
Cómo tomar fotos con fondo borroso: Cuando ves una foto con un fondo borroso, siempre te sorprende la belleza que esto le da a la foto. Incluso algunos detalles aparentemente insignificantes, como los faros de algunos automóviles en la distancia, pueden ayudar a darle a la foto un toque “mágico”. ¿Qué dices si te enseño? Cómo tomar fotos con fondo borroso? ¿Te apetece? Genial!
Cómo tomar fotos con fondo borroso
En los siguientes párrafos. Le explicaré por hilo y por signo cómo poder obtener fotos con el fondo borroso, por lo tanto, con el llamado efecto bokeh, Utilizando algunas funciones ad hoc incluidas en muchos teléfonos inteligentes de última generación y algunas aplicaciones de terceros. Y si tiene una cámara Reflex a su disposición, le explicaré cómo proceder con esta última (obteniendo resultados que son previsiblemente mejores que los que se pueden obtener con un teléfono).
Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Vamos: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implementa los “consejos” que te daré. No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!
Cómo tomar fotos con fondo borroso desde un teléfono inteligente
Si lo deseas tomar fotos con fondo borroso usando su teléfono inteligente androide o tu confianza iPhone, sepa que puede hacerlo aprovechando algunas funciones específicas que le permiten obtener un excelente efecto bokeh gracias a la intervención del software y utilizando aplicaciones de terceros.
Función Bokeh de la aplicación de la cámara
Para lograr el efecto bokeh, la cámara del teléfono inteligente debe distinguir el primer plano y el fondo de una foto. Al hacer esto, el software borra el fondo, mientras que todo lo que se encuentra en primer plano se mantiene enfocado. Muchos teléfonos inteligentes Android y iPhone de última generación tienen una función ad hoc que le permite tomar fotos con un fondo borroso de una manera excelente. Déjame contarte más al respecto.
En cuanto a los dispositivos androide, esta función está presente en prácticamente todos los principales de la gama de los principales fabricantes (Huawei, Samsung, google, honor, Xiaomi, etc.), incluso si la activación de este modo varía ligeramente de un dispositivo a otro. En principio, sin embargo, lo que hay que hacer para activarlo es abrir la aplicación cámara, desplácese por los distintos modos de disparo y seleccione el retrato (también podría llamarse con diferentes nombres, como retrato, Fuego cercano, etc.)
Si tienes un iPhone puede tomar fotos con fondo borroso (iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max), sin embargo, debe abrir la aplicación cámara, deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha (según el modo de disparo actualmente configurado) y seleccione el que se llama RETRATO. Como puede ver, al activar este modo y tomar una foto de un sujeto, el fondo se borrará automáticamente, mientras que todo en primer plano estará bien enfocado. Si posee un iPhone Xs o Xs Max, incluso puede cambiar la intensidad del efecto bokeh en la postproducción gracias a algunas funciones incluidas en iOS 12 (exclusivo para estos modelos de iPhone). No está mal, ¿verdad?
¿Tiene un teléfono inteligente Android o un iPhone que no está equipado con funciones ad hoc para desenfocar el fondo? En este caso, durante el disparo, puede intentar hacer una foto con un fondo borroso prestando atención a algunas precauciones. Claramente, difícilmente obtendrá resultados similares a los que se pueden obtener de los teléfonos inteligentes que tienen características de hardware y software más avanzadas.
El truco más importante de todos es acercarse lo más posible al sujeto en el que desea concentrarse y asegurarse de que esté lo más alejado posible del fondo. Si la cámara de su teléfono inteligente tiene dificultades para enfocar el sujeto en primer plano, intente toque en la pantalla en correspondencia con el tema en el que desea centrarse. Si no puede enfocar el sujeto y desenfocar el fondo, intente alejarse un poco, hacerlo “ayudará” a la cámara a enfocar lo que está en primer plano.
Aplicación para desenfocar el fondo
Si su dispositivo no integra una función que difumina automáticamente el fondo, siempre puede intentar difuminar el fondo en la postproducción. Hay muchos aplicaciones que te permiten difuminar el fondo de sus disparos obteniendo resultados más o menos interesantes. Veamos un par más de cerca.
