Skip to content

Cómo descomprimir un archivo

¡Aquí estás listo para enfrentar un nuevo desafío como principiante en el mundo de las PC! Aunque sabe que aún no está muy familiarizado con el uso de su computadora, su jefe le ha enviado archivos comprimidos en archivos ZIP y ahora no sabe cómo extraerlos. Los has probado todos, pero parece que no hay forma … o al menos no has entendido cómo hacerlo.

Cómo descomprimir un archivo

Realmente necesitas un consejo sobre como descomprimir un archivo con soluciones adaptadas a la situación, potentes pero fáciles de usar. Déjame pensar … sí, ¡tal vez tengo lo que necesitas! Intenta seguir los “consejos” que te voy a dar y debes resolver tu problema de forma rápida y fácil. Vamos, ponte a trabajar y sorprende a tu jefe, apuesto a que aprenderás de inmediato.

Por lo tanto, tómese unos minutos de tiempo libre para usted, ubíquese cómodamente e inmediatamente comience a probar las herramientas para Windows, macOS y Linux utilizadas para el propósito que estoy a punto de sugerir. También hay recursos que se pueden usar directamente a través de la Web, sin la necesidad de descargar absolutamente nada en su computadora, y aplicaciones para Android e iOS que puede usar en movimiento, para descomprimir sus archivos de teléfonos inteligentes y tabletas. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

Cómo descomprimir un archivo en Windows

Estás utilizando una PC con instalado en ventanas y te gustaría entender cuáles son las herramientas que puedes usar para descomprimir un archivo? Luego pruebe los que he informado a continuación de inmediato. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho de haberlos descubierto.

Gerente de archivos comprimidos

Cómo descomprimir un archivo ZIP

La primera y más inmediata herramienta que puede usar para descomprimir un archivo en su PC es administrador de archivos comprimido integrado en Windows (cualquier versión). Le permite extraer archivos comprimidos en formato ZIP y, si es necesario, también crear nuevos.

Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es ubicar el archivo ZIP que desea descomprimir, haga clic derecho sobre él, seleccione la opción Extraer todo desde el menú contextual que se abre y, en la ventana que aparece, haga clic en el botón extracto.

Además de lo que acabo de indicar, puede extraer sus archivos comprimidos haciendo doble clic en su icono y luego presionando el botón Extraer todo colocado en la barra de herramientas en la ventana Explorador de archivos que se abre

En ambos casos, los archivos contenidos en el archivo se extraerán en la misma ubicación que este último. Además, si el archivo que desea descomprimir está protegido por contraseña, se le pedirá que escriba este último para continuar con la extracción.

¿Necesita extraer solo algunos de los archivos contenidos en el archivo? En este caso, haga doble clic en el archivo ZIP y arrastre los iconos de archivo desde la ventana que se abre en el escritorio o, en cualquier caso, a la posición de salida que elija.

7-Zip

Cómo descomprimir un archivo zip

Si está buscando una alternativa notable al administrador de archivos comprimidos estándar de Windows, la mejor sugerencia que puedo darle es, sin duda, contactar 7-Zip. ¿Nunca has oído hablar de eso? No hay problema, explicaré de qué se trata. Estamos en presencia de uno de los software gratuitos más reconocidos en la categoría. Es de naturaleza de código abierto, funciona solo en los sistemas operativos de Microsoft y se utiliza tanto para la descompresión como para la compresión de todos los formatos de archivo comprimido más populares. También le permite trabajar en archivos ZIP protegidos con contraseña y no solo en varios volúmenes.

Para descargarlo a su PC, conéctese a sitio web del programa y haga clic en el enlace descargar ubicado en la parte superior, en el Versión de Windows estás usando (64 bits o 32 bits).

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón lo y, posteriormente, en los botones instalar y cerca.

