Skip to content

Cómo desarmar una computadora portátil

Come smontare un portatile

Quieres saber C√≥mo desarmar una computadora port√°til?¬† ¬ŅHa notado un sobrecalentamiento excesivo de su computadora port√°til, le gustar√≠a limpiar los ventiladores para ver si la situaci√≥n mejora pero no sabe c√≥mo completar esta operaci√≥n? ¬ŅHa decidido actualizar la RAM o el disco de su computadora port√°til pero, antes de comprar los componentes necesarios para la actualizaci√≥n, desea asegurarse de saber c√≥mo abrir la computadora port√°til? Entonces este es el lugar correcto para comenzar.

Cómo desmontar una computadora portátil

Durante este tutorial, me ocuparé de mostrarle  cómo desmontar una computadora portátil de  manera segura, enumerando, entre otras cosas, las herramientas necesarias y las condiciones de trabajo ideales. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar, tenga en cuenta que abrir una computadora portátil no es una tarea sencilla: como pronto descubrirá, hay pasos muy precisos que deben tomarse, que requieren cierta familiaridad y practicidad.

Sin embargo, no se desespere: estoy seguro de que, después de leer esta guía detenidamente, tendrá ideas muy claras sobre el tema y podrá decidir, con confianza, si procederá de forma independiente o dependerá de manos más expertas. Habiendo dicho eso, no tengo nada más que hacer, ¡excepto desearles una feliz lectura y buen trabajo!

Información preliminar

Cómo desmontar una computadora portátil

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar, de hecho,  cómo desmontar una computadora portátil , creo que es correcto darle algunas aclaraciones sobre las posibles consecuencias que puede enfrentar.

Como ya he mencionado en las líneas iniciales de esta guía, desmontar una computadora portátil no es una operación muy simple: para tener éxito en el negocio se requiere cierta habilidad manual y familiaridad con el uso de ciertas herramientas, así como una buena dosis de paciencia y sobre todo, mucho tiempo.

Otro problema a tener en cuenta es que cada computadora tiene una estructura diferente y, en consecuencia, proporciona un procedimiento separado para estar abierto, lo que permite alcanzar los diversos componentes internos. Te diré más: ¡incluso los portátiles que pertenecen a un fabricante específico pueden ser profundamente diferentes entre sí!

Tenga en cuenta que las PC port√°tiles no est√°n dise√Īadas para ser desarmadas por todos, sino, presumiblemente, solo por expertos y expertos en el campo: algunos mecanismos de acoplamiento (o conexiones entre los componentes de la placa base) pueden ser complejos de administrar y da√Īar f√°cilmente de un movimiento equivocado.

Adem√°s, debe saber que, en muchos casos, volver a montar una computadora desmontada puede ser a√ļn m√°s complejo. La posibilidad de encontrarse con la fat√≠dica vida¬† extra¬† o con una¬† pieza olvidada¬† es muy alta: debido a un segundo de distracci√≥n, puede ser necesario comenzar de nuevo.

Por lo tanto, si no se siente listo para enfrentar una empresa de este tipo, no dude en pedir ayuda a un técnico experto que podrá guiarlo adecuadamente, limitando al mínimo cualquier error (que, en el peor de los casos, podría provocar incapacidad para volver a usar la computadora).

Retire el disco y la RAM

Cómo desmontar una computadora portátil

Sin embargo, no faltan las buenas noticias: si tiene la intenci√≥n de desmontar la computadora port√°til para reemplazar el disco o la tarjeta RAM , sepa que muchas computadoras de este tipo simplifican el acceso a estos componentes, a los que se puede llegar levantando las puertas especiales en el borde inferior de la computadora . Las excepciones son algunos ultrabooks y los √ļltimos MacBook de Apple que, debido a los requisitos de espacio, tienen muchos componentes soldados y, por lo tanto, no pueden ser modificados por el usuario

Si tiene una computadora portátil fácilmente editable, haga lo siguiente: después de apagar la computadora y desconectarla de la fuente de alimentación,  retire la batería ,  ciérrela  y  déle la vuelta . A continuación, ubique la puerta  del  disco o RAM (generalmente identificada por un icono en forma de disco duro o tarjeta de memoria),  desenrosque el  tornillo de fijación y levántelo suavemente para acceder al componente que se encuentra debajo.

