Skip to content

Cómo mostrar carpetas ocultas en Windows 7

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Quiere saber  Cómo mostrar carpetas ocultas en Windows 7? Al usar su computadora con Windows 7 instalado, se dio cuenta de que algunas carpetas que antes estaban disponibles y, sobre todo, claramente visibles ahora parecen haber desaparecido repentinamente. Dada la situación, quiero asegurarle de inmediato que dudo mucho que sea el trabajo de un Houdini. De hecho, si usted es el único que usa la computadora y, por lo tanto, tiene la certeza más absoluta de que nadie más podría haber puesto su mano sobre lo que está almacenado en él, entonces probablemente sepa cómo mostrar carpetas ocultas de Windows 7 Puede ser de gran ayuda. Como se dice ¿Ya lo habías pensado pero no tienes idea de cómo hacerlo? Bueno, no te preocupes … ¡puedo ayudarte!

Cómo mostrar carpetas ocultas en Windows 7

Sin embargo, antes de mostrarle cómo mostrar carpetas ocultas en Windows 7, quiero especificar una cosa. Las carpetas ocultas pueden ser tales porque quienes las crearon han decidido esconderlas de miradas indiscretas o porque son una parte integral del sistema (así que no las toque si no sabe exactamente dónde poner sus manos). En ambos casos, el procedimiento que se debe implementar para mostrar las carpetas ocultas de Windows 7 es bueno o malo igual.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, si por lo tanto está interesado en descubrir cómo mostrar carpetas ocultas en Windows 7, le sugiero que tome unos diez minutos de tiempo libre o un poco más, se coloque cómodamente frente a su computadora y se concentre en leer las indicaciones de que estoy para proporcionarle Estoy seguro de que al final podrá decir que está satisfecho y que también estará listo para decir en voz alta que mostrar carpetas ocultas Windows 7 fue realmente muy fácil. ¿Qué tal si apostamos?

Si está interesado en comprender cómo mostrar carpetas ocultas de Windows 7, el primer paso que debe seguir es hacer clic en el icono que representa una carpeta amarilla ubicada en la barra de tareas para que pueda acceder Explorador de Windows. Alternativamente, puede acceder al Explorador de Windows abriendo cualquier carpeta en su PC.

En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en el botón organizar colocado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Carpeta y opciones de búsqueda desde el menú que aparece para acceder al panel con la configuración para ver archivos y carpetas.

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Luego haga clic en la pestaña visita contenido en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Ver carpetas ocultas, archivos y unidades presente bajo el encabezado Carpetas y archivos ocultos de la sección Configuraciones avanzadas: y haga clic primero aplicar y luego en bueno para guardar la configuración. Al llevar a cabo estos simples pasos, acaba de habilitar la opción de mostrar carpetas ocultas de Windows 7. Sin necesidad de reiniciar su computadora o salir del Explorador de Windows, tendrá la posibilidad de ver todas las carpetas que antes no estaban visibles.

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

En cambio, un sistema adicional para mostrar carpetas ocultas de Windows 7 es habilitar la opción apropiada usando Panel de control. Para hacer esto, presione el botón comienzo adjunto a la barra de tareas, haga clic en el elemento Panel de control colocado a la derecha y seleccione el elemento Apariencia y personalización (si no puede verlo, asegúrese de que desde el menú desplegable ubicado al lado del elemento Ver por: en la esquina superior derecha se selecciona la opción categoría).

Luego haga clic en la entrada Mostrar archivos y carpetas ocultos adjunto a la sección Opciones de carpeta. En la ventana que se le mostrará más adelante, seleccione el elemento Ver carpetas ocultas, archivos y unidades presente a continuación Carpetas y archivos ocultos luego haga clic en el botón primero aplicar y luego en bueno.

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Si en este momento se pregunta cómo distinguir las carpetas ocultas de las “normales”, sepa que es bastante simple. De hecho, las carpetas ocultas tienen iconos semitransparentes, mientras que las carpetas “normales” tienen el icono claramente visible, prácticamente el que estás acostumbrado a ver cuando usas la PC.

