Skip to content

Cómo configurar uTorrent

Cómo configurar uTorrent

Después de leer mi artículo sobre Cómo descargar uTorrent y después de pensarlo durante unos días, finalmente decidió y eligió usar el conocido software para descargar archivos de la red Torrent como cliente principal. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo estas líneas, me parece claro que no está completamente satisfecho con el rendimiento de uTorrent y, por lo tanto, le gustaría recibir algunos “consejos” sobre cómo configurarlo mejor para acelerar las descargas. ¿Me equivoco? No exactamente. Bueno, entonces déjame decirte: ¡has venido al lugar correcto, en el momento correcto!

Cómo configurar uTorrent

De hecho, decidí recopilar algunos consejos, con suerte útiles, para usted Cómo configurar uTorrent de manera óptima, gracias a lo cual puede configurar el software de la manera más adecuada para su conexión a Internet. Al seguirlos, deberías poder acelerar un poco tus descargas, evitando saturar la banda disponible para navegar en línea. Te aseguro que es mucho más simple de lo que imaginas.

¿Entonces? ¿Puedes saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Tómese unos minutos de tiempo libre para usted, colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer este artículo. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para brindar consejos útiles a todos tus amigos que necesiten recibir consejos similares. ¿Qué tal si apostamos?

Abra el puerto uTorrent en el módem / enrutador

Si desea aprender cómo configurar uTorrent, el primer paso que debe seguir es configurar el software para que funcione en perfecta sinergia con su módem / enrutador. Más precisamente, lo que debe hacer es abrir los puertos uTorrent en el módem / enrutador. Para saber cómo, siga las instrucciones a continuación dependiendo de si tiene una PC con Windows o una Mac.

  • Si está utilizando uTorrent en Windows, inicie el software, vaya a ajustes de lo mismo seleccionando el elemento apropiado que se encuentra en el menú Opciones, seleccione el artículo Conexión desde la barra lateral izquierda y tome nota del valor ubicado al lado del elemento Puerto utilizado para conexiones entrantes en la ventana que se abrirá en este punto.
  • Si está utilizando uTorrent en Mac, inicie el programa, vaya al menú uTorrent en la esquina superior izquierda, haz clic Preferencias …, seleccione la tarjeta Red y tome nota del valor que encuentre indicado junto al artículo Puerto TCP entrante.

Ahora, lo que debe hacer es ingresar al panel de configuración de su módem / enrutador para, de hecho, abrir la puerta de la que tomó nota anteriormente y asegurarse de que uTorrent pueda usarlo sin problemas. Para acceder al panel de control de su módem / enrutador, abra el navegador que generalmente usa para navegar por la red (p. Ej. Cromo) y conectado a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Si ninguna dirección funciona, te sugiero que leas mi publicación en cómo encontrar la dirección IP del enrutador cargar para encontrar una solución de inmediato.

En este punto, debe encontrarse frente a la página para iniciar sesión en el panel de control del módem / enrutador. Luego escriba la combinación de nombre de usuario y contraseña requerida que, si no ha cambiado, debería ser admin / admin o clave de administrador. Si las combinaciones de nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración del módem / enrutador que acabo de proporcionar son incorrectas, puede encontrar inmediatamente la correcta al consultar el manual del usuario del dispositivo o leer mi guía en Cómo ver la contraseña del módem y del enrutador.

Luego, busque la función relacionada conpuerta de reenvío o ai servidor virtual y crear uno nuevo regla (o uno nuevo servidor virtual) utilizando los datos que encuentra a continuación.

  • Puerta inicial y puerta final (o Puerta interior y puerta exterior.) – En estos campos debe ingresar el número de puerto utilizado por uTorrent para aceptar conexiones entrantes.
  • IP de destino (o Dirección IP del servidor) – En estos campos debe ingresar la dirección IP local de la computadora en la que desea utilizar uTorrent. Si no sabe cuál es la dirección IP local de su PC, lea mi tutorial sobre Cómo ver la dirección IP de la PC para averiguar de inmediato.
  • Tipo de puerta (o Protocolo) – En este campo debe establecer el valor “TCP”.
  • Nombre de pila – En este campo debe asignar un nombre de su preferencia a la regla que está creando en el módem / enrutador (por ejemplo, uTorrent).

