Skip to content

Cómo recuperar fotos borradas de la galería

Rate this post

Cómo recuperar fotos borradas de la galería: Está intentando instalar una aplicación, pero no puede hacerlo porque recibe una advertencia de que no hay más espacio libre en la memoria de su dispositivo. Intenta tomar una fotografía o grabar un video con la cámara de su teléfono inteligente, pero, incluso en este caso, un mensaje de advertencia de memoria completa le prohíbe hacerlo. Entonces decidiste limpiar y notaste que la galería está llena de fotos. Sin embargo, la mala suerte significaba que, por distracción, borré accidentalmente algunas fotos que te interesan.

Cómo recuperar fotos borradas de la galería

Ahora tiene un poco de p√°nico porque no sabe si tiene un servicio de respaldo activo o si de alguna manera puede remediar su error. En este caso, debo decirle que puede sentirse c√≥modo y que probablemente haya una buena posibilidad de que encuentre un final feliz en esta historia. De hecho, si la parte de la memoria donde se asignaron las im√°genes a√ļn no se ha sobrescrito, es posible que tenga una buena oportunidad de restaurar sus fotos.

Podr√≠a ser a√ļn m√°s afortunado y descubrir que hay un servicio de respaldo activo en su dispositivo, a trav√©s del cual puede restaurar sus contenidos multimedia. Si quieres entonces descubra c√≥mo recuperar fotos borradas de la galer√≠a, solo tiene que tomarse unos minutos de su tiempo y seguir los consejos que le mostrar√© paso a paso. Luego, qu√≠tate las ansiedades y conc√©ntrate en lo que leer√°s en los pr√≥ximos p√°rrafos. ¬°Te deseo una buena lectura!

Cómo recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje

Cuando todo parece estar perdido, la solución suele ser más simple de lo que puedas imaginar. Cuando elimina una fotografía en un dispositivo con un sistema operativo iOS, esto no se elimina de inmediato, sino que se mueve a una papelera de reciclaje, es decir, una carpeta donde las imágenes permanecen almacenadas durante un período de tiempo predefinido, antes de eliminarse definitivamente de la memoria.

Para verificar si la foto todavía está en la memoria, inicie la aplicación foto, cuyo icono puede encontrarlo en pantalla de inicio de tu dispositivo. Luego toca el ícono álbum que encuentre en la barra en la parte inferior y luego desplácese por los álbumes que ve en la pantalla, con cuidado de seleccionar el nombre Deshacerse de reciente.

Por lo tanto, todas las fotos que eliminó por error en su dispositivo iOS estarán presentes en este álbum y se pueden restaurar en cualquier momento, siempre que no hayan transcurrido más de 40 días desde que las eliminó por error.

Luego toque la vista previa de la foto que desea recuperar y luego toque el elemento recuperar que encontrará en la parte inferior derecha, para restaurar el archivo multimedia. También puedes tocar la voz seleccionar arriba a la derecha, para seleccionar varias fotografías; después de seleccionarlos, toque el botón recuperar abajo a la derecha.

En dispositivos androide, el asunto es un poco diferente porque depende de la aplicación que esté utilizando para administrar la galería de sus fotos. Si usas la aplicación Fotos de Google, que también recomiendo usar por su funcionalidad de respaldo gratis e ilimitado en la nube de sus archivos multimedia, también puede verificar en este caso si las fotos están en la papelera de reciclaje virtual.

Para hacer esto, toque el √≠cono de la aplicaci√≥n foto que deber√≠as encontrar en el pantalla de inicio de tu dispositivo. Una vez que la aplicaci√≥n ha comenzado, toque elicono ‚ėį que encuentras en la parte superior izquierda. Luego seleccione el art√≠culo basura y presione con el dedo durante unos segundos la vista previa de la foto que se va a restaurar. Si es necesario, tambi√©n seleccione otras fotos para recuperar, si es necesario, y luego toque el bot√≥n restaurar que encuentras en la parte inferior derecha.

Las fotos en basura permanecen disponibles para su recuperación durante 60 días desde su eliminación. Después de este tiempo, se eliminan permanentemente de la memoria del dispositivo.

También hay otras aplicaciones, especialmente aquellas preinstaladas en varios dispositivos Android, que administran la galería multimedia. Algunos de estos, pero no todos, tienen la misma funcionalidad que la que te dije en las líneas anteriores. Solo para darle un ejemplo, en un dispositivo Huawei en mi poder, los archivos multimedia permanecen en la papelera de reciclaje durante 30 días, solo para ser eliminados permanentemente.

Cómo recuperar fotos borradas de la galería a través de una copia de seguridad en línea

Otra solución que puede probar es verificar si su dispositivo tiene una copia de seguridad automática de los archivos multimedia presentes en la memoria.

Algunos servicios, como OneDrive, Dropbox, Google Photos y muchos otros, cuando descarga su aplicación, también le brindan la posibilidad de activar el servicio de respaldo automático de los archivos multimedia presentes en su galería. En las próximas líneas, le contaré sobre algunos servicios en la nube para hacer copias de seguridad de las fotos que pueda tener activas en su dispositivo para que pueda recuperarlas fácilmente.

Google Photos y Google Drive

Estas dos aplicaciones a menudo están presentes en dispositivos Android. mientras Google Drive es un espacio limitado en la nube, donde almacenar cualquier archivo, Fotos de Google en cambio, es una aplicación que le permite almacenar sus fotos de forma ilimitada.

Sin embargo, estos no se mantienen con la misma resoluci√≥n con la que se tomaron, sino que se reducen un poco y a√ļn intentan mantener una alta calidad.

