Skip to content

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Cómo proporcionar permisos de Windows 7? Solo tiene que mover un archivo a su PC con Windows 7 pero aparece un mensaje de error: se le informa que es imposible completar la operación porque no tiene los permisos necesarios. Evidentemente es un archivo de sistema, un archivo protegido o un archivo creado con una cuenta de usuario que ya no se usa en la PC.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Debe saber que Windows 7, como todas las versiones más nuevas del sistema operativo Microsoft, incluye un sistema de protección de archivos que hace imposible modificar accidentalmente los archivos del sistema y otros archivos protegidos con el objetivo de mantener la estabilidad del trabajo. Si quieres, te puedo explicar cómo proporcionar permisos de Windows 7 y cómo omitir esta protección en archivos específicos pero, por favor, haz un buen uso de ella. Modificar, mover o eliminar archivos del sistema podría comprometer seriamente la estabilidad de Windows y el funcionamiento de varias aplicaciones.

Como se puede entender f√°cilmente, para completar la operaci√≥n debe iniciar sesi√≥n con una cuenta con privilegios de administrador o, en cualquier caso, con una cuenta de usuario que ya tenga permisos relacionados con la modificaci√≥n de los archivos que desea “desbloquear” y hacerlos editables por de otros usuarios. Despu√©s de hacer estas aclaraciones necesarias, ¬°arremanguemos nuestras mangas y manos a la obra de inmediato!

Proporcionar permisos en Windows 7: procedimiento est√°ndar

Hay dos procedimientos para proporcionar permisos de Windows 7, uno manual y uno automático. Comencemos con el primero, que es un poco más complejo de seguir pero ayuda a comprender mejor el funcionamiento del sistema de protección de archivos de Windows.

Para convertirse en el “propietario” de un archivo espec√≠fico o una carpeta espec√≠fica, o para obtener permiso para modificarlo libremente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el bot√≥n derecho del mouse sobre √©l y seleccionar el elemento propiedad desde el men√ļ que aparece. En la ventana que se abre, selecciona la pesta√Īa seguridad y haga clic en el elemento primero usuarios y luego en el bot√≥n avanzado.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Ahora ve a la tarjeta propietario y haga clic en el botón editar. Seleccione su nombre de usuario de la lista que aparece y haga clic en bueno tres veces consecutivas para guardar los cambios realizados.

Si desea desbloquear los cambios para otro usuario, seleccione el nombre de este √ļltimo y no el suyo de la lista Cambiar propietario a. Si el nombre del usuario al que desea permitir cambios en el archivo no est√° presente en la lista, presione el bot√≥n Otros usuarios o grupos e ingr√©selo en la ventana que se abre. El nombre de usuario debe estar completo con la ruta inicial (p. Ej. NOMEPERCORSO8703 nombre de usuario). Para ayudarlo a completar el campo correctamente, use el bot√≥n Verificar nombres.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

En este punto, regrese al propiedad archivo, seleccione la tarjeta seguridad, seleccione su nombre de usuario de la lista que aparece y haga clic en el botón editar. En la ventana que se abre, seleccione una vez más su nombre de usuario (p. Ej. Usuarios- (su nombre de usuario)), coloque la marca de verificación junto al elemento Control total ubicado en la columna permitir y haga clic primero bueno y luego en sí para guardar los cambios.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Eso es todo! Ahora se ha convertido en el “propietario” del archivo seleccionado y puede modificarlo libremente cambi√°ndolo de nombre, movi√©ndolo, elimin√°ndolo, etc. Cuando intente modificar el archivo, lo m√°s probable es que se le pida que confirme la operaci√≥n haciendo clic en el bot√≥n seguido.

Lo repetiré nuevamente: sigue el procedimiento que te acabo de ilustrar solo si realmente sabes dónde estás poniendo tus manos. Editar archivos del sistema podría afectar seriamente la estabilidad de Windows.

Programas para proporcionar permisos en Windows 7

Ahora que comprende mejor el mecanismo de protecci√≥n de archivos, podemos ver c√≥mo proporcionar permisos de Windows 7 de una manera m√°s simple, es decir, agregar una entrada para convertirse en “propietarios” de los archivos en el men√ļ contextual del Explorador de Windows (el que se abre al hacer clic derecho en un elemento).

Script Take Ownership

Una de las herramientas m√°s simples y efectivas para administrar los permisos de archivos en Windows 7 es el script Take Ownership. Es un script para el registro que agrega la entrada Tomar posesi√≥n al men√ļ contextual de Windows. Esto significa que, despu√©s de haberlo instalado, es posible obtener el permiso para modificar un archivo (o una carpeta) simplemente haciendo clic derecho sobre √©l y seleccionando el elemento Tomar posesi√≥n desde el men√ļ que se abre.

Pru√©balo ahora! registrarse esta p√°gina del sitio web de los foros de Windows 7 y haga clic en el bot√≥n descargar que est√° debajo del encabezado Add_Take_Ownership_to_context_menu para descargar un script de registro que le permite agregar la entrada de propiedad del archivo al men√ļ contextual del Explorador de Windows.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (Take_Ownership.zip) y extraer el contenido a cualquier carpeta. Ahora, haga doble clic en el archivo Add_Take_Ownership_to_context_menu.reg recién extraído del archivo descargado y haga clic primero en sí dos veces seguidas y luego hacia arriba bueno para aplicar los cambios.

A partir de este momento, para adquirir los permisos para modificar los archivos protegidos de Windows 7 solo tendr√° que seleccionar este √ļltimo con el bot√≥n derecho del mouse y seleccionar el elemento Tomar posesi√≥n desde el men√ļ que se abre.

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

En caso de dudas, puede eliminar la opci√≥n del men√ļ contextual del Explorador descargando el script Remove_Take_Ownership.reg de Sitio web de los foros de Windows 7 e instalarlo en su sistema haciendo doble clic.

TakeOwnershipPro

Si necesita cambiar los permisos en varios archivos o carpetas simultáneamente, intente TakeOwnershipPro. Es una aplicación gratuita compatible con Windows 7 y versiones posteriores que le permite desbloquear cambios de archivos con solo arrastrar y soltar. Desafortunadamente, se necesita un breve procedimiento de instalación, no es portátil, pero es un problema de poca importancia en comparación con su conveniencia.

Para descargar TakeOwnershipPro en su PC, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón azul descargar. Luego abra el paquete de instalación TakeOwnershipPro.exe acabas de descargar a tu PC y haces clic primero sí y luego en siguiente cuatro veces seguidas instalar y acabado para terminar la configuración.

Ahora est√°s listo para tomar medidas. Entonces comienza TakeOwnershipPro haciendo clic en su icono en el men√ļ comienzo Windows, arrastre los archivos y carpetas para “desbloquear” dentro de su ventana principal y haga clic en el bot√≥n Tomar posesi√≥n para completar el procedimiento

Cómo proporcionar permisos de Windows 7

Si est√° desbloqueando permisos relacionados con carpetas, coloque la marca de verificaci√≥n junto al elemento Incluye subcarpetas y archivos puede asegurarse de que la modificaci√≥n de los permisos tambi√©n se aplique a los archivos y subcarpetas contenidos en este √ļltimo.

Renuevo mi recomendación de usar estas herramientas con extrema precaución. No me hago responsable de los problemas derivados de la modificación de los archivos del sistema en su PC. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!