaré algunas combinaciones de teclas para acelerar la ejecución de varias operaciones y le indicaré algunos programas que, si se usan bien, le permitirán mejorar sus habilidades de escritura.

¿Estás impaciente por conocer las sugerencias que encontrarás en mi guía? Bueno, siéntate cómodamente, tómate unos minutos para dedicarme y poner en práctica las indicaciones que encontrarás a continuación. Estoy seguro de que, al final de la lectura, sabrá aún más que sus amigos y podrá mejorar sus habilidades y conocimientos relacionados con el teclado de la PC. ¡Feliz lectura y feliz mecanografía!

Usa el teclado en Windows

Si compraste un PC con windows en Italia, ciertamente tenía un teclado estándar con un diseño QWERTY italiano. Esto no requiere ninguna instalación en la computadora: de hecho, puede conectarlo a la PC a través de Cable USB o, si es un teclado sin hilos, con el apropiado receptor de radio para conectarse al puerto USB de la computadora o, de nuevo, si es uno Teclado bluetooth, a través del módulo Bluetooth integrado en la computadora o un adaptador que también debe estar conectado al puerto USB de la PC .

En realidad, las diferencias entre los teclados no se limitan solo a su conectividad con la computadora, sino también de acuerdo con otras características que les contaré en párrafo final de esto en  mi guía. En las siguientes líneas, sin embargo, le mostraré algunos consejos para hacer el mejor uso de su teclado, independientemente del modelo que tenga.

Teclas del teclado

Un teclado para ventanas Se compone de claves divididas en cinco categorías principales: i Teclas de mecanografía, que consiste en letras, números y símbolos, ayuda a escribir expresiones en la computadora; también hay yo Botones de control (p. ventanas, Esc, Ctrl y alt), que generalmente se usan en combinación con otras teclas, para ejecutar comandos en la computadora.

En la sección superior del dispositivo, puede encontrar i teclas de función, numerados del 1 al 12 (de F1 para F12), que realizan diferentes funciones según el software en el que se presionan. En las notebooks, para aprovechar las teclas de función, generalmente es necesario presionarlas junto con la tecla fn.

También hay otros dos grupos de teclas, que pueden no estar presentes directamente en el teclado: i Teclas de navegación y el Teclado numérico. Estas teclas, de hecho, a menudo no están presentes en los teclados de las computadoras portátiles, por razones de espacio, pero aún se pueden realizar mediante combinaciones (generalmente Fn + (tecla)).

la Teclado numérico es el que está a la derecha del periférico, que informa los números y los operadores matemáticos para garantizar la ejecución rápida de los cálculos y la inserción de los propios dígitos. Además de esto, hay i Teclas de navegación, que se utilizan para moverse dentro de un documento y modificarlo (por ejemplo Eliminar, final, casa).

En algunos tipos de teclados, también puede encontrar botones personalizables o que tengan funciones configurables ejecutables en Windows.

Combinaciones útiles

Además de escribir letras, números y símbolos con el teclado, a menudo puede escribir algo combinaciones de teclas que están destinados a facilitar las operaciones realizadas por el usuario. En las próximas líneas, le mostraré algunas combinaciones que ciertamente podrían facilitar su experiencia de uso de la computadora y también le mostraré el software para modificar las teclas de acceso directo de Windows.

Si está dentro de un documento local (por ejemplo, un documento palabra) o una página web, puede usar algunas combinaciones de teclas para realizar funciones de texto. Por ejemplo, si desea copiar una oración, puede presionar la combinación Ctrl + C, seguido de Ctrl + V, para pegar el texto en otro lugar.

A continuación, enumero algunas combinaciones que puede intentar usar ahora mismo en su computadora con Windows.

  • Ctrl + S, para guardar un documento.
  • Ctrl + C, para copiar la parte seleccionada de texto o un archivo.
  • Ctrl + X, para cortar un texto o archivo seleccionado.
  • Ctrl + V, para pegar texto o archivo previamente copiado (o cortado).
  • Ctrl + Z, para deshacer la última operación realizada.
  • Ctrl + A, para seleccionar todo el texto de un documento o todos los archivos de una carpeta.
  • Ctrl + F, para realizar la función, se encuentra en la mayoría de los programas.
  • Alt + F4, para cerrar una ventana activa.
  • Alt + Tab, para cambiar entre ventanas de software abierto.
  • Ctrl + Alt + Supr, para iniciar la pantalla de las operaciones que se realizarán en la PC (por ejemplo, bloquear la computadora o desconectar al usuario).
  • Ctrl + Shift + Escpara abrir el Administrador de tareas.

