Skip to content

Cómo eliminar la actualización de Windows 10

Captura de pantalla de Windows 8

Cómo eliminar la actualización de Windows 10?  Con el anuncio y el posterior lanzamiento del sistema operativo Windows 10, los usuarios con una PC basada en Windows 7 Service Pack1 y en Windows 8.1 han comenzado a mostrar un icono con una notificación adjunta en la barra de tareas que indica la posibilidad de realizar el actualizar al nuevo sistema operativo.

Hasta ahora, muchos se han aprovechado de esto, pero hay muchos que no tienen la intención de reemplazar la versión de Windows actualmente en uso por la más actualizada. Si usted también forma parte de este círculo de usuarios y si la presencia del icono y la notificación relativa que indica la disponibilidad, para su computadora, de cambiar al nuevo sistema operativo, no le tomará mucho tiempo molestarlo, entonces seguramente estará feliz de saber que eliminar la actualización de Windows 10 es posible y eso ni siquiera es demasiado complicado.

Cómo eliminar la actualización de Windows 10

Como se dice ¬Ņya sab√≠a esto pero no tiene la menor idea de c√≥mo eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10? Bueno, pero no tienes que preocuparte … Puedo explicarte todo, por hilo y por signo. Sin embargo, le recomiendo que no tome “iniciativas espont√°neas”, conc√©ntrese cuidadosamente en los pasos que le voy a explicar y siga escrupulosamente las indicaciones que le voy a proporcionar para evitar “hacer da√Īo”.

Después de aclarar esto, si está interesado en descubrir cómo eliminar la actualización de Windows 10, le sugiero que se sienta cómodo, se siente frente a su computadora y se dedique a leer esta guía. Estoy seguro de que al final quedará más que satisfecho y que, si es necesario, también estará listo para explicar a sus amigos que necesitan un consejo similar cómo proceder.

Sin embargo, antes de mostrarle cómo eliminar la actualización de Windows 10, es bueno aclarar inmediatamente en un punto. Actualmente puede proceder de dos maneras diferentes para eliminar la actualización de Windows 10. El primer método es eliminar la actualización desde la computadora mientras que el segundo método consiste en Ocultar el icono y la notificación en la barra de tareas. Si está seguro de que nunca irá y actualizará, puede adoptar con seguridad el primer método, mientras que si en el futuro cree que Windows 10 puede interesarle y, por lo tanto, cree que puede actualizar al nuevo sistema operativo en las próximas semanas o meses Te sugiero que adoptes el segundo método.

Eliminar la actualización

Si prefiere eliminar, eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10 eliminando completamente la actualizaci√≥n de su computadora, lo primero que debe hacer es hacer clic en el bot√≥n comienzo adjunto a la barra de tareas y escribir actualizaci√≥n de windows en el campo de b√ļsqueda que se te muestra. Luego haga clic en el primer resultado de la lista.

Captura de pantalla de Windows 8

En la ventana que en este momento se abrirá en el escritorio, presiona el elemento Actualizaciones instaladas ubicado en la esquina inferior izquierda, después de lo cual, desplácese por la lista de actualizaciones que ve en la pantalla, ubique la actualización con nombre Actualización para Microsoft Windows (KB3035583), haga clic en él y luego haga clic en el botón desinstalación presente en la parte superior de la ventana.

Captura de pantalla de Windows 8

Después de pulsar en lo luego espere unos instantes para que se inicie y complete el procedimiento para eliminar la actualización de Windows 10.

Captura de pantalla de Windows 8

Luego completa el procedimiento para eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10, tambi√©n elimina la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo. Para hacer esto, presione el icono que representa una carpeta amarilla que se coloca en la barra de tareas, luego presione ordenador o Esta PC (la entrada puede variar seg√ļn la versi√≥n de Windows que est√© usando), haga doble clic en la entrada Disco local (C ūüôā ubicado en la parte derecha de la ventana, permite la visualizaci√≥n de archivos ocultos siguiendo las instrucciones de mis gu√≠as sobre c√≥mo c√≥mo ver archivos ocultos de Windows 7¬† ubica la carpeta $ Windows. ~ BT haga clic con el bot√≥n derecho del mouse y luego seleccione el elemento Eliminar desde el men√ļ que se te muestra.

