Skip to content

CÓMO RESTAURAR SU PC Y RESTAURARLA A LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA

Quieres saber  CÓMO RESTAURAR SU PC Y RESTAURARLA A LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA . Si está buscando en Internet cómo reiniciar una computadora, probablemente las haya probado todas. Ya ha verificado si hay virus o malware, ha limpiado el registro e incluso el scandisk ( programa que verifica y repara los sistemas de archivos y clústeres dañados en el disco duro), pero nada ha traído los resultados deseados.

CÓMO RESTAURAR SU PC Y RESTAURARLA A LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA

CÓMO RESTAURAR SU PC Y RESTAURARLA A LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA

Los errores y problemas de estabilidad persisten, y usar su computadora se ha convertido en una misión imposible. En este punto, solo tiene que intentar restablecer su PC y restaurarla a la configuración de fábrica.

No se preocupe, no tiene que ser un experto en TI para hacerlo, siga leyendo esta guía y en unos minutos comprenderá el proceso, es más simple de lo que parece. Es obvio que si tiene conocimiento en TI, esta tarea será aún más fácil para usted, pero en cualquier caso podrá hacer que su computadora vuelva a funcionar como si la hubiera comprado.

Estoy seguro de que estás listo para hacer esta operación simple, ¡así que vamos a hacerlo! ¡Se sentirá muy satisfecho después de resolver este problema que lo ha acosado durante varios días, semanas o incluso meses, sin la ayuda de nadie!

Primer paso: haga una copia de los archivos por seguridad

CÓMO RESTAURAR SU PC Y RESTAURARLA A LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA

Antes de descubrir juntos cómo restablecer su computadora, si aún logra iniciar sesión en Windows normalmente, le recomiendo que haga una copia de sus archivos para no perder nada y poder restaurarlos después de reiniciar la PC.

Puede crear una copia de seguridad de sus datos moviéndolos a un disco duro externo, quemándolos en DVD o incluso mejor almacenándolos en una memoria en la nube, pero si desea una solución más simple y eficiente, le recomiendo que confíe en el sistema de copia de seguridad incluido “estándar “En todas las últimas ediciones de Windows.

Si usa Windows 8 / 8.xo 10 , puede crear una copia de seguridad de todos los datos en su PC haciendo clic en Inicio y buscando Historial de archivos en el campo de búsqueda que se muestra. Inicie la utilidad de historial de archivos haciendo clic en su icono en los resultados de búsqueda, haga clic en el botón + Agregar una unidad y seleccione el disco que desea respaldar. Después de la operación, haga clic en el elemento Más opciones e inicie la primera copia de seguridad de la PC haciendo clic en el botón Copia de seguridad ahora .

Para elegir qué carpetas incluir o excluir, use el menú Hacer copia de seguridad de estas carpetas . Sin embargo, para restaurar archivos de copias de seguridad anteriores, busque restaurar archivos en el menú Inicio e iniciar la utilidad Restaurar archivos con el Historial de archivos .

Si usa Windows Vista o Windows 7 , haga clic en Inicio , busque la utilidad Copia de seguridad y restauración e iníciela haciendo clic en el primer icono que aparece en el menú Inicio .

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento para crear una nueva copia de seguridad y luego seleccione la unidad en la que almacenar los datos y elija confiarle a Windows la tarea de seleccionar automáticamente las carpetas que se guardarán (en este caso se creará una copia de seguridad de las carpetas personales) , escritorio y colecciones) o si elegir manualmente los directorios para guardar. Si es necesario, puede restaurar sus archivos volviendo a Copia de seguridad y restauración y seleccionando el elemento apropiado en el menú Restaurar .

Si, en cambio, usa una versión más anticuada de Windows o, en cualquier caso, prefiere confiar en soluciones de copia de seguridad externas, puede usar Todo Backup disponible para sistemas Windows y Mac.

Segundo paso: Obtenga el disco de instalación de Windows o pegue

disco instalacion

Una vez que sus datos estén seguros, debe elegir cómo restablecer su PC. Puede usar el disco de recuperación provisto por el fabricante de su computadora o crear uno usted mismo, o puede realizar la operación de reinicio usando un pendrive especial.

Si su computadora está equipada con una unidad óptica, es decir, una unidad de CD / DVD que funciona y tiene el disquete de instalación de Windows, está listo para continuar con el siguiente paso. De lo contrario, debe obtener (o crear) un medio que contenga los archivos necesarios para instalar Windows. Encuentre todos los detalles del caso a continuación.

-Windows XP : dado que es un sistema operativo obsoleto, ya no es posible comprarlo o descargarlo de los canales oficiales. Sin embargo, si ya tiene un disquete de instalación o una imagen ISO de Windows XP, puede transferir su contenido a una memoria USB.

-Windows Vista : una vez más, estamos hablando de un sistema operativo bastante anticuado y, en consecuencia, ya no es posible comprarlo a través de canales oficiales. Sin embargo, si ya tiene un disquete de instalación o una imagen ISO de Windows Vista, puede transferir su contenido a una memoria USB.

