Skip to content

Cómo restaurar Windows 8

Rate this post

Cómo restaurar Windows 8? Desde hace algunos días, su computadora con Windows 8 instalado ha comenzado a “rabieta”. Por lo tanto, al escuchar las sugerencias de sus amigos más confiables, decidió tratar de hacer frente a la situación al  restaurar Windows 8 .

La idea es muy buena, no hay duda sobre esto. Sin embargo, si está aquí en este momento y está leyendo esta guía, es evidente que tiene dificultades para comprender cómo proceder. Si las cosas son realmente así, no tienes por qué preocuparte. De hecho, puedo explicarle, por hilo y por signo, todo lo que necesita hacer para poder restaurar Windows 8.

Cómo restaurar Windows 8

Lo sé, no eres muy práctico en términos de nuevas tecnologías y temas que al intentar restaurar Windows 8 no haces nada más que combinar desordenes pero confiar, al contrario de lo que parece, es una operación muy simple de realizar y configurar de los cuales solo aproveche una característica especial que Microsoft pone a disposición para su sistema operativo.

 De hecho, en Windows 8 hay un sistema de recuperación de PC que le permite intervenir en el sistema operativo que ofrece al usuario la posibilidad de elegir si desea mantener intactos los archivos del sistema, para evitar que se eliminen sus documentos y aplicaciones o para recuperarlos. La computadora en el estado de fábrica. Usarlo es realmente obvio.

Si está interesado, comprenda cómo aprovechar esta función y, en consecuencia, cómo restaurar Windows 8, lo invito a que tome aproximadamente cinco minutos de tiempo libre y lea detenidamente la guía que le voy a ofrecer. Estas listo Usted? ¡Genial, entonces prohibamos la charla y procedamos!

El primer paso que debe tomar para restaurar Windows 8 es acceder a la función apropiada adjunta a la sección  Configuración de PC  del sistema operativo. Para hacer esto, primero acceda a la  pantalla de inicio  de Windows 8, luego haga clic en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha, escriba  la configuración de la PC y  luego haga clic en el elemento Configuración de la PC presente entre los resultados que se le muestran.

Cómo restaurar Windows 8

En este punto, haga clic en el elemento  Actualizar y restaurar  ubicado en la parte inferior izquierda y luego seleccione la opción  Restaurar  en el menú lateral.

Continúe haciendo clic en el botón  Inicio  ubicado debajo de las palabras  Eliminar todo y reinstale Windows y  luego presione el botón Siguiente . Luego, elija la opción Eliminar solo mis archivos si tiene la intención de restaurar Windows 8 eliminando solo sus archivos (esta es la operación recomendada en la mayoría de los casos) o elija la opción Realizar la limpieza completa de la unidad si, para de hecho, tiene la intención de realizar una limpieza completa de la unidad (es un procedimiento para elegir si desea revender la computadora) y haga clic en el botón  Restablecer  para iniciar la reinstalación del sistema operativo.

Advertencia: si elige restaurar Windows 8 haciendo la limpieza completa de la unidad, le sugiero que haga una  copia  de seguridad de lo que considera más apropiado antes de continuar. De hecho, la limpieza completa de la unidad eliminará irremediablemente todos los datos en la computadora. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad y desea saber más al respecto, puede leer mi guía sobre  cómo hacer una copia de seguridad .

Cómo restaurar Windows 8

El procedimiento de recuperación “simple” toma 15–20 minutos en promedio, el más avanzado puede continuar durante horas. Sin embargo, no tendrá que hacer absolutamente nada, simplemente tendrá que esperar a que la computadora se reinicie con la nueva instalación de Windows lista (casi) para su uso.

Cuando la computadora se reinicie, espere a que se realice la configuración inicial de los dispositivos, luego siga el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 que se muestra en la pantalla. Luego, elija el nombre que desea asignar a la computadora, el color que desea usar como fondo de la pantalla de inicio , las configuraciones que se refieren a las actualizaciones, las relacionadas con el intercambio de archivos y todas las demás configuraciones. Si prefiere usar la configuración predeterminada, haga clic en el botón  Usar configuración rápida .

En este punto, para completar el procedimiento mediante el cual restaurar Windows 8, ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para utilizar las funciones de nube del sistema operativo. Si no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre varias PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir usar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic primero en  Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft  y luego en la  cuenta local .

Finalmente, ingrese el nombre de usuario y la contraseña que desea usar para su cuenta de usuario en la PC. Si ingresó su dirección de correo electrónico de Microsoft en el paso anterior, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de acceso de la dirección de correo electrónico. Luego presiona el botón  Finalizar . Podrá comenzar a utilizar el sistema después de una breve presentación de sus características.

Si, por otro lado, tiene la intención de restaurar Windows 8, evitando eliminar sus datos guardados en el disco duro y sus aplicaciones, puede optar por una alternativa más “suave”, por así decirlo, a lo que ya se ha visto.

Para restaurar Windows 8 como acabo de indicar, presione el botón Inicio , escriba la configuración de PC en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de Inicio y luego haga clic en el elemento de Configuración de PC presente entre los resultados que se le muestran. Luego haga clic en Actualizar y restaurar , presione Restaurar , localice el elemento  Reinicialice la PC manteniendo sus archivos  y haga clic en el botón correspondiente para comenzar .

restaurar sistema

Luego, primero haga clic en  Siguiente  y luego en  Restablecer  para reiniciar la PC y permitir que Windows regrese su configuración al estado inicial.

Cuando la computadora se inicia nuevamente, antes de iniciar sesión en Windows, el logotipo del sistema operativo se mostrará con las palabras  Actualización de PC (xx%)  en la parte inferior. Espere a que la operación alcance el 100% y que el sistema se reinicie nuevamente. Después de unos minutos más de espera, finalmente tendrá acceso a su Windows 8 restaurado a las condiciones de fábrica

Cómo restaurar Windows 8

La presentación inicial de Windows 8 se realizará nuevamente (la que se reproduce después de la instalación del sistema operativo) y encontrará una lista de las aplicaciones eliminadas de la computadora (es decir, todas las que no están instaladas a través de la Tienda Windows) en el escritorio, en forma de página web .

¿Desea restaurar Windows 8 utilizando el método clásico de punto de recuperación disponible desde Windows XP? Nada podría ser más fácil.

Para comenzar, presione el botón de Inicio para que pueda ir a la Pantalla de Inicio y escriba el término restaurar  en el campo de búsqueda que se muestra en la esquina superior derecha y haga clic en el elemento Restaurar adjunto a los resultados que se le muestran.

windows 8 de fabrica

En la ventana en este punto irá a abrir en el escritorio, seleccionar la opción Configuración de restauración del sistema y haga clic en Restaurar sistema … . Ahora, coloque la marca de verificación junto al elemento Restauración recomendada o junto al elemento Elija un punto de restauración diferente , dependiendo de si desea utilizar el punto de restauración más reciente o si desea elegir uno anterior, y haga clic en el botón Siguiente para continuar con el procedimiento.

Una vez que haya elegido, haga clic en el botón Finalizar y su computadora se reiniciará para realizar la recuperación de Windows. El procedimiento tomará varios minutos.

Si, por otro lado, prefiere restaurar Windows 8 practicando el clásico procedimiento de formateo del sistema operativo, primero sepa que es una operación posible y, en segundo lugar, que es bastante fácil de poner en práctica. Para saber cómo proceder y qué debe hacer, puede consultar mi guía sobre cómo formatear Windows 8 a través de la cual le he proporcionado todas las indicaciones necesarias de manera extremadamente detallada.