Skip to content

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Rate this post

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil? Con la llegada de los teléfonos inteligentes, muchos dejaron de lado las cámaras, especialmente las compactas, y decidieron usar su teléfono móvil como dispositivo principal para tomar fotografías. Sin embargo, desafortunadamente, tomar fotos de calidad con su teléfono móvil no siempre es algo simple, y en parte esto se debe a la tecnología de estos dispositivos que, por razones obvias (principalmente sus dimensiones extremadamente compactas), es significativamente menor que el de muchas cámaras digitales.

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Sin embargo, tomar buenas fotos con un teléfono inteligente no es imposible: solo debe prestar atención al disparar, evitar cometer algunos errores que serían fatales para la calidad final de las fotos y, por supuesto, no preguntes a la luna al dispositivo a su disposición. Entre las diversas precauciones a tener en cuenta, se encuentra, por ejemplo, la elección de la iluminación correcta y la composición correcta, así como el uso de la técnica de disparo correcta. Entonces, por supuesto, tienes que usar uno teléfono inteligente con un buen sector fotográfico.

Veo que est√°s bastante ocupado con el tema: entonces, ¬Ņqu√© dices si lo explico con m√°s detalle? C√≥mo tomar buenas fotos con tu tel√©fono m√≥vil? Aunque, por lo que entiendo, no est√° muy familiarizado con la fotograf√≠a, le garantizo que no tiene que ser un fot√≥grafo profesional para tomar fotos apreciables, y mucho menos tener qui√©n sabe qu√© equipo tomar√° fotos de buena calidad (sin esperar milagrospor supuesto! Coraje: dejemos de lado la charla y vayamos directamente al grano. Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¬°que se diviertan!

Limpiar la lente de la c√°mara

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Limpiar la lente de la c√°mara Es una de las primeras precauciones que te invito a tomar toma buenas fotos con tu celular. Si no prest√≥ atenci√≥n a este consejo, por m√°s trivial y obvio que parezca, ser√≠a pr√°cticamente in√ļtil poner en pr√°ctica los “consejos” que le dar√© en los siguientes p√°rrafos. Una lente limpia, libre de manchas y halos, es de hecho el requisito previo fundamental para tomar fotos de calidad.

¬ŅSe pregunta qu√© herramientas puede usar para limpiar la c√°mara de su tel√©fono inteligente? Todo lo que necesitas es simple pa√Īo de microfibra (como el que se usa para limpiar lentes de anteojos), incluso mejor si es antiest√°tico. Si no tiene uno disponible, tambi√©n puede usar uno tela de piel de venado o uno en cuero de gamuza. Obviamente, evite usar pa√Īos abrasivos, toallas de papel, productos de aire comprimido y similares, ya que correr√≠a el riesgo de da√Īar la lente o hacer otro da√Īo irreparable.

Después de encontrar todo lo que necesita para limpiar la cámara en su teléfono, todo lo que tiene que hacer es tomarlo y frotarlo muy suavemente sobre la cámara (tanto la delantera como la trasera). Si lo miras a la luz, te darás cuenta de si está limpio o no.

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Light es el mejor aliado de cualquier fotógrafo: Estoy seguro de que si te apasiona la fotografía, ya la habrás escuchado. Por lo tanto, intente usa la luz correcta cuando vas a tomar una foto. Sin una iluminación adecuada, de hecho, comenzaría con el pie equivocado, arriesgándose a frustrar todos los demás esfuerzos que hará para lograr un buen tiro.

El consejo que te doy es que elijas, siempre que sea posible, un lugar suficientemente brillante: si tomas fotos en lugares oscuros y con sombra, tus fotos se verán afectadas. Si necesita tomar fotos en condiciones de poca luz (tal vez porque es de noche o está en una habitación con poca luz), intente ajustar el Valor ISO de la cámara de tu teléfono inteligente (más adelante Explicaré mejor de qué se trata) y aumentaré ligeramente tiempos de exposición.

Sin embargo, usar la luz correcta no significa simplemente evitar lugares con poca luz, sino tambi√©n evitarlos. demasiado brillante: en este caso, el riesgo es tomar fotos sobreexpuestas o incluso “quemadas”, que generalmente no se pueden recuperar ni siquiera en la postproducci√≥n.

Elige la composición correcta

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Elige la composici√≥n correcta de una foto siempre es importante, ya sea que est√© disparando con un Reflex o con la c√°mara de un tel√©fono m√≥vil. En el √ļltimo caso, sin embargo, la elecci√≥n de la composici√≥n se vuelve a√ļn m√°s importante ya que, por razones obvias, la c√°mara de un tel√©fono inteligente no puede enfocar a sujetos muy distantes y, en la mayor√≠a de los casos, no logra desenfocar el fondo que est√° detr√°s de un tema

Por estos motivos, al elegir la composici√≥n de una foto, es importante prestar atenci√≥n a algunas precauciones: por ejemplo, debe evitar colocar el sujeto delante de un fondo demasiado “desordenado” (ya que probablemente no se vea borroso con un efecto bokeh). Sin embargo, al acercarse a un sujeto (por ejemplo, una flor, una hoja, una cara, etc.), ser√° m√°s f√°cil enfocarlo, capturar m√°s detalles y desenfocar ligeramente el fondo (esto depender√° sobre todo de las caracter√≠sticas de la c√°mara integrada en el dispositivo en su posesi√≥n), para resaltar mejor el tema de primer plano y menos el “esquema”.

