Skip to content

Cómo dedicar más RAM a un juego

Cómo dedicar más RAM a un juego

Quieres saber Cómo dedicar más RAM a un juego?  Su computadora ya tiene algunos años y, especialmente cuando inicia su videojuego favorito, comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento: a pesar de cumplir con los requisitos mínimos para una ejecución correcta, nota una disminución en el rendimiento.

¿Crees que esto se debe a algunos procesos que ocupan mucha RAM, dejando al juego un porcentaje insuficiente de memoria? En este sentido, para superar este problema, le gustaría saber Cómo dedicar más RAM a un juego, para que pueda disfrutar de un mejor rendimiento durante sus sesiones de juego.

Cómo dedicar más RAM a un juego

Si las cosas son realmente de esta manera, debe saber que no hay una solución que le permita indicar manualmente la cantidad de RAM que se asignará a un videojuego: es la computadora la que administra la memoria y utiliza los recursos necesarios para la correcta ejecución de los programas. Sin embargo, lo que puede hacer es liberar la RAM de recursos innecesarios, cerrando los procesos en ejecución a través de un software útil para optimizar la computadora para los juegos. ¿Quieres saber qué son y cómo usarlos? Encontrará las respuestas a estas preguntas en los próximos párrafos.

¿Cómo se dice? ¿Tienes curiosidad y no puedes esperar a leer los consejos que te he preparado en esta guía? Bien, ¡manos a la obra de inmediato! Solo tomará unos minutos, ya que el usuario no requiere configuraciones particulares o requisitos técnicos específicos. ¿Estas listo para empezar? Perfecto, entonces te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Optimizar el sistema a través del software

Si tu intención es dedicar más RAM a un juego, lo que necesita es un programa dedicado a optimizar los recursos informáticos. De hecho, estas son herramientas que, con solo unos pocos pasos, administran todos los procesos y aplicaciones iniciadas, cerrando automáticamente las innecesarias.

Esta operación es útil porque le permite liberar recursos de la computadora e, indirectamente, asegurarse de que la RAM, que ya no está ocupada por procesos adicionales, tiene la posibilidad de dedicarse por completo al juego iniciado. Obviamente, esta es una optimización en el lado del software y no en el lado del hardware: ningún programa es capaz de realizar milagros, en presencia de componentes que no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar un videojuego.

En cualquier caso, mediante el uso de software perteneciente a la “Game Booster“, De los cuales les daré algunos ejemplos en las siguientes líneas, es posible obtener buenos resultados en términos de optimización de recursos. Esto, por lo tanto, se traduce en un consiguiente aumento en el rendimiento del videojuego que estás jugando.

Razer Cortex (Windows)

Ahora que comprende que, para mejorar el rendimiento de un juego, puede usar un programa, comience recomendando la instalación de Razer Cortex. Es un software gratuito para Windows que se ocupa de la mejora de los juegos instalados en su computadora.

Dicho esto, si quieres usar Razer Cortex para mejorar el rendimiento de tu videojuego favorito, toma el archivo de instalación a través de sitio oficialhaciendo clic en el botón Descargar ahora que encuentras en el centro de la pantalla. Cuando se complete la descarga, inicie el archivo .exe solo lo tengo, presiona Sip en la ventana Control de cuentas de usuario y, en la siguiente pantalla, asegúrese de que solo esté seleccionada la instalación del software Razer Cortex. Luego presione hacia arriba Instalar en pc y espere el procedimiento de descarga automática de todos los componentes necesarios para que el programa funcione.

Cuando se complete la descarga, haga clic en el botón ¡Empezar! para iniciar el software Luego haga clic en el enlace Crear una cuenta, para que pueda registrarse en los servicios en línea de Razer completando los campos de texto Correo electrónico, Contraseña es repite la contraseña.

Haga clic en el botón ahora próximo para continuar, acepte los términos y condiciones del servicio haciendo clic en Aceptary elija si desea recibir comunicaciones de marketing o no, colocando una marca de verificación en los artículos respectivamente si o No. Luego presione hacia arriba nuevamente próximo dos veces seguidas.

Ahora, verifique la dirección de correo electrónico ingresada, haciendo clic en el enlace apropiado recibido en la dirección de correo electrónico proporcionada, luego haga clic nuevamente en el botón próximo que encuentre en el cliente de instalación; elija un nombre de usuario para la cuenta creada (ID de Razer), escribiéndolo en el campo de texto que ve en la pantalla y haga clic en el botón Actualizar para terminar.

En la siguiente pantalla, cierre el tutorial inicial haciendo clic en el botón con el símbolo (X) arriba a la derecha, después de eso, para usar Razer Cortex, primero presione la tarjeta Game Booster y luego en Aumentar. Ahora, elija si desea mantener la voz encendida o apagada Auto-Boost, que analizará y actualizará automáticamente su computadora tan pronto como inicie un juego. Para comenzar una actualización manual, presione el botón Impulsar ahora.

Además, puede seleccionar los procesos y / o servicios de la computadora que se dejarán funcionando o desactivados, refiriéndose a las secciones Especiales, procesos, Servicios es Servicios que no son de Windows que encuentras en la tarjeta Refuerzo del sistema.

Sin embargo, si no sabe cómo funcionan estos procesos o servicios, le aconsejo que deje la configuración predeterminada para evitar cerrar lo que sea necesario para el correcto funcionamiento de Windows.

