Skip to content

Cómo descargar Torrent

Come scaricare Torrent

¡Al final te decidiste! Abandonó el caracol eMule y comenzó a usar BitTorrent, una de las redes punto a punto más utilizadas en el mundo. Apuesto a que ya estás descargando películas, aplicaciones y muchos otros archivos a la velocidad de la luz en este momento, ¿verdad? ¿Cómo sería decir que no? ¿Ha instalado software para la red BitTorrent pero las descargas son lentas? Entonces creo que necesitas una mano para configurarlo.

Cómo descargar Torrent

Si quieres descargar Torrent rápidamente, debe descargar los programas correctos, debe obtener los archivos Torrent con una buena cantidad de fuentes (posiblemente fuentes completas) y debe configurar sus dispositivos (PC y enrutador) para que no bloqueen conexiones entrantes “castrando” incluso las actuaciones de descarga.

Lo sé, dijo, así que parece una cosa muy difícil, cosas de “geeks” en resumen, ¡y en cambio te aseguro que no es así! Si sigues los consejos que estoy a punto de darte y prestas atención a todos los pasos que debes seguir, podrás descargar de la red BitTorrent a toda velocidad, te lo garantizo. Todo lo que necesitas son cinco minutos de tiempo libre. Feliz lectura y disfruta

Descargar un cliente Torrent

El primer paso que debe seguir es descargar un cliente Torrent, es decir, un programa que pueda descargar y compartir archivos en la red BitTorrent. Hay muchos para elegir, todos gratuitos y fáciles de usar: veamos algunos de los más interesantes.

uTorrent

Cómo descargar Torrent

Es uno de los clientes Torrent más utilizados en el mundo. Es rápido, funciona en todos los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS X y Linux =) y es compatible con todas las últimas tecnologías para el intercambio de archivos en la red BitTorrent. Incluso incluye una función que optimiza automáticamente la configuración de descarga y carga en función del rendimiento de su conexión.

En resumen, es un muy buen software. Es una lástima que en los últimos lanzamientos se haya llenado de pancartas publicitarias y programas promocionales que debe “esquivar” durante la fase de instalación (esto al menos en lo que respecta a la versión gratuita del programa, también hay una paga sin publicidad).

Sin esta breve presentación, sigamos adelante. Para descargar uTorrent a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar uTorrent para Windows por dos veces consecutivas. Luego abra el paquete de instalación de software ( uTorrent.exe ) y haga clic en secuencia en los botones Aceptar , Sí , Siguiente dos veces consecutivas, Aceptar y nuevamente Siguiente dos veces consecutivas.

Quite la marca de verificación de Sí, me encantaría ver esta descarga para no descargar contenido de música promocional, vaya a Siguiente y haga clic en Finalizar para completar la configuración. Si se le solicita que instale software promocional adicional, rechace haciendo clic en Omitir oferta y / o no acepto .

Como se mencionó anteriormente, uTorrent también está disponible para OS X. Para descargarlo en su Mac, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar gratis para Mac . Luego abra el paquete dmg que contiene el software, inicie el uTorrent ejecutable contenido en él y haga clic en secuencia en los botones Abrir , Continuar , Rechazar (para omitir el software promocional) y Listo .

Eso es todo. Si necesita ayuda para configurar uTorrent .

qBitTorrent

Cómo descargar Torrent

qBitTorrent es un programa para descargar torrents gratuito y de código abierto como una alternativa “limpia” a uTorrent. Ofrece todas las funciones de este último, no muestra pancartas publicitarias, no incluye software promocional y es compatible con todos los principales sistemas operativos de computadora: Windows, Mac OS X y Linux. ¡También incluye una función de búsqueda muy útil que le permite encontrar archivos en la red BitTorrent sin abrir el navegador!

Para descargar qBitTorrent a su computadora, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic primero en el elemento qBittorrent vx.x instalador y la firma PGP que se encuentra cerca de la bandera de Windows y luego en ese Descargar qBittorrent Windows presente en la página que se abre. Luego abra el paquete de instalación de software ( qbittorrent_xx_setup.exe ) y haga clic en Sí primero y luego en Aceptar y Siguiente .