Es posible que haya notado que algunas teclas del teclado tienen más de un símbolo. Para reproducir estos símbolos en la pantalla, simplemente mantenga presionado el botón cambio o la llave Alt Gr, seguido por el relacionado con el símbolo que desea escribir; entonces debes presionar Shift + (tecla de símbolo) y Alt Gr + (botón de símbolo). Si desea escribir una letra mayúscula, puede realizar la combinación en su lugar Shift + (tecla de letra).

Además del discurso mencionado anteriormente, puede usar combinaciones de teclas para un inicio rápido software instalado en su computadora. Para verificar si el programa que ha instalado tiene un comando de ejecución rápida, haga clic derecho en su icono y seleccione propiedad, desde el menú contextual. Desde la ventana recién abierta, elija la pestaña enlace y ubicar el artículo Atajos de teclado, para ver la combinación.

Si hubiera un cuadro de texto con la redacción nadie, haga clic en él y escriba cualquier tecla alfanumérica, para ingresar una combinación que implique el uso simultáneo de las teclas Ctrl+alt. Luego presione el botón bueno e intente la combinación que acaba de registrar presionando las teclas simultáneamente Ctrl + Alt + (tecla elegida), para que pueda iniciar el software rápidamente.

Si la función integrada de Windows parece un poco limitada, también puede usar software para este propósito, AutoHotkey, descargable de forma gratuita en Windows. Si desea más información sobre cómo usar este programa.

Cambiar la distribución del teclado

La mayoría de los teclados que se pueden comprar en Italia tienen el diseño italiano pero, dependiendo de la operación que tenga que realizar, es posible que necesite un diseño diferente. En este caso, no necesita comprar un nuevo teclado que satisfaga sus necesidades, pero simplemente puede cambiar el diseño prácticamente en Windows.

Para hacer esto, presione la combinación de teclas Windows + (i), para abrir el panel ajustes del sistema operativo de Microsoft. Luego haga clic en el elemento Fecha / hora e idioma y seleccione la sección Área geográfica e idioma desde la barra lateral izquierda. Finalmente, identifica la voz Idiomas preferidos y haga clic en la redacción Italiano (italia) (o en el idioma configurado actualmente).

Con este procedimiento, se le mostrarán botones para administrar el idioma que ha seleccionado. Luego presione el botón opciones y, en la nueva pantalla que se le propone, presione el botón Agregar teclado. Luego, elija el diseño que desea agregar haciendo clic en él.

Para comenzar a usar el nuevo diseño, haga clic en la abreviatura del idioma (p. Ej. ITA / ES) que se encuentra al lado del reloj de Windows, en la parte inferior derecha del barra de tareas. En el menú contextual, seleccione el que agregó anteriormente, simplemente haciendo clic en él. Alternativamente, puede simplemente presionar la combinación de teclas Windows + (barra espaciadora).

Escriba símbolos y emojis

Si desea utilizar los símbolos que no están presentes en el teclado, puede consultar la asignación de caracteres de Windows. La información sobre los símbolos a insertar está presente dentro de un panel al que puede acceder presionando la combinación de teclas De Windows + R, escribiendo el término Charmap- en la ventana corrida Windows y luego confirmando la operación presionando el botón bueno.

Al realizar esta operación, puede ver el panel Mapa de personajes que contiene caracteres especiales decodificados por Windows. Luego elija lo que desea usar y presione el botón seleccionar, para insertarlo dentro del cuadro de texto a continuación. Ahora presiona el botón copia para grabarlo en el portapapeles y pegarlo (Ctrl + V) luego ingrese el símbolo que ha elegido en el software que necesita.

Alternativamente, puede buscar el código decimal correspondiente al carácter especial, disponible a través de Tablas ASCII, accesible a través de los muchos sitios web que ofrecen consultas. Para hacer esto, simplemente busque en Google, buscando el término mesa ascii.

Cuando haya obtenido el código del símbolo que está buscando, puede reproducirlo en cualquier campo de texto presionando la combinación de teclas Alt + (código). El código debe ingresarse a través de teclado numérico teclado, para trabajar.

Si lo desea, en su lugar, agregue algunos emoji, puedes usar un panel virtual de Windows 10 por su inserción. Para acceder, presione la combinación de teclas. Windows + (.) (la signo de puntuación “punto”). De esta manera, puede ver una lista de emojis divididos en diferentes categorías, que se pueden consultar utilizando los iconos correspondientes a continuación. Ahora, haga clic en lo que desea insertar, para verlo inmediatamente escrito en un campo de texto o un documento.

Si al realizar el procedimiento mencionado anteriormente no debería ver ningún emoji en el texto, en realidad estos están pendientes y esperan una confirmación para su inserción. En la esquina superior derecha puede ver un cuadro que contiene los emojis que ha seleccionado anteriormente y que se pueden transferir al software que está utilizando presionando el icono con el símbolo de flecha verde.

Usa el teclado virtual

Si desea utilizar el teclado virtual de Windows, el procedimiento para su activación es realmente simple. Abre la ventana corrida Windows, a través de la combinación de teclas De Windows + R. Luego escribe el término osk y presione el botón bueno. De esta manera, puede usar el teclado virtual que tiene la misma funcionalidad que una física.

También puede realizar todas las sugerencias que he indicado en los párrafos anteriores, para usar las combinaciones de teclas. Para obtener más información sobre el uso de un teclado virtual en Windows.

Usa el teclado en Mac

Si tienes un Mac, el teclado que se le dio es un poco diferente al de Windows. Si usa el predeterminado, no tiene dificultad en ejecutar comandos con combinaciones de teclas. Sin embargo, si se conecta, usa uno para Windows en una Mac, las cosas cambian y puede surgir cierta confusión sobre el uso de algunas teclas.

En el siguiente párrafo, le contaré sobre estas diferencias, que lo ayudarán a mejorar su experiencia de usuario y, en general, la de usar un teclado en una Mac.

Teclas del teclado

La configuración de un teclado Mac es la misma que te dije en Párrafo de Windows. Entonces encuentra yo escribiendo teclas, que consta de letras, números y símbolos, i teclas de control (p. comando, opción, cambio), yo teclas de función, (las claves de F1 para F12) y posiblemente también yo teclas de navegación y el teclado numérico.

Para su explicación, lo remito a lo que ya se ha dicho en las líneas anteriores. Pero quiero detenerme brevemente en la diferencia de las teclas, en caso de que conecte un teclado de Windows a una Mac. La tecla comando de un teclado Mac, que a menudo se usa en combinación con otras teclas, tiene la misma función que el botón Ctrl de uno para Windows.

Al conectar este último a una Mac, todas las combinaciones de teclas que proporcionan el botón comando, sin embargo, debe realizarse con el botón ventanas. La llave opciónen cambio, lo haces presionando eso alt en un teclado de Windows

Combinaciones útiles

Para realizar algunas operaciones más rápido en Mac, puede usar algunas combinaciones de teclas disponible en todas las aplicaciones: estas son algunas de las más útiles.

  • Comando + S, para guardar un documento o proyecto.
  • Comando + C, para copiar un texto o archivo seleccionado.
  • Comando + X, para cortar un texto o archivo seleccionado.
  • Comando + V, para pegar un texto o archivo previamente copiado (o cortado).
  • Comando + Z, para cancelar un comando ejecutado previamente.
  • Comando + A, para seleccionar todo el texto de un documento o todos los archivos de una carpeta.
  • Comando + F, para realizar la función, se encuentra en la mayoría de los programas.
  • Comando + W, para cerrar una ventana activa.
  • Comando + Q, para cerrar una aplicación.
  • Comando + (barra espaciadora), para iniciar una búsqueda a través de foco.

Para escribir letras mayúsculas, puede usar la combinación de teclas shift + (tecla de letra). Si bien, si desea escribir uno de los símbolos especiales indicados en los botones del teclado, puede realizar una combinación de teclas shift + (tecla de símbolo) y opción + (botón de símbolo).

En general, puede ver todas las combinaciones de teclas que se pueden usar dentro de una aplicación accediendo a los menús contextuales de los diversos elementos en la barra de menú horizontal en la parte superior. Al lado de cada uno, se muestran las combinaciones de símbolos de teclado para usar.

Algunas combinaciones de sistema predefinidas se pueden cambiar con otras personalizadas, llegando al panel de configuración del teclado de Mac. Para hacer esto, haga clic en el icono con el símbolo de la manzana mordida que encuentre en la esquina superior izquierda y, desde el menú contextual, haga clic en el elemento Preferencias del sistema. Luego haga clic en teclado y ve a la sección abreviaturas, desde las pestañas que ves en la parte superior de la nueva pantalla.

A través de este panel, puede elegir en la barra lateral izquierda las combinaciones agrupadas por categoría y editarlas desde el panel derecho, haciendo clic en la combinación registrada. Después de ingresar al modo de edición, registre una nueva combinación presionando las teclas del teclado.

Se puede obtener un resultado similar instalando una aplicación paga, Keyboard Maestro, que le permite ejecutar scripts a través de una combinación de teclas personalizada. Para obtener más información sobre el tema de personalización de combinaciones a través del panel teclado de Mac y el uso de Keyboard Maestro

Cambiar la distribución del teclado

Es posible cambiar el método de entrada de un teclado en Mac a través del panel teclado. Para hacer esto, haga clic en el icono con el símbolo de una manzana mordida, que puede encontrar en la esquina superior izquierda, y presione el elemento Preferencias del sistema, desde el menú contextual. Ahora, desde el panel ajustes Mac, haz clic en el elemento teclado y luego elige la tarjeta Fuentes de entrada, desde la nueva pantalla que ves.

En este punto, haga clic en elicono (+), en la parte inferior izquierda, seleccione el idioma en el panel izquierdo. Luego elija el tipo de diseño del panel derecho y presione el botón añadir. Ahora puede cambiar el diseño en cualquier momento haciendo clic en el icono con el símbolo de una bandera, en la parte superior derecha de la barra de menú de Mac, y luego elegir el idioma, desde el menú contextual. También puedes realizar la combinación de teclas Ctrl + (barra espaciadora) para cambiar el diseño

Escriba símbolos y emojis

para insertar caracteres especiales o emojis mientras escribe un texto, puede usar el panel Visor de personajes. Para usarlo, simplemente realice la combinación de teclas ctrl + comando + (barra espaciadora).

Al realizar este procedimiento, puede mostrar un pequeño panel con todos los emojis y símbolos divididos en categorías, que se pueden consultar a través de los iconos en la barra a continuación. Ahora vaya al cuadro de texto o documento donde desea insertar los símbolos o emojis, y haga clic en uno de ellos, desde el panel Visor de personajes.

Si desea ampliar la visualización de emojis y símbolos disponibles, haga clic en el icono con el símbolo de una ventana en la esquina superior derecha del panel Visor de personajes. En esta nueva pantalla, puede seleccionar las categorías a la izquierda y luego las subcategorías, donde se encuentran todos los símbolos y emojis de macOS.

Si está buscando un método para ingresar letras con diferentes tipos de acentos, puede mantener presionada la tecla correspondiente en el teclado. Por ejemplo, si desea cambiar el acento gráfico en la letra “A”, mantenga presionada la tecla tecla “a” del periférico hasta mostrar las variantes disponibles.

Usa el teclado virtual

Además del teclado físico, también puede usar un teclado virtual en la Mac. Para activar la visualización de esta herramienta, haga clic en el icono con el Símbolo de manzana, que puede encontrar en la esquina superior izquierda, y luego elija Preferencias del sistema, desde el menú contextual.

Ahora, toca el elemento teclado, seleccione la tarjeta teclado en la nueva pantalla que se abrió y puso una marca de verificación en la casilla Mostrar viseras de teclado, emojis y símbolos en la barra de menú. En este punto, debería aparecer un nuevo icono en la barra de menú junto al reloj: haga clic en él y, desde el menú contextual, seleccione el elemento Mostrar visor de teclado.

Al realizar este procedimiento, puede mostrar un teclado virtual en pantalla que puede usar de la misma manera que una física. Luego puede usar todos los consejos mencionados en las líneas anteriores para realizar operaciones rápidas en macOS.

Programas para usar el teclado

Como ya se mencionó al principio de esta guía, existen diferentes tipos de teclados, cada uno de los cuales es esencial según el uso del usuario. Además de la diferencia ya mencionada en mi artículo sobre conectividad, otras características, como la estructura de las teclas (mecánica o de membrana), la luz de fondo o la personalización de las funciones, pueden requerir más teclas, en comparación con las presentes en un teclado estándar.

Excepto por algunas funciones específicas, la mayoría de las teclas, relacionadas con las funciones indicadas en las líneas anteriores, se pueden personalizar a través del software propietario. Por ejemplo, los teclados para juegos de Logitech usan el software Software de juego Logitech para personalizar la luz de fondo y la configuración de los botones personalizables; otro ejemplo son los teclados Razer, configurable a través del software Sinapsis Razer.

Además de lo que se dijo en las líneas anteriores, también puedo recomendar el software para descargar a su computadora para ayudarlo a practicar el velocidad de escritura caracteres en el teclado. En este sentido, recomiendo Tutor de mecanografía rápida, disponible solo en Windows o TIPP10, descargable tanto en Windows como en macOS.