Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Rate this post

Quieres saber Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10? La actualización del sistema operativo de su PC es una operación fundamental: le permite proteger su computadora de los agujeros de seguridad más recientes y aprovechar las nuevas características que pueden acelerar y / o mejorar su trabajo diario. Dicho esto, no debemos subestimar los pequeños y grandes problemas que pueden surgir al instalar actualizaciones para sistemas complejos como Windows.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

En algunos casos, de hecho, las actualizaciones para Windows pueden provocar la aparición de errores no deseados en la PC, la falla de algunos dispositivos (por problemas relacionados con el controlador) y la aparición de otros problemas que, especialmente en las computadoras utilizadas en un contexto profesional, pueden representan un gato muy feo para pelar. Lamentablemente ni siquiera Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, está libre de este riesgo y sus actualizaciones pueden ser un problema potencial.

Si tiene una PC equipada con Windows 10, la usa principalmente para trabajar y no desea correr riesgos innecesarios relacionados con la instalación de actualizaciones, puede bloquear temporalmente la actividad de Windows Update y deshabilitar actualizaciones automáticas en Windows 10 en unos pocos clics Repito: esta es una operación altamente desaconsejada: de hecho, por razones de seguridad, haría bien en instalar cada actualización lanzada por Microsoft, pero si tiene necesidades específicas al respecto, puedo ayudarlo.

A continuación encontrará toda la información sobre cómo bloquear, posponer o ralentizar las actualizaciones automáticas de Windows 10: ¡lo recomiendo, haga un buen uso!

Configuración de Windows Update

Si usas Windows 10 1903 (actualización de mayo de 2019) o una versión posterior del sistema operativo de Microsoft, puede deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10o, mejor dicho, posponga la instalación continuamente actuando directamente desde la configuración de Windows Update. Esta posibilidad se ofrece en todas las ediciones del sistema, incluida la casa. Otras opciones más avanzadas, sin embargo, como veremos en breve, están reservados para las ediciones Pro / Enterprise.

Para pausar Windows Update, simplemente presione el botón comienzo (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haga clic en el íconoengranaje presente en el menú que se abre, para acceder al panel Configuraciones de PC. En la siguiente pantalla, seleccione el elemento Actualización y seguridad e inmediatamente se encontrará frente al menú de administración de Windows Update con, entre las muchas opciones, también la llamada Pausar actualizaciones por 7 días: haga clic en él y Windows dejará de actualizar las actividades durante 1 semana.

Windows 10

Si desea posponer el descanso, puede hacer clic en el elemento Pausar actualizaciones por otros 7 días, por un máximo de 5 veces (por lo tanto, por un máximo de 35 días). Sin embargo, si cambia de opinión y desea reanudar las actividades de Windows Update, debe hacer clic en el botón Reanudar actualizaciones.

Alternativamente, puede posponer la descarga e instalación de actualizaciones de Windows hasta una fecha específica (siempre como máximo 35 días a partir del día actual), haciendo clic en el elemento Opciones avanzadas y seleccionando la fecha de su interés en el menú desplegable Seleccionar fecha (en la parte inferior de la página que se abre). Cómodo, ¿verdad?

Windows 10

Procedimiento alternativo (solo Windows 10 Pro / Enterprise)

Si usas Windows 10 Pro o Enterprise, puede aprovechar la configuración específica que le permite deshabilitar las actualizaciones automáticas, o mejor aún, posponerlas durante meses, incluso durante un año.

Para ajustar la configuración de Windows Update y posponer la instalación de las actualizaciones de Windows 10 Pro / Enterprise, haga clic en el botón comienzo (el ícono de la bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y acceda al menú ajustes seleccionando el iconoengranaje que está a la izquierda

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

En la ventana que se abre, ve a Actualización y seguridadseleccione Windows Update desde la barra lateral izquierda, haga clic en el enlace Opciones avanzadas ubicado en la parte inferior y ajuste la configuración relacionada con Windows Update según sus preferencias.

