
Querés aprender cómo descomprimir Mac? Acabas de comprar tu primera Mac y te sientes genial allí. Aprecia especialmente el hecho de que, tan pronto como salga de la caja, su computadora puede hacer prácticamente cualquier cosa sin obligarlo a instalar software de terceros: puede navegar por Internet con Safari, administrar el correo electrónico con Mail, escribir documentos con las aplicaciones de la suite iWork y gestione mejor su biblioteca multimedia con iTunes. Lo único que no le gustó al 100% es la administración de archivos comprimidos por macOS.
Cómo descomprimir Mac
El sistema operativo doméstico de Apple es perfectamente capaz de abrir archivos zip – simplemente haga doble clic en ellos y su contenido se extrae en la carpeta actual. Sin embargo, hay problemas: en primer lugar, viniendo de Windows, y en particular de WinRAR o WinZip, con los cuales fue posible ver el contenido de los archivos zip antes de extraerlos, está perdiendo esta posibilidad. Luego, hay algunos tipos de archivos que macOS no parece ser capaz de administrar mejor.
En resumen: por lo que entiendo, le gustaría recibir consejos sobre Cómo descomprimir con Mac utilizando soluciones alternativas a las ofrecidas “estándar” por macOS, quizás más completas y capaces de ver el contenido de los archivos antes de extraerlos. ¿Lo adiviné? Bueno, entonces estaré encantado de echarte una mano y ayudarte a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades: a continuación encontrarás varias listadas. Feliz lectura y disfruta!
El desarchivador
Si está buscando una alternativa más completa a la utilidad para administrar archivos comprimidos incluidos en macOS, eche un vistazo a El desarchivador: es un software gratuito muy popular capaz de extraer archivos zip, rar, 7-zip, tar, gzip, bzip2, lzh, arj y arc, además de archivos de imagen iso y bin, ejecutables de Windows en formato exe y otros tipos de archivo No le permite obtener una vista previa del contenido de los archivos comprimidos, pero extrae todo y extremadamente rápido.
Para instalar The Unarchiver en tu Mac, conéctate a esta página web y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store para abrir la Mac App Store. Luego haga clic en el botón Obtener / Instalar ubicado en la parte superior derecha, ingrese la contraseña de su ID de Apple (o autenticado a través de Touch ID, si tiene un MacBook Pro con sensor de huellas digitales) y el programa primero se descargará y luego se instalará en su Mac.
Una vez completada la instalación, comience El desarchivador y siga la guía introductoria del programa (en la cual se le explicará . Ahora, seleccione la tarjeta extracción ventana principal de The Unarchiver y ajuste sus preferencias: a través del menú desplegable Extraer los archivos en puede elegir dónde extraer los archivos abiertos haciendo doble clic; marcando las opciones en la parte inferior de la ventana puede decidir si abre la carpeta de extracción y / o mover el archivo a la Papelera después de la extracción y así sucesivamente.
iZip Archiver
Como habrás notado, macOS incluye una utilidad que extrae automáticamente el contenido de los archivos zip tan pronto como haces doble clic en ellos. Es muy efectivo, pero para aquellos que vienen de Windows y están acostumbrados a programas como WinRAR y 7-Zip que le permiten ver el contenido de los archivos sin descomprimirlos, puede ser un poco incómodo.
¿Tú también lo crees? Entonces debes probar absolutamente iZip Archiver, un programa gratuito que le permite abrir archivos zip y otros formatos de archivo comprimido, como rar y 7z, sin tener que extraerlos, al igual que en Windows. Dame dos minutos y te explicaré cómo descomprimir Mac usarlo.
Si quieres averiguarlo cómo descomprimir Mac, el primer paso que debe tomar es conectarse a esta página web y haga clic en el botón Ver en la Mac App Store, para abrir la página de Mac App Store dedicada al software. En este punto, haz clic en el botón Obtener / Instalar ubicado en la parte superior derecha, ingrese la contraseña de su ID de Apple (o autenticado mediante Touch ID, si tiene un MacBook Pro con sensor de huellas digitales) y el programa primero se descargará y luego se instalará en su computadora.
Una vez que se complete la instalación, comience iZip Archiver a través de su icono en el Launchpad macOS y seleccione el elemento preferencias del menú IZIP arriba a la izquierda En la ventana que se abre, haga clic en el elemento. asociaciones de archivos, marque los formatos de archivo que desea asociar con el programa (cremallera, rar, etc.) y haga clic en el botón cerca para guardar los cambios.
