Skip to content

Cómo restaurar Windows 8

C√≥mo restaurar Windows 8? Desde hace algunos d√≠as, su computadora con Windows 8 instalado ha comenzado a “rabieta”. Por lo tanto, al escuchar las sugerencias de sus amigos m√°s confiables, decidi√≥ tratar de hacer frente a la situaci√≥n al¬† restaurar Windows 8¬†.

La idea es muy buena, no hay duda sobre esto. Sin embargo, si está aquí en este momento y está leyendo esta guía, es evidente que tiene dificultades para comprender cómo proceder. Si las cosas son realmente así, no tienes por qué preocuparte. De hecho, puedo explicarle, por hilo y por signo, todo lo que necesita hacer para poder restaurar Windows 8.

Cómo restaurar Windows 8

Lo sé, no eres muy práctico en términos de nuevas tecnologías y temas que al intentar restaurar Windows 8 no haces nada más que combinar desordenes pero confiar, al contrario de lo que parece, es una operación muy simple de realizar y configurar de los cuales solo aproveche una característica especial que Microsoft pone a disposición para su sistema operativo.

 De hecho, en Windows 8 hay un sistema de recuperación de PC que le permite intervenir en el sistema operativo que ofrece al usuario la posibilidad de elegir si desea mantener intactos los archivos del sistema, para evitar que se eliminen sus documentos y aplicaciones o para recuperarlos. La computadora en el estado de fábrica. Usarlo es realmente obvio.

Si está interesado, comprenda cómo aprovechar esta función y, en consecuencia, cómo restaurar Windows 8, lo invito a que tome aproximadamente cinco minutos de tiempo libre y lea detenidamente la guía que le voy a ofrecer. Estas listo Usted? ¡Genial, entonces prohibamos la charla y procedamos!

El primer paso que debe tomar para restaurar Windows 8 es acceder a la funci√≥n apropiada adjunta a la secci√≥n¬†¬†Configuraci√≥n de PC¬†¬†del sistema operativo.¬†Para hacer esto, primero acceda a la¬†¬†pantalla de inicio¬†¬†de Windows 8, luego haga clic en el campo de b√ļsqueda ubicado en la parte superior derecha, escriba¬†¬†la configuraci√≥n de la PC y¬†¬†luego haga clic en el elemento¬†Configuraci√≥n de¬†la¬†PC¬†presente entre los resultados que se le muestran.

Cómo restaurar Windows 8

En este punto, haga clic en el elemento¬†¬†Actualizar y restaurar¬†¬†ubicado en la parte inferior izquierda y luego seleccione la opci√≥n¬†¬†Restaurar¬†¬†en el men√ļ lateral.

Contin√ļe haciendo clic en el bot√≥n¬†¬†Inicio¬†¬†ubicado debajo de las palabras¬†¬†Eliminar todo y reinstale Windows y¬†¬†luego presione el bot√≥n¬†Siguiente¬†.¬†Luego,¬†elija¬†la opci√≥n¬†Eliminar solo mis archivos¬†si tiene la intenci√≥n de restaurar Windows 8 eliminando solo sus archivos (esta es la operaci√≥n recomendada en la mayor√≠a de los casos) o elija la opci√≥n¬†Realizar la limpieza completa de la unidad¬†si, para de hecho, tiene la intenci√≥n de realizar una limpieza completa de la unidad (es un procedimiento para elegir si desea revender la computadora) y haga clic en el bot√≥n¬†¬†Restablecer ¬†para iniciar la reinstalaci√≥n del sistema operativo.

Advertencia: si elige restaurar Windows 8 haciendo la limpieza completa de la unidad, le sugiero que haga una  copia  de seguridad de lo que considera más apropiado antes de continuar. De hecho, la limpieza completa de la unidad eliminará irremediablemente todos los datos en la computadora. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad y desea saber más al respecto, puede leer mi guía sobre  cómo hacer una copia de seguridad .

Cómo restaurar Windows 8

El procedimiento de recuperaci√≥n “simple” toma 15‚Äď20 minutos en promedio, el m√°s avanzado puede continuar durante horas.¬†Sin embargo, no tendr√° que hacer absolutamente nada, simplemente tendr√° que esperar a que la computadora se reinicie con la nueva instalaci√≥n de Windows lista (casi) para su uso.

Cuando la computadora se reinicie, espere a que se realice la configuración inicial de los dispositivos, luego siga el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 que se muestra en la pantalla. Luego, elija el nombre que desea asignar a la computadora, el color que desea usar como fondo de la pantalla de inicio , las configuraciones que se refieren a las actualizaciones, las relacionadas con el intercambio de archivos y todas las demás configuraciones. Si prefiere usar la configuración predeterminada, haga clic en el botón  Usar configuración rápida .

