Skip to content

Cómo desinstalar programas de Windows 10

Cómo desinstalar programas de Windows 10

¬†Quieres saber C√≥mo desinstalar programas de Windows 10?¬† En las √ļltimas semanas compr√≥ una nueva computadora con Windows 10 instalado, todo contento con lo que comenz√≥ a experimentar con sus caracter√≠sticas y, sobre todo, instalando varios programas que cre√≠a que podr√≠an ser √ļtiles.

Sin embargo, si est√° aqu√≠ ahora y est√° leyendo este tutorial, me parece claro que, despu√©s de unos d√≠as, lo ha pensado y, como no es muy pr√°ctico en t√©rminos de TI, le gustar√≠a saber c√≥mo desinstalar programas de Windows 10? Estoy equivocado No, de hecho De todos modos … no tienes que preocuparte, puedo ayudarte.

Cómo desinstalar programas de Windows 10

Con mi gu√≠a de hoy quiero explicarte, por hilo y por signo, todo lo que necesitas hacer para poder desinstalar programas de Windows 10. Sin embargo, antes que nada, quiero hacerte saber que, a diferencia de las apariencias y m√°s all√° sus temores, puedo asegurarle que este es un procedimiento muy simple de llevar a cabo y para el cual no es absolutamente esencial ser un “geek”.

Entonces? ¬ŅPuedes saber lo que todav√≠a est√°s haciendo con ellos? T√≥mese unos minutos de tiempo libre, p√≥ngase c√≥modo frente a su PC y conc√©ntrese en leer este tutorial. Apuesto a que terminar√°s golpe√°ndote la frente pregunt√°ndote pero ¬Ņc√≥mo no lo pens√© antes?.

A través del panel de control

Cómo desinstalar programas de Windows 10

Para desinstalar programas de Windows 10, primero puede comunicarse con la funci√≥n apropiada asociada a Panel de control Windows Para comenzar, haga clic en Bot√≥n de inicio (la bander√≠n ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) en la barra de tareas y, en el campo de b√ļsqueda que se muestra en este momento, escriba panel de control luego haga clic en el primer resultado de la lista, el que encuentre al lado de la redacci√≥n Mejor partido.

En la ventana que ahora se muestra en el escritorio, haga clic en el elemento Desinstalar un programa que encuentras debajo de la redacci√≥n programasa la izquierda Si no puede ver estos elementos, aseg√ļrese de que en el men√ļ Ver por: ubicado en la esquina superior derecha, la opci√≥n est√° seleccionada categor√≠a (y si no, selecci√≥nelo, por supuesto). Alternativamente, escriba desinstalar un programa en el campo de b√ļsqueda ubicado en la parte superior derecha y haga clic en el elemento Desinstalar un programa que se te muestra en la ventana.

Ahora, encuentre el software que tiene la intención de eliminar de la lista de programas que se le muestra, selecciónelo haciendo clic en el botón izquierdo y luego presione el botón desinstalación o Desinstalar / Cambiar ubicado en la parte superior. Si se le solicita, indique su disposición a iniciar el procedimiento para desinstalar los programas de Windows 10 y espere unos momentos a que esto se inicie primero y luego se complete (en algunos casos, se le puede pedir que confirme la ejecución varias veces operación).

Tenga en cuenta que al final, es posible que se le solicite que reinicie el sistema para aplicar los cambios realizados, de ser así, consienta presionando el botón correspondiente visible en la pantalla.

Una vez que se complete todo el procedimiento de desinstalación, el programa previamente seleccionado se eliminará y ya no estará disponible en la computadora. Claramente, en caso de dudas, siempre puede instalar la aplicación eliminada una y otra vez.

Tenga en cuenta que en caso de que necesite desinstalar varios programas en Windows 10, deber√° llevar a cabo los pasos que acabo de describir para cada aplicaci√≥n en la que desee actuar. Lo s√©, es un poco molesto, pero desafortunadamente en este momento el sistema operativo no integra una funci√≥n que le permita eliminar m√ļltiples programas al mismo tiempo, lo siento.

A través de la configuración del sistema

Cómo desinstalar programas de Windows 10

Adem√°s de los programas “normales”, las aplicaciones tambi√©n est√°n presentes en Windows 10. Algunos de estos ya est√°n preinstalados en el sistema y no se pueden eliminar, mientras que otros se pueden eliminar sin problemas. La diferencia entre desinstalar programas de Windows 10 y eliminar aplicaciones radica en el procedimiento que se debe tomar para tener √©xito. En el caso de las aplicaciones, de hecho, es necesario aprovechar la funci√≥n espec√≠fica adjunta a la secci√≥n ajustes sistema

Para eliminar una o m√°s aplicaciones de Windows 10, debe hacer clic en bot√≥n comienzo Windows, entonces debe hacer clic en el icono ajustes (el conformado rueda de engranaje) desde el men√ļ que se abre y tienes que hacer clic en el icono sistema ubicado en la parte superior izquierda de la ventana que en este momento se muestra en el escritorio.

