Skip to content

Cómo personalizar Windows 10

Cómo personalizar Windows 10
Rate this post

Quieres saber Cómo personalizar Windows 10?  Hace unos meses, compraste una computadora nueva con el sistema operativo Windows 10: aunque está absolutamente satisfecho con sus características, los gráficos de escritorio le parecen demasiado “aburridos” para su gusto y le gustaría cambiar su apariencia.

Sin embargo, al no tener mucha experiencia en este sentido, simplemente no sabe por dónde comenzar para lograr el objetivo que se ha fijado, por lo que inmediatamente saltó a Google en busca de una guía valiosa sobre el tema, y ​​terminó en mi sitio.

Cómo personalizar Windows 10

Bueno, me complace informarle que está en el lugar correcto, en un momento que no podría haber sido mejor: de hecho, a continuación le explicaré por hilo y por señal Cómo personalizar Windows 10 en cuatro y cuatro, usando pasos muy simples que también son adecuados para aquellos que, como usted, se encuentran realizando tal operación por primera vez. Con Windows 10, la personalización se ha vuelto mucho más simple, ya que se puede acceder a todos los elementos necesarios con unos pocos clics.

Como se dice ¿Te atrae aún más la idea de tener un Windows 10 más “hermoso” de lo habitual? Luego, póngase cómodo, reduzca unos minutos de su tiempo libre y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: estoy seguro de que el resultado final lo satisfará por completo. Dicho esto, no me queda nada más que hacer que desearle una buena lectura y disfrutar!

Cómo personalizar tu PC con Windows 10

En esta parte de la guía, le mostraré cómo personalizar los gráficos más característicos de Windows 10, es decir, el escritorio, el menú comienzo y el carpetas personales. La mayoría de los cambios son aplicables de inmediato, sin embargo, para continuar con algunos detalles, es absolutamente esencial haber activado Windows previamente usando una licencia “genuina”. Si aún no lo ha hecho, le aconsejo que eche un vistazo a mi guía sobre Cómo activar Windows 10, en el que le mostré cómo obtener una licencia y cómo insertarla en el sistema operativo que está utilizando.

nota: aunque las personalizaciones están integradas en la funcionalidad del sistema operativo, por lo tanto, seguro de aplicar, todavía le recomiendo que crear un punto de restauración antes de modificar el sistema: si algo sale mal, no le gustaría el resultado final y / o no podría restaurar la apariencia original del sistema, puede volver sobre sus pasos de una manera simple e indolora simplemente llevando la computadora de vuelta a través del punto recuperación creada.

Personaliza los escritorios de Windows 10

Desde un punto de vista gráfico, el elemento destacado de una interfaz de sistema operativo es definitivamente el escritorio, que se puede personalizar en prácticamente todos sus aspectos, desde el fondo hasta los iconos, interviniendo manualmente o utilizando temas “preenvasados”.

fondo

Para editarlo fondo escritorio, simplemente haga clic derecho con el mouse en un espacio vacío del mismo, luego seleccione el elemento Personalizar desde el menú propuesto y espere a que se abra la pantalla correspondiente.

Para comenzar, luego seleccione el elemento fondo desde la barra de navegación izquierda, ubicada en la nueva ventana que se muestra en la pantalla, e indica en el menú desplegable fondo qué quieres usar para llenar el escritorio, eligiendo entre imagen (una foto predeterminada de Windows o una imagen personalizada), Color sólido (un color de fondo) o presentación (una serie de imágenes “giratorias” que cambian a intervalos regulares).

Al seleccionar la opción imagen, puede elegir configurar inmediatamente una foto predeterminada de Windows seleccionándola en la sección Elige tu imagen, o si usar cualquier otra foto en el disco de la computadora, que puede seleccionar presionando el botón Navegar. Cuando haya terminado, indique cómo adaptar la imagen a la pantalla a través del menú correspondiente a la sección Elige un lugar.

En cambio, optando por la voz Tina unida se le mostrará una paleta de colores para elegir, con la posibilidad de configurar una color personalizado usando el botón homónimo.

Finalmente, seleccionando la opción presentación, puede elegir qué imágenes usar “en rotación” usando el área Elige álbumes para la presentación; básicamente, el sistema usará todos los archivos compatibles en su carpeta personal fotos pero, si desea elegir personalmente las fotos que se mostrarán, simplemente presione el botón Navegar, desplácese por las carpetas en su computadora e indique cuáles agregar a su álbum de presentación.

Este modo también presenta otras opciones de personalización, como: Cambiar imagen cada, que le permite elegir el tiempo que dedica cada imagen de la presentación; Juego al azar, que le permite mostrar imágenes sin un orden preciso; Permitir presentación con batería, para activar este modo incluso cuando se usa una computadora portátil con batería en uso y Elige una ubicación, que le permite adaptar las imágenes de presentación al tamaño del escritorio.

Iconos de escritorio

Hay algunos iconos del sistema en el escritorio que le resultan útiles, como el carpeta usuario o la carpeta red, y me gustaría agregarlos o, por el contrario, tener la intención de deshacernos permanentemente de los que ya están presentes (p. ej. este ordenador personal)? Puede hacerlo de una manera muy simple: incluso en este caso, debe hacer clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, elegir el elemento Personalizar desde el menú que aparece y seleccione el elemento en la siguiente pantalla temas.