Después de terminar el trabajo en las carpetas, puede volverlas “invisibles” cancelando el procedimiento previamente implementado. Para hacer esto, vaya al Explorador de Windows, haga clic en organizar y luego presiona la tarjeta visita. Ahora, quite la marca de verificación junto a la entrada Ver carpetas ocultas, archivos y unidades y ponerlo de nuevo Ocultar archivos protegidos del sistema presente bajo el encabezado Carpetas y archivos ocultos de la sección Configuraciones avanzadas:. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, primero haga clic en aplicar y luego en bueno.

Si lo considera apropiado, puede acelerar los pasos a realizar para cancelar el procedimiento mediante el cual mostrar carpetas ocultas de Windows 7 accediendo a la sección visita de Opciones de carpeta y presionando el botón restaurar colocado en la parte inferior. Sin embargo, en este caso, tenga en cuenta que, además de ocultarse nuevamente, las carpetas ocultas de Windows 7 también restaurarán la visualización predeterminada de todos los demás archivos y todas las carpetas del sistema operativo.

Sepa entonces que es posible aplicar el procedimiento para mostrar las carpetas ocultas de Windows 7 también con respecto a las carpetas del sistema protegidas por Windows. En este caso, sin embargo, se debe tener cuidado. De hecho, habilitar la visualización de estas carpetas puede ser muy peligroso, ya que es suficiente para mover, eliminar o modificar algún elemento que no se debe tocar para comprometer irreparablemente el correcto funcionamiento del sistema operativo, por lo tanto, recomiendo … ¡proceda con extrema precaución!

Después de haber hecho esta aclaración necesaria, si está interesado en implementar el procedimiento mediante el cual mostrar carpetas ocultas de Windows 7 que hacen referencia a elementos del sistema, solo necesita acceder al Explorador nuevamente, presione organizar y luego elige el artículo Carpeta y opciones de búsqueda en el menú que se muestra.

En la ventana que se abrirá en este punto, haga clic en la pestaña visita, quite la marca de verificación de la casilla ubicada al lado del elemento Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) y finalmente presiona primero lo, luego en aplicar y luego en bueno para guardar todos los cambios realizados.

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Luego, para restaurar la configuración predeterminada de Windows y luego ocultar las carpetas protegidas del sistema Windows 7 nuevamente, siga las instrucciones a continuación. Para comenzar, acceda al Explorador de Windows del sistema operativo y luego haga clic en organizar y luego presiona la tarjeta visita. Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada Ocultar archivos protegidos del sistema (recomendado) la sección está adjunta Configuraciones avanzadas: y para terminar, haga clic primero aplicar y luego en bueno.

Si es necesario, incluso en este caso puede acelerar el procedimiento mediante el cual puede cancelar la posibilidad de ver las carpetas prometidas en Windows 7 simplemente accediendo a la sección visita de Opciones de carpeta y presionando el botón restaurar colocado en la parte inferior. Tenga en cuenta que, en este caso, además de ocultarse nuevamente, las carpetas ocultas de Windows 7 también restaurarán la visualización predeterminada de todos los demás archivos y todas las demás carpetas del sistema.

Además de mostrar carpetas ocultas en Windows 7, ¿está interesado en cómo hacer que uno o más elementos sean invisibles? Usted? Bueno, entonces haz lo siguiente. Haga clic derecho en la carpeta que desea ocultar, seleccione el elemento propiedad desde el menú que aparece y coloca la marca de verificación en la casilla junto al elemento oculto en la tarjeta general de la ventana que se abre. Para asegurarse de que los cambios realizados se apliquen correctamente, primero presione el botón aplicar y luego en el botón bueno. ¿Más simple que eso?

Captura de pantalla de las carpetas ocultas de Windows 7

Posteriormente, puede volver a hacer visible la carpeta que eligió ocultar previamente haciendo clic en ella con el botón derecho, eligiendo el elemento propiedad desde el menú que se muestra y eliminando la marca de verificación de la casilla junto al elemento oculto adjunto a la tarjeta general de la ventana que se le mostrará en el escritorio.