Skip to content

Cómo descargar Movie Maker

Come scaricare Movie Maker

Quieres saber Cómo descargar Movie Maker?  ¿Acabas de formatear tu PC y Movie Maker , el famoso software de edición de video de Microsoft, parece haber desaparecido del menú Inicio? ¿Has comprado una nueva computadora portátil con Windows 10 y no puedes encontrar Movie Maker? Esto no me sorprende.

Microsoft ha dejado de admitir oficialmente Movie Maker y ya no está disponible el programa de descarga (junto con el resto de la suite Windows Essentials, de la que forma parte). En cualquier caso, no se preocupe: puede obtenerlo de fuentes externas o puede recurrir a soluciones de edición de video alternativas, igualmente válidas (¡si no más!).

Cómo descargar Movie Maker

Entonces, si te tomas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte cómo descargar Movie Maker e instalarlo en tu PC de una manera muy simple. El programa, como ya se mencionó, no se ha actualizado durante algún tiempo, pero funciona perfectamente incluso en las versiones más recientes de Windows (para ser precisos, puede usarlo en Windows 7, Windows 8.xy Windows 10, el procedimiento a seguir es el mismo en los tres sistemas operativos). Diría, por lo tanto, que no se pierda más en la conversación y que vea de inmediato cuáles son los pasos que deben tomarse.

Le garantizo que podrá hacer todo de una manera muy simple, ya sea que decida quedarse con Movie Maker o reemplazarlo con una de las muchas alternativas que le contaré durante el tutorial. Dicho esto, no me queda nada que hacer, excepto desearle una buena lectura y un buen momento. ¡Estoy seguro de que podrás crear pequeñas obras maestras para compartir con amigos y familiares!

Cómo descargar Movie Maker gratis

Si, a pesar del fin del soporte oficial, desea descargar el antiguo Movie Maker , aquí le mostramos cómo puede obtenerlo y cuáles son los pasos que debe seguir para instalarlo en su PC. Si, por otro lado, está buscando alternativas a Movie Maker, consulte el capítulo dedicado de este tutorial.

Cómo descargar Movie Maker en Windows 10, Windows 8.xy Windows 7

Cómo descargar Movie Maker

Si usa una versión bastante reciente de Windows, es decir, Windows 10, Windows 8.xo Windows 7, puede descargar Movie Maker conectándose a MajorGeeks , que le permite descargar la versión en inglés de Movie Maker simplemente haciendo clic en el elemento Descargar @ MajorGeeks .

La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar ( wlsetup-web.exe ) y haga clic primero en el botón y luego en Seleccionar los programas a instalar . Por lo tanto, deje la marca de verificación solo al lado del elemento Galería de fotos y Movie Maker y haga clic en el botón Instalar para completar la instalación de Movie Maker. El procedimiento puede tomar varios minutos ya que Windows descargará todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del programa desde Internet.

Cómo descargar Movie Maker

En este punto, haga clic en el botón Cerrar para cerrar la configuración de Movie Maker e iniciar el programa haciendo clic en su icono en el menú Inicio. Si no puede localizarlo, haga clic en la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, escriba Movie Maker en el campo de búsqueda del menú Inicio y haga clic en el icono de la película que aparece en los resultados de búsqueda.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Agregar videos y fotos ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione todos los videos y fotos que desea editar en Movie Maker. Con fotos puede crear hermosos montajes animados o, si lo desea, puede crear buenos interludios para sus videos.

Ahora todo lo que tiene que hacer es examinar las pestañas ubicadas en la parte superior de la ventana de Movie Maker y seleccionar los efectos o funciones que necesita. En la pestaña Inicio encontrará las herramientas para agregar fotos, videos, archivos de audio externos (para usar como banda sonora) y grabar narraciones de audio en tiempo real; También hay temas predefinidos para crear montajes de video de efectos con un simple clic, algunas herramientas para agregar títulos a la película y funciones para rotar videos .

