
Quieres saber Cómo restaurar iconos en el escritorio de Windows 10? Recientemente, al iniciar sesión en Windows 10, te encuentras en una situación bastante desagradable: los íconos del escritorio han desaparecido repentinamente y no muestran signos de reaparecer incluso después de reiniciar la computadora. Lo sé, estás acariciando la idea de colgar el teléfono y pedirle a tu amigo “geek” que resuelva este problema por ti, sin embargo, preferirías hacerlo solo.
Cómo restaurar iconos en el escritorio de Windows 10
Bueno, me complace anunciar que su deseo se ha cumplido, ya que está en el lugar correcto, en un momento que no podría ser mejor: en las líneas siguientes, de hecho, explicaré Cómo restaurar iconos en el escritorio de Windows 10 utilizando todas las herramientas incluidas en el famoso sistema operativo Microsoft. No se preocupe, no necesita hacer ningún cambio especial ni desenredarse en complejos controles manuales: ¡los métodos ilustrados son muy simples y están al alcance incluso de aquellos que, como usted, tienen muy poca tecnología!
¿Te intrigé y ahora no puedes esperar para tomar medidas? Perfecto! Todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo, dedicar unos minutos y leer esta guía detenidamente: estoy seguro de que, una vez que haya terminado de leer, podrá volver a colocar los iconos de su escritorio donde deberían estar . Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una feliz lectura y buen trabajo!
Habilite la visualización de iconos en el escritorio
Tal vez nunca se haya dado cuenta, ¡pero Windows tiene una función integrada para inhibir la visualización de iconos en el escritorio que es extremadamente fácil de usar! Entonces, antes de seguir adelante y confiar en soluciones un poco más complejas, recomiendo verificar que esta función no se haya habilitado, quizás por error.
De que manera Muy simple: primero, sube al escritorio Windows 10, luego hazlo clic derecho con el mouse en un punto vacío del mismo para acceder al menú contextual relativo y mover el mouse sobre el elemento vista.
Preste mucha atención a la parte inferior del segundo menú que se muestra en la pantalla e identifique el elemento Mostrar iconos de escritorio: si no hay una marca de verificación al lado, significa que los iconos del escritorio han sido oculto de esta manera
Si este es su caso, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento antes mencionado para reactivar la visualización de los iconos: si no obtiene inmediatamente el resultado deseado, intente presionar el botón F5 en el teclado, o para llamar al menú contextual escritorio y, a partir de ahí, seleccione el elemento refrescar. Más fácil de hacer que decir, ¿no te parece?
Restaurar íconos en el escritorio
Recientemente ha notado la desaparición de los iconos relacionados con basuraun Esta PC o algunos de tus programas favoritos y simplemente no sabes cómo restaurarlos? Esta es precisamente la sección del tutorial donde puede encontrar la solución a su problema.
Para reactivar la visualización de los llamados íconos sistema (Red, carpeta de usuario, Esta PC, etc.) en el escritorio, hágalo primero clic derecho en un punto vacío de este último y seleccione el elemento Personalizar del menú contextual propuesto. Alternativamente, puede lograr el mismo resultado haciendo clic en el botón comienzo (el botón en forma de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), luego en el botón ⚙ ubicado en el lado izquierdo del menú que se abre y, posteriormente, en el elemento o icono personalización.
En este punto, haga clic en el elemento. temas ubicado a la izquierda, desplácese hacia abajo por la ventana, hasta llegar a la entrada Configuración de iconos de escritorio y haga clic en él Una vez hecho esto, coloque la marca de verificación junto a los cuadros relacionados con los iconos que desea mostrar (Computadora, Papelera de reciclaje, Archivos de usuario, Panel de control y red), haga clic en los botones aplicar y bueno y los cambios se aplicarán al instante.
Si desea agregar (o restaurar) al escritorio los íconos de los programas que usa con más frecuencia, puede seguir estos pasos: abra el menú comienzo o el Pantalla de inicio Windows 10, identifique la aplicación para la que desea crear un nuevo enlace (puede ser necesario acceder a la carpeta en la que se encuentra), luego “agarre” su icono con el mouse y arrastrar en un lugar vacío en el escritorio.
Salga del modo tablet
Otra posible causa de la desaparición de los iconos del escritorio de Windows 10 es la activación de modo tableta: en términos simples, es una interfaz de Windows 10 adaptada para su uso con dispositivos equipados con pantallas táctiles, que no incluye el escritorio clásico, sino una serie de pulsantoni ubicado dentro de una pantalla de inicio de pantalla completa expandida, conocida con el nombre de Pantalla de inicio.
¿Describí la situación en la que te encuentras? No se preocupe, desactivar el modo tableta de Windows 10 es muy simple: primero, acceda al área de notificación haciendo clic en el icono historietas ubicado en la esquina de abajo a la derecha pantalla (al lado del reloj del sistema, por así decirlo), luego presiona el botón Modo tableta colocado en la parte inferior para restaurar el escritorio y sus íconos.
Si desea evitar que su dispositivo active el modo de tableta de forma independiente (por ejemplo, cuando suelta su parte de tableta desde el teclado), acceda al Menú de inicio / pantalla de inicio, presiona el botón ⚙ residente a la izquierda, seleccione el botón sistema del panel propuesto, luego el ítem Modo tableta (puede encontrarlo en la parte izquierda de la ventana, si está maximizado) y configure primero la opción Usar el modo de escritorio en el menú desplegable en cuanto al acceso y luego la opción No solicite confirmación y no cambie el modo en el menú desplegable Cuando mi dispositivo activa o desactiva automáticamente el modo tableta.