Desafortunadamente, no puedo ser más preciso sobre qué hacer, ya que cada marca y modelo de módem / enrutador tiene un panel de administración estructurado de una manera diferente y personalmente no conozco el nombre exacto del dispositivo que posee. De todos modos, si cree que necesita ejemplos más prácticos con respecto a las operaciones que se realizarán para cada marca de módem / enrutador, puede consultar mis guías temáticas que encontrará a continuación.

Configurar uTorrent en Windows

Ahora que finalmente ha abierto el puerto del programa en el módem / enrutador, puede pasar al segundo paso para configurar uTorrent: abra el programa y ajuste su configuración en función de la velocidad de su conexión a Internet. ¿Como lo haces? ¡Lo explicaré de inmediato!

En el caso específico de Windows, uTorrent incluye una función de configuración automática que analiza la velocidad de la conexión de red a la que está conectada la computadora, verifica la apertura de los puertos en el módem / enrutador y regula toda la descarga y cargar en función de los resultados obtenidos.

Para poder usarlos, primero inicie el software en su computadora y luego seleccione el elemento Configuración guiada del menú Opciones, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al menú desplegable Banda presente en la ventana que se abre y selecciona el nombre de una ubicación cercana (p. ej. Milán, IT) de este último.

Ahora, verifique que también haya una marca de verificación junto al elemento Red, haga clic en el botón Comience a probar y espere unos momentos para que aparezcan los resultados de la prueba. Después, uTorrent le mostrará la velocidad real de su conexión a Internet y le dirá si el puerto utilizado para las conexiones entrantes está abierto o no. Si todo fue en la dirección correcta, y por lo tanto si en correspondencia con los rumores Banda es Red aparecen dos marcas verdes, Presiona el botón Guardar cerrar y uTorrent ajustará automáticamente los parámetros relacionados con la velocidad de carga y el número de conexiones simultáneas en función de la velocidad real de la conexión a Internet.

Si no, es decir, si en lugar de marcas verdes ves aparecer rojo x o dioses marcas de verificación amarillas, verifique que haya configurado correctamente su módem / enrutador repitiendo los pasos vistos juntos anteriormente y asegúrese de que ningún firewall impida que el programa funcione correctamente.

Para hacer esto, vaya a Panel de control y haga clic en el ícono primero Sistema y seguridad y luego en la voz Permitir programa con Firewall de Windows o Permitir aplicaciones con Firewall de Windows (la redacción puede variar según la versión de Windows en uso). Si no puede encontrar esta opción, busque firewall de Windows en comienzo o en Panel de control. Luego haga clic en el botón Cambiar ajustes y marque las dos casillas ubicadas junto al nombre de uTorrent.

Si el programa no está en la lista, selecciónelo manualmente de la lista de software instalado en su PC haciendo clic en el botón Permitir otro programa … o Permitir otra aplicación … (también en este caso, la redacción puede ser diferente dependiendo de la edición de Windows utilizada).

Para acelerar la resolución de cualquier problema encontrado, también puede intentar buscar en Google El mensaje de error devuelto por uTorrent después de la prueba. Al consultar los diversos resultados de búsqueda, debería poder encontrar una explicación del error y consejos para poder solucionarlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, el ajuste automático de los parámetros del software le permite configurar uTorrent correctamente y no requiere ninguna intervención adicional del usuario. A veces, sin embargo, puede suceder que la configuración no conduzca a los resultados deseados. Si este es su caso, puede proceder ajustando manualmente la configuración del programa siguiendo los consejos a continuación.

  1. Primero verifique la velocidad real de su conexión a Internet usando el prueba de velocidad por Ookla. Antes de comenzar la prueba de velocidad, asegúrese de que no haya ninguna descarga en curso (y de lo contrario detenga todo), luego haga clic en el botón AJUSTES que se encuentra en la parte superior derecha y establece el valor Medida de velocidad arriba kilobytes;
  2. Luego ve al menú Opciones de UTorrent, haga clic en Configuraciones y luego en Banda y ajusta los parámetros del programa así:
    • Allí velocidad máxima de descarga debe establecerse en un valor igual al 90% de la velocidad de descarga que surgió de la prueba de velocidad para evitar bloquear la navegación por Internet mientras descarga Torrents.
    • Allí velocidad máxima de carga debe establecerse en un valor igual al 80% de la velocidad de carga que surgió de la prueba de velocidad para evitar bloquear la navegación por Internet mientras descarga Torrents).
    • los número máximo de descargas activas y torrents debe dejarse en un valor máximo de 4-5.
    • los Número máximo de pares conectados por torrent debe calcularse multiplicando 1.4 * la velocidad máxima de carga (por ejemplo, 1.4 * 100 si ha establecido 100 kilobytes en el campo relacionado con la velocidad máxima de carga).
    • los número máximo de conexiones globales debe ser 400 para conexiones de hasta 10 Mega y 800 para conexiones de 20 Mega y más.

