Skip to content

Cómo reducir el peso de una foto

Rate this post

Cómo reducir el peso de una foto? ¿Necesita reducir el peso de una foto para enviarla fácilmente por correo electrónico a un amigo? ¿Tiene un sitio web y desea que se cargue más rápido optimizando las imágenes en él tanto como sea posible? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, me complace informarle que tengo algo para usted. Con la guía de hoy, de hecho, les mostraré a todos aquellos que en mi comienzo son las mejores soluciones disponibles gracias a las cuales reducir el peso de una foto de una manera simple pero efectiva.

Cómo reducir el peso de una foto

De hecho, hay numerosos programas, tanto para ventanas eso para OS X, útil para reducir el peso de una foto y muchos de ellos logran hacer su trabajo sin afectar la calidad de la imagen de salida de una manera excesivamente negativa. También hay algunos especiales. servicios en línea que le permiten “tener éxito” directamente y cómodamente desde su navegador web, sin tener que descargar e instalar complementos ni nada en su computadora. Aclaremos inmediatamente un punto: los milagros no se pueden hacer. En pocas palabras, las soluciones para reducir el peso de una foto que estoy a punto de mostrarle son excelentes, pero claramente no esperan hacer una imagen muy pesada en un archivo de unos pocos KB.

Sin esta premisa, si realmente está dispuesto a descubrir lo que necesita hacer para reducir el peso de una foto, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre, se sienta cómodo y se concentre en leer las siguientes líneas. Estoy seguro de que al final quedará satisfecho y que, si es necesario, también estará listo y bien disponible para explicar a sus amigos que necesitan un consejo similar cómo hacerlo. ¿Qué tal si apostamos?

Reduce el peso de una foto en Windows

FILEminimizer Imágenes

Si posee una PC con Windows instalado y está interesado en comprender lo que debe hacerse para reducir el peso de una foto, le sugiero que recurra al uso de FILEminimizer Imágenes. Es un software de costo cero que le permite optimizar todos los formatos de imagen principales, reduciendo su peso de una manera increíblemente fácil y rápida.

Para descargar FILEminimizer Pictures a su PC haga clic aquí para conectarse al sitio web del programa, luego desplácese hacia abajo por la página que se muestra, luego presione el botón Descargar versión gratuita y espere a que se inicie y complete la descarga del programa.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (FILEminimizerPictures-Free-setup.exe) y en la ventana que se abrirá en el escritorio, presione primero en lo y luego en siguiente. Luego ponga una marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en siguiente cinco veces seguidas Para concluir, presione primero en instalar y luego en final.

Captura de pantalla de FILEminimizer Pictures

Ahora espere a que la ventana del programa sea visible en la pantalla y luego haga clic en el botón Abrir archivo para seleccionar la foto para reducir el peso, indique el tipo de optimización que prefiere a través de la barra ubicada debajo del encabezado Ajustes de compresión presente en la parte inferior izquierda y haga clic en el botón Optimizar archivo para comenzar el proceso de reducción.

Captura de pantalla de FILEminimizer Pictures

Una vez que se complete el procedimiento para reducir el peso de una foto, la imagen optimizada se guardará en la misma posición que la original. Para acceder rápidamente puede presionar el botón Ver archivos adjunto a la ventana del software.

cesio

Otro excelente software que le sugiero que considere para reducir el peso de una foto en Windows es cesio. Este es un programa de compresión de imagen gratuito y de código abierto que se puede usar libremente con fines comerciales. Cesium es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos: JPG, PNG y BMP, es muy intuitivo y también está disponible en una versión portátil que se puede realizar sin enfrentar tediosos procedimientos de instalación. Los desarrolladores prometen una tasa de compresión de imagen de hasta el 90%, pero a menos que decida degradar la calidad de las imágenes más de lo necesario, es difícil superar el 60–70%.

Para descargar Cesium a tu PC, haga clic aquí para conectarse a su sitio web oficial, desplácese hasta la parte inferior de la página web que se le muestra y haga clic primero en el botón descargar ubicado al lado de la entrada portátil y luego en el enlace Descargar Cesium Image Compressor Portable presente en la página que luego se abrirá.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo caesium-xx-port.zip, extraiga el contenido a cualquier carpeta e inicie el programa Caesium.exe. Entonces haz clic en el botón añadir presente en la ventana que se abre y seleccione la foto en la que desea actuar para reducir su peso.

En este punto, establezca el nivel de calidad que pretende mantener en las imágenes de salida utilizando la barra de ajuste ubicada en la parte inferior izquierda y luego elija a través del menú desplegable formato el tipo de archivo que desea obtener después de la compresión y, finalmente, presiona el botón (…) ubicado en la parte superior derecha para elegir la carpeta en la que guardar la imagen una vez comprimida. Luego haga clic en el botón Collapse! y espere a que se procese el archivo, no debería tardar mucho.

Cómo reducir el peso de una foto

Una vez que haya completado el procedimiento para reducir el peso de una foto en la ventana de cesio, se le mostrará cuánto se comprimió realmente la imagen.

Reduce el peso de una foto en OS X

preestreno

Si posee una Mac y tiene la intención de reducir el peso de una foto, puede contactar preestreno, el programa “estándar” incluido en OS X gracias al cual puede ver imágenes y realizar innumerables cambios de una manera simple pero efectiva.