AfterFocus (Android / iOS)
AfterFocus es una aplicación que le permite administrar con cuidado la profundidad de campo, lo que le brinda la posibilidad de elegir con mucha precisión qué área de la foto se va a desenfocar y cuál, en cambio, se debe mantener enfocada. Es gratis para androide, mientras se paga iPhone (donde cuesta 1,09 euros).
Después de instalar e iniciar AfterFocus en su dispositivo, toque el botón álbum si desea desenfocar el fondo de una foto ya tomada o presiona el botón habitación tomar una foto ahora mismo y editarla justo después. Una vez que tenga la foto que desea retocar frente a usted, se le preguntará si prefiere usar la herramienta de desenfoque automático o manual: personalmente he descubierto que la herramienta automática no siempre funciona al 100% (especialmente con las tomas más “complejas” ), así que te recomiendo que pruebes el manual.
Después de seleccionar la opción manual y presionando el botón continuar, resalte en rojo la parte de la foto que mantiene enfocada tratando de ser lo más precisa posible. Entonces, presione el botón siguiente y, casi como por “magia”, el fondo de la imagen se verá borroso, creando una especie de bokeh “artificial”. Finalmente, presiona el botón Guardar y luego en sí para guardar los cambios realizados.
Instagram (Android / iOS)
Si estás suscrito a Instagram y descargaste la aplicación de la famosa red social de fotos en tu dispositivo androide o iOS, puede aprovechar su funcionalidad para tomar fotos con un excelente efecto de desenfoque del fondo, que se aplica a las tomas que tienen una cara como protagonista. Permítanme explicar con más detalle cómo usarlo mejor.
Para empezar, inicia la aplicación de Instagram, inicia sesión en tu cuenta, presiona el iconohombrecito colocado en la parte inferior derecha y toca el símbolo (+) ubicado en la esquina superior izquierda (en tu foto de perfil). Luego, desplácese hacia la derecha o hacia la izquierda para ver los efectos de disparo disponibles (depende de cuál esté configurado actualmente) y seleccione el llamado RETRATO.
En este punto, encuadre su cara (o la del sujeto que desea tomar la foto) con la cámara del teléfono inteligente y, como puede ver, el fondo se verá borroso incluso antes de tomar la foto, lo que le dará una vista previa del resultado final. Solo tienes que presionaranillo central, en el que un cara estilizada, para tomar la foto y luego decidir descargarla localmente tocando el icono flecha apuntando hacia abajo (arriba a la derecha), para publicarlo en el tuyo historia (a través del botón correspondiente ubicado en la parte inferior izquierda) o, nuevamente, para enviar la foto a otro usuario presionando el botón Enviar a (ubicado en la parte inferior derecha). ¿Más simple que eso?
Cómo tomar fotos con fondo borroso por Reflex
Si tienes uno reflejo, tomar fotos con el fondo desenfocado será relativamente más fácil. Sin embargo, debe decirse que para obtener resultados apreciables, sería mejor usar lentes brillantes, que tienen una apertura de F/1.8 o, mejor aún, de F/1.4.
Si, como en mi caso, tiene una lente menos brillante (para esta parte del tutorial usé un Canon 18-55 mm con apertura F/3.5 mm montado en uno Canon EOS 1300D), aún puede obtener resultados satisfactorios abriendo el diafragma a su máxima apertura y acercándose lo más posible al sujeto que desea destacar del fondo.
Para tomar la foto, encienda la cámara subiendo EN el interruptor ubicado en el cuerpo de la máquina y gira el dial de selección establecer el modo de disparo manual (marcado con la letra M). Luego presione el botón Av / + – presente en el cuerpo de la cámara (si tiene una cámara que no sea de Canon, lea su manual de usuario para encontrar las teclas correspondientes), coloque el dedo índice en el bisel principal (el dentado, por así decirlo) y moverlo a la izquierda, para configurar el apertura máxima.
Ahora, acérquese lo más posible al sujeto principal, tratando de hacerlo lo más alejado posible del fondo (especialmente si, como en mi caso, tiene una lente con poca luz). Luego mira dentro del visor, componga la imagen, presione hasta la mitad botón disparador para enfocar el tema en primer plano y seguir presionando botón disparador para tomar la foto.
Si no ha obtenido un buen resultado, tal vez debería hacer una buena revisión de la información que le he dado en la profundidad en la que explico con mayor detalle como desenfocar el fondo con el reflejo. Estoy seguro de que esta lectura también será de su agrado.