En algunos port√°tiles, es posible extraer el disco actuando sobre la peque√Īa palanca de pl√°stico suministrada; en otros, por otro lado, los otros tornillos de fijaci√≥n deben desenroscarse. En cuanto a la extracci√≥n de los bancos de memoria RAM , por otro lado, es necesario intervenir en los mecanismos de agarre que bloquean los distintos m√≥dulos..

Material requerido

Cómo desmontar una computadora portátil

¬ŅHa evaluado cuidadosamente todos los riesgos involucrados pero ha elegido proceder de todos modos? En este caso, como primera medida de precauci√≥n, yo le aconsejo que mantenga una serie de herramientas a su disposici√≥n, que sin duda ser√°n de utilidad durante el trabajo:¬† destornilladores con puntos finos , picos (o barras r√≠gidas) para liberar y levantar los componentes y, a trav√©s de opcional, una ventosa, un pasador de expulsi√≥n y pinzas.

Si no tiene uno, sepa que puede encontrar todas estas herramientas en kits especiales, que se pueden comprar en ferreterías o en línea.

 

Juego de destornilladores, juego de destornilladores de precisi√≥n M.Way 108 en 1, para …

 

Eipek – Juego de destornilladores multiuso, 58 en 1, kit de reparaci√≥n de imanes …

 

Kit de herramientas universal St√§dter-Mini, para Apple MacBook Pro y PC po …

 

Juego de destornilladores Vastar, destornillador de precisi√≥n 66 en 1, juego de destornilladores …

 

Kit de desmontaje para PC, juego de destornilladores de precisi√≥n profesional Rymall 7 …

 

Tambi√©n es recomendable tener guantes (l√°tex o nitrilo) a mano, para minimizar el contacto entre las manos y los buses de conexi√≥n (que podr√≠an da√Īarse por el calor) y, si la operaci√≥n de desmontaje est√° dirigida a Limpieza interna del port√°til, una lata de aire comprimido.

 

TouchGuard, guantes desechables de nitrilo, azul, l√°tex y sin talco …

 

Nilox NXA02061-1 Lata de aerosol de aire comprimido para la limpieza de la computadora, …

Elija siempre una superficie de trabajo estable, limpia y lisa sin protuberancias u otros detalles que puedan, de alguna manera, da√Īar la computadora o sus componentes internos. Finalmente, antes de continuar, recuerde desconectar la computadora port√°til de la fuente de alimentaci√≥n¬† y de la red el√©ctrica, para¬† que se enfr√≠e , si es necesario, y para¬† quitar la bater√≠a , si es extra√≠ble.

Cómo desmontar una computadora portátil HP

Cómo desmontar una computadora portátil HP

Dependiendo del modelo específico, desmontar una computadora portátil HP  puede ser más o menos complicado. En esta guía, tomaré como ejemplo los portátiles de la serie  HP 15 , es decir, los modelos  250, 255  y 256 G5 , muy similares entre sí.

Para comenzar, voltee la computadora , retire la batería y desatornille los primeros 10 tornillos de fijación, teniendo cuidado de quitar también la fijación dedicada al reproductor de CD / DVD (ubicado en su correspondencia, hacia el centro de la computadora).

Luego,¬† levante los pies de goma¬† ubicados a los lados de la bater√≠a, con la ayuda de unos alicates, y desenrosque los dos tornillos de fijaci√≥n “ocultos” debajo de ellos; despu√©s de eso, extraiga suavemente la unidad √≥ptica¬† de la computadora.