Después de eso, haga clic en el elemento. Configuración de iconos de escritorio, presente en la sección Configuraciones relacionadas (a la derecha de la ventana): desde la nueva ventana que se abre, puede elegir qué iconos mostrar o cuáles eliminar, utilizando la sección Iconos de escritorio, restaure los iconos predeterminados del sistema con el botón restaurar, mantenga la coherencia de los iconos con el tema colocando la marca de verificación en la casilla Cambiar los iconos del escritorio con el tema o, nuevamente, modifique los íconos del sistema haciendo clic en uno de su interés y luego presionando el botón Cambiar icono.

temas

Si no le gusta la personalización manual, puede cambiar el fondo de escritorio, los colores de las ventanas, los sonidos de Windows e incluso el cursor del mouse de una sola vez, utilizando el temas de ventanas 10: en el presente caso, estos son paquetes listos para usar que, con un solo clic, le permiten editar simultáneamente múltiples elementos gráficos (o de sonido) del sistema.

Windows mismo incluye algunos temas predefinidos pero, si lo desea, puede obtener otros de Internet. Para hacer este tipo de cambio, haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, elija el elemento Personalizar desde el menú propuesto, luego haga clic en la sección temas, presente a la izquierda.

Puede elegir uno de los temas predefinidos haciendo clic en las vistas previas respectivas, ubicadas en el cuadro Aplicar un temao descargar otros haciendo clic en el elemento Obtén otros temas en Microsoft Store.

Si lo desea, puede crear un tema personalizado actuando sobre los elementos individuales en la parte superior, junto a la vista previa (por lo tanto, seleccione fondo, color, sonidos y Cursor del mouse); cuando haya terminado, presione el botón Guardar tema para almacenarlo todo y agregarlo a la lista de temas de Windows.

Para obtener más información sobre este tema, le recomiendo que lea mi tutorial sobre Cómo cambiar el tema en Windows.

Personalizar Iniciar Windows 10

Otro elemento gráfico que puede personalizar es el Menú de inicio, que básicamente presenta muchos “paneles” animados, botones grandes y programas recomendados por Microsoft: si lo desea, puede adaptar este menú a sus necesidades, en un par de clics.

Para personalizar los elementos y botones en el menú Inicio, haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, seleccione el elemento Personalizar desde el menú que aparece y presiona el elemento comienzo ubicado en la parte izquierda de la pantalla que se abre.

Una vez hecho esto, indique los elementos para mostrar u ocultar interviniendo en las palancas relativas: puede elegir mostrar o no las sugerencias ofrecidas por Microsoft, mostrar los programas instalados recientemente en la parte superior de la lista, abrir el menú Inicio en pantalla completa o, por último, si desea ver la lista de aplicaciones instaladas. Para agregar o eliminar carpetas del sistema, puede usar su voz Elija las carpetas para mostrar en Inicio.

Para eliminar un panel individualmente (estático o animado) del lado derecho del menú comienzoen su lugar, simplemente haga clic derecho en el botón correspondiente (siempre después de abrir el menú mencionado) y elija el elemento Eliminar del inicio ubicado en el menú que se abre.

Para agregar nuevos programas o paneles adicionales, abra nuevamente el menú comienzo, identifique el elemento que desea agregar de la lista de la izquierda (también puede ayudar escribiendo las primeras letras de su nombre en el teclado), haga clic derecho sobre él y, finalmente, seleccione el elemento Agregar al inicio. También puede cambiar el tamaño de los distintos paneles haciendo clic derecho sobre cada uno y utilizando el menú Redimensionar.

Finalmente, para habilitar o deshabilitar mosaicos animados (por ejemplo, aquellos relacionados con aplicaciones tiempo o noticias), simplemente cambie el tamaño de los de su interés a las dimensiones largo o gran, haga clic derecho sobre ellos nuevamente, abra el menú más y finalmente presionar Activar / Desactivar panel animado.

Como se dice ¿No le gusta el menú Inicio de Windows 10 y se pierde el menú “antiguo” de Windows 7? No te preocupes, realmente creo que tengo lo que necesitas: en mi tutorial sobre Cómo cambiar el menú Inicio de Windows 10de hecho, he explicado muchas otras técnicas de personalización e ilustrado algunos programas útiles para “reemplazar” el nuevo menú Inicio con lo que está acostumbrado a apreciar.

Personalizar carpetas de Windows 10

La aparición de carpetas no te gusta en Windows 10? Nuevamente, puede personalizarlo de una manera extremadamente simple: primero, comience Explorador de archivos (el icono en forma de carpeta amarilla ubicado en la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla) y, a través de él, moverse a la ruta donde reside la carpeta que desea personalizar.

Cuando lo haya encontrado, haga clic derecho en su icono, seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece y mover a la pestaña Personalizar: a través de este último, puede elegir cómo optimizar la carpeta en función de los tipos de archivos almacenados en su interior (sección Tipo de carpeta), elija una imagen personalizada para superponer en el icono de la carpeta, restaure la configuración inicial (sección Imagen de la carpeta) y finalmente cambie el ícono de carpeta (botón Cambiar icono).

Cómo personalizar Windows 10 como Mac

Has sido un orgulloso usuario de macOS, te encanta la interfaz gráfica del sistema operativo Apple y, por lo tanto, te gustaría personalizar Windows 10 como Mac sentirse un poco más “en casa”? No tiene nada que temer: puede hacer que el sistema operativo de Microsoft sea extremadamente similar al de Apple con unos simples pasos.

Obviamente, no tendrá soporte para aplicaciones, servicios de Apple y características específicas de una MacBook o iMac; sin embargo, si su preocupación es el único aspecto gráfico de los productos de la “manzana mordida”, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi guía sobre cómo convertir ventanas en mac convertir su sistema operativo Windows 10 en un sistema con la apariencia y los efectos gráficos de macOS. Confía en mí, ¡realmente vale la pena!