Al pasar a la pestaña Animaciones , puede encontrar muchas animaciones para agregar al video (incluidos los efectos de desvanecimiento para cambiar de una escena a otra o de una foto a otra); en la pestaña Efectos visuales encontrará docenas de efectos especiales para aplicar a los videos, mientras que en Editar hay herramientas de varios tipos, como las de cortar videos y estabilizar películas inestables.

Cuando termine de editar su video, regrese a la pestaña Inicio de Movie Maker, haga clic en el botón Guardar película ubicado en la esquina superior derecha y elija el formato para exportar el video: para computadora , iPhone , teléfono Android, etc. . La duración del proceso de exportación tiene una duración variable, que depende de la duración de la película a procesar y de la potencia de la PC en uso.

Cómo descargar Movie Maker en Windows XP y Vista

Cómo descargar Movie Maker

Si usa Windows Vista o Windows XP , Movie Maker ya debería estar instalado en su PC, ya que está incluido como “estándar” en ambos sistemas operativos.

Para ser precisos, en Windows Vista Home Basic, Home Premium, Ultimate, Business y Enterprise Edition está Windows Movie Maker 6.0 , mientras que en Windows XP SP2 y Windows XP SP3 está Windows Movie Maker 2.1 . Más información aquí .

Cómo descargar Movie Maker en teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo descargar Movie Maker

Si tiene una tableta Windows basada en la arquitectura ARM y, por lo tanto, no puede descargar Movie Maker , intente abrir la Tienda Windows y busque los términos editor de video . Encontrará varias aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que le permiten editar videos. Entre estos, señalo Movie Edit Touch, que es bastante bueno y le permite aplicar varios tipos de cambios a las películas. Su versión básica es gratuita, mientras que la más completa con funciones adicionales cuesta 3,99 euros.

En cuanto a los teléfonos inteligentes y tabletas equipados con Android e iOS , se desperdician las alternativas a Movie Maker. De hecho, ¡es muy fácil encontrar editores aún más completos que el buen Movie Maker! Si no lo crees, ¡mira mi publicación sobre las mejores aplicaciones para crear videos y luego dime lo que piensas!

Alternative a Movie Maker

Filmora

Si no tiene necesidades particulares relacionadas con el uso de Movie Maker, le recomiendo que recurra a un software alternativo que, en muchos casos, resulta ser más completo que el software histórico de Microsoft. ¿Un ejemplo sobre todo? Wondershare Filmora .

Wondershare Filmora es un software de edición de video gratuito, disponible para Windows y macOS, que logra combinar una interfaz de usuario extremadamente intuitiva (en italiano) con una amplia gama de funciones, incluidas aquellas para cortar y editar videos, agregue efectos, música de fondo, voces, calcomanías, escritos superpuestos y mucho más.

También incluye una gran selección de clips de audio libres de regalías para usar sin costo en sus proyectos y le da acceso a una tienda integral con efectos de video, audio y medios libres de regalías.

Otra característica importante de Filmora es que admite todos los formatos principales de archivos de video y audio, y también permite la edición de películas con diferentes resoluciones y formatos. Interesante, ¿verdad? ¡Luego descargue inmediatamente el software y pruébelo!

Para descargar Wondershare Filmora, conéctese al  sitio web oficial del programa  y presione el botón  Descargar ubicado en el centro de la pantalla. Al final de la descarga, si está utilizando Windows , inicie el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón , luego en Instalar y, al final de la descarga e instalación de todos los componentes necesarios para el funcionamiento de Filmora, haga clic en Iniciar ahora , para finalizar la configuración e iniciar el programa.

Instalación de Filmora en Windows

Si utiliza una Mac , para instalar Filmora, abra el paquete .dmg obtenido, haga clic en el botón Aceptar y arrastre el icono del programa a la carpeta de aplicaciones de macOS. En el primer inicio, responda Abrir al mensaje que aparece en la pantalla para confirmar la apertura del software.

Instalación de Filmora en Mac

Ahora estás listo para llevar a cabo tus proyectos en Filmora. Para comenzar, seleccione el formato de video que prefiera del menú desplegable en la pantalla de inicio del programa y haga clic en el botón Nuevo proyecto .