  • A través del menú desplegable Elija cuándo instalar actualizaciones, puede elegir instalar actualizaciones para canal semestral o del canal semestral (dirigido). La diferencia radica en el hecho de que las actualizaciones del “canal semestral” se prueban para su uso generalizado en las empresas (por lo tanto, se lanzan un poco más tarde que las del “canal semestral objetivo”, que se refiere a los usuarios consumidores).
  • A través del menú desplegable Una actualización de características incluye nuevas características y mejoras. Se puede posponer por el siguiente número de días, puede establecer el número de días (max 365) para el cual posponer la instalación de actualizaciones que incluyen nuevas funciones, como Creators Update o Fall Creators Update.
  • A través del menú desplegable Una actualización cualitativa incluye mejoras de seguridad. Se puede posponer por el siguiente número de días, puede establecer el número de días (max 30) para el cual posponer la instalación de actualizaciones de seguridad. Personalmente, no le aconsejo que posponga este tipo de actualizaciones durante mucho tiempo.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Finalmente, en la parte final de la pantalla, está la palanca Pausar actualizaciones que, si está activado, permite suspender todas las actualizaciones para el dispositivo en uso por un período de 35 días. Si desea deshabilitar la recepción de cualquier tipo de actualización durante 35 días, mueva la palanca hacia arriba en y puedes dormir tranquilo sobre las actividades de Windows Update.

Algunas actualizaciones, como las relacionadas con Windows Defender, se seguirán instalando para garantizar la seguridad del sistema.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Si lo desea, puede posponer la instalación de actualizaciones de calidad y actualizaciones de funciones actuando también a través deEditor de políticas de grupo local.

Luego presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de la computadora, para que aparezca la ventana Ejecutar …, escriba el comando gpedit.msc y vamos presentar. Esto abrirá el Editor de directivas de grupo local.

En este punto, use la barra lateral izquierda para entrar Política de la computadora local> Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update> Windows Update para empresas y haga doble clic en el ícono Seleccione el tiempo para recibir actualizaciones de calidad.. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto a la opción habilitado y usa el campo Después del lanzamiento de una actualización cualitativa, pospone su recepción por el siguiente número de días (abajo a la izquierda) para especificar la cantidad de días durante los cuales piensa posponer la instalación de actualizaciones de calidad (max 30) y haga clic en el botón bueno para guardar los cambios.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Luego, haga doble clic en el ícono Seleccione cuándo recibir versiones de vista previa y actualizaciones de funciones. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto a la opción habilitado y use los menús ubicados en la parte inferior izquierda para seleccionar el tipo de actualizaciones que se recibirán (p. ej. Canal semestral, Canal semestral (dirigido) o Versión preliminar para recibir versiones preliminares de Windows) y el número de días de su aplazamiento (max 365). Finalmente haz clic en el botón bueno para guardar los cambios.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Utilidad Mostrar u Ocultar Actualizaciones

Microsoft ha lanzado una utilidad llamada Mostrar u ocultar actualizaciones, que le permite seleccionar actualizaciones del sistema “no deseadas” y evitar su instalación al ocultarlas de Windows Update.

Para usarlo, conéctese a esta página en el sitio web de Microsoft y haga clic en el elemento descargue el paquete de solución de problemas “Mostrar u ocultar actualizaciones”. Cuando se complete la descarga, abra el archivo wushowhide.diagcab haga doble clic en él y, en la ventana que aparece en la pantalla, primero haga clic en siguiente y luego en Ocultar actualizaciones.

Mostrar u ocultar actualizaciones

Luego ponga una marca de verificación junto a los nombres de las actualizaciones que desea ocultar de Windows Update y haga clic primero siguiente y luego en cerca para guardar los cambios.

Mostrar u ocultar actualizaciones

En caso de dudas, puede hacer que una actualización previamente oculta esté disponible nuevamente en Windows Update iniciando el programa wushowhide.diagcabhaciendo clic en los botones siguiente y Mostrar actualizaciones ocultas y seleccionando la actualización para “desbloquear”. Luego haga clic en los botones siguiente y cerca y ya está.

Configurar una conexión de consumo

Si el método para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 que ya le he propuesto no le ha llamado especialmente la atención y, por lo tanto, todavía está buscando una solución para hacer frente a lo que le sugiero que active la opción dedicada a conexiones sobre consumo, O esa característica particular que Microsoft ha decidido incluir en su sistema operativo más reciente y que hace un guiño a todos aquellos que tienen una conexión con una cantidad limitada de datos (por ejemplo, las conexiones de teclas 4G o módems portátiles).

