Skip to content

Cómo instalar Google

Come installare Google

Quieres aprender Cómo instalar Google ? Recientemente compró su primer teléfono inteligente y al cambiar de un dispositivo de generación anterior a un dispositivo Android o iOS moderno, necesita aclaraciones sobre la instalación de algunas aplicaciones. De hecho, no tiene idea de cómo instalar Google en su teléfono inteligente y, por lo tanto, ha buscado información en Internet, con la esperanza de poder resolverlo con mi ayuda.

Cómo instalar Google

Bueno, si las cosas son exactamente como las describí, sepa que es necesario aclarar una pregunta fundamental de inmediato. No hay una sola aplicación desarrollada por Google en Android PlayStore y en iOS App Store. De hecho, Google es una compañía conocida por su motor de búsqueda homónimo, pero también por su navegador, Google Chrome y por toda una serie de servicios complementarios, Google Drive, por ejemplo.

Estos que te indiqué eran solo los servicios más populares de Google, por lo tanto, durante este tutorial, explicaré cómo instalarlos en tu dispositivo móvil. Además, para una mayor información completa, también lo remitiré a leer otras guías que hice. Quiero que tenga éxito en su intento de instalar uno de los servicios de Google más conocidos y, si desea obtener más información,

Sin estas premisas, ¿estás listo para comenzar y llegar al corazón de este tutorial? Todo lo que necesitas es algo de tiempo libre. Tenga a mano su teléfono inteligente Android o iOS, descargue e instale las aplicaciones de Google más populares en su dispositivo, siguiendo mis instrucciones en detalle. ¿Estas listo para empezar? ¿Sip? ¡Muy bien! Te deseo una buena lectura.

Cómo instalar Google en Android

Como anticipé, incluso si no hay una sola aplicación de Google para instalar, el primer procedimiento que podemos ver en detalle en este artículo consiste en descargar la aplicación de Google, una aplicación dedicada al motor de búsqueda homónimo.

La utilidad de esta aplicación viene dada por la capacidad de buscar en Internet con unos pocos toques y la capacidad de aprovechar tarjetas personalizadas con información, por ejemplo, relacionada con el tráfico, el clima y las noticias.

Entonces, si desea continuar con su intención de descargar esta aplicación en su teléfono inteligente Android, sepa que primero debe verificar que la aplicación no se haya instalado de manera predeterminada. De hecho, para algunos dispositivos Android, las aplicaciones del gigante de Mountain View como Google y Google Chrome ya pueden estar presentes de forma predeterminada.

Luego, asegúrese de ir a la pantalla principal de su dispositivo o a la lista de todas las aplicaciones y verifique que la aplicación de Google no esté presente (no puede estar equivocado, tiene el símbolo de una G ).

Si no es así, puede continuar con el siguiente paso que consiste en descargar e instalar esta aplicación de Google a través de Android PlayStore . Luego toque el icono que se refiere a la tienda predeterminada de su teléfono inteligente Android (es el que tiene el símbolo de un triángulo de color ) y luego, a través del motor de búsqueda accesible en la parte superior (presione el botón con el símbolo de una lupa ), escriba Google en el motor de búsqueda. Luego presione el botón enviado desde el teclado de su teléfono inteligente para confirmar la voluntad de llevar a cabo la investigación.

Tan pronto como vea los primeros resultados de esta búsqueda, ubique y toque el ícono de la aplicación Google (es el que tiene el símbolo de una G ). Para instalarlo en su dispositivo, solo tiene que tocar el botón verde Instalar y luego confirmar su disposición a instalar la aplicación presionando el botón Aceptar . Al final de la instalación, solo espere a que aparezca el botón Abrir en lugar de los botones que acabamos de mencionar . Al tocarlo, puede comenzar a usar la aplicación y aprovechar sus servicios.

Para descargar la aplicación en su teléfono inteligente Android, también puede tocar este enlace que se refiere directamente a Google PlayStore. Una vez instalada correctamente, la aplicación también podrá iniciarse tocando su icono desde la pantalla de inicio de su dispositivo.

Cómo instalar Google en iOS

La aplicación dedicada al motor de búsqueda de Google también está disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles equipados con el sistema operativo iOS, es decir, en iPhone y iPad. Si tiene la intención de aprovechar todas las funciones del conocido motor de búsqueda también en su teléfono inteligente con el logotipo de la manzana mordida, siga inmediatamente mis instrucciones para instalar la aplicación Google en iOS paso a paso.

Primero abra la tienda de aplicaciones iOS (es esa aplicación de color azul con una A estilizada en el centro). Ahora toque el botón con el símbolo de lupa ubicado en la parte inferior. Usando el motor de búsqueda interno de la tienda virtual de Apple, escriba Google y luego presione el botón Buscar en el teclado de su dispositivo.

Ahora espere a que aparezcan los resultados de la búsqueda que ha realizado, ubique y toque el icono de la aplicación en cuestión. Usted no puede ir mal: la aplicación de Google tiene un símbolo G . Una vez que haya tocado su ícono, deberá instalar la aplicación en su dispositivo. Para hacer esto, solo tiene que presionar el botón Obtener y luego confirmar su instalación presionando el botón Instalar .

Si se le solicita, coloque el dedo en el Touch ID de su teléfono inteligente (o tableta) o escriba en el campo de texto apropiado la contraseña conectada a su cuenta de iCloud; Estos procedimientos pueden ser necesarios para la confirmación de la instalación.

Tan pronto como se complete la descarga, presione el botón Abrir para iniciar la aplicación. Alternativamente, puede descargar la aplicación desde este enlace directo que hace referencia a la App Store de iOS.

Cómo instalar Google Chrome en Android

Si la aplicación del gigante de Mountain View que desea descargar es Google Chrome, en este caso también debe realizar una comprobación: es posible que esta aplicación ya esté presente de forma predeterminada. Luego vaya a la pantalla de inicio de su teléfono inteligente y busque si el conocido navegador para navegar por Internet desarrollado por Google ya está presente.

La aplicación tiene la forma de un círculo y tiene colores de Google; pero también es posible que no esté presente y que haya otro como navegador predeterminado. En este caso, si desea utilizar Google Chrome en su teléfono inteligente para navegar por Internet, primero debe tocar la aplicación Android PlayStore.

Luego toque su icono (es el que tiene el símbolo de un triángulo de color ) y luego, actuando a través del motor de búsqueda accesible tocando el botón con el símbolo de una lupa , escriba Google Chrome. Luego presione el botón enviado desde el teclado de su dispositivo para poder ver la búsqueda.

¿Has encontrado la aplicación Google Chrome? ¡Muy bien! Para instalarlo en su dispositivo, presione el botón verde Instalar y luego confirme el deseo de instalarlo presionando el botón Aceptar . Será fácil notar que la aplicación se ha instalado en su dispositivo: aparecerá el botón Abrir . Luego tóquelo para iniciar el navegador en su dispositivo y comenzar a usarlo.

Alternativamente, si encuentra este procedimiento demasiado difícil, puede descargar la aplicación Google Chrome haciendo clic en este enlace directo . Le recuerdo que para iniciar la aplicación también puede hacer clic en su icono, que aparecerá en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

Cómo instalar Google Chrome en iOS

Captura de pantalla del iPhone de Google Chrome

También puede instalar el navegador de Google en su iPhone o iPad. Para hacer esto, abra la App Store de iOS (es azul y tiene una A estilizada en el centro). Luego toque el símbolo de la lupa y, a través del motor de búsqueda interno, busque la aplicación en cuestión escribiendo Google Chrome y confirme la búsqueda presionando el botón Buscar en el teclado de su teléfono inteligente o tableta.

Luego busque el navegador de Google entre los resultados de búsqueda y, una vez encontrado, instale la aplicación: luego toque el botón Obtener y luego el botón Instalar . Si se le solicita, confirme si está dispuesto a instalar la aplicación colocando el dedo en el Touch ID de su dispositivo o ingrese la contraseña de su cuenta de iCloud. Luego, inicie la aplicación tocando el botón Abrir que habrá aparecido.

Puede descargar el navegador de Google en su teléfono inteligente o tableta también a través de este enlace que hace referencia a iOS App Store. Al final de la descarga, también puede iniciar la aplicación tocando su icono que encontrará en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

¿Necesita instalar el navegador de Google en su PC o Mac? En este caso, lo remito a leer mi guía dedicada al tema en el que encontrará todas las explicaciones que necesita.

Cómo instalar Google Drive en Android

La aplicación Google Drive apenas está disponible de forma predeterminada en todos los dispositivos Android. En consecuencia, le aconsejo que continúe de inmediato iniciando Android PlayStore. Luego toque su icono (tiene el símbolo de un triángulo de color ) y presione el botón con el símbolo de una lupa . Tan pronto como abra el motor de búsqueda interno, escriba Google Drive y haga clic en el botón enviado desde el teclado de su dispositivo.

Espere ahora a que aparezcan los resultados de búsqueda: la aplicación Google Drive tiene un ícono triangular con los colores de Google. Presione presionando el botón Instalar y luego en el botón Aceptar . Cuando finalice la instalación, espere a que aparezca el botón Abrir . De esta manera, sabrá que la descarga de la aplicación relacionada con el conocido servicio de almacenamiento en la nube de Google ha finalizado.

Si desea descargar la aplicación Google Drive aún más rápido, le sugiero que tome su dispositivo en la mano y toque directamente en este enlace. Se lo enviará directamente a Google PlayStore y podrá descargar la aplicación aún más rápido. Una vez que se completa la descarga, también puede iniciar Google Drive simplemente tocando su icono; lo encontrará en la pantalla de inicio de su dispositivo.

Cómo instalar Google Drive en iOS

Para instalar Google Drive en iOS, deberá usar App Store nuevamente. Luego, siga los procedimientos que expliqué en las siguientes líneas para descargar la aplicación Google Drive. Simplemente tiene que buscar la aplicación a través del motor de búsqueda interno de la App Store ( símbolo de lupa ) y, una vez que haya ingresado a Google Drive, confirme la búsqueda presionando el botón Buscar en el teclado de su dispositivo iOS.

La aplicación aparecerá como resultado de la búsqueda y puede instalarla fácilmente presionando el botón Obtener y luego el botón Instalar . También se le puede pedir que coloque su dedo en la Touch ID de su dispositivo o que ingrese la contraseña de su cuenta de iCloud. La aplicación también se puede descargar desde este enlace directo y, para abrirla, puede presionar el botón Abrir que habrá aparecido en la App Store. También puede tocar el ícono de la aplicación desde la pantalla de inicio de su dispositivo para iniciarlo.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.