Acepte las condiciones de uso del programa, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia y complete la configuración haciendo clic primero en Siguiente dos veces consecutivas y luego en Instalar y finalizar .

Si usa una Mac, descargue qBitTorrent conectándose al sitio web oficial del programa y haciendo clic primero en el elemento qBittorrent vxx ubicado junto al logotipo de apple y luego en el enlace Descargar qBittorrent Mac OS X que se encuentra en la página que se abre. Luego, abra el paquete dmg que contiene qBitTorrent, arrastre el ícono del software a la carpeta Aplicaciones de OS X y listo.

Para aprovechar la función de búsqueda de Torrent que mencioné antes, debe ir al menú Ver de qBitTorrent y seleccionar el elemento Motor de búsqueda de este último. En Windows, se le pedirá que instale Python: es un componente gratuito esencial para el funcionamiento del sistema de búsqueda, acepta su instalación sin temor (haciendo clic en el botón Sí ).

Transmisión

Cómo descargar Torrent

Transmission es uno de los clientes Torrent más populares en el entorno Mac. Tiene una interfaz de usuario extremadamente intuitiva, garantiza un rendimiento excelente y es compatible con todas las últimas tecnologías BitTorrent. Es compatible con Linux y también hay una versión para Windows, que, sin embargo, dijo entre nosotros, no es la mejor en términos de rendimiento y estabilidad. Personalmente en la plataforma de Microsoft, tiendo a recomendar qBitTorrent y uTorrent. En Mac, sin embargo, es otra historia.

Si tiene una Mac y desea probar Transmission, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el elemento Descargar ahora y luego en el elemento Transmission-xx.dmg (junto a la “X” de OS X). Una vez completada la descarga, abra el paquete dmg que contiene Transmission, arrastre el ícono del software a la carpeta Aplicaciones de OS X y listo.

Deluge

Cómo descargar Torrent

Deluge es otra excelente alternativa a uTorrent disponible para todos los sistemas operativos populares: Windows, Mac OS X y Linux. Es gratuito, abierto y ofrece una experiencia de usuario muy similar a la de qBitTorrent; tal vez es un poco menos refinado gráficamente y en Windows es un poco más hambriento de recursos, pero sigue siendo un software a tener absolutamente en cuenta.

Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en la entrada XP, Vista, 7 – 10 que encontrará en el medio de la página y luego en el enlace deluge-xx-win32-py2.6-setup.exe presente en la parte superior a la pantalla que se abre. Cuando finalice la descarga, abra el paquete de instalación de Deluge (por ejemplo, deluge-1.3.12-1-win32-py2.6-setup.exe ) y complete la configuración de la aplicación haciendo clic en secuencia en los botones Sí , Siguiente , Acepto , Siguiente por dos veces más consecutivas, Instalar , Siguiente y Finalizar . Si se le pide que instale el componente externoMicrosoft Visual C ++ acepta haciendo clic en el botón Sí y descárguelo de la página web que se abre.

¿Usas una Mac? En este caso, puede descargar Deluge conectándose al sitio de Internet de la aplicación y haciendo clic primero en el elemento Deluge.app y luego en el enlace deluge-xx-osx-x64-inst.dmg presente en la parte superior de la página que se abre. La descarga está completa, abra el paquete dmg que contiene Deluge e instale el software en su computadora copiando su ícono en la carpeta Aplicaciones de OS X. Si aparece un mensaje de error cuando inicia el programa, haga clic derecho en el ícono Deluge y seleccione el elemento Abrir del menú que aparece.

Tixati

Cómo descargar Torrent

Un programa para descargar archivos Torrent también disponible en una versión portátil. Se puede copiar a cualquier disco duro o memoria USB y usarse sin aburridos procesos de instalación. Solo para Windows y Linux.

Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el enlace ubicado debajo del título Tixati Portable Edition en el archivo .zip . Luego abra el paquete zip recién descargado (por ejemplo, tixati-xx.portable.zip ), extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el programa tixati_Windows32bit.exe o el programa tixati_Windows64bit.exe dependiendo de si utiliza un sistema operativo 32 o 64 poco.

Configurar el enrutador

Cómo descargar Torrent

Después de elegir un programa para descargar torrents , debe configurar el módem / enrutador que usa para conectarse a Internet para que libere los puertos utilizados por este último para acomodar las conexiones entrantes.