Otras soluciones utiles
¿Ninguna de las soluciones informadas anteriormente funcionó? Los íconos en su escritorio no han desaparecido, pero se muestran incorrectamente, ¿quizás con íconos borrosos o, peor aún, en forma de una hoja blanca? Entonces, el problema puede estar en otra parte: a continuación, le mostraré una serie de soluciones que, muy probablemente, pueden restaurar la visualización correcta de los iconos en el escritorio de su PC.
La única recomendación que tengo que hacer, antes de comenzar, es proceder por prueba y error y seguir los procedimientos en el orden exacto en que se enumeran.
Regenera el caché de íconos
Para acelerar la carga de las imágenes vinculadas a cada icono, Windows 10 guarda una pequeña copia de sus vistas previas en un archivo específico, que se denomina icono de caché.
Puede suceder que, con el tiempo, el caché de iconos se dañe de alguna manera, lo que da como resultado una distorsión directa en los iconos o la falta total de ellos: es en este último caso, en particular, que los símbolos se muestran en el escritorio en forma de sábanas blancas.
Para solucionar este problema, puede regenerar el caché de iconos interviniendo de la siguiente manera: abra una ventana de Explorador de archivos haciendo clic en el icono de la carpeta amarilla ubicado en la barra inferior de Windows, haga clic en el elemento vista ubicado en la parte superior y, posteriormente, en el botón Opciones.
En este punto, haga clic en la pestaña visita en la nueva ventana que aparece en la pantalla, coloque la marca de verificación junto al elemento Ver carpetas ocultas, archivos y unidades, Sacarlo de la caja Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado), haga clic en el botón sí para confirmar la voluntad de continuar y luego en el botón bueno.
Una vez que se completa esta operación, presione la combinación de teclas Win + R, escriba el comando % LOCALAPPDATA% en el panel propuesto, presione el botón presentar teclado, identifica el archivo IconCache o Iconcache.db y eliminarlo, después de eso reinicia tu computadora: los iconos deberían volver como nuevos!
Restablecer archivos del sistema
¿La solución anterior no tuvo el efecto deseado? Puede hacer un nuevo intento de “reparar íconos” a través de la utilidad sFC Windows: si nunca ha oído hablar de él, sfc es un programa ejecutable de línea de comandos que le permite analizar los archivos necesarios para el correcto funcionamiento de Windows y, si es necesario, restaurarlos automáticamente.
Para continuar, abra el Menú de inicio / pantalla de inicio haciendo clic en el botón Inicio ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccione la carpeta Herramientas de Windowshacer clic derecho en el botón Símbolo del sistema, seleccione el artículo Más> Ejecutar como administrador desde el menú contextual propuesto y luego presione el botón sí.
Una vez que se abre el indicador, escriba el comando dentro sfc / scannow seguido presionando el botón presentar. Luego espere a que se complete el análisis y la corrección, luego reinicie la computadora y los íconos deberían volver a su apariencia original.
Regresar a un punto de recuperación anterior
¿Has probado todo, solo todo lo que te he mostrado antes, pero los íconos en tu escritorio simplemente no quieren volver a la normalidad? Entonces, como una solución extrema, le recomiendo que restaure su computadora a un estado anterior usando el Restaurar sistema de Windows.
Esta característica de Windows, en particular, le permite devolver el sistema a una fecha anterior: de esta manera, se perderán todas las configuraciones y personalizaciones aplicadas después de la fecha elegida, así como los nuevos programas instalados. Sin embargo, los archivos personales creados después de la fecha en que se informa la computadora permanecerán intactos.
Para continuar y restaurar Windows 10 a un estado anterior, presione Barra de búsqueda de Cortana, escribe la palabra dentro restauración, haga clic en el botón restauración y seleccione el artículo Restaurar sistema abierto residente en la nueva ventana que se abre en el escritorio.
Después de eso, haga clic en el botón siguiente, Ponga la marca de verificación al lado del artículo Por favor, elija un punto de restauración diferente, haga clic nuevamente en el botón siguiente, ponga la marca de verificación al lado del artículo Mostrar puntos de restauración adicionalesLuego, seleccione de la lista propuesta el punto de recuperación creado en la fecha inmediatamente anterior a la aparición de su problema con los iconos. Si lo desea, puede conocer de antemano los programas que podrían dejar de funcionar presionando el botón Buscar programas afectados.
Haga las elecciones necesarias, haga clic en los botones. siguiente, final y sí para comenzar el procedimiento de recuperación, lo que podría llevar algún tiempo; al final, la computadora se reiniciará automáticamente y, posteriormente, se mostrará una ventana relacionada con la restauración exitosa.
Si no, incluso este procedimiento ha tenido éxito en restaurar iconos en el escritorio de Windows 10, entonces es posible que necesite una solución aún más drástica, que podría ser la reinicio completo de la PC. De esta manera, tendrá la posibilidad de devolver el sistema operativo a su estado inicial, exactamente como si acabara de instalarlo, con la oportunidad de mantener intactos sus archivos personales: no se preocupe, es un procedimiento muy simple, que tengo detallado en mi guía sobre Cómo restaurar Windows 10.
Antes de continuar, tenga en cuenta que la aplicación del procedimiento recién mencionado implica la pérdida total de todas las configuraciones, programas y controladores instalados en su computadora.