Al activar la función en cuestión, la descarga de datos de fondo se bloquea tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones (a fin de evitar costos inesperados para el usuario) y, por lo tanto, también se pospone la descarga de actualizaciones. Cómodo, ¿verdad? Veamos ahora cómo usarlo.

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 usando la función dedicada a las conexiones en el consumo, el primer paso que debe seguir es presionar en el campo de búsqueda ubicado al lado del botón comienzo, En la barra de tareas. Luego escribe ajustes y haga clic en el primer resultado de la lista, el que se encuentra debajo del encabezado Mejor partido (o presiona el ícono deengranaje ubicado a la izquierda del menú).

Captura de pantalla de Windows 10

En la nueva ventana que se abrirá, haga clic en Red e internet, luego ubique el artículo Wi-Fi o Ethernet desde la barra lateral ubicada a la izquierda (según el tipo de conexión que use) y haga clic en ella.

En la pantalla que ahora se le mostrará, haga clic en el nombre del conexión en uso o en la voz Opciones avanzadas ubicado bajo el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectada su PC, ubique la entrada Establecer como una conexión de pago por usoy haga clic en el interruptor relativo para que aparezca EN.

Captura de pantalla de Windows 10

Además de realizar estos pasos, es necesario “instruir” a la computadora sobre qué hacer cuando se consume la conexión. Para hacer esto, debes volver a ajusteshaga clic en dispositivos y luego en Impresoras y escáneres. Luego asegúrese de que la opción Descargar con conexiones sobre consumo y ya está.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Otra operación que te recomiendo que hagas es ir al menú Configuración> Actualización y seguridad, seleccione el artículo Windows Update desde la barra lateral izquierda y verifique que la opción Si habilita esta política, las actualizaciones se descargarán automáticamente, incluso en las conexiones de pago por uso está deshabilitado en el menú Opciones avanzadas. De esta manera, estará seguro de que Windows Update no “omitirá” la configuración relacionada con las conexiones de consumo y no se iniciará.

Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows 10

Claramente, en caso de que lo piense y si el truco que acaba de verse para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10 ya no le interesa, sepa que siempre puede volver sobre sus pasos.

Para deshabilitar la función que le permite deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10, todo lo que tiene que hacer es acceder a la sección nuevamente Red e internet Configuración de Windows 10, presione sobre el elemento Wi-Fi ubicado en la barra lateral, haga clic en Opciones avanzadas, seleccione la red inalámbrica a la que está conectada la computadora y muestre OFF el interruptor debajo del encabezado Establecer como una conexión de pago por uso.

Deshabilitar el servicio de actualización de Windows

Si desea deshabilitar completamente Windows Update y, por lo tanto, la descarga automática de actualizaciones para Windows 10, puede detener el servicio que administra este último.

Para hacer esto, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de la computadora, para que aparezca la ventana Ejecutar …, escriba el comando services.msc y vamos presentar. Se abrirá el panel de administración de servicios de Windows.

En este punto, haga doble clic en el icono del servicio. Windows Update y, en la ventana que se abre, configure el menú desplegable Tipo de inicio en discapacitado. Luego haga clic en el botón aplicar para guardar la configuración y presione el botón Detener para detener de inmediato el servicio relacionado con las actualizaciones de Windows.

Cómo deshabilitar el servicio de actualización de Windows

Ahora debe asegurarse de que Windows no reinicie el servicio de actualización de Windows sin su consentimiento. Luego pasar a la tarjeta restauración, configure los menús desplegables Primer intento, Segundo intento y Intentos posteriores en Ninguna acción, ingrese el valor 9999 en los campos Restablezca el recuento de intentos fallidos después de y Reinicia el servicio más tarde (este campo será gris si elige “Sin acción” en el campo “Primer intento”) y hace clic en aplicar y bueno para guardar los cambios.

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Misión cumplida! Ahora el servicio relacionado con Windows Update está completamente deshabilitado y Windows no debería reiniciarlo (excepto en casos excepcionales). En cualquier caso, le aconsejo que no adopte esta medida ya que también bloquea la recepción de actualizaciones de seguridad, que, como se repite varias veces, son de importancia fundamental.