Inicie su programa de navegación favorito y acceda al panel de control del enrutador conectándose a la dirección 192.168.1.1 o la dirección 192.168.0.1 . Si ninguna de estas dos “coordenadas” demuestra ser correcta, averigüe cuál es la dirección IP de su enrutador siguiendo mi guía sobre el tema. Luego ingrese la combinación de nombre de usuario y contraseña necesaria para acceder al panel de administración del enrutador (si no lo ha cambiado, debe ser admin / admin o admin / contraseña , en cualquier caso, consulte el manual del dispositivo) y proceda de la siguiente manera.

Busque la entrada relacionada con la asignación de puertos o el reenvío de puertos (generalmente se encuentra en la pantalla de configuración avanzada), cree una nueva regla (o un nuevo servidor virtual ) y complete el formulario que se le propone. Debe especificar la dirección IP de su computadora dentro de la red local (por ejemplo, 192.168.1.3) e ingresar el número de puerto utilizado por su cliente Torrent en los campos de puerto interno y puerto externo . Para el tipo de puerto, ingrese TCP .

Desafortunadamente, no puedo ser más preciso en mis indicaciones ya que cada marca de módem / enrutador tiene un panel de administración estructurado de manera diferente, pero en mis tutoriales sobre cómo abrir los puertos del enrutador para uTorrent y cómo abrir los puertos del enrutador puede encontrar ejemplos prácticas relacionadas con todas las marcas de módem / enrutador más famosas.

Para averiguar cuál es el puerto utilizado por su cliente Torrent para aceptar conexiones entrantes, acceda a la configuración del programa y verifique los parámetros relacionados con la red. Por ejemplo, en uTorrent debe ir al menú Opciones> Configuración y seleccionar el elemento Conexión de la barra lateral izquierda, mientras que en qBitTorrent debe ir al menú Herramientas> Opciones> Conexión .

Cómo descargar archivos torrent

Ahora tiene el programa correcto, el enrutador está configurado correctamente pero … ¡le faltan los archivos torrent para descargar! Para buscar películas, software, música y otros contenidos en la red BitTorrent, debe confiar en uno de los muchos sitios que los indexan.

Uno de los más “suministrados” es Zooqle , que tiene una base de datos que incluye miles de series de televisión, películas, juegos, aplicaciones y otros contenidos. ¿Como funciona? Simple: conéctese a su página principal y explore las categorías de contenido disponible usando los iconos en la parte superior o busque el archivo que desea descargar, usando la barra apropiada ubicada en la parte superior izquierda.

Los resultados de búsqueda se ordenan automáticamente por clasificación , es decir, en función del número de semillas y sanguijuela . ¿De qué se trata? El primero indica el número de fuentes completas disponibles para un archivo (cuantos más haya, mejor), el segundo indica el número de fuentes incompletas. En principio, es mejor evitar torrentes que tienen pocas semillas, ya que dificultan encontrar el archivo completo transportado por el torrent.

Luego haga clic en el resultado que tiene múltiples fuentes a su favor (es decir, el que tiene el gráfico más verde) y comience a descargar el archivo en su programa Torrent favorito. Tiene dos formas de hacerlo: descargue un pequeño archivo con la extensión .torrent y ábralo con su cliente o haga clic en el elemento Magnet .

El archivo .torrent es un documento de algunos KB que contiene todas las “coordenadas” para tomar archivos de la red BitTorrent a través de un servidor de soporte llamado rastreador. El enlace magnético , por otro lado, es un enlace que le permite comenzar a descargar datos de la red BitTorrent al instante, sin descargar archivos que actúan como intermediarios en la PC. Desde un punto de vista técnico, para nosotros los usuarios cambia poco si usamos un archivo torrent o un enlace de imán, en cada navaja de afeitar recomiendo este último porque son más cómodos y fáciles de usar.

Si Zooqle no lo satisface por completo, le señalo que en mi guía sobre sitios de Torrent he señalado varios sitios y motores de búsqueda que le permiten encontrar archivos en la red BitTorrent: ¡agréguelos a sus marcadores y no se arrepentirá!

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.