Skip to content

Cómo rotar la pantalla

Come ruotare schermo PC

¿Quieres saber  cómo rotar la pantalla? Una vez que tomó posesión de su estación multimedia de confianza nuevamente después de dejar la computadora “presa” a sus amigos durante toda una tarde, se encontró con una sorpresa que no fue apreciada: la pantalla se apagó.

Cómo rotar la pantalla

Probablemente el más bromista entre sus compañeros ha pensado bien en reírse de usted un poco o mucho más, simplemente ha presionado accidentalmente algunos botones y ha cambiado la configuración de su computadora. En cualquier caso, no se desespere, independientemente de las razones, es posible remediar el incidente girando la pantalla .

¿Cómo se dice? ¿No tienes la menor idea de cómo hacerlo? Bueno, en ese caso no tiene que preocuparse: puedo explicarle cómo proceder para tener éxito. Tal vez te parezca complicado, lo entiendo, pero tienes que creerme, en realidad es una operación muy simple de llevar a cabo.

Para hacer esto, solo necesita unos momentos y un mínimo de concentración, nada más. Además, si puede tranquilizarlo, le informo de inmediato que no se trata de un procedimiento digno del mejor experto en informática, sino de algunos pasos que pueden realizarse sin problemas incluso para aquellos que son principiantes en el mundo de ORDENADOR PERSONAL.

Después de aclarar esto, si por lo tanto está realmente dispuesto a averiguar qué hacer, le sugiero que se sienta cómodo y comience a concentrarse en leer esta guía. Verás que al final finalmente podrás remediar el problema y que en la primera buena oportunidad también estarás listo para “vengarte” con tus amigos. ¿Dejalo ser?

Girar la pantalla en Windows

Si tiene una computadora con Windows instalado y desea saber qué debe hacer para poder rotar la pantalla, sepa que el procedimiento a seguir es ligeramente diferente dependiendo de la versión del sistema en uso. Para más detalles, sigue leyendo, encontrarás todo lo explicado a continuación.

Windows XP

Cómo rotar la pantalla de la PC

Si usa una PC con Windows XP y tiene la intención de girar la pantalla, el primer movimiento que debe hacer es ir al escritorio. Luego mantenga presionadas las teclas Ctrl y Alt en el teclado de la computadora y simultáneamente presione la flecha direccional izquierda o la flecha direccional derecha . Tan fácilmente deducible, presionando la tecla con la flecha direccional izquierda, rotará la pantalla de Windows XP hacia la izquierda, mientras presiona la tecla con la flecha direccional derecha, rotará la pantalla de la computadora hacia la derecha.

En cambio, utilizando la combinación de teclas Ctrl + Alt + flecha arriba , puede volver a la orientación horizontal estándar.

En el desafortunado caso de que la implementación de las indicaciones anteriores no tenga éxito, es casi seguro que la rotación automática del escritorio está deshabilitada en la configuración de la tarjeta de video en uso.

Para hacer frente a lo que puede usar  iRotate . Es un software que, como su nombre lo indica, le permite girar la pantalla de la computadora (no solo en Windows XP sino también en todas las demás versiones del sistema operativo).

Para usarlo, primero descargue el programa conectándose a su sitio interno t y haciendo clic en el elemento  Descargar iRotate  en la barra lateral izquierda. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo que acaba de obtener y complete el procedimiento de instalación del software presionando  Siguiente .

Una vez que se completa la configuración, puede girar la pantalla simplemente haciendo clic con el botón derecho en el ícono iRotate ubicado al lado del reloj de Windows y eligiendo el tipo de orientación que le interesa del menú que ve aparecer (por ejemplo, 90 grados ,  180 grados , etc.) . Para restaurar la visualización normal de la pantalla, simplemente haga clic en el elemento  Horizonte normal

Windows Vista e Windows 7

Captura de pantalla de Windows 7

Si Windows Vista o Windows 7 están instalados en su computadora , para rotar la pantalla debe hacer clic derecho en cualquier lugar del escritorio vacío y luego hacer clic en el elemento de resolución de pantalla adjunto al menú que se le muestra.

En la ventana que se abrirá en este punto, configure Horizontal ,  Vertical o  Vertical (al revés) en el menú desplegable Orientación y luego haga clic en Aplicar primero y luego en Aceptar para guardar los cambios.

También en Windows 7, también puede girar la pantalla usando el panel de configuración de la tarjeta de video en uso. ¿Como lo haces? Muy simple: vaya al escritorio de su PC, haga clic derecho en un punto de la pantalla donde no hay iconos y elija el elemento relacionado con la tarjeta de video en uso en el menú que aparece. Por ejemplo, si su computadora monta una tarjeta de video ATI, debe seleccionar el  Centro de control Catalyst (TM) , mientras que si su computadora monta una tarjeta de video NVIDIA, debe seleccionar  el Panel de control NVIDIA .

En la ventana que se muestra ahora, intente ubicar la sección dedicada al escritorio y las pantallas y úsela para ajustar la orientación de la pantalla. Por ejemplo, en el panel de configuración de ATI está el icono del monitor con una  flecha . Al hacer clic en él, puede acceder a un menú a través del cual puede identificar los monitores conectados a la computadora, acceder a sus propiedades y, por supuesto, también rotar la pantalla.