Una vez hecho esto, gire la computadora en la direcci√≥n de uso, √°brala y, utilizando un pico o una barra r√≠gida,¬† separe suavemente la parte inferior del cuerpo¬† de la parte superior, con cuidado de liberar suavemente la totalidad, sin forzarla. Finalmente, cierre el cuaderno nuevamente, d√©le la vuelta y separe las dos “piezas” de pl√°stico: de esta manera, debe acceder de inmediato a los componentes internos.

Si tiene la intención de extraer el disco duro, recuerde desenroscar los tornillos de fijación ubicados en los bordes del adaptador y luego desconecte la memoria central retirando cuidadosamente el conector lateral.

Cómo desmontar una computadora portátil Toshiba Satellite

Cómo desmontar una computadora portátil Toshiba Satellite

Desmontar las computadoras portátiles de la línea Toshiba Satellite no es particularmente complejo, también porque muchas computadoras portátiles de la serie están equipadas con puertas especiales dedicadas a RAM y disco duro. Sin embargo, en esta parte de la guía, me referiré al portátil Toshiba Satellite modelo L50 / L50D  y  L55 / L55D .

Después de desconectar la computadora portátil de la fuente de alimentación, déle la vuelta, retire los dos tornillos de fijación de la batería (superior, central), los tres tornillos ubicados en los bordes laterales de la computadora portátil y los dos tornillos ubicados en el borde inferior. Finalmente, desenrosque también el que se encuentra en el centro (cerca de la toma de aire inferior).

Una vez hecho esto, retire suavemente el reproductor de CD de la computadora port√°til y, con la ayuda de la p√ļa o con la barra r√≠gida, gire en una de las cuatro esquinas de la computadora port√°til, para separar la cubierta inferior de la computadora port√°til de la superior. Finalmente, suelte suavemente la parte pl√°stica, hasta que se elimine por completo.

En este caso, para extraer el disco (junto con su adaptador), no debería necesitar desmontar tornillos adicionales.

Cómo desmontar una computadora portátil ASUS

Cómo desmontar una computadora portátil ASUS

Para explicar¬† c√≥mo desmontar una computadora port√°til ASUS , tom√© las computadoras port√°tiles de la l√≠nea X555 como ejemplo¬† . Para comenzar, cierre y voltee la computadora despu√©s de desconectarla de la fuente de alimentaci√≥n, retire el tornillo ubicado correspondiente a la cubierta de la memoria RAM (la √ļnica disponible) y levante la √ļltima, retirando, si es necesario, tambi√©n los m√≥dulos de memoria.

Una vez hecho esto, retire los 8 tornillos restantes de la parte inferior del cuerpo de la computadora: dos están ubicados en el lado izquierdo (en el lector óptico), dos en el lado derecho, dos en la parte superior y cuatro en la parte inferior.

Tenga cuidado, porque los tornillos tienen diferentes longitudes , dependiendo de la posici√≥n en la que se encuentren:¬† escriba la posici√≥n de cada uno de ellos¬† creando un peque√Īo patr√≥n en el papel, ya que intentar atornillar un tornillo en la posici√≥n incorrecta podr√≠a da√Īar la carcasa de la computadora.

Una vez que se quitan los tornillos, gire la computadora port√°til a la posici√≥n “normal”, abra la pantalla y, utilizando la barra de selecci√≥n o r√≠gida, separe las dos partes de la caja de pl√°stico.

En este punto, levante suavemente la parte frontal, sin separarla por completo: antes de poder hacerlo, debe¬† desconectar los conectores del teclado y el panel t√°ctil de la placa base. Haga esto con delicadeza: un movimiento demasiado brusco podr√≠a da√Īar los autobuses o los cables de conexi√≥n.

Una vez que haya desconectado las “abrazaderas”, finalmente puede separar la parte superior del cuerpo de la inferior: los componentes, junto con los tornillos y conectores correspondientes, esta vez, se enfrentan a la pantalla.