Ahora, finalmente puede usar 7-Zip para descomprimir sus archivos. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono de archivo ZIP de referencia, seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y luego que abierto. Finalmente, haga clic en el botón. extracto en la ventana que aparece en el escritorio, indique la ubicación en su computadora donde desea extraer los archivos y presione el botón bueno. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, se le pedirá que lo escriba.

Alternativamente, puede extraer archivos ZIP haciendo clic derecho sobre ellos, seleccionando el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se muestra y elija la opción Mira aquí (para extraer los archivos a la ubicación actual) o que Extrae los archivos (para definir una ubicación exacta para extraer los archivos).

Si es necesario, también puede extraer solo algunos de los archivos contenidos en el archivo. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo ZIP y seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual, entonces eso abierto y arrastre los archivos de su interés fuera de la ventana que aparece. Así que suéltalos en la posición que prefieras.

Si desea que 7-Zip sea el software predeterminado para administrar archivos comprimidos, para poder extraer este último simplemente haciendo doble clic en su icono, puede hacerlo primero recuperando Administrador de archivos 7-Zip de Menú de inicio Windows

En la ventana que aparece en el escritorio, acceda al menú instrumentos (arriba a la derecha), seleccione el elemento opciones y haga clic en el elemento cremallera en la columna tipo hasta que aparezcaicono de programaa. Finalmente, presiona el botón aplicar para confirmar y aplicar los cambios.

Cómo descomprimir un archivo en macOS

Pasemos ahora a la pendiente MacOS y veamos qué soluciones puede usar para descomprimir un archivo en este caso. Para más detalles, sigue leyendo.

Utilidad de compresión

Cómo descomprimir un archivo ZIP

De manera similar a Windows, macOS también integra una herramienta utilizada para administrar archivos ZIP (y no solo). Se trata de Utilidad de compresión y le permite descomprimir eso para comprimir los archivos.

Para usarlo, simplemente haga doble clic en el archivo ZIP que desea descomprimir y … ¡espere a que se inicie y complete el procedimiento de extracción! Encontrará los archivos extraídos en la misma ubicación que el archivo comprimido original. Si el archivo ZIP está protegido con contraseña, también se le pedirá que lo escriba.

Además de lo que acabo de indicar, puede extraer archivos comprimidos en macOS haciendo clic derecho sobre él y eligiendo el elemento abierto desde el menú contextual que se muestra.

Finalmente, me gustaría señalar que, si lo considera necesario, puede ajustar la configuración relacionada con la operación de la Utilidad de compresión al recuperar primero esta última vía foco o Sirihaciendo clic en el menú compresión arriba a la izquierda y, más tarde, en el elemento preferencias.

iZip Archiver

Cómo descomprimir un archivo

Como alternativa al recurso ya integrado en macOS, descomprimir un archivo en el que puede confiar iZip Archiver. Es una aplicación gratuita específica para Mac, también utilizada para la extracción y compresión de archivos ZIP y para muchos otros tipos de archivos comprimidos. A diferencia de la utilidad estándar, también le permite abrir archivos ZIP sin tener que extraer necesariamente el contenido.

Para usarlo, visite el sección relacionada la Mac App Store en línea, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y, en la ventana de Mac App Store “Real” que aparece en la pantalla, haga clic en el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga ingresando la contraseña de su cuenta de Apple o con Touch ID (si tiene una Mac equipada con este componente).

Luego abra iZip Archiver llamando a la aplicación desde Launchpad (o a través de foco, Siri o de la carpeta aplicaciones de macOS), cierre la ventana para la creación de los archivos comprimidos que se le muestran y presione el botón abierto colocado encima de la otra ventana abierta.

Luego seleccione el archivo ZIP que desea abrir y presione el botón abierto (abajo a la derecha). Se abrirá una ventana adicional en el escritorio mediano donde puede ver el contenido del archivo comprimido y posiblemente continuar con la extracción seleccionando los diversos archivos y arrastrándolos a la posición de salida deseada. Si el archivo está protegido con contraseña, se le pedirá que lo escriba.

