
¿Quieres saber cómo instalar aplicaciones en Smart TV? Acaba de comprar un Smart TV y no puede esperar para aprovecharlo al máximo. Este tipo de televisores, de hecho, amplía la funcionalidad de un televisor clásico que permite, por ejemplo, el uso de aplicaciones para transmitir contenido en línea o interactuar con redes sociales. Ya ha intentado acceder a los diversos menús de configuración del dispositivo, pero nada, dada su inexperiencia con dispositivos tecnológicos, simplemente no puede entender cómo instalar aplicaciones en Smart TV . ¿Es esto así? Entonces no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.
Cómo instalar aplicaciones en Smart TV
En la guía de hoy, le mostraré cómo instalar aplicaciones en su Smart TV de la manera más fácil y rápida posible: primero le mostraré los pasos necesarios para configurar el acceso a Internet por el televisor y luego cómo descargar las aplicaciones desde su Tienda. En caso de que encuentre problemas, le explicaré cómo resolverlos a través de algunas sugerencias o contactando directamente con el centro de servicio del fabricante.
Apuesto a que estás ansioso por comenzar, ¿no? En ese caso, ¡no perdamos más tiempo! Siéntese cómodo, encienda el Smart TV y siga cuidadosamente los procedimientos que le mostraré en las siguientes líneas. Estoy seguro de que podrá descargar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades. ¿Estás listo? Bueno, ¡comencemos de inmediato! Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!
Operaciones preliminares
Para descargar aplicaciones a Smart TV, es importante asegurarse primero de que tenga acceso a Internet, sin lo cual no es posible acceder a la tienda y, en consecuencia, consultar el catálogo de aplicaciones que se instalarán.
La operación es simple: todo lo que tiene que hacer es acceder a la configuración del televisor y seleccionar la sección relacionada con la configuración de la red. Al hacer esto, puede habilitar una conexión por cable o inalámbrica a Internet, de acuerdo con sus preferencias.
Por ejemplo, si tiene un televisor inteligente LG , enciéndalo usando el botón correspondiente en el control remoto y luego presione el que se llama Inicio , que tiene un icono de casa . Una vez hecho esto, se le mostrará un menú en el televisor y, utilizando el puntero en el control remoto, deberá presionar el icono con el símbolo de un engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha.
Si siguió estas instrucciones al pie de la letra, verá un menú desplegable, en el que deberá seleccionar el icono con el símbolo ( … ), etiquetado con la fraseología Todos los ajustes . De esta manera, podrá acceder al panel de Configuración de Smart TV.
En la barra lateral izquierda, elija el elemento Red y presiónelo para acceder a la configuración de la red. Entre las opciones que se le muestran, elija la conexión Wi-Fi , si desea conectarse a la red inalámbrica, o la conexión por cable , si desea conectarse a través de un cable Ethernet. En el último caso, debe usar un cable de red como el que se muestra a continuación.
En caso de que el enrutador / módem esté demasiado lejos, puede pensar en usar un sistema Powerline . ¿No sabes lo que es? Es una tecnología que permite el intercambio de datos a través de los cables eléctricos del hogar. Consiste en dos dispositivos que actúan como receptor y transmisor, para el intercambio simultáneo de datos en ambas direcciones (desde el enrutador / módem al dispositivo y viceversa).
Si no va a usar una conexión por cable, puede pensar en usar una inalámbrica . Aunque una conexión por cable puede ser más estable, especialmente mediante el uso de aplicaciones de transmisión, como Netflix , la solución inalámbrica es la más conveniente en términos de orden (menos cables a la vista) y facilidad de uso.
En este sentido, solo seleccione el elemento de conexión Wi-Fi y ubique la red doméstica en su hogar. Después de eso, presiónalo y escribe la contraseña asociada. Recibirá un mensaje en la pantalla que le indicará la conexión correcta a Internet.
Descargar aplicaciones de la tienda
Después de asegurarse de que el Smart TV esté realmente conectado a Internet, es hora de descargar las aplicaciones de la tienda integrada.