Cómo desmontar una computadora portátil Lenovo

Cómo desmontar una computadora portátil Lenovo

Quiero advertirle de inmediato: por experiencia personal, las computadoras portátiles de la marca Lenovo  se  encuentran entre las más difíciles de desmontar, debido a la configuración particular de los componentes internos. Sin embargo, para esta guía, tomaré el portátil Lenovo Ideapad 110 como referencia  .

Primero, desconecte la computadora de la fuente de alimentaci√≥n, d√©le la vuelta y retire los¬† dos tornillos centrales , los que se encuentran justo debajo de la bater√≠a. Ahora, voltee la computadora port√°til al rev√©s, √°brala y, con la ayuda de una¬† p√ļa delgada¬† o una¬† barra r√≠gida , levante parcialmente el teclado , comenzando desde arriba hacia abajo.

Ahora, suavemente, desconecte los conectores¬† que enganchan esta √ļltima a la placa base, lev√°ntela por completo,¬† desconecte el cable de fijaci√≥n de la bater√≠a¬† (se encuentra en el centro) y desenrosque el¬† tornillo de fijaci√≥n¬† ubicado cerca del ventilador.

En este punto, cierre la computadora portátil nuevamente, gírela y quite los tornillos de conexión restantes:  cuatro  en el lado izquierdo,  dos  en el lado derecho,  cuatro  hacia abajo y  uno  central, dedicado al lector óptico. Cuando haya terminado, sáquelo suavemente.

Casi all√≠: voltee la computadora port√°til nuevamente y, con la ayuda de la¬† p√ļa , retire la parte¬† superior¬† del cuerpo de la placa base; cuando haya terminado, voltee la computadora port√°til nuevamente y repita la misma operaci√≥n con la¬† carcasa inferior¬† de la misma.

Para mayor información

Cómo desmontar una computadora portátil

Si llegaste hasta aquí, significa que entiendes, al menos en general, cómo desmontar una computadora portátil  para acceder a sus componentes internos. Sin embargo, como ya le dije, los modelos de computadoras portátiles en circulación son realmente muchos y no puedo tratarlos específicamente: ¡las páginas de mi sitio no serían suficientes para hacer tal cosa!

Sin embargo, lo que puedo hacer para ayudarlo es dirigirlo a una serie de  recursos externos , en los que puede encontrar información sobre los procedimientos de ensamblaje y desensamblaje de PC portátiles, junto con instrucciones detalladas relacionadas con una gran cantidad de modelos de computadoras.

  • IFixIt¬† : es un conocido portal dedicado a la reparaci√≥n de varios dispositivos electr√≥nicos, incluidas las PC port√°tiles. Este sitio proporciona una gran cantidad de tutoriales y videos tutoriales, llenos de detalles e instrucciones paso a paso. En el estado actual de las cosas, casi todas las gu√≠as de desmantelamiento est√°n en ingl√©s.
  • InsideMyLaptop¬† : es un sitio similar a IFixIt, pero espec√≠ficamente dedicado al mundo de las computadoras port√°tiles. Contiene, adem√°s de los pasos detallados para desmontar las carcasas de los port√°tiles, tambi√©n instrucciones para reemplazar todos los componentes internos, incluido el panel LCD.
  • Future Proof¬† : es un sitio web que contiene docenas de archivos PDF dedicados al desmontaje de computadoras port√°tiles m√°s o menos anticuadas.
  • YouTube¬† : si las gu√≠as y manuales dispersos en la red no son suficientes, puede consultar el portal de video de Google: ¬°ciertamente, algunos usuarios habr√°n publicado un video para explicar c√≥mo desmontar su computadora port√°til! Entre las claves de b√ļsqueda, puede utilizar¬† (marca y modelo port√°til) desmontaje ,¬† (marca y modelo port√°til) de reparaci√≥n , (marca y modelo port√°til) actualizar , desmontar (marca y modelo port√°til)¬† y as√≠ sucesivamente.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera est√°s ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.