Precisamente por este motivo te recomiendo que descargues la aplicación Fotos de Google incluso en su dispositivo iOS, para no tener limitaciones en el espacio de almacenamiento en línea impuesto por iCloud.

Para verificar que la copia de seguridad en Fotos de Google est√° activo, inicie la aplicaci√≥n y toque elicono ‚ėį que encuentras en la parte superior izquierda. Luego toca la voz ajustes y luego en Copia de seguridad y sincronizaci√≥n. Entonces enciende la voz Copia de seguridad y sincronizaci√≥n, moviendo la palanca de izquierda a derecha; luego elija la cuenta de Google en la que almacenar los archivos multimedia y luego seleccione el elemento Dimensiones de carga. Luego seleccione alta calidad, para aprovechar la copia de seguridad gratuita, o seleccione original, para usar el espacio de su cuenta.

Puede ver todas las fotos en la nube tanto desde la aplicación como desde el panel web que se puede consultar allí enlace.

Mediante uso simultáneo con Google Drive, puede asegurarse de mover una copia de todas las fotos en Google Photos a una carpeta en su espacio virtual en Google Drive. Esta carpeta, llamada Fotos de Google, estará presente en la carpeta principal Mi unidad. Puede ver su contenido a través de la aplicación o desde el panel web accesible enlace.

iCloud

Los dispositivos con sistema operativo iOS tienen, como servicio de respaldo, el ofrecido por Apple, iCloud. Este servicio es muy similar a Google Drive, de hecho, tiene un espacio limitado para almacenar sus archivos. Cuando termine, puede decidir vaciarlo o comprar una suscripción para expandirlo.

Entonces alcanza el sitio web oficial iCloud e inicie sesión con sus credenciales. Después de iniciar sesión, haga clic en el icono foto y espere a que se cargue la biblioteca de medios. Luego haga clic en la entrada Recientemente eliminado que encuentras en la barra lateral izquierda.

En esta carpeta encontrará todas las fotos que haya borrado por error, sin embargo, considerando que no podrá recuperar aquellas que hayan excedido el stock de 40 días. Cuando se supera este plazo, las fotos se eliminan.

Luego seleccione la miniatura de la foto que se va a recuperar, luego haga clic en el texto recuperar que puedes encontrar en la parte superior derecha.

Otros servicios de respaldo en línea para recuperar fotos borradas de la galería

También hay otros servicios de respaldo en línea que pueden ayudarlo a mantener copias de sus archivos multimedia, para que no tenga que eliminar accidentalmente sus archivos multimedia. A continuación, le mostraré algunos servicios en línea, con una aplicación adjunta, que ya puede tener activos en su dispositivo y, por lo tanto, recuperar fácilmente sus archivos.

  • Dropbox (androide/iOS) – Es un servicio que ofrece un espacio virtual para almacenar sus archivos. A trav√©s de la aplicaci√≥n m√≥vil, tambi√©n puede hacer una copia de seguridad de sus archivos multimedia con la posibilidad de restaurarlos en cualquier momento. Puede ver y recuperar fotos a trav√©s de la aplicaci√≥n o mediante sitio web oficial.
  • onedrive (androide/iOS) – El servicio de espacio virtual creado por Microsoft permite, a trav√©s de la aplicaci√≥n dedicada, hacer una copia de seguridad de las fotos en la memoria de su dispositivo. De hecho, se generar√° una carpeta con todas las fotos en la memoria de su tel√©fono, que se puede consultar tanto desde la aplicaci√≥n como desde sitio web oficial.
  • Mega (androide/iOS) – Puede ser un servicio poco conocido, pero ofrece un espacio virtual para mantener una copia de seguridad de sus archivos en l√≠nea. A trav√©s de su aplicaci√≥n, puede cargar autom√°ticamente los archivos multimedia presentes en la galer√≠a del dispositivo. Luego puede ver si las fotos eliminadas est√°n en la copia de seguridad, a trav√©s de la aplicaci√≥n o mediante sitio web oficial.

Aplicaciones para recuperar fotos borradas de la galería

Si, por otro lado, las fotos que ha eliminado no están presentes en la papelera de reciclaje virtual o en la copia de seguridad en línea, puede intentar usar las aplicaciones que le indicaré a continuación, que lo ayudarán a escanear las particiones de memoria de su dispositivo y verificar que haya Todavía hay un rastro de recuperación.

Sin embargo, si la partición de memoria ya se ha sobrescrito, las posibilidades de recuperación son muy mínimas. También le indicaré una aplicación que puede usar para crear un bote de basura virtual, en caso de que no use ninguna de las aplicaciones que le mencioné en los párrafos anteriores.

  • DiskDigger (androide) – Es una aplicaci√≥n gratis que, gracias a los permisos de root, te permite recuperar fotos borradas por error. Si su dispositivo Android no tiene permisos de root, a√ļn puede usar esta aplicaci√≥n realizando un escaneo superficial, que podr√≠a ayudarlo a encontrar las fotos que ha perdido.
  • Undeleter recuperar archivos y datos (androide) – Esta aplicaci√≥n gratis es similar al que indiqu√© en las l√≠neas anteriores y le permite recuperar fotos borradas. Esta aplicaci√≥n tambi√©n requiere permisos de root, pero no es obligatorio.
  • contenedor de basura (androide) – Es una aplicaci√≥n gratis que le permite evitar problemas causados ‚Äč‚Äčpor la eliminaci√≥n incorrecta de fotos de su dispositivo. Si no utiliza una aplicaci√≥n que ya tiene una papelera virtual, como Google Photos, Dumpster puede ayudarlo. De hecho, la aplicaci√≥n crea una copia de las fotos que se pueden restaurar si se eliminan por error.