Una vez hecho, seleccione el elemento Aplicaciones y características desde la barra lateral izquierda, haga clic en el nombre del programa que desea eliminar y presione el botón desinstalación dos veces seguidas En la mayoría de los casos, para completar el procedimiento de eliminación de un programa, haga clic siempre en siguiente o siguiente.

De forma predeterminada, las aplicaciones instaladas en Windows 10 se ordenan por nombre, pero puede cambiar el modo de visualizaci√≥n expandiendo el men√ļ desplegable en la parte superior y seleccionando, seg√ļn cu√°les sean sus necesidades y preferencias, el opci√≥n’ Ordenar por tama√Īo (para ordenar las aplicaciones por su tama√Īo) o Ordenar por fecha de instalaci√≥n (para ordenar las aplicaciones por su fecha de instalaci√≥n)

A través de un software especial

Cómo desinstalar programas de Windows 10

A veces sucede que el procedimiento para desinstalar programas de Windows 10 vistos juntos en las líneas anteriores no cumple con su deber completo y que el software eliminado deja rastros no deseados en el disco y en el registro. Para evitar esto, solo use software como Desinstalador de Revo.

Luego, conéctese al sitio web oficial del programa a través del enlace que acabo de proporcionar y luego haga clic en el botón descarga gratuita colocado en la redacción Revo Uninstaller freeware para descargarlo a tu PC. Alternativamente, si no desea instalar nuevos programas en su computadora, puede descargar la versión portátil de la aplicación haciendo clic en el botón descargar colocado en correspondencia de la sección Revo Uninstaller Freeware Portable.

Cuando finalice la descarga, si descargó la versión estándar de Revo Uninstaller, abra el paquete de instalación del programa (revosetup.exe) y haga clic primero sí y luego en bueno. Luego, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y termine la configuración haciendo clic primero en siguiente tres veces consecutivas y luego arriba instalar y final.

Si, en cambio, descargó la versión portátil de Revo Uninstaller, todo lo que tiene que hacer es abrir el paquete ZIP que lo contiene y extraer su contenido a la carpeta que elija. Luego debes ingresar a la carpeta x64 (si usa un sistema operativo de 64 bits) o en la carpeta x86 (si está utilizando un sistema operativo de 32 bits) y necesita arrancar RevoUn.exe para iniciar la aplicación

Tan pronto como inicie Revo Uninstaller, se encontrará frente a la lista de programas instalados en su PC. Luego seleccione el ícono del software que desea eliminar, presione el botón desinstalación que se encuentra en la esquina superior izquierda y, si es posible, completa el procedimiento estándar de desinstalación de la aplicación.

Si la interfaz del Desinstalador de Revo parece estar en ingl√©s en lugar de en italiano, traduzca haciendo clic en el bot√≥n opciones ubicado en la parte superior y seleccionando elitaliano desde el men√ļ desplegable para elegir el idioma.

Después del procedimiento de desinstalación estándar del programa seleccionado, coloque la marca de verificación junto al elemento moderada en Revo Uninstaller, haga clic en el botón tomografía ubicado en la parte inferior derecha y espere a que se encuentren todos los archivos, carpetas y claves de registro que hacen referencia al software que acaba de eliminar.

Finalmente, haga clic en los botones. siguiente y s√≠ para poder eliminar todos los elementos encontrados por Revo Uninstaller, espere a que se muestren los archivos de programa residuales que a√ļn quedan en Windows 10 y elim√≠nelos haciendo clic primero en terminado y luego en s√≠.

En caso de problemas

Cómo desinstalar programas de Windows 10

¬ŅSigui√≥ las instrucciones anteriores de una manera servil pero a√ļn no puede completar el procedimiento para desinstalar programas de Windows 10 debido a algunos errores? Bueno, lo m√°s probable es que en ese momento se est√©n ejecutando las aplicaciones en las que desea actuar. En este caso, para desinstalar los programas de Windows 10, primero deber√° cerrarlos.

Para hacer esto, puede confiar en la funci√≥n Gesti√≥n de la actividad del sistema Para usarlo, haga clic izquierdo en la barra de tareas, seleccione el elemento Gesti√≥n de la actividad adjunto al men√ļ que se le muestra y espere unos minutos a que aparezca la ventana Gesti√≥n de la actividad es visible en la pantalla. Para cerrar r√°pidamente un programa, simplemente selecci√≥nelo de la lista que se le muestra y haga clic en el bot√≥n Fin de actividad.

Si no puede ver el software que desea desinstalar pero no puede eliminar del sistema, haga clic en el bot√≥n M√°s detalles presente en la parte inferior izquierda de la ventana Gesti√≥n de tareas y b√ļsquela en la lista que encontrar√° en la pesta√Īa procesos.