En este punto, para completar el procedimiento mediante el cual restaurar Windows 8, ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para utilizar las funciones de nube del sistema operativo. Si no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre varias PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir usar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic primero en  Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft  y luego en la  cuenta local .

Finalmente, ingrese el nombre de usuario y la contrase√Īa que desea usar para su cuenta de usuario en la PC.¬†Si ingres√≥ su direcci√≥n de correo electr√≥nico de Microsoft en el paso anterior, el nombre de usuario y la contrase√Īa de la cuenta en la PC ser√°n los mismos que los datos de acceso de la direcci√≥n de correo electr√≥nico.¬†Luego presiona el bot√≥n¬†¬†Finalizar¬†.¬†Podr√° comenzar a utilizar el sistema despu√©s de una breve presentaci√≥n de sus caracter√≠sticas.

Si, por otro lado, tiene la intenci√≥n de restaurar Windows 8, evitando eliminar sus datos guardados en el disco duro y sus aplicaciones, puede optar por una alternativa m√°s “suave”, por as√≠ decirlo, a lo que ya se ha visto.

Para restaurar Windows 8 como acabo de indicar, presione el bot√≥n¬†Inicio¬†, escriba la configuraci√≥n de PC en el campo de b√ļsqueda ubicado en la parte superior derecha de la¬†pantalla de Inicio¬†y luego haga clic en el elemento de¬†Configuraci√≥n de PC¬†presente entre los resultados que se le muestran.¬†Luego haga clic en¬†Actualizar y restaurar¬†, presione¬†Restaurar¬†, localice el elemento¬†¬†Reinicialice la PC manteniendo sus archivos¬†¬†y haga clic en el bot√≥n correspondiente¬†para comenzar¬†.

restaurar sistema

Luego, primero haga clic en  Siguiente  y luego en  Restablecer  para reiniciar la PC y permitir que Windows regrese su configuración al estado inicial.

Cuando la computadora se inicia nuevamente, antes de iniciar sesión en Windows, el logotipo del sistema operativo se mostrará con las palabras  Actualización de PC (xx%)  en la parte inferior. Espere a que la operación alcance el 100% y que el sistema se reinicie nuevamente. Después de unos minutos más de espera, finalmente tendrá acceso a su Windows 8 restaurado a las condiciones de fábrica

Cómo restaurar Windows 8

La presentación inicial de Windows 8 se realizará nuevamente (la que se reproduce después de la instalación del sistema operativo) y encontrará una lista de las aplicaciones eliminadas de la computadora (es decir, todas las que no están instaladas a través de la Tienda Windows) en el escritorio, en forma de página web .

¬ŅDesea restaurar Windows 8 utilizando el m√©todo cl√°sico de punto de recuperaci√≥n disponible desde Windows XP?¬†Nada podr√≠a ser m√°s f√°cil.

Para comenzar, presione el bot√≥n de¬†Inicio¬†para que pueda ir a la¬†Pantalla de Inicio¬†y escriba el t√©rmino¬†restaurar¬†¬†en el campo de b√ļsqueda que se muestra en la esquina superior derecha y haga clic en el elemento¬†Restaurar¬†adjunto a los resultados que se le muestran.

windows 8 de fabrica

En la ventana en este punto ir√° a abrir en el escritorio, seleccionar la opci√≥n¬†Configuraci√≥n de restauraci√≥n del sistema¬†y haga clic¬†en Restaurar sistema …¬†.¬†Ahora, coloque la marca de verificaci√≥n junto al elemento¬†Restauraci√≥n recomendada¬†o junto al elemento¬†Elija un punto de restauraci√≥n diferente¬†, dependiendo de si desea utilizar el punto de restauraci√≥n m√°s reciente o si desea elegir uno anterior, y haga clic en el bot√≥n¬†Siguiente¬†para continuar con el procedimiento.

Una vez que haya elegido, haga clic en el botón Finalizar y su computadora se reiniciará para realizar la recuperación de Windows. El procedimiento tomará varios minutos.

Si, por otro lado, prefiere restaurar Windows 8 practicando el clásico procedimiento de formateo del sistema operativo, primero sepa que es una operación posible y, en segundo lugar, que es bastante fácil de poner en práctica. Para saber cómo proceder y qué debe hacer, puede consultar mi guía sobre cómo formatear Windows 8 a través de la cual le he proporcionado todas las indicaciones necesarias de manera extremadamente detallada.