-Windows 7 : aunque incluso en este caso es un sistema operativo antiguo, el sitio web de Microsoft le permite descargar legalmente la imagen ISO de Windows 7. Simplemente ingrese la clave del producto de su copia del sistema operativo en el campo apropiado de texto, haga clic en el botón Verificar y listo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el servicio está disponible solo para versiones minoristas del sistema operativo, por lo tanto, solo para copias de Windows compradas en tiendas. Tampoco funciona para copias de Windows preinstaladas en computadoras (OEM). Para copiar Windows 7 a una memoria USB, puede utilizar la herramienta gratuita de descarga de USB / DVD de Windows 7 en su lugar .

-Windows 8 / 8.x : en este caso, puede descargar una copia del sistema con la herramienta de creación de medios de Microsoft, una aplicación gratuita que descarga automáticamente todos los archivos de instalación del sistema operativo de Internet y los transfiere a una memoria USB o una imagen ISO (para luego ser grabada en DVD con cualquier software adecuado para ese propósito.

-Windows 10 : al igual que Windows 8 / 8.x, Windows 10 también se puede descargar gracias a una herramienta de creación de medios que Microsoft pone a disposición del público.

Tercer paso: configurar el BIOS / UEFI

bios

En este punto, debe asegurarse de que el BIOS de su computadora esté configurado para aceptar el arranque desde un CD / DVD o una memoria USB. Leer como configurar la BIOS
Para configurar su computadora para que arranque desde CD / DVD, debe ingresar a su BIOS reiniciando el sistema y presionando la tecla F2 , F10 o Supr durante la pantalla de encendido. Una vez en el BIOS, busque la opción de secuencia de inicio en la pestaña Avanzado y configure la unidad de CD / DVD ROM como la unidad principal para iniciar la computadora. Si tiene problemas para ingresar al BIOS, busque en Google y encontrará más información fácilmente.

Tenga en cuenta que en las computadoras más nuevas, aquellas con Windows 10 o Windows 8 / 8.x preinstalado, el BIOS ha sido reemplazado por UEFI . No es más que un BIOS más moderno con gráficos simplificados y sistemas de protección más avanzados. Para acceder al menú UEFI y ajustar el orden de arranque, debe seguir un procedimiento diferente al que acabamos de ver juntos para el BIOS “clásico”.

-Si usa Windows 8 / 8.1 , debe ir a Inicio , buscar la configuración del término y seleccionar Configuración de PC de los resultados de búsqueda. En la pantalla que se abre, seleccione el elemento Actualizar y restaurar en la barra lateral izquierda, presione el botón Reiniciar ahora ubicado debajo del elemento de inicio Avanzado y haga clic en el icono Solucionar problemas . Luego vaya a Opciones avanzadas , ingrese la Configuración de firmware UEFI y haga clic en el botón Reiniciar para acceder a la configuración UEFI .

-Si usa Windows 10 , debe hacer clic en el botón Inicio , buscar la configuración del término y seleccionar la configuración del elemento de los resultados de búsqueda. En la ventana que se abre, haga clic en el icono Actualizar y seguridad , elija el elemento Restaurar de la barra lateral izquierda y presione el botón Reiniciar ahora ubicado debajo de la frase Inicio avanzado . Finalmente, vaya a Solución de problemas , luego Opciones avanzadas , elija ingresar a la Configuración de firmware UEFI y haga clic en el botón Reiniciar para iniciar el menú de configuración de UEFI.

Cuarto paso: restablecer la PC

Ahora finalmente puede instalar Windows siguiendo este procedimiento. Inserte el disco de instalación o el dispositivo de Windows en su computadora y reinicie el sistema. Cuando la PC se inicie nuevamente, tan pronto como aparezca el texto, presione una tecla para comenzar desde el CD-ROM … , presione cualquier tecla del teclado para iniciar el procedimiento de instalación de Windows.

Luego, elija el idioma en el que usará Windows, acepte las condiciones de funcionamiento del sistema operativo y elija realizar una instalación personalizada para formatear el disco. Luego indique la partición del disco donde desea instalar el sistema operativo (por ejemplo, Disco 0 Partición 1 ) y haga clic primero en Opciones de unidad y luego en Formatear y Aceptar para completar la operación.

Una vez que se complete la instalación (puede llevar de 20 a 40 minutos), realice el procedimiento de configuración inicial de Windows y proceda a restaurar todos los datos que guardó anteriormente.

Tenga en cuenta que estas pautas también se aplican a las computadoras portátiles. Sin embargo, debo advertirle que muchas computadoras portátiles están equipadas con una partición de recuperación que le permite restablecer su PC sin usar DVD o dispositivos externos.

Para acceder, reinicie su computadora y presione la combinación de teclas indicada en la pantalla de inicio (generalmente es Alt + F10 o Alt + F9 ). Luego elija la partición de recuperación del sistema operativo (generalmente se indica como D 🙂 y siga el asistente que se le propone.

Quinto y último paso: descargue e instale los controladores

Una vez que haya terminado el procedimiento para restablecer su PC, es posible que deba instalar los controladores que faltan. De hecho, Windows no siempre puede reconocer correctamente todos los componentes de hardware de la computadora. Es por eso que le aconsejo que se conecte al sitio de Internet del fabricante de su computadora y que descargue todos los controladores que pueda necesitar.

Para continuar con la descarga del controlador, simplemente identifique el modelo exacto de su producto y descargue la versión del software que mejor se adapte a su sistema operativo. En este sentido, lo he vinculado a las secciones específicas para descargar los controladores de las marcas más conocidas:

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.