Wise Game Booster (Windows)

Otro programa que puedes usar para optimizar un videojuego es Wise Game Booster, software gratuito para Windows desde la interfaz de usuario en italiano, particularmente fácil de usar.

Descargar Wise Game Booster en su computadora, conectado a su sitio web oficial y presione el botón Descarga gratis. Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo.exe tengo, haz clic Sip en la ventana Control de cuentas de usuario, marque el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia.haga clic Adelante dos veces seguidas, presione hacia arriba Instalar en pc y finalmente en final para comenzar el programa. Si se le solicita, presione nuevamente Sip en la ventana Control de cuentas de usuario.

Tan pronto como se inicie el programa, se le pedirá que elija si el software puede analizar la computadora para detectar la presencia de juegos instalados, a fin de optimizarlos. Para dar permiso, presione Sip en la siguiente pantalla propuesta, y espere a que se muestre la lista de todos los juegos que ha instalado.

En caso de que no se encuentre un título, puede agregarlo manualmente haciendo clic en el botón Agregar juego y seleccionando su ruta de instalación. En cualquier momento, también puede iniciar un análisis de su computadora para buscar juegos instalados posteriormente haciendo clic en el botón Juego de búsqueda.

Una vez hecho esto, consulte el botón Optimizar todo que puedes ver en la tarjeta Juegos para realizar una optimización de la misma. Las otras herramientas de este software son visibles en las secciones. Optimizar el sistema, Optimizar procesos es Optimizar serviciosque se utilizan para mejorar el rendimiento de la computadora al cerrar los servicios o procesos innecesarios.

En el último caso, sin embargo, siempre preste mucha atención a los procesos que cierra manualmente; para asegurarse de no cometer errores, deje la configuración predeterminada activa y comience la optimización automática a través de la pestaña Juegospresionando el botón Optimizar todo.

Game Fire (Windows)

Un programa igualmente válido que se puede utilizar para la optimización de recursos y, por lo tanto, también para la administración de RAM en Windows es Juego de fuego, software en dos versiones: una básica gratuita y otra paga (19.95 €), que le permite aprovechar la funcionalidad Optimización automática de RAM (que administra y optimiza automáticamente la RAM) y ofrece otras herramientas avanzadas dedicadas a optimizar los recursos de la computadora, como un sistema de mejora que actúa en tiempo real.

En cualquier caso, si tiene la intención de evaluar el uso del software, antes de realizar una compra, conéctese al su sitio web, presiona el botón Descargar ahora y haga clic en el botón Descarga gratis para descargar la versión gratuita Luego presione el botón en secuencia Descargar ahora y en el llamado Comienza a descargar, si el cliente no se descarga automáticamente.

Espere ahora la descarga del archivo.exe e inicie este último haciendo doble clic. Para comenzar la instalación, presione Sip en la ventana Control de cuentas de usuario, luego presione próximo, marque el elemento relacionado con la aceptación de los términos del servicio (Acepto los términos del Acuerdo de licencia), haga clic en próximo dos veces seguidas y finalmente en Instalar en pc. Inicie el software haciendo clic en Terminar.

En la pantalla inicial del programa, seleccione el juego que desea optimizar haciendo clic en el botón Escanear en busca de juegos, luego en la siguiente sección Seleccionar juegos, marque el juego identificado y presione el botón Okay para agregarlo

Una vez hecho esto, inicie la optimización automática con la configuración predeterminada para obtener el resultado deseado. Para hacer esto, haga clic en el botón Activar modo de juego.

Limpieza de memoria (macOS)

Sin embargo, si cree que lo necesita, le sugiero que aproveche la aplicación gratuita. Memoria limpia que le permite liberar la RAM de una manera bastante simple, a través de un breve procedimiento.

Además, esta herramienta es útil para programar la limpieza automática de la memoria, en caso de que su nivel disponible caiga por debajo de cierto umbral. La aplicación Memory Clean se puede utilizar de forma gratuita para realizar una “limpieza” de la RAM básica; para un análisis más profundo, sin embargo, es necesario comprar la versión paga, cuyo costo es de € 5.49.

Para instalar Memory Clean en Mac, conéctese a esta página web para ver la tarjeta de software en el Mac App Store. Luego presione los botones en secuencia Obtener, Instala la aplicación es Abre, para instalarlo e iniciarlo.

En la pantalla inicial, haga clic en Empezar, para comenzar, luego para liberar manualmente la RAM, presione Limpiar. Si, por otro lado, desea programar la optimización, haga clic en el icono con el símbolo de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.

Luego haga clic en el elemento Preferencias en el menú contextual, seleccione la pestaña avanzado y, usando la palanca Nivel de umbral, indica el nivel por debajo del cual iniciar la actualización automática. Finalmente, ponga la marca de verificación en la redacción Limpieza automática, para activar esta opción. Fácil verdad?

Otros consejos útiles

Antes de partir, quiero aconsejarle que lea algunas de mis guías en las que le he proporcionado varios consejos útiles para optimizar su computadora. En particular, consulte el tutorial sobre como optimizar tu PC para jugar, donde te doy algunos consejos para mejorar el rendimiento general de tu computadora mientras juegas.

Además, si, en general, necesita mejorar las presentaciones de la computadora, hay varios trucos que puede poner en práctica: la desactivación de animaciones y efectos gráficos son algunos de estos. Para hacer esto, siga las instrucciones en mi guía sobre cómo mejorar el rendimiento de la PC.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.