Skip to content

Cómo hibernar tu PC con Windows 10

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

Recientemente leíste mi guía sobre Cómo actualizar a Windows 10 y, asombrado por la extrema simplicidad de la cosa, procedió a instalar la última versión del sistema operativo Redmond en su computadora portátil. Lo hiciste muy bien, no puedo decirte más. Sin embargo, si te encuentras aquí ahora, leyendo estas líneas, lo más probable es que aún no puedas hacer malabares con los “meandros” del nuevo sistema operativo. En particular, aún no ha descubierto cómo activar la función que le permite hibernar su computadora. Como se dice Las cosas son exactamente así y le gustaría recibir un poco de ayuda para comprender cómo hibernar tu PC con Windows 10? Bueno, no te preocupes … una vez más puedes contar conmigo!

Cómo hibernar tu PC con Windows 10

Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo para la PC con Windows 10, quiero aclarar sus ideas sobre la funcionalidad en cuestión. Si aún no lo sabía, sepa que hibernar la PC consiste en guardar todo el contenido de la RAM en el disco duro. De esta manera, el sistema operativo está “congelado” y, en el próximo arranque, puede encontrar todo tal como lo dejó. Además, precisamente porque el sistema operativo no se deja en la RAM, la hibernación consume muy poca energía, lo que demuestra ser particularmente conveniente en las computadoras portátiles, especialmente cuando no hay forma de cargar la batería de inmediato.

Con claridad a este respecto, si, por lo tanto, está realmente interesado en descubrir cómo hibernar su PC con Windows 10, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre, se coloque cómodamente frente a su estación multimedia y se concentre en leer este tutorial. ¿Apostamos a que eventualmente estará listo para afirmar que hibernar su PC con Windows 10 fue realmente una obviedad?

Si está interesado en comprender cómo hibernar su PC con Windows 10, lo primero que debe hacer es activar la funcionalidad en cuestión en su computadora. Para hacer esto, presione en el campo de búsqueda adjunto a la barra de tareas, escriba panel de control y luego haga clic en el primer resultado en la lista, el que está debajo del encabezado Mejor partido.

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

En la ventana de Panel de control que fue a abrir en el escritorio, haga clic en el elemento Sistema y seguridad (si no puede verlo, asegúrese de que en el menú ubicado en la parte superior derecha, al lado del elemento Ver por:, la opción está seleccionada categoría). Luego haga clic en Opciones de ahorro de energía luego seleccione el artículo Especifica el comportamiento del botón de encendido adjunto a la barra lateral izquierda de la ventana que se muestra en la pantalla.

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

Haga clic ahora en Cambiar la configuración no disponible actualmente para poder editar las opciones bloqueadas por razones de seguridad, luego desplácese hacia abajo en la página. Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada hibernación y finalmente haga clic en el botón Guardar cambios para guardar los cambios realizados en Windows.

Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, puede habilitar la función para hibernar la PC con Windows 10 operando desde el símbolo del sistema. Para hacer esto, haga clic en el campo de búsqueda adjunto a la barra de tareas, escriba rápido y haga clic con el botón derecho del mouse en el primer resultado de la lista, el que está debajo de la entrada Mejor partido. Luego seleccione el artículo Ejecutar como administrador y presiona lo. En la ventana del símbolo del sistema que ahora ve en la pantalla, escriba el comando powercfg.exe / hibernate en y presione el botón presentar en el teclado de la computadora.

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

Además de lo que ya he indicado, puede elegir hibernar la PC con Windows 10 usando los botones de su computadora o puede asegurarse de que la función se active automáticamente cada vez que se cierre la cubierta de la computadora portátil. Para hacer esto, ve a la sección nuevamente Opciones de ahorro de energía de Panel de control y haga clic en el elemento Especifica el comportamiento del botón de encendido ubicado en la parte izquierda de la ventana que se le muestra, luego use los menús desplegables que se muestran en la pantalla a continuación Con pilas y Fuente de alimentación de la red en los artículos Cuando se presiona el botón de encendido, Cuando se presiona el botón de reposo y Cuando la tapa está cerrada para definir posiblemente si y para cuál de estas acciones, así como para qué tipo de fuente de alimentación, active la función de hibernación en Windows 10. Para elegir activar la hibernación cuando se realiza una acción específica, seleccione el elemento hibernación de sus menús. Por defecto, el elemento está seleccionado para todas las opciones suspensión. Luego haga clic en el botón Guardar cambios ubicado en la parte inferior derecha para confirmar los cambios realizados.

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

Ahora que ha logrado activar la función que le permite hibernar Windows 10, finalmente puede comenzar a usarla en su PC. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón comienzo en la barra de tareas, haga clic en el elemento paradas en el menú que se muestra y luego haga clic hibernación. También puede hibernar su PC con Windows 10 haciendo clic derecho en el menú comienzomoviendo el cursor del mouse sobre el elemento Cerrar o desconectar adjunto al menú que se muestra y luego seleccionando el elemento hibernación.

Captura de pantalla que muestra cómo hibernar Windows 10

En este punto, la computadora guardará la sesión de trabajo, los documentos y programas se abrirán en el disco duro y se apagarán por completo. La próxima vez que encienda, puede reanudar su sesión de trabajo exactamente donde la dejó.

Obviamente, si tiene que pensarlo en el futuro, siempre puede desactivar la función que le permite hibernar su PC con Windows 10. Para hacerlo, simplemente acceda a la sección nuevamente Opciones de ahorro de energía de Panel de control, haga clic en el elemento Especifica el comportamiento del botón de encendido ubicado en el lado izquierdo de la ventana que se muestra, seleccione Cambiar la configuración no disponible actualmente y luego quite la marca de verificación de la casilla ubicada al lado del artículo hibernación visible desplazándose hacia abajo en la página que se muestra en la pantalla. Luego tendrás que hacer clic en el botón Guardar cambios para aplicar y confirmar los cambios realizados en el sistema operativo nuevamente.

Captura de pantalla del Panel de control de Windows 10

nota: Si, después de hibernar la PC con Windows 10, los dispositivos conectados a ella (como monitores, impresoras o escáneres) no funcionan correctamente después de la reactivación, puede ser necesario desconectar y volver a conectar el dispositivo o reiniciar la computadora. También debe asegurarse de tener los últimos controladores para todos los dispositivos. Si no sabe cómo verificar que los controladores en uso son los más actualizados para los dispositivos, le sugiero que consulte mi guía en Cómo actualizar los controladores gratis.