En este punto, ha configurado el programa para abrir archivos zip y otros formatos de archivo comprimido en lugar de la utilidad integrada en macOS. Esto significa que para descomprimir Mac con IZIP todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en los archivos para descomprimirlos.
Se abrirá una ventana, similar a la de WinRAR o 7-Zip en Windows, con la lista de archivos contenidos en el archivo y usted puede decidir si desea verlos directamente, abriéndolos con un doble clic, o extraerlos a la carpeta de su elección. arrastrándolos con el mouse. Muy fácil.
Además de abrir y extraer archivos comprimidos, iZip Archiver también te permite crear archivos nuevos. Simplemente inicie el programa desde Launchpad y haga clic en el botón nuevo ubicado en la parte superior izquierda.
En la ventana que se abre, haga clic en el elemento. Especificar nombre para elegir el nombre que se asignará al archivo y la carpeta en la que guardarlo, haga clic nuevamente en siguiente, arrastre los archivos que desea comprimir a la pantalla del programa y haga clic siguiente tres veces consecutivas para completar la operación.
Generador de mirada rápida BetterZip
¿Está satisfecho con la utilidad de administración de archivos incluida en macOS y / o por The Unarchiver, sin embargo, le gustaría ver el contenido de un archivo zip o rar sin tener que extraerlo primero? En este caso, puede recurrir a Generador de mirada rápida BetterZip: una extensión para Quick Look, gracias a la cual puede ver el contenido de los archivos rar, zip 7-zip, tar, tgz, tbz, txz, gzip, bzip2, arj, lzh, iso, chm, cab, cpio, deb y rpm sin primero extraerlos.
El software es completamente gratuito y no requiere configuraciones complicadas. Para descargarlo en su Mac, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el primer enlace debajo del encabezado BetterZip Quick Look Generator (versiones heredadas). Luego extraiga la extensión BetterZip para Quick Look (BetterZipQL.qlgenerator) del archivo zip que lo contiene y cópielo en la carpeta / Library / QuickLook.
Si no sabes cómo llegar a la carpeta / Library / QuickLook, haga clic derecho en el icono descubridor (la cara sonriente) presente en la barra Dock y seleccione el elemento Ir a la carpeta desde el menú que se abre. En la ventana que aparece en la pantalla, pegue la ruta / Library / QuickLook y vamos presentar para acceder a la carpeta QuickLook y copiar la extensión BetterZip en ella.
Cuando se complete la operación, reinicie su Mac o Finder (dando el comando killall Finder en terminal) y puede obtener una vista previa del contenido de los archivos comprimidos simplemente seleccionándolos y luego presionando barra espaciadorahaciendo un toque con tres dedoso un clic profundo en el trackpad (según el modelo de Mac que tenga).
Keka
Keka es un programa similar a The Unarchiver, que no le permite ver el contenido de los archivos comprimidos antes de extraerlos, pero admite todos los formatos de archivo principales (7z, zip, rar, tar, gzip, bzip2, dmg, iso, etc.) y los abre muy rápido Es gratis, además de ser de código abierto, y aunque puede descargarlo y usarlo sin límites, hay una versión de pago disponible en Mac App Store (2,29 €) que permite apoyar su desarrollo.
Si desea descargar la versión gratuita de Keka, conéctese a sitio web oficial del programa y haga clic en el botón descargar. Cuando se complete la descarga, abra el paquete dmgque contiene el software y arrastra el ícono de este último a la carpeta aplicaciones por macOS.
Después de eso, inicie Keka y haga clic en secuencia en los botones. abierto, Dar acceso a la casa y Dar acceso a Keka. Después de eso, si desea configurar el programa como la aplicación predeterminada para abrir archivos comprimidos, seleccione el elemento preferencias del menú Keka (arriba a la izquierda), presiona el botón Establecer Keka como compresor / descompresor predeterminado y eso es todo!
Cómo configurar el programa para descomprimir en Mac
Si, después de instalar un programa entre los enumerados en este tutorial, desea establecerlo como el software predeterminado para abrir archivos comprimidos en su Mac (una operación que a veces no se realiza automáticamente), proceda de la siguiente manera.
Haga clic derecho en cualquier archivo del tipo que desea asociar con el programa que le genera problemas (p. Ej. cremallera o rar) y elige el artículo Obtener información desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, expande la sección Abrir con, seleccione el programa que desea asociar con el tipo de archivo seleccionado en el menú desplegable que aparece en la parte inferior y haga clic primero en Editar todo y luego en seguido para guardar los cambios.
Misión cumplida! A partir de ahora, todos los archivos del tipo que haya seleccionado se abrirán automáticamente con el software que haya elegido en el menú desplegable Abrir con.