Además de lo que acabo de indicar, puede recuperar la aplicación haciendo clic con el botón derecho en el archivo comprimido que desea abrir, seleccionando el elemento Abrir con desde el menú contextual que se abre y haciendo clic en la redacción iZip Archiver.

Si desea que iZip Archiver se convierta en la herramienta predeterminada para extraer archivos ZIP en macOS, haga lo siguiente: haga clic con el botón derecho en cualquier archivo ZIP de su Mac, seleccione el elemento Obtener información desde el menú que se abre, expande la sección Abrir con en la ventana que aparece en la pantalla y seleccione el elemento de su menú contextual iZip Archiver.

Cómo descomprimir un archivo en Ubuntu

Cómo descomprimir un archivo ZIP

propósitos Ubuntu (una de las distribuciones de Linux más “populares”) y ¿te gustaría entender cómo descomprimir un archivo también en este caso? Apenas dicho que hecho! Puedes hacerlo usando la herramienta predeterminada Administrador de archivos, un recurso en algunos aspectos similar al de las series Windows y macOS.

Para usarlo, simplemente haga clic derecho en el archivo ZIP en el que desea trabajar y seleccione, en el menú que aparece, el elemento Abrir con el Administrador de archivos. Alternativamente, haga doble clic en el archivo comprimido.

Luego, presiona el botón extracto en la ventana que se abre, especifique la posición de salida y haga clic una vez más en el botón extracto. Si el archivo ZIP está protegido por una contraseña, deberá ingresarlo para continuar con la extracción.

Si luego desea extraer solo algunos de los archivos del archivo, arrástrelos fuera de la ventana del administrador de archivos y suéltelos en la ubicación deseada. Eso es todo!

Cómo descomprimir un archivo en línea

Cómo descomprimir un archivo

¿No tiene el tiempo o los permisos para instalar un programa en su computadora, o simplemente desea descubrir cómo descomprimir un archivo con soluciones alternativas al software “clásico” que ya le he dicho? Entonces podrías recurrir a ezyZip, un servicio en línea gratuito que funciona desde cualquier navegador y sistema operativo, que, sin necesidad de registrarse, le permite descomprimir los archivos ZIP guardados en su computadora, así como crear nuevos.

Para usarlo visite el página de inicio del servicio, haga clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo y seleccione el archivo para descomprimir presente en su PC. Luego presione el botón extracto para continuar con la extracción y finalmente puede ver la lista completa de archivos contenidos en el archivo.

Para extraerlos y guardarlos en su computadora, haga clic en el botón con el disquete que encuentras al lado del nombre de cada uno de ellos. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, los archivos se guardarán en la carpeta descargar de computadora.

Aplicación para descomprimir un archivo

Para concluir, quiero recomendar algunas aplicaciones para usted. androide y iOS que puede usar para descomprimir archivos ZIP (y no solo) directamente desde el dispositivo móvil. Aquí están.

  • WinZip (androide/iOS) – populares utilidades de administración de archivos ZIP para Android e iOS. Le permite extraer archivos en formato ZIP pero también ZIPX, 7Z, RAR y CBZ y crear archivos nuevos en formatos ZIP y ZIPX. También incluye características adicionales, como el acceso a servicios de almacenamiento en la nube, que se pueden desbloquear mediante compras en la aplicación (a partir de 0,80 centavos en Android).
  • ZArchiver (androide): es una de las mejores utilidades de costo cero para administrar archivos comprimidos disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Le permite extraer los archivos en todos los formatos más populares, pero también ver directamente sus contenidos y crear archivos 7z, ZIP, BZIP2 (BZ2), GZIP (GZ), XZ y TAR, con y sin contraseñas.
  • IZIP (iOS) – aplicación gratuita para abrir y crear archivos ZIP en iPhone y iPad. Tiene una interfaz muy intuitiva y es muy simple de usar