Windows 8

Captura de pantalla en Windows 8

¿Estás usando una computadora con Windows 8 / 8.x instalado ? En este caso, lo primero que debe hacer para poder rotar la pantalla es ir al escritorio de su computadora, hacer clic en cualquier lugar del escritorio donde no haya iconos y elegir el elemento de resolución de pantalla en el menú que aparece .

En la ventana que ahora se muestra, expanda el menú desplegable Orientación , indique el grado de rotación que desea aplicar a la pantalla (puede elegir entre  Vertical ,  Horizontal (al revés) o  Vertical (al revés) ) y luego presione el botón  Aplicar para guardar todos los cambios Luego presiona el botón Aplicar y luego Aceptar para asegurarse de que los cambios realizados se apliquen realmente a la computadora.

¿No tienes una computadora, sino una tableta o un dispositivo híbrido? Entonces, puede parecer trivial, pero para poder girar la pantalla, simplemente gire el dispositivo horizontal y verticalmente. Al hacer esto, la orientación del escritorio se adaptará automáticamente a la posición del dispositivo.

En este sentido, también informo que, dependiendo de cuáles son sus necesidades y preferencias, puede bloquear o desbloquear esta característica al instante utilizando simplemente el Win + S combinación de teclas . Alternativamente, puede abrir la barra de accesos del sistema operativo colocando el puntero (o el dedo) en la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla, vaya a Configuración  y seleccione el elemento Brillo . Luego puede activar o desactivar la rotación automática del escritorio utilizando el icono de la pantalla ubicado en el menú que se abre.

Windows 10

Captura de pantalla de Windows 10

Si, por otro lado, tiene una computadora con Windows 10 instalado , la versión más reciente del sistema operativo Microsoft, para rotar la pantalla, lo primero que debe hacer es hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio vacío. Luego, elija el elemento Configuración de pantalla en el menú que se le muestra.

Luego mueva el cursor al elemento Orientación y presiónelo en el menú desplegable a continuación para determinar el tipo de orientación que le interesa aplicar. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, puede rotar la pantalla de la computadora eligiendo entre Horizontal , Vertical , Horizontal (al revés) o Vertical (al revés) . Luego haga clic en el botón Aplicar para aplicar los cambios.

Girar la pantalla en Mac

Cómo rotar la pantalla

Además de Windows, también puede girar la pantalla en Mac, por supuesto. A diferencia de las PC, en las computadoras de la marca Apple, el procedimiento que debe seguirse es prácticamente siempre el mismo, independientemente de la versión de macOS / OS X en uso. Entonces, veamos cómo proceder.

Para comenzar, debe presionar el icono en forma de manzana ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú, luego hacer clic en el elemento Preferencias del sistema …  para acceder a las Preferencias del sistema .

En este punto, haga clic en el elemento Monitor  en la ventana que se abrió en el escritorio con cuidado de mantener presionadas también las teclas Cmd + Alt en el teclado de Mac. En la nueva ventana que aparece, elija el tipo de orientación que desea que adopte el escritorio. de su computadora configurándola desde el menú desplegable Rotación . Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede elegir girar la pantalla de Mac configurando la orientación estándar o las rotaciones de 90 ° , 180 ° o 270 ° . Los cambios se aplicarán al instante. Luego, simplemente cierre la ventana de preferencias del sistema para confirmar.

Gire la pantalla en teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo rotar la pantalla

Obviamente, incluso en teléfonos inteligentes y tabletas es posible rotar la pantalla. Me preguntas como Nada podría ser más simple: ¡girando el dispositivo! La pantalla de los dispositivos móviles, de hecho, gira simultáneamente con la rotación de todo el dispositivo.

Si esto no sucede, lo más probable es que se haya deshabilitado la rotación automática. Puede verificar esto siguiendo estos pasos.

  • Si usa un teléfono inteligente o una tableta Android , puede verificar si la función que impide que la pantalla gire esté activa o no, tirando hacia abajo de la barra de notificaciones en la parte superior y asegurándose de que el texto Rotación automática o Rotación automática no esté resaltado. Si es así, significa que la función está activa. Puede deshabilitarlo simplemente presionándolo. Alternativamente, puede ir al menú de Android, presionar Configuración , ingresar a la sección Pantalla , localizar la escritura Cuando se gira el dispositivo , tocarlo y deshabilitar Permanecer en vista vertical o de rotación automática de la pantalla (los elementos pueden cambiar según la versión de Android, la marca y el modelo del dispositivo en uso).
  • Si está utilizando un iPhone o iPad , llame al Centro de control  deslizando el dedo desde abajo hacia arriba y asegúrese de que el último interruptor en la parte superior izquierda (el que tiene la flecha y el candado ) no esté coloreado en rojo . Si es así, la función está activa. Puede deshabilitarlo simplemente presionándolo. Tenga en cuenta que si posee un iPad con un interruptor lateral, es posible que no tenga el botón en el Centro de control . En este caso, puede activar / desactivar la función utilizando el interruptor físico específico ubicado en el costado del dispositivo.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.