Inmediatamente se encontrará frente a la ventana principal de Filmora, que se compone de numerosos elementos: en la parte superior está el menú para administrar los archivos y abrir las herramientas del programa; debajo del menú está la barra de herramientas con botones para navegar por los medios (es decir, archivos multimedia), audio , títulos , transiciones , efectos y otros elementos (por ejemplo, emojis e insignias).

En el centro de la ventana, sin embargo, están las bibliotecas relacionadas con los contenidos seleccionados (por ejemplo, los videos importados al programa, los efectos de audio, los títulos, etc.), seguidos del cuadro en el que se importan los archivos multimedia y la vista previa de la película en Procesando.

A continuación, a continuación, se encuentra la línea de tiempo en la que se insertan todos los elementos del proyecto (organizándolos en el orden que prefiera). Sobre la línea de tiempo hay dos barras de herramientas: la de la izquierda contiene los botones para eliminar el contenido seleccionado (la cesta), cortarlos (tijeras), recortar la imagen (el cortador), cambiar la velocidad de reproducción (el reloj), ajustar los colores  (la paleta), aplique efectos relacionados con la pantalla verde (la pantalla) y modifique el video , girándolo, aplicando el zoom, etc. (las barras de ajuste).

En el lado derecho, sin embargo, hay botones para agregar marcadores  a la película, grabar una voz en  off , abrir el  mezclador de audio , activar el  zoom para adaptar  y  aumentar / disminuir el zoom del video. Como dije antes, todo es muy intuitivo.

Para darle vida a su proyecto, arrastre los videos que desea operar en el cuadro  Importar archivos multimedia aquí de Filmora o, si lo prefiere, selecciónelos “manualmente” a través del menú  Archivo> Importar medios> Importar archivos multimedia del programa (arriba a la izquierda )

Luego, arrastre los videos de su interés en la  línea de tiempo  ubicada en la parte inferior y, si es necesario, elija hacer  coincidir  las características de la primera película con el proyecto actual (respondiendo al aviso correspondiente que aparece en la pantalla).

Ahora solo tiene que seleccionar la parte del video en la que desea actuar, siempre usando la línea de tiempo a continuación, y aplicar los efectos o cambios deseados, usando los botones del programa. Si, por otro lado, desea agregar transiciones, títulos u otros elementos, todo lo que tiene que hacer es seleccionar las pestañas apropiadas ubicadas en la parte superior, ubicar el contenido de su interés y arrastrarlo a la línea de tiempo, teniendo cuidado de colocarlo en el punto de la película donde desea haz que aparezca.

Cuando esté satisfecho con el resultado, para exportar su video, presione el botón  Exportar  ubicado en la parte superior y elija si desea continuar usando la versión gratuita de Filmora, haciendo clic en el botón  Crear cuenta o si compra una de las variantes pagas del software. haciendo clic en el botón correspondiente  Comprar ahora .

Una vez hecho esto, debe crear una cuenta: haga clic, por lo tanto, en el botón  Crear cuenta  y complete el formulario que se le propone con todos los datos requeridos. Luego, haga clic nuevamente en el botón  Exportar , presione  Continuar para usar  y elija el formato en el que desea exportar su video: puede elegir un tipo de archivo genérico (por ejemplo, MP4), un  dispositivo de destino (por ejemplo, iPad) o puede cree un video optimizado para  DVDYouTube  o  Vimeo .

Finalmente, use el menú desplegable  Guardar para indicar la carpeta en la que guardar el video; ajuste, si lo desea, la resolución y la tasa de bits del video (haciendo clic en el botón  Configuración ), y comience a guardar el archivo de salida, haciendo clic en el botón  Exportar .

La versión gratuita de Filmora da una marca de agua a los videos generados: para eliminarlo (y también obtener soporte técnico gratuito), debe registrarse para obtener una suscripción a partir de 39,99 euros / año o debe comprar una licencia de por vida por 59,99 euros por apagado.