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar la actualización de Windows 10

Más tarde, para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, le sugiero que reinicie la computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo entonces si usa Windows 7 presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione y luego haga clic Reiniciar el sistema.

En el desafortunado evento de que en Windows Update no pude localizar la actualización involucrada, debe saber que puede eliminar la actualización de Windows 10 siguiendo una ruta alternativa: recurrir al uso de Panel de control de GWX, un programa totalmente gratuito, que no requiere instalación para ser utilizado y que es compatible con Windows 7 y Windows 8.1 y gracias al cual es posible eliminar la actualización de Windows KB3035583 sin problemas.

Para eliminar eliminar actualizar Windows 10 con el Panel de control de GWX, proceda haciendo haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web del programa y luego hacer clic en el elemento * Descarga independiente * que encuentras a la derecha en la entrada Panel de control de GWX.

Luego espere a que se inicie y complete la descarga del programa y luego haga doble clic en el archivo GWX_control_panel.exe que se ha descargado a su computadora y espere a que la ventana del software sea visible en la pantalla.

Luego, marque la casilla ubicada al lado del art√≠culo Acepto los terminos de este acuerdo y presiona el bot√≥n continuar luego haga clic primero en el bot√≥n con escrito en Haga clic para desactivar la aplicaci√≥n “Obtener Windows 10” (eliminar el icono) y luego en lo, luego presiona el bot√≥n con escrito en √©l Haga clic para deshabilitar la configuraci√≥n no cr√≠tica de Windows 10 y luego una vez m√°s en lo. Finalmente, haga clic en el bot√≥n con escrito en Haga clic para evitar actualizaciones de Windows 10 y luego presiona lo.

Captura de pantalla de Windows 8

Luego completa el procedimiento para eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10, tambi√©n elimina la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo. Para hacer esto, presione el bot√≥n con escrito Haga clic para eliminar las carpetas de descarga de Windows 10 … y luego haga clic bueno.

En este punto puede decir más que satisfecho, ¡finalmente ha logrado eliminar la actualización de Windows 10! Recomiendo que para realizar los cambios realizados en el sistema operativo correctamente aplicado, reinicie la computadora. Para hacer esto, presione el botón comienzo entonces si usa Windows 7 presiona la flecha ubicada al lado del botón Apagar el sistema y haga clic Reiniciar el sistema mientras que si usa Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la parte superior derecha del Pantalla de inicio, presione y luego haga clic Reiniciar el sistema.

Ocultar el ícono y la notificación

Si en lugar de eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10 de manera dr√°stica, por as√≠ decirlo, solo est√° interesado en ocultar el icono y la notificaci√≥n de los mismos que aparecen en la barra de tareas, proceda de la siguiente manera. Para comenzar, mueva el cursor del mouse sobre la barra de tareas, luego haga clic en la flecha que apunta hacia arriba que se encuentra al lado del reloj y luego en el elemento Personalizar ….

Captura de pantalla que muestra cómo eliminar la actualización de Windows 10

En la ventana que se abrir√° en este punto, ubique la entrada GWX luego mueva el cursor del mouse al men√ļ ubicado a la derecha de este √ļltimo, presione sobre √©l y seleccione el elemento Ocultar icono y notificaciones. Para confirmar los cambios realizados, presione el bot√≥n bueno.

Captura de pantalla de Windows 8

Claramente, en el caso de que tenga dudas, siempre puede cancelar el procedimiento para eliminar la actualizaci√≥n de Windows 10 en cuesti√≥n restaurando la visualizaci√≥n del icono y la notificaci√≥n. Para hacer esto, mueva el cursor del mouse en la barra de tareas nuevamente, haga clic con el bot√≥n izquierdo del mouse en la flecha hacia arriba, seleccione el elemento Personalizar …, luego elija la opci√≥n Mostrar icono y notificaci√≥n desde el men√ļ ubicado al lado del art√≠culo GWX de la ventana que se muestra en la pantalla y finalmente presiona bueno.