Skip to content

Cómo guardar imágenes de Internet

Rate this post

C√≥mo guardar im√°genes de Internet: Eres un principiante con la computadora, te gustar√≠a cambiar el fondo de tu escritorio pero no sabes como guardar im√°genes de internet para poder usarlos para este prop√≥sito? ¬ŅDesea descargar una imagen gratuita de la web para editarla y utilizarla en sus proyectos? Si estas son solo algunas de las preguntas que se hace, se alegrar√° de saber que tengo todas las respuestas que est√° buscando.

Cómo guardar imágenes de Internet

De hecho, en la gu√≠a de hoy, explicar√© c√≥mo descargar im√°genes de la Web a trav√©s de procedimientos simples e inmediatos que puede llevar a cabo a trav√©s del navegador que usa en su computadora, en Windows y macOS, o en tel√©fonos inteligentes y tabletas, ya sea que est√©n basados ‚Äč‚Äčen Android o iOS / iPadOS. Adem√°s, tambi√©n le proporcionar√© soluciones alternativas a trav√©s de las cuales puede recopilar im√°genes de Google u otros sitios, incluso a granel.

Como se dice ¬ŅEs realmente el tipo de soluciones que estabas buscando? ¬ŅA qu√© est√°s esperando? No perdamos m√°s tiempo precioso. Lo que debe hacer es leer cuidadosamente todos los procedimientos que encontrar√° en los pr√≥ximos cap√≠tulos y ponerlos en pr√°ctica. Todo lo que tengo que hacer es desearle una buena lectura y, sobre todo, ¬°divertirse!

Cómo guardar imágenes de Internet en PC

Si quieres guardar imágenes de Internet en tu PC, lo que debe hacer es seguir cuidadosamente los procedimientos que le describiré en los próximos capítulos, en los cuales le diré cómo hacerlo en computadoras con un sistema operativo ventanas y MacOS.

Cómo guardar imágenes de Internet en Windows

Guardar im√°genes de Internet en Windows

para guardar im√°genes de Internet en Windows, primero necesitas comenzar el navegador Por lo general, utiliza para navegar por la web y visitar el sitio web desde el que desea descargar im√°genes. Te advierto que el procedimiento que te mostrar√© en las siguientes l√≠neas es muy similar de un navegador a otro: lo √ļnico que cambia es la redacci√≥n exacta del men√ļ que te permite descargar la imagen.

En general, puede recoger im√°genes de cualquier sitio web, siempre que lo est√© utilizando √ļnicamente para uso personal. De hecho, le recuerdo que muchas im√°genes est√°n protegidas por derechos de autor y podr√≠a incurrir en violaciones, en caso de que tenga que reutilizarlas en sus proyectos o incluso con fines comerciales, sin el consentimiento del propietario. Si est√° buscando im√°genes para usar con fines comerciales o para proyectos escolares / personales, puede usar el sitios utilizados para este fin.

Ahora pasemos a la acci√≥n: descargar una imagen de Internet, si la est√° usando Google Chrome, haga clic con el bot√≥n derecho en la imagen que desea descargar y seleccione el elemento del men√ļ contextual Guardar imagen como.

Despu√©s de hacer clic en el √ļltimo elemento, en la pantalla que se muestra, seleccione el carpeta donde desea mantener la imagen y luego presione el bot√≥n Guardar. ¬ŅFue f√°cil, estoy en lo cierto?

Como ya te dije, la redacci√≥n del men√ļ puede ser diferente de un navegador a otro, pero el procedimiento a seguir es siempre el mismo.

Cómo guardar imágenes de Internet en Mac

Guardar im√°genes de Internet en Mac

Si quieres tomar una imagen de Internet usando la tuya Mac, el procedimiento que le voy a describir es muy similar al que ya le mostré capitulo anterior Relacionados con Windows. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es comenzar safari o cualquier otro navegador instalado en su Mac: en este capítulo, me dedicaré a ilustrar las operaciones que se llevarán a cabo en el navegador preinstalado en macOS.

Despues de empezar safari y lleg√≥ al sitio web desde el que desea descargar la imagen, haga clic con el bot√≥n derecho del mouse y, desde el men√ļ contextual, seleccione el elemento Guardar imagen en Descargar: al hacerlo, la imagen se descargar√°, posicion√°ndola dentro de la carpeta descargar por macOS.

Alternativamente, seleccione el art√≠culo Guardar imagen como nombre, para guardar la imagen en una carpeta espec√≠fica. En el cuadro que se muestra arriba, indique el nombre desea asignar a la imagen y luego elegir la carpeta en la que desea almacenarla, utilizando el men√ļ desplegable Ubicado en. Luego confirme la operaci√≥n presionando el bot√≥n Guardar.

Cómo guardar imágenes de Internet en teléfonos inteligentes

Desea guardar imágenes de Internet usando su teléfono inteligente androide o el tuyo iPhone? Si las cosas son así, puede proceder meticulosamente siguiendo los procedimientos que encontrará en los próximos capítulos, que también se aplican a las tabletas.