Para verificar si el servicio de Windows Update está realmente detenido, puede volver al panel de administración del servicio, haga doble clic en el elemento Windows Update y compruébalo estado del servicio (que debería estar en detenido).

Para restaurar el correcto funcionamiento de Windows Update, configure el Tipo de inicio en manual o automático y haga clic en el botón inicia. Luego ve a la pestaña restauración y configure los valores predeterminados que existían antes de realizar cambios en el servicio.

Cambiar la notificación de programación de reinicio (versiones anteriores de Windows 10)

Si usas uno Versión de Windows 10 anterior a 1709 (Actualización de Fall Creators), puede aprovechar la función de notificación para la programación de reinicio, que le permite instalar actualizaciones solo después de una notificación de su disponibilidad y tener la posibilidad de posponer la instalación de algunas actualizaciones durante varios meses.

Para aprovechar esta solución, el primer paso que debe tomar es presionar el campo de búsqueda ubicado al lado del botón comienzo, En la barra de tareas, escriba Configuración de Windows Update y haga clic en el primer resultado que se le muestra, el que se encuentra inmediatamente debajo de la entrada Mejor partido.

Captura de pantalla de Windows 10

En la ventana que en este momento se abrirá para presionar sobre el elemento Opciones avanzadas luego haga clic en el menú debajo del encabezado Elija cómo instalar las actualizaciones y selecciona la opción Notificación para reiniciar el horario.

Teniendo en cuenta el hecho de que en Windows 10 no existe una función que le permita deshabilitar las actualizaciones automáticas por completo, tenga en cuenta que al seleccionar esta opción, las actualizaciones disponibles para el sistema operativo se descargarán por igual, pero de una manera más “suave”. En otras palabras, seleccionar esta opción le pedirá que programe un reinicio para completar la instalación de las actualizaciones y, en el caso de una conexión a Internet no plana, no se descargarán.

Captura de pantalla de Windows 10

Para seguir interviniendo en las actualizaciones de Windows, le sugiero que coloque una marca de verificación en la casilla ubicada al lado del elemento Retrasar actualizaciones. Marque este elemento, algunas de las nuevas funciones disponibles para el sistema operativo no se descargarán e instalarán durante varios meses.

Captura de pantalla de Windows 10

Además de las actualizaciones automáticas de Windows, también es posible interrumpir el procedimiento de descarga automática para las actualizaciones de otros productos de Microsoft. Para hacer esto, solo asegúrese de que no haya una marca de verificación en la casilla ubicada al lado del elemento Descargue actualizaciones para otros productos de Microsoft durante la actualización de Windows.

Obviamente, si tiene que pensar de nuevo y si tiene la intención de cancelar el procedimiento para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10, siempre puede volver sobre sus pasos. Para restaurar todo a la configuración predeterminada, acceda nuevamente a la sección Configuración de Windows Updatehaga clic en Opciones avanzadas, seleccione el artículo Automático (recomendado) desde el menú desplegable ubicado debajo del elemento Elija cómo instalar las actualizaciones y quite la marca de verificación que agregó junto a la entrada Descargue actualizaciones para otros productos de Microsoft durante la actualización de Windows y al lado de la entrada actualizaciones retrasos.

Cambio de horario comercial

Cambio en el cronograma de actividades de Windows 10

Si su propósito no es deshabilitar por completo las actualizaciones automáticas de Windows 10, sino evitar reiniciar la computadora durante el tiempo en que trabaja habitualmente, puede aprovechar la función Cambio de horario comercial, que está presente en todas las ediciones del sistema operativo Microsoft.

Para acceder, haga clic en el botón. comienzo (el ícono de la bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y vaya al menú ajustes seleccionando el iconoengranaje que está a la izquierda En la ventana que se abre, ve a Actualización y seguridadseleccione Windows Update desde la barra lateral izquierda y haga clic en el enlace Cambio de horario comercial.

Ahora, usa los campos Hora de inicio y Hora final para configurar las horas en que generalmente comienza y termina de trabajar en la PC, haga clic en el botón Guardar y Windows Update no lo molestará en ese intervalo de tiempo para instalar actualizaciones y / o reiniciar su PC.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior