
¿Tiene memoria de computadora casi llena y necesita liberar espacio en ella? ¿Casi ha agotado la memoria disponible en su teléfono inteligente o tableta y está buscando una forma rápida de liberarla, sin renunciar a sus datos? En todos estos casos, la mejor solución es usar un disco duro externo para transferir algunos archivos y así aligerar la memoria interna de su computadora o dispositivo móvil.
Pero si estás aquí, significa que a pesar de los intentos que has hecho, no has tenido éxito en tu intento, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.
Cómo transferir archivos a un disco duro externo
En la guía de hoy, te mostraré Cómo transferir archivos al disco duro externo para mantener los datos que son importantes para usted, como documentos, fotos o videos, y así liberar espacio para instalar nuevos programas y aplicaciones en sus dispositivos. En caso de que no tenga un disco duro externo, le daré algunos consejos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Estás listo para comenzar? Bueno, solo tómate unos minutos para consultar los consejos que te he preparado en este tutorial, intenta ponerlos en práctica y te aseguro que tendrás éxito en tu intento, independientemente del disco duro externo y el dispositivo que tengas. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una buena lectura!
Tipos de discos duros externos
Antes de abordar el tema sobre Cómo transferir archivos a un disco duro externo, en este capítulo le contaré sobre los tipos de dispositivos de almacenamiento masivo que puede usar para almacenar los datos en sus dispositivos.
Los discos duros externos son obviamente diferentes entre sí en términos de capacidad de almacenamiento, es decir, la cantidad de espacio disponible para almacenar datos en su interior. Hay muchas dimensiones, pero ciertamente hoy no podemos prescindir de al menos 1 TB del espacio
Además de la capacidad de almacenamiento, también debe considerar la suya dimensiones, especialmente si a menudo se lleva en un bolso o bolsillo. Los discos duros externos más grandes son aquellos con unidades de 3.5 pulgadas, pero es preferible centrarse en los de 2.5 pulgadas, ya que tienen dimensiones más pequeñas y son autoalimentados (por lo tanto, pueden usarse sin ponerlos en funcionamiento, sino simplemente conectándolos a la PC o al dispositivo móvil)
Estos dos tipos de discos duros están formados por un disco magnético, pero están disponibles comercialmente SSD externos con dimensiones aún más pequeñas y más reactivas. En cualquier caso, se recomienda el uso de discos mecánicos para el archivo de datos a largo plazo.
Sobre el reactividad de discos mecánicos, esto puede ser de 7200 rpm (rotaciones por minuto) o de 5400 rpm. Como se puede adivinar fácilmente, un mayor número de rpm equivale a una mayor velocidad de los discos. Las SSD son infinitamente más rápidas, pero, como se mencionó anteriormente, admiten discos mecánicos para el almacenamiento de datos.
Otro parámetro importante es el tasa de transferencia de datos: la mayoría de los discos duros externos en circulación ahora tienen al menos el estándar USB 3.0, que permite transferencias teóricas más allá 5 Gbps. La ventaja de este tipo de conexión, además de la velocidad de transferencia, es que permite autoalimentarse directamente a través del puerto USB, sin necesidad de alimentación externa.
Los discos duros externos más antiguos en posesión de USB 2.0, transfiera archivos con velocidades más lentas y requiera, en la mayoría de los casos, una fuente de alimentación de pared externa o conexión a un segundo puerto USB.
Además, hay disponibles discos duros externos con conectividad tipo USB tipo-C / USB 3.1 y / o rayo (compatible con algunas computadoras portátiles recientes, principalmente Apple MacBooks), que tienen conectores más compactos que USB 3.0 y tienen un mejor rendimiento.
¿Ya tiene un disco duro interno, que puede haber eliminado de una PC antigua? En este caso, puede comprar una caja, insertarla en la última y así transformarla en un disco externo. A continuación, le muestro algunas de estas cajas, tanto de 2.5 pulgadas como de 3.5 pulgadas, que sin duda pueden ser adecuadas para usted.
Transfiera archivos al disco duro externo desde Windows
para transferir los archivos al disco duro externoa través de una computadora ventanas, primero debe conectar el cable USB de este dispositivo al puerto USB, frontal o posterior, de la computadora. Si el disco duro externo es compatible conUSB 3.0 Además de la computadora, recomiendo usar este tipo de conexión para aprovechar la velocidad máxima de transferencia disponible.
Tan pronto como haya conectado el disco duro a la computadora, Windows emitirá un sonido y se le mostrará un cuadro, en la parte inferior derecha, que indica que el sistema operativo está inicializando y reconociendo el dispositivo. Esta operación generalmente dura unos segundos y, al final, se le mostrará una ventana de Explorador de archivos que se refiere a carpeta raíz del disco duro externo.
Antes de realizar la transferencia, debe llegar a la ubicación en la computadora donde residen los archivos y carpetas a transferir. Una vez que los localice, resáltelos con la combinación de teclas. Ctrl + la. Alternativamente, puede mantener presionado el botón izquierdo del mouse para dibujar un rectángulo de selección en los datos a transferir o mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic izquierdo en cada archivo y carpeta. Una vez hecho esto, puede iniciar la transferencia manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse en los archivos resaltados y arrastrarlos a la ventana Explorador de archivos del disco duro externo.
Alternativamente, haga clic derecho en los archivos y seleccione los elementos en el menú contextual copia, en caso de que desee conservar una copia de los datos en su computadora, o tamaño, si quieres moverlos. Ahora ve a la ventana Explorador de archivos del disco duro externo y, haciendo clic o haciendo clic derecho en cualquier lugar de la pantalla, elija el elemento Pegar para comenzar la transferencia de datos.