Cómo guardar imágenes de Internet en Android

Guardar im√°genes de Internet en Android

para guardar imágenes de Internet en Android, la operación que necesita realizar es muy simple: primero, inicie su navegador de Internet, a través de su icono en la pantalla de inicio. En mi ejemplo, explicaré cómo hacerlo a través de la aplicación preinstalada Google Chrome, pero puede seguir el mismo procedimiento para actuar también desde otros navegadores que haya instalado en su teléfono inteligente o tableta.

Una vez hecho esto, vaya al sitio web desde el que desea descargar la imagen y, después de localizarla, mantenga presionada con el dedo. En el cuadro que se muestra, seleccione el elemento Descargar imagen, para comenzar la retirada.

La imagen se descargará directamente a la carpeta descargar, al que puede acceder directamente a través del administrador de archivos instalado en el dispositivo o usando la aplicación Archivos de Google, disponible de forma gratuita en Play Store. También puede estar disponible para ver directamente en el Galería de imagenes Android, accesible a través de la aplicación dedicada.

Cómo guardar imágenes de Internet en iPhone

Guarda im√°genes de Internet en iPhone

En caso de que esté interesado en tomar algunas imágenes que haya encontrado en un sitio web, navegue desde las suyas iPhone o Protectores, puede continuar a través de la función de navegador integrada safari o cualquier otro navegador que esté utilizando en su dispositivo móvil Apple.

Usando el navegador preinstalado safari, despu√©s de iniciarlo y llegar al sitio web desde el que desea tomar la imagen, mantenga presionado con el dedo sobre el √ļltimo, para mostrar un cuadro con algunas opciones.

Entre los que ves, ubica la entrada Guardar imagen y tóquelo: al hacerlo, la imagen se descargará inmediatamente y podrá encontrarla en la aplicación foto de iOS. Fácil, verdad?

Otras soluciones para guardar im√°genes de Internet

Adem√°s de los procedimientos que le he indicado en los cap√≠tulos anteriores, que se refieren a la descarga de im√°genes en un sitio web, tambi√©n puedo indicar soluciones alternativas que pueden ser √ļtiles en caso de que desee descargar im√°genes de un sitio web a granel o tomar im√°genes de Google

Programas para guardar im√°genes de Internet

Programas para guardar im√°genes de Internet

Si no puede descargar una imagen de un sitio web o desea descargar todas las im√°genes de una p√°gina web de forma masiva, puede intentar utilizar el software utilizado para interceptar contenido multimedia. Uno de ellos es JDownloader, disponible de forma gratuita para Windows y macOS y Linux, lo que le permite “capturar” im√°genes, videos o archivos de audio en un sitio web.

Si está interesado en este software, puede descargarlo directamente desde su sitio web oficial, un este enlace (el relacionado con la versión sin contenido publicitario del programa).

Descarga completa, si la usas ventanascomience en archivo .exe obtenido, haga clic en el botón sí y espere a que todos los componentes necesarios para que JDownloader se descargue de Internet. Luego haga clic en el botón bueno, luego en siguiente cinco veces consecutivas y termine la configuración presionando omitir y acabado. Si usas MacOSen su lugar abra el archivo .dmg obtenido, inicie el ejecutable incluido en él y siga el procedimiento en pantalla, muy similar al que se acaba de ilustrar para Windows. En caso de que quiera saber más sobre cómo instalar este software y cómo usarlo en ventanas y en MacOS,

En general, para descargar una imagen con JDownloader, después de iniciar este software, haga clic en los elementos Archivo> Analizar texto con enlaces ubicado en la parte superior y, en el cuadro que se le muestra, pegue elURL del sitio web en el que está presente la imagen que desea descargar. Entonces presiona el botón seguido, para comenzar el análisis.

Al final de este procedimiento, se le mostrar√° todo el contenido que se puede descargar desde el sitio web. Encuentre la imagen que va a descargar y haga clic derecho sobre ella. En el men√ļ contextual, luego seleccione el elemento Iniciar descarga, para tomar la imagen seleccionada, que se colocar√° dentro de la carpeta descargar.

Guardar im√°genes de Google

Guardar im√°genes de Google

Encontraste una imagen en Imágenes de Google y quieres descargarlo a tu PC o teléfono inteligente? En este caso, le aconsejo que siga los mismos procedimientos que le indiqué en capítulo dedicado a Windows y macOS o en lo relacionado con Teléfonos inteligentes Android e iOS.

Tomar una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla

Si no puede descargar im√°genes de Internet y no va a descargar ning√ļn software, una operaci√≥n simple que puede hacer es tomar una captura de pantalla de la pantalla, que luego deber√° modificar para extraer solo la parte de su inter√©s.

En este sentido, le recomiendo que lea mi guía sobre como hacer pantalla, en el que expliqué en detalle los procedimientos a realizar tanto en PC con sistema operativo Windows y macOS, como en teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS.