Skip to content

Cómo formatear NTFS con Mac

NTFS
Rate this post

Quieres saber  Cómo formatear NTFS con Mac? Estás intentando formatear un disco duro externo con el tuyo Mac pero no puede encontrar la opción para configurarlo en NTFS? No te desesperes. El problema no está en su falta de familiaridad con las computadoras domésticas de Apple: es macOS que no ofrece esta función “de serie”.

Cómo formatear NTFS con Mac

NTFS es un sistema de archivos desarrollado por Microsoft para sistemas Windows y las Mac no lo “digieren” realmente bien. Si intenta conectar una memoria USB o un disco duro NTFS a su computadora, de hecho, notará que esta última se reconoce como una unidad de solo lectura. En otras palabras, se le ofrece la posibilidad de leer lo que contiene, pero no puede editar los archivos presentes en él o agregar nuevos.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que estas no son limitaciones insuperables: con el software adecuado, puede activar el soporte completo para unidades NTFS incluso en computadoras “mordidas”. Y con soporte completo quiero decir que es posible escribir datos, editar archivos existentes e incluso formatear en NTFS con Mac. Para obtener más información, siga leyendo: encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

Información útil

NTFS

Antes de llegar al meollo del tema, descubra cuáles son los pasos exactos que se deben tomar para formatear en NTFS con Mac, parece necesario hacer algunas aclaraciones al respecto. Primero, tratemos de entender exactamente qué es este NTFS.

Como mencioné al principio de la guía, NTFS es el sistema de archivos predeterminado de los sistemas operativos domésticos de Microsoft. No es compatible con dispositivos que no sean PC ventanas, al menos no por lo que respecta a la escritura, pero ofrece un grado de fragmentación de los datos contenidos (al menos más bajo que el de la FAT) y permite archivar archivos con dimensiones superiores a 4 GB.

Sin embargo, el hecho de que sea compatible solo con Windows no implica que un disco duro o una clave con el sistema de archivos mencionado anteriormente no puedan ser leídos ni siquiera por una Mac. Leer, de hecho. Los dispositivos con formato NTFS, cuando están conectados a Macs, son de solo lectura.

En cuanto a la escritura, la modificación de los archivos existentes y el formato, es necesario recurrir al uso de herramientas de terceros a través del cual poder superar estas limitaciones: te lo contaré en breve.

Para completar la información, también me gustaría señalar que los sistemas de archivos compatibles de forma nativa con macOS son los siguientes.

  • FAT32 – este es el sistema de archivos más antiguo y es el que garantiza el mayor grado de compatibilidad con varias computadoras y dispositivos (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, consolas, etc.). Sin embargo, tiene muchas limitaciones, incluida una tendencia de fragmentación significativa y la imposibilidad de almacenar archivos de más de 4 GB.
  • ExFAT – Es un tipo de sistema de archivos ampliamente compatible, casi a la par con FAT32. En este caso, sin embargo, es posible eludir el límite de 4 GB.
  • HFS + – este es el sistema de archivos predeterminado de macOS. No tiene limitaciones particulares con respecto al tamaño máximo de archivo y no tiene problemas importantes de fragmentación. Desafortunadamente, sin embargo, es compatible con muy pocos dispositivos fuera del mundo de Apple.
  • APFS – es un sistema de archivos desarrollado por Apple para los dispositivos más recientes, aquellos equipados con unidades SSD, pero también se puede usar con unidades HD tradicionales y en otras unidades. Permite la codificación segura, el espacio compartido y el cambio rápido de tamaño del directorio.

Formatee NTFS con Mac (High Sierra y versiones anteriores)

¿Utiliza una versión de macOS anterior a Mojave? No hay problema, incluso en macOS High Sierra y versiones anteriores Hay software adecuado para lograr el propósito de este tutorial, como NTFS-3G, que es completamente gratis.

Desafortunadamente, su instalación no es tan rápida e intuitiva como la de las soluciones comerciales más famosas, no le permite aprovechar al máximo las velocidades de transferencia que ofrece la tecnología USB 3.0, pero hace su trabajo honestamente.

Si desea probarlo, sepa que necesita un par de software de soporte, también gratuito: uno se llama Fusible para macOS es uno FUSIBLE Espere. Instale todo tratando de seguir cuidadosamente las instrucciones que le voy a dar.

Formatee NTFS con Mac (Mojave y posterior)

Sin las premisas antes mencionadas, descubramos, en términos concretos, qué herramientas usar y qué se debe hacer para poder formatear en NTFS con Mac.

Como dije en las líneas anteriores, para tener éxito en este objetivo, primero debe usar un software especial. Si está utilizando una Mac equipada al menos con macOS Mojave, todas las herramientas a las que puede referirse para poder formatear sus unidades en NTFS son de pago, ya que son gratuitas no son 100% compatibles con las versiones más actualizadas del sistema operativo “manzana mordida”. Aquí está todo en detalle.

Paragon NTFS para Mac

Paragon NTFS para Mac

El primer software que sugiero que pruebes es Paragon NTFS para Mac, que cuesta € 19.95 pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite aprovechar todas sus funciones durante 10 días.

Para descargarlo a tu Mac, todo lo que tienes que hacer es conectarte a sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar.

A continuación, abra el paquete .dmg obtenido y lanzar el archivo Instalar Paragon NTFS para Mac OS X que se encuentra dentro En la ventana que se abre, marca la casilla junto al elemento Acepto el Acuerdo de licencia de software, haga clic en el botón siguiente, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón Asistente de instalación. Luego presione el botón siguiente para iniciar el período de prueba del programa y hacer clic en el botón Reiniciar, Para finalizar la configuración y reiniciar la Mac.

Si al hacerlo ves una advertencia al respecto una extensión del sistema ha sido bloqueada, clic en el botón Preferencias de seguridad abiertas y presione el botón Permitir encontrado en la parte inferior de la pantalla Preferencias del Sistema se muestra en la pantalla.

Cuando vuelva a iniciar sesión en el sistema, puede agregar nuevos archivos a unidades NTFS, editar los existentes y formatear las unidades desde Utilidad de disco, llamando a la aplicación desde Plataforma de lanzamiento, mediante Destacar, Siri o de la carpeta Aplicaciones de macOS y procediendo como explicaré pronto.

Tuxera NTFS

Tuxera NTFS

Como alternativa a Paragon NTFS para Mac, otra herramienta a la que puede recurrir para formatear NTFS con Mac es Tuxera NTFS: es una solución comercial que cuesta 25 euros pero que se puede descargar y probar de forma gratuita durante 15 días.

Para usarlo, vaya a sitio web del programa, haga clic en el botón Descargar, escribe el tuyo dirección de correo electrónico en el campo apropiado, en el centro de la página, y presione el botón Descargar y suscribirse. Después de una cuenta regresiva de 5 segundos, se iniciará la descarga del software.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga doble clic en elInstalar el icono de Tuxera NTFS. Luego presione el botón Seguir tres veces seguidas, luego en el botón aceptar venga instalar. Luego escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en los botones Instalar software y Seguir, para activar la prueba de 15 días del programa. Finalmente, ingrese nuevamente contraseña de su cuenta de usuario en Mac, haga clic en los botones Okay y Reiniciar y ya está.

Si ve un aviso que aparece una extensión del sistema ha sido bloqueada, clic en el botón Preferencias de seguridad abiertas y presione el botón Permitir encontrado en la parte inferior de la pantalla Preferencias del Sistema que ves en la pantalla.

Ahora debería poder editar los archivos en unidades NTFS, agregar nuevos y formatearlos con la Utilidad de Discos.

Formateo

Si desea formatear una unidad en NTFS en Mac, llame a la aplicación Utilidad de disco (la herramienta incluida en todos los Mac para administrar el disco interno y los medios externos), haciendo clic en el correspondiente icono presentar en Plataforma de lanzamiento o llamándolo desde Destacar, Siri o de la carpeta Aplicaciones.

Ahora que ve la ventana de la Utilidad de Discos en la pantalla, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la unidad para formatear desde la barra lateral izquierda y hacer clic en el botón Inicializar, que se encuentra en la parte superior. A continuación, seleccione la entrada para el Formato NTFS del menú desplegable Formato, escriba el nombre que desea asignar a la unidad en el campo Nombre de pila y presione el botón Inicializar para comenzar a formatear el dispositivo o disco que ha elegido.

Si lo desea, antes de comenzar el procedimiento para formatear en NTFS con Mac, también puede ajustar el nivel de seguridad de la eliminación de los datos presentes en el dispositivo en el que ha elegido intervenir. Para hacer esto, haga clic en el botón Opciones de seguridad adjunto al panel visible después de presionar el botón Inicializar en la Utilidad de Discos y arrastre el cursor en la barra que se muestra para elegir la opción que prefiera.