Durante la transferencia, verá una pantalla que le muestra el progreso de la operación en progreso. Junto al gráfico, encontrará dos íconos: el que tiene el símbolo X se usa para cancelar el proceso de transferencia, mientras que el que tiene el símbolo ❚❚ le permite pausarlo.
Al final de la operación, encontrará los datos dentro del disco duro externo. Antes de desconectarlo del puerto USB de la computadora, haga clic en el icono con el símbolo ^ que encuentras al lado del reloj de Windows, en la barra de tareas. En la pantalla que se muestra, haga clic en el icono con el Símbolo de unidad flash USB y seleccione el elemento en el menú contextual Expulsar (nombre del disco duro).
Transfiere archivos al disco duro externo desde Mac
Si tienes un Mac, el primer paso es conectar el disco duro a su puerto USB. En caso de que estuviera en posesión de una Mac de nueva generación con solo una puerta Thunderbolt (con conector USB-C), debe comprar un adaptador especial, si el disco duro externo tiene un conector USB estándar.
Otra nota para subrayar es el tipo de sistema de archivos utilizado por el disco duro. Por lo general, los discos duros externos compatibles con Windows están en NTFS y, si está conectado a una Mac, se le permite acceder a los archivos pero sin la posibilidad de transferir otros datos. En caso de que desee transferir archivos a un disco duro externo a través de Mac, debe cambiar su sistema de archivos a Mac OS extendido o exFAT.
El primer formato garantiza la compatibilidad con Mac, mientras que el segundo con cualquier sistema operativo o dispositivo. En las siguientes líneas, explicaré cómo modificar el sistema de archivos del disco duro externo, lo que sin embargo conducirá a la eliminación de los datos presentes en él.
Si el disco duro ya contiene datos, conéctelo a la Mac y haga doble clic en su icono en el escritorio. Después de abrir la ventana del descubridor en la raíz del disco duro externo, presione la combinación de teclas cmd+para para seleccionar todos los archivos y carpetas que contiene. Luego arrastre las carpetas al escritorio o en otra carpeta en la Mac, para crear una copia de seguridad de los datos.
Ahora, haga clic en el icono con el símbolo de una lupa, que encontrará en la barra de menú en la parte superior derecha, y escriba los términos “utilidad de disco “ en el cuadro de texto Luego haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente para iniciar la herramienta Utilidad de disco para gestionar dispositivos de almacenamiento.
En la barra lateral izquierda, seleccione el disco duro externo que conectó anteriormente y presione el botón en la parte superior initialize. En la pantalla que se le muestra, haga clic en el menú desplegable en Formato y elija Mac OS extendido o exFAT (opción recomendada). Luego presione hacia arriba initialize para formatear el disco duro externo en el nuevo sistema de archivos que elija.
Ahora, vaya a la carpeta en la computadora donde residen los archivos y carpetas que desea transferir al disco duro externo y selecciónelos todos utilizando la combinación de teclas cmd + una o manteniendo presionado el botón cmd y haciendo clic izquierdo en los datos que se resaltarán. Alternativamente, dibuja un rectángulo de selección manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse.
En este punto, mantenga presionado el botón izquierdo en los archivos resaltados y arrástrelos a la ventana raíz principal del disco duro externo, para iniciar la transferencia. Además de este método, puede hacer clic con el botón derecho en los archivos seleccionados y, en el menú contextual, elegir el elemento Copiar elementos xx. En la raíz del disco duro externo, haga clic izquierdo en un lugar vacío en la pantalla y elija el elemento Pegar elementos xx, para iniciar la transferencia de archivos.
Si desea eliminar los datos de la computadora después de copiarlos en el disco externo, mantenga presionada la tecla alto en el teclado mientras hace clic derecho y selecciona el elemento Mover elementos xx en lugar de “Pegar elementos xx” desde el menú contextual.
Al final de la operación, haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del disco duro externo que encuentre en el escritorio macOS y, en el menú contextual, seleccione el elemento Expulsar (nombre del disco duro) para desconectarlo de forma segura de la Mac.
Transfiera archivos al disco duro externo desde el teléfono inteligente y la tableta
Se puede conectar un disco duro externo, directa o indirectamente, a un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. Por ejemplo, puedes usar algunos HUB portátiles para conectar discos duros externos o memorias USB y compartir archivos en cualquier dispositivo, incluidos dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.
Al conectar el disco duro externo a estos HUB y usar la aplicación correspondiente relacionada con él, disponible tanto en Android Play Store como en iOS App Store, es posible navegar por las carpetas del dispositivo de almacenamiento y también transferir los archivos a ambas direcciones
Y si posee un teléfono inteligente o tableta Android con soporte OTG, se puede conectar un disco duro externo a través del HUB. Usar una aplicación de administración de archivos, como Files Go by Google, puede acceder a las carpetas en el disco duro externo y transferir archivos a él.
Por ejemplo, en un teléfono inteligente como Huawei Mate 10 Pro, usando un HUB USB-C como el que se muestra a continuación, puede conectar un disco duro externo en USB 3.0. Obviamente, la batería del dispositivo estará bastante agotada, ya que el disco duro tiene una absorción considerable de energía.
De manera similar a lo que se indica en las líneas anteriores, puede usarlas Memorias USB con conector relámpago (para iPhone y iPad) o USB-C o microUSB para dispositivos Android. Estos pueden permitirle leer los archivos dentro de estos dispositivos de almacenamiento y también transferir sus datos, siempre usando la aplicación apropiada con la que están acompañados.