En cuanto a la fase de disparo real, entonces, te recomiendo que sigas el llamado regla de los tercios: de acuerdo con esta regla, debe vigilar la composición de la imagen dividiéndola en una cuadrícula imaginaria que consta de 9 rectángulos. En lugar de tomar una fotografía colocando el sujeto en el rectángulo central, es mucho mejor colocarlo en uno de los puntos donde se cruzan las líneas de la cuadrícula (i puntos blancos presente en la figura que ve al principio del capítulo). Intente usar esta técnica y verá que sus disparos serán más significativos y con el tiempo aprenderá a observar a los sujetos desde otra perspectiva, la llamada ojo del fotógrafo.

No use zoom digital

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

la zoom digital es uno de los principales enemigos de las fotos tomadas con el tel√©fono inteligente (y, por supuesto, tambi√©n con c√°maras “tradicionales”) y, por lo tanto, Te invito a que nunca lo uses. ¬ŅPor qu√© motivo? ¬ŅPor qu√© hacer zoom? digitala diferencia de eso √≥ptico (que es muy dif√≠cil de encontrar en los tel√©fonos inteligentes, aunque algunos modelos, como los √ļltimos iPhones le permiten obtenerlo usando un juego de lentes de las c√°maras traseras), no es m√°s que una simple ampliaci√≥n digital de la foto, que granula, y no poco, los sujetos inmortalizados.

D√©jame explicarte mejor: el zoom √≥ptico, como dice el t√©rmino en s√≠, acerca el tema de la imagen para que se tome m√°s cerca mediante el uso de elementos √≥pticos y mec√°nicos que acortan o alargan (seg√ļn las elecciones realizadas por el fot√≥grafo) la distancia focal. El zoom digital, por otro lado, no hace m√°s que agrandar la imagen sin recurrir a ninguna √≥ptica, lo que inevitablemente implica una p√©rdida de calidad. Ahora entiendes por qu√© deber√≠as evitar usar el zoom digital, ¬Ņverdad?

Establecer la resolución de disparo máxima disponible

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Establecer la resolución de disparo máxima disponible puede ayudar a tomar fotos de calidad, evitando así tener que actuar masivamente sobre ellas en post-producción (una operación que inevitablemente crearía) artefactos. Para establecer la resolución de disparo máxima disponible, haga lo siguiente.

  • En Android – abre la aplicaci√≥n c√°mara, presiona el iconoengranaje que debe ubicarse en la parte superior, toque el elemento Tama√Īo de la foto y seleccione la resoluci√≥n m√°s alta disponible en su tel√©fono (p. ej. 13mp). Tenga en cuenta que la redacci√≥n puede ser ligeramente diferente seg√ļn el dispositivo que tenga y la versi√≥n de Android instalada en √©l, pero los pasos a seguir son esencialmente los mismos.
  • En iPhone – cuando escribo no es posible cambiar la resoluci√≥n de disparo, ya que esto ya est√° configurado al m√°ximo; la √ļnica configuraci√≥n relacionada con la c√°mara que se puede cambiar es la de los videos yendo a Configuraci√≥n> C√°mara> Grabar video.

Desafortunadamente, la configuraci√≥n de la m√°xima calidad de disparo no siempre ofrece mejores resultados, todo depende de la calidad de los lentes montados en el tel√©fono inteligente (tambi√©n puede obtener fotos m√°s grandes, pero con m√°s ruido y m√°s “defectos visuales” que aquellos con una resoluci√≥n m√°s baja). Experimente con las diversas configuraciones para descubrir c√≥mo obtener los mejores resultados.

Usar ajustes de disparo manual

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Usar ajustes de disparo manual puede ser otra medida √ļtil para aumentar la calidad de las fotos tomadas a trav√©s del tel√©fono inteligente, ya que esto permite actuar directamente en algunas configuraciones espec√≠ficas, como Sensibilidad ISO y el velocidad de obturaci√≥n. Sin embargo, le advierto que, a menos que su dispositivo le permita actuar manualmente sobre los par√°metros de disparo, tendr√° que recurrir a aplicaciones de terceros para poder hacerlo, como Camera FV-5 para Android y ProCam o haluro para iPhone

Independientemente de las aplicaciones que elija usar para ajustar manualmente la configuración de disparo, deberá tener en cuenta los siguientes parámetros.

  • Sensibilidad ISO – este valor indica el grado de amplificaci√≥n de la se√Īal el√©ctrica enviada a las celdas del sensor. Al aumentar este valor, puede obtener fotos m√°s brillantes incluso en condiciones de poca luz. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto m√°s aumente el valor ISO de sus tomas, m√°s fuerte se volver√° la foto debido al “esfuerzo” excesivo que el sensor debe hacer para devolver una toma m√°s brillante.
  • Velocidad de obturaci√≥n – Al aumentar la velocidad de obturaci√≥n, es posible reducir la posibilidad de encontrarse con fotos borrosas, debido al movimiento normal de la mano y / o el movimiento del sujeto que desea capturar.
  • Apertura m√°xima del diafragma. – este valor indica la cantidad de luz que pasa a trav√©s de la lente y se mide en F-stop (Ej. f / 1.5 o f / 3.5, etc.) Cuanto m√°s bajo es este valor, m√°s luz ingresa a la lente y, en consecuencia, m√°s claras son las fotos tomadas. Desafortunadamente, la mayor√≠a de las aplicaciones en las tiendas no le permiten actuar en la apertura m√°xima, pero si usa una que le permita hacer esto, sabr√° c√≥mo ajustar este par√°metro.
  • Balance de blancos – Corregir el color de una toma es muy importante para que la reproducci√≥n de los tonos crom√°ticos capturados por la c√°mara sea lo m√°s precisa posible. Por lo tanto, al tomar una foto, preste especial atenci√≥n al balance de blancos, especialmente si su tel√©fono inteligente no toma fotos en formato RAW (este tipo particular de formato, utilizado por muchas c√°maras, le permite almacenar mucha informaci√≥n sobre las fotos tomadas, haci√©ndolas m√°s f√°cilmente editable en la fase de postproducci√≥n).

Tomar varias fotos

Cómo tomar hermosas fotos con tu teléfono móvil

Si bien prestas atenci√≥n a todos los trucos que te he dado en las l√≠neas anteriores, es probable que no siempre consigas tomar una buena foto de “primer disparo”. Por eso te recomiendo tomar varias fotos, para aumentar las posibilidades de haber hecho al menos algunas de ellas. Este consejo es especialmente importante si est√° fotografiando un sujeto que est√° en movimiento.

Perm√≠tanme ser claro, la toma de “r√°faga” disponible en muchos modelos de tel√©fonos inteligentes, especialmente los m√°s recientes, no es comparable a la ofrecida por las c√°maras Mirrorless y Reflex (incluso las de nivel b√°sico); as√≠ que no esperes probar suerte en la fotograf√≠a deportiva con tu m√≥vil, porque te decepcionar√°.

Retocar fotos en postproducción

Retocar fotos en postproducción

Incluso si hiciste un excelente trabajo durante la fase de preparaci√≥n y disparo, es probable que sea necesario retocar fotos en postproducci√≥n. Para este prop√≥sito, puede usar m√ļltiples aplicaciones, disponibles en entornos m√≥viles y de escritorio. Perm√≠teme enumerar algunos que podr√≠an ser adecuados para ti.

  • Snapseed (androide/iOS): es una de las mejores aplicaciones para retocar fotos. Le permite editar sus tomas y actuar sobre pr√°cticamente cualquier par√°metro: desde el color hasta el brillo, pasando por la exposici√≥n, el contraste, etc. A pesar de estar lleno de caracter√≠sticas, Snapseed es gratuito y, los detalles que no deben pasarse por alto, se caracteriza por una interfaz m√≠nima y “limpia”: una raz√≥n m√°s para probarlo.
  • Adobe Photoshop Lightroom (ventanas/MacOS/androide/iOS) – es una aplicaci√≥n desarrollada por Adobe que le permite administrar y editar fotos de una manera bastante simple. En su versi√≥n m√≥vil, tambi√©n le permite tomar fotos en formato DNG e incluso editar archivos en formato RAW. Sin embargo, para usar la versi√≥n de escritorio y las funciones avanzadas del dispositivo m√≥vil, debe suscribirse al plan de Fotograf√≠a de Adobe Creative Cloud, que comienza desde ‚ā¨ 12.19 / mes, y tener un dispositivo que admita funciones de disparo. avanzada. Para obtener m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo utilizar mejor esta aplicaci√≥n,
  • Adobe Photoshop (ventanas/MacOS) – es el software de edici√≥n de fotos m√°s famoso del mundo. Gracias a sus herramientas avanzadas que lo han hecho tan famoso, puede retocar cada p√≠xel de sus disparos sin ninguna dificultad particular (siempre que la imagen no est√© demasiado “comprometida”, por supuesto). Al ser un software profesional, es posible probarlo gratis solo durante 7 d√≠as: para usarlo, debe suscribirse a la suscripci√≥n a Adobe Creative Cloud, que comienza desde 12,19 euros / mes.
  • GIMP (ventanas/MacOS/Linux) – es la mejor alternativa gratuita de Photoshop. Tambi√©n integra muchas herramientas que le permiten editar sus tomas y eliminar los defectos principales sin demasiada dificultad.

Otros consejos √ļtiles para tomar hermosas fotos con su tel√©fono m√≥vil

Otros consejos √ļtiles para tomar hermosas fotos con su tel√©fono m√≥vil

Deseas tener Otros consejos √ļtiles para tomar hermosas fotos con su tel√©fono m√≥vil? Espero te haya quedado claro el tema.