Para reducir el peso de una foto con Vista previa, el primer paso que debe seguir es abrir la imagen a la que desea ir presionándola con el botón izquierdo del mouse dos veces seguidas. Luego espere a que la ventana de la aplicación esté visible en la pantalla y luego proceda a exportar la imagen.

Para empezar, presiona la voz. expediente adjunto en la parte superior izquierda de la barra de menú, luego haga clic en Exportar …. Ahora seleccione el formato en el que prefiere exportar la imagen para reducir su peso utilizando el menú desplegable ubicado al lado del elemento formato:, si está disponible, también ajusta la calidad del archivo con el cursor al lado del elemento calidad:, luego indica la posición donde desea guardar la imagen en el nuevo formato y una vez que se obtiene el resultado final deseado, presione el botón Guardar. Antes de hacer clic Guardar, puede hacerse una idea de cuál será el tamaño final del archivo después de que se complete el procedimiento al observar lo que se informa al lado del elemento Tamaño del archivo ubicado en la parte inferior de la ventana mostrada.

Captura de pantalla o vista previa en OS X

Si, en cambio, está interesado en reducir el peso de una foto, vaya a actuar sobre el tamaño de la prensa sobre el elemento instrumentos ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, seleccione el elemento Ajustar tamaño … y luego complete los campos ubicados al lado de las entradas Anchura: y altura: como mejor te parezca.

Si lo considera apropiado, puede asegurarse de que la imagen cambia de tamaño proporcionalmente, marque la casilla ubicada al lado del elemento Cambiar el tamaño proporcionalmente. También puede especificar la resolución completando el campo ubicado al lado del elemento resolución: y puede cambiar la unidad de medida utilizada para cambiar el tamaño utilizando los menús desplegables apropiados.

Una vez que todos los cambios estén completos, presione el botón bueno. Antes de hacer clic bueno, puede hacerse una idea de cuál será el tamaño final del archivo una vez que se hayan realizado los cambios, eche un vistazo a lo que se informa en la sección debajo de la escritura Tamaño de resultados ubicado en la parte inferior de la ventana mostrada.

Captura de pantalla o vista previa en OS X

Cuando se completen los cambios, simplemente cierre la vista previa de la imagen presionando el botón apropiado ubicado en la parte superior izquierda de la imagen para guardar todo.

JPEGmini

JPEGmini es otro software que le recomiendo que considere seriamente si está interesado en reducir el peso de una foto en Mac. Este programa le permite reducir significativamente el peso de las imágenes JPEG con un simple arrastrar y soltar. Su versión completa cuesta 19,99 euros, pero también puedes descargarla gratis en una versión de prueba y usarla para comprimir hasta 20 archivos por día.

Para descargar la versión gratuita de JPEGmini en tu Mac haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato al sitio web oficial de la aplicación y luego haga clic en el botón azul Descargar versión de prueba gratuita y espere a que la imagen del programa se descargue a OS X. Luego presione el archivo jepegmini_retail_115_direct obtenido y, a través de la ventana que se abrirá en el escritorio, arrastre el icono JPEGmini a la carpeta aplicaciones.

Cómo reducir el peso de una foto

Luego, inicie JPEGmini haciendo doble clic en su icono en la carpeta aplicaciones OS X o a través de Launchpad, haga clic en el botón abierto, ponga la marca de verificación al lado del artículo Estoy de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia. Luego haga clic en el botón verde Comience su prueba gratuita, complete los formularios que se le ofrecen en la pantalla escribiendo su nombre y dirección de correo electrónico y haga clic en el botón ¡Comience!. Luego arrastre la foto a comprimir en la ventana que se abre, haga clic en continuar y espera a que ocurra la “magia”.

Cómo reducir el peso de una foto

advertencia: JPEGmini reemplaza los archivos de imagen originales. Entonces, para evitar daños, antes de usarlo, le recomiendo que cree una copia de seguridad de sus fotos.

Reduce el peso de una foto en línea

Comprimir JPEG / PNG

¿Desea reducir el peso de una foto y no desea instalar un nuevo software en su computadora para hacerlo? Si la respuesta es sí, sepa que puede confiar en Comprime JPEG y PNG. Es un servicio en línea válido capaz de reducir el peso de las imágenes JPG y PNG de forma completamente automática. Le permite procesar hasta 20 archivos al mismo tiempo y agrupa las imágenes de salida en un único archivo zip para que solo tenga que realizar una descarga.

Para usar el servicio haga clic aquí para conectarse a su página de inicio y luego haga clic en la etiqueta JPEG o en eso PNG arriba a la derecha dependiendo del tipo de imagen que intente tratar. Luego, arrastre la foto sobre la que desea actuar al campo Arrastra tus archivos aquí o selecciónelo “manualmente” presionando el botón Sube tus archivos.

Capturas de pantalla de Compress JPEG y PNG

Luego, espere unos momentos para que el procedimiento para reducir las fotos se inicie primero y luego se complete, luego haga clic en el botón Descárgalo todo para descargarlos a su computadora.

Capturas de pantalla de Compress JPEG y PNG

Comprimir JPEG y PNG reduce automáticamente el peso de una foto. Si desea ajustar la configuración según la cual se realiza esta operación antes de comenzar la descarga de la imagen comprimida, mueva el cursor del mouse sobre ella y luego haga clic en el elemento ajustes y use el cursor apropiado que se muestra en la pantalla. Finalmente haga clic en bueno para confirmar los cambios realizados.