En general, solo acceda al menú principal del Smart TV, usando el botón apropiado en el control remoto, y busque la aplicación que identifica la tienda. Después de abrirlo, puede usar el motor de búsqueda interno o las pestañas que distinguen las categorías , para encontrar la aplicación que desea descargar. En la hoja de resumen de la aplicación, encontrará un botón para descargarla e instalarla. En el menú principal de Smart TV, por lo tanto, los íconos de las nuevas aplicaciones que ha descargado estarán presentes, listos para usar.
Por ejemplo, si posee un Smart TV LG con webOS TV , las aplicaciones se encuentran en LG Content Store : su ícono de acceso se encuentra en el menú principal, accesible a través del botón Inicio en el control remoto, fácilmente identificable gracias a Su icono con el símbolo de una pequeña casa .
En la pantalla principal de la tienda LG, puede encontrar un icono con el símbolo de una lupa , ubicado en la parte superior, que ofrece la posibilidad de buscar para encontrar todas aquellas aplicaciones que contienen uno o más términos específicos en su nombre. o en su descripción. Dicho esto, escriba el término de búsqueda, utilizando el teclado virtual en pantalla, y presione el botón Buscar . Se le mostrarán los resultados de búsqueda relevantes con una lista de aplicaciones relacionadas.
Si aún no conoce el nombre de la aplicación que desea descargar, puede usar las pestañas rápidas divididas en categorías. Por ejemplo, al presionar el icono con el símbolo de una letra P , puede acceder a la sección Premium , con las aplicaciones recomendadas por LG. Al seleccionar, en cambio, el icono con el símbolo de un controlador , accede a la sección Aplicaciones y juegos , para explorar las aplicaciones divididas por categoría.
En la última sección, en la barra lateral izquierda, seleccione las diferentes categorías, como Popular , Noticias , Entretenimiento o Juegos , para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.
Después de encontrar la aplicación para descargar, seleccione su miniatura para acceder a la tarjeta. Encontrará una serie de información, como la descripción, la clasificación dada por otros usuarios y la última actualización. Luego presione el botón Instalación y espere a que se descargue e instale. Una vez hecho esto, simplemente presione el botón de Inicio para ejecutarlo o use su icono de inicio rápido, que encontrará en el menú principal de Smart TV.
Si posee otros tipos de televisores inteligentes, los procedimientos anteriores pueden ser ligeramente diferentes. En Android TV , puede acceder a Play Store y descargar las numerosas aplicaciones disponibles, que también puede consultar a través de este enlace . Cada fabricante de Smart TV tiene su propia tienda integrada, como las de Samsung, que están equipadas con Smart Hub para administrar e instalar aplicaciones en el televisor, de las cuales te hablé en mi guía .
Solucionador de problemas
Si tiene problemas para descargar aplicaciones de la tienda Smart TV, puede aprovechar algunos consejos que le mostraré en las próximas líneas.
En caso de problemas para ver el contenido en la tienda, como la falta de aplicaciones o la imposibilidad de descargar aplicaciones, definitivamente puede aprovechar la asistencia del fabricante, a través de la sección Contacto en el sitio web oficial, como Sony , LG , Samsung o Philips , solo para darle algunos ejemplos.
Sin embargo, antes de proceder al contacto directo con el fabricante, puede pensar en verificar si el problema simplemente surge en una configuración incorrecta. Antes de cualquier intervención en la configuración de Smart TV, simplemente intente apagarlo y encenderlo nuevamente o desconectarlo de la fuente de alimentación durante unos minutos.
Por ejemplo, si el Smart TV no está conectado a Internet, no puede descargar ninguna aplicación. Para verificar esto, simplemente inicie el navegador integrado y verifique el estado de conectividad, llegando a cualquier sitio web. Alternativamente, puede verificar el estado de la conexión, a través del panel de configuración, donde puede haber herramientas de diagnóstico .
En el caso, puede pensar en reemplazar el conjunto de DNS en el Smart TV con los de Google ( 8.8.8.8 ), accediendo a la configuración avanzada de la red a la que está conectado. En algunas situaciones, si se ha realizado el cambio en la región de Smart TV (una práctica utilizada a menudo por quienes usan IPTV en Smart TV ), algunas aplicaciones pueden no estar disponibles en la tienda.
Finalmente, restablecer el Smart TV a la configuración de fábrica permite restablecer todos los datos para eliminar los errores causados por una configuración incorrecta. Por lo general, se puede acceder a esta opción en la sección General de la Configuración de Smart TV.