En general, sobrescribir los datos una vez es más que suficiente pero, si puede hacerte sentir más cómodo, coloca el cursor directamente en la entrada Más seguro. Sin embargo, tenga en cuenta que, de esta manera, los tiempos necesarios para completar el procedimiento de formateo se alargarán. Una vez que haya elegido la opción de seguridad deseada, haga clic en el botón Okay, para confirmar.

Para obtener más detalles sobre el procedimiento de formateo en general con macOS, lo remito a leer mis guías específicas en Cómo formatear una memoria USB con Mac y Cómo formatear el disco duro externo con Mac.

Operaciones preliminares

OSXFUSE

Si usa una versión de macOS anterior a Mojave, además del software comercial mencionado anteriormente, también puede aprovechar algunos recursos gratuitos que, combinados entre sí, le permiten administrar unidades NTFS a 360 grados (incluso si tienen un rendimiento inferior al garantizado de soluciones Paragon o Tuxera). Para obtener más información, sigue leyendo.

El primer paso que debes tomar es descargar Fusible para macOS en tu Mac e instálalo. Entonces, conectado a sitio web de software y haga clic en el primer ícono de abrir caja en la columna derecha, debajo del encabezado Lanzamientos estables. A continuación, abra el paquete .dmg obtenido y haga doble clic en el icono Fusible para macOS presente en la ventana que ahora se muestra en la pantalla.

En la ventana adicional que ve aparecer, presione el botón Seguir tres veces seguidas, luego en el botón aceptar, ponga la marca de verificación al lado del artículo Capa de compatibilidad MacFUSE y termine la configuración haciendo clic en los botones Seguir y instalar, escribiendo el contraseña su cuenta de usuario en macOS y presionando los botones Instalar software y Cerca.

Si, al llevar a cabo los pasos anteriores, ve una advertencia sobre el hecho de que una extensión del sistema ha sido bloqueada, haga clic en el botón Preferencias de seguridad abiertas y luego en el botón Permitir encontrado en la parte inferior de la pantalla Preferencias del Sistema eso se te muestra.

Ahora es el turno de NTFS-3G. Para descargarlo en su Mac, conéctese a su sitio web y haga clic en el enlace NTFS – 3G para Mac OS X xxxx.xx.x ubicado debajo de la entrada Descargarluego abra el paquete .dmg obtenido e inicia el archivo Instalar NTFS – 3G que se encuentra dentro

En la ventana que ahora se muestra en el escritorio, haga clic en el botón Seguir dos veces seguidas y en los botones De acuerdo y instalar. Por último, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS, haga clic en el botón Instalar software, marque el artículo Sin almacenamiento en caché y haga clic en el botón Seguir.

NTFS-3G

Una vez hecho esto, se le volverá a preguntar contraseña de su cuenta de usuario y se le invitará a reiniciar la Mac: simplemente cierre la ventana NTFS – 3G haciendo clic en botón rojo ubicado en la parte superior izquierda y continúe con el tercer componente para instalar.

El tercer y último software que se instalará es FUSIBLE Espere. Entonces, conectado a su sitio web y haga clic en el enlace fuse_wait-x.x.pkg que encuentras debajo de la redacción Descargar paquetes, para descargarlo en tu Mac.

A continuación, inicie el archivo .pkg solo lo tengo y haga clic en el botón Seguir dos veces seguidas en la ventana que se abre. Para finalizar, haga clic en los botones. aceptar y instalar, escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione el botón Instalar software, en ese Cerca y ya está.

FUSIBLE Espere

Finalmente, reinicie su computadora haciendo clic en manzana en la parte superior izquierda de la pantalla, en el elemento Reiniciar y confirma cuáles son tus intenciones, haciendo clic en el botón Reiniciar.

La próxima vez que inicie sesión en el sistema, finalmente puede continuar formateando discos duros, discos, etc. en NTFS directamente desde su Mac.

Formateo

NTFS Disk Utility

Una vez que haya iniciado sesión en macOS nuevamente, puede formatear los medios externos conectados a la Mac en NTFS usando Utilidad de disco. Para hacer esto, llame a la aplicación desde Plataforma de lanzamiento o a través de Destacar, Siri o de la carpeta Aplicaciones macOS .