Skip to content

Cómo deshabilitar YouTube Premium

Come disattivare YouTube Premium

Para omitir la publicidad en YouTube , descargar videos sin conexi√≥n y aprovechar otras ventajas, como la posibilidad de escuchar m√ļsica en segundo plano en tel√©fonos inteligentes, ha decidido activar la versi√≥n de prueba gratuita de¬† YouTube Premium . Poco despu√©s, descubri√≥ que tambi√©n activ√≥ la renovaci√≥n autom√°tica de la suscripci√≥n, pero esto no se reduce mucho, porque todav√≠a no sabe si el servicio es para usted y desea evitar costos no deseados.

Cómo deshabilitar YouTube Premium

Si este es realmente el caso, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, con la guía de hoy, explicaré cómo deshabilitar YouTube Premium mostrándote el procedimiento necesario para tener éxito en todos tus dispositivos. Después de haber indicado cómo cancelar la renovación automática de su suscripción iniciando sesión desde una computadora, también encontrará indicaciones para cancelar desde teléfonos inteligentes y tabletas, tanto para suscripciones activadas con pago a través de PayPal o tarjeta de crédito como para suscripciones a través de iTunes.

Si est√° de acuerdo, entonces, no perdamos m√°s tiempo chateando y vayamos directamente al grano. Coraje: ponte c√≥modo, t√≥mate cinco minutos de tiempo libre y lee los siguientes p√°rrafos. Identifica la soluci√≥n que creas que mejor se adapta a tus necesidades y te aseguro que, siguiendo los “consejos” que te voy a dar, podr√°s cancelar la renovaci√≥n autom√°tica de tu suscripci√≥n a YouTube Premium. ¬°Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo deshabilitar YouTube Premium desde la computadora

Desactivar YouTube Premium es un procedimiento rápido y fácil. Todo lo que necesita hacer para tener éxito en su computadora  es conectarse a la famosa plataforma para compartir videos, acceder a la configuración de su cuenta y desactivar la renovación automática de la suscripción.

Para continuar con la desactivaci√≥n de YouTube Premium, con√©ctese a la p√°gina principal de YouTube y, si a√ļn no lo ha hecho, haga clic en el bot√≥n Iniciar sesi√≥n (arriba a la derecha) para acceder a su cuenta. En la pantalla Elegir una cuenta , seleccione la cuenta de Google con la que activ√≥ YouTube Premium, ingrese su contrase√Īa en el campo Ingresar contrase√Īa y presione el bot√≥n Siguiente .

Alternativamente, si su cuenta de Google no est√° presente en la p√°gina Elegir una cuenta , haga clic en el elemento Usar otra cuenta , ingrese sus datos en los campos Direcci√≥n de correo electr√≥nico o n√ļmero de tel√©fono e Ingrese su contrase√Īa y presione el bot√≥n Siguiente para acceder.

Ahora, haga clic en su foto en la esquina superior derecha (o en el icono del hombrecito si no ha personalizado su cuenta) y elija el elemento de Suscripciones pagas del men√ļ que aparece. En la p√°gina reci√©n abierta, busque el cuadro de YouTube Premium , haga clic en el elemento Cancelar suscripci√≥n y ponga una marca de verificaci√≥n junto a una de las opciones disponibles (la cancelo temporalmente ,¬† no estoy satisfecho con la aplicaci√≥n YouTube Music ,¬† solo necesito la versi√≥n gratuita de YouTube , No estoy satisfecho con YouTube Originals , no est√° en mi presupuesto ,¬†Tengo problemas t√©cnicos y m√°s ) para indicar el motivo de su elecci√≥n.

Luego haga clic en el bot√≥n Siguiente y haga clic en S√≠, cancelar para confirmar su intenci√≥n. Si todo sali√≥ bien, ver√° el mensaje Suscripci√≥n cancelada en la pantalla¬† : haga clic en el bot√≥n Cerrar para cerrar la pesta√Īa y completar la desactivaci√≥n de la renovaci√≥n autom√°tica de YouTube Premium.

Alternativamente, tambi√©n puede desactivar YouTube Premium accediendo a la secci√≥n Suscripciones de su cuenta de Google. En este caso, conectado a la p√°gina principal de Google y, si a√ļn no lo ha hecho, haga clic en el bot√≥n Iniciar sesi√≥n (arriba a la derecha), seleccione la cuenta de Google con la que activ√≥ la suscripci√≥n a YouTube Premium e inserte piscinas la contrase√Īa en el campo apropiado, para iniciar sesi√≥n.

Ahora, haga clic en su foto en la esquina superior derecha, haga clic en el botón Cuenta de Google , elija la opción Pagos y suscripciones presente en la barra lateral izquierda, busque la sección Suscripciones y haga clic en Administrar suscripciones . En la página recién abierta, presione el elemento Premium de YouTube , elija la opción Cancelar suscripción , indique el motivo de su elección y haga clic en los botones Siguiente y Sí, cancele para confirmar su intención.

Debe saber que puede seguir disfrutando de los beneficios de YouTube Premium hasta la pr√≥xima fecha de renovaci√≥n indicada junto al √≠tem Vencimiento de beneficios , en la secci√≥n de¬† suscripciones pagas . Adem√°s, ser√° √ļtil saber que, en caso de dudas, puede reactivar su suscripci√≥n a YouTube Premium en cualquier momento haciendo clic en el bot√≥n Renovar suscripci√≥n en el cuadro dedicado a YouTube Premium .

Cómo deshabilitar YouTube Premium desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si no tiene una computadora disponible o simplemente prefiere deshabilitar YouTube Premium desde su tel√©fono inteligente o tableta , debe saber que es posible cancelar la renovaci√≥n autom√°tica de la suscripci√≥n, tanto si la suscripci√≥n se ha activado con el pago a trav√©s de PayPal o tarjeta de cr√©dito o v√≠a iTunes ¬ŅC√≥mo hacer? ¬°Lo explicar√© de inmediato!

Buen androide

Si tiene un teléfono inteligente o una tableta equipados con Android y se ha suscrito a una suscripción Premium de YouTube (o ha activado la prueba gratuita de 30 días), para desactivar la renovación automática, simplemente acceda a la configuración de la aplicación YouTube .

Luego, inicie este √ļltimo tocando su icono (el s√≠mbolo blanco ‚Ė∂ sobre un fondo rojo), toque su foto en la esquina superior derecha (o el icono del hombrecito si no ha personalizado su cuenta) y aseg√ļrese de estar conectado a la cuenta de Google con la que activ√≥ su suscripci√≥n de YouTube Premium.

De lo contrario, presione el elemento Cambiar cuenta , elija la opci√≥n¬† Agregar cuenta , ingrese los datos requeridos en la direcci√≥n de correo electr√≥nico y el n√ļmero de tel√©fono ¬†e¬† ingrese los campos de¬† contrase√Īa ¬†y toque el bot√≥n¬† Siguiente .

Despu√©s de iniciar sesi√≥n con su cuenta de Google, toque su foto en la esquina superior derecha y elija la opci√≥n Suscripciones pagas en el men√ļ que aparece. En la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento Administrar relacionado con YouTube Premium y presione el elemento Cancelar suscripci√≥n presente en el men√ļ a continuaci√≥n.

Indique, por lo tanto, el motivo de su elección colocando una marca de verificación junto a una de las opciones disponibles . Solo necesito la versión gratuita de YouTube , no estoy satisfecho con YouTube Originals , lo cancelo temporalmente , tengo problemas técnicos , no está dentro de mi presupuesto. , No estoy satisfecho con la aplicación YouTube Music and Other y hago clic en Siguiente . Finalmente, toque la opción Sí, cancelar para confirmar su intención y deshabilitar la renovación automática de su suscripción Premium de YouTube.

Como indiqué en el procedimiento para deshabilitar YouTube Premium desde una computadora , en este caso también puede continuar aprovechando los beneficios de su suscripción hasta la próxima fecha de renovación indicada en la sección de Suscripciones pagas de la cuenta.

Da iPhone

Si se pregunta cómo deshabilitar YouTube Premium desde iPhone y ha activado su suscripción a través de iTunes , tome su dispositivo, toque el icono de la rueda dentada para acceder a la Configuración de iOS y presione su nombre , que se muestra en la parte superior.

Luego, elija la opci√≥n iTunes y App Store , toque su ID de Apple , elija el elemento Ver ID de Apple y autent√≠quese usando Face ID, Touch ID o ingresando la contrase√Īa de Apple ID. En la nueva pantalla que se muestra, toque el elemento Suscripciones , encuentre la suscripci√≥n Premium de YouTube en la secci√≥n Activo y t√≥quela, luego presione Cancelar suscripci√≥n ¬†(o Cancelar per√≠odo de prueba , si ha activado la prueba gratuita de 30 d√≠as) y ya est√°.

¬ŅNo se ha activado su suscripci√≥n de YouTube Premium a trav√©s de iTunes? En este caso, inicie la aplicaci√≥n de YouTube y, si no lo ha hecho, acceda con su cuenta de Google pulsando el icono del peque√Īo hombre en la parte superior derecha, la elecci√≥n del Conectarse opci√≥n e introducir sus datos en los campos correspondientes .

Después de iniciar sesión en su cuenta, toque su foto en la esquina superior derecha, elija la opción Suscripciones pagas , presione el elemento Administrar relacionado con la suscripción Premium de YouTube y toque el botón Abrir al lado del navegador que normalmente se usa para navegar por Internet (por ejemplo, Safari ) para conectarse a la versión de escritorio del sitio web de YouTube.

Ahora, seleccione su cuenta de Google , ingrese su contrase√Īa en el campo Ingresar contrase√Īa y toque el bot√≥n Siguiente . En la nueva p√°gina abierta, en la secci√≥n Suscripci√≥n activa , presione el elemento Administrar suscripci√≥n y elija la opci√≥n Cancelar suscripci√≥n , luego toque el bot√≥n S√≠, cancele y ya est√°.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera est√°s ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.