Configurar uTorrent en Mac

Cómo configurar uTorrent

El asistente de optimización no está disponible en la versión para Mac de uTorrent. Si desea configurar de manera óptima los parámetros del software, debe actuar manualmente.

Para hacer esto, primero asegúrese de que no haya ninguna descarga en progreso en su red (y de lo contrario deténgala) y luego conéctese al sitio de Internet de SpeedTest Usando el enlace que te he dado unas líneas más arriba, presiona el botón AJUSTES ubicado en la parte superior derecha, establezca el valor Medida de velocidad arriba kilobytes y haga clic en el botón SALVAR. Luego, comience a medir la velocidad de conexión a Internet haciendo clic primero en el botón Realizar una prueba de velocidad ubicado en la parte superior derecha y luego arriba INICIAR PRUEBA.

Al final de la prueba, conectado a la Calculadora Azureus, un servicio en línea que le permite calcular exactamente los parámetros que se utilizarán en los clientes de Torrent en función de la velocidad real de la conexión a Internet, y completar el formulario con los datos de conexión obtenidos escribiendo el campo de texto ubicado junto al elemento kilobytes / segundo El valor de subir obtenido en la prueba SpeedTest.

Ahora tiene que informar los valores generados por Azureus Calculator en la configuración de uTorrent en su Mac. Luego abra el panel de configuración del programa haciendo clic primero en el elemento uTorrent adjunto a la barra de menú y luego en ese Preferencias … luego seleccione la tarjeta Banda y si está presente, elimine la marca de la entrada Administre automáticamente su ancho de banda. Luego, complete los campos del formulario a continuación como se muestra a continuación, cuidando de marcar las secciones que se completarán para ingresar los valores relacionados.

  • Subir: Limitar manualmente a: -> valor kB / s velocidad máxima de carga de la calculadora Azureus.
  • Descargar: Limitar manualmente a: -> valor kB / s velocidad máxima de descarga de la calculadora Azureus.

Ahora ve a la pestaña BitTorrent y complete estos otros campos:

  • Conexiones: Límite global: -> valor Número máximo de conexiones a nivel mundial de la calculadora Azureus.
  • Conexiones: Límite de torrent: -> valor Número máximo de conexiones por torrent de la calculadora Azureus.
  • Código: – Activar límites de transferencia -> valor Máx. Torrentes activos de la calculadora Azureus.
  • Código: – Activar límites de descarga -> valor Max descargas simultáneas de la calculadora Azureus.

Para confirmar y aplicar los cambios, cierre la ventana de configuración de uTorrent e intente descargar algunos archivos. Si la configuración del programa se cambió correctamente, debería poder obtener sus archivos en poco tiempo.

Si no, primero verifique que ningún firewall impida que uTorrent funcione correctamente. Para hacer esto, vaya a la sección Preferencias del Sistema de macOS / OS X, haga clic en el icono de Seguridad y privacidad en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en la pestaña Cortafuegos y asegúrese de que el candado abajo a la izquierda es abierto y que, por lo tanto, es posible realizar cambios en el firewall. De lo contrario, haga clic en él e ingrese la contraseña de su cuenta en la Mac y luego presione desbloquear.

Luego haga clic en el botón Opciones de firewall …, ubica el artículo uTorrent en el cuadro en el centro y asegúrese de que haya un punto verde y la redacción Permitir conexiones entrantes. Si en cambio hay un rojo y la escritura Bloquear conexiones entrantes, haga clic en él y elija la otra opción disponible adjunta al menú que se le muestra y luego presione Okay. También verifique eso en la entrada Evita todas las conexiones entrantesen la parte superior no hay marca de verificación (y si no, quítela).

Si uTorrent no está realmente presente entre los programas permitidos por el firewall, haga clic en el botón + (símbolo más), ve a la carpeta Aplicaciones en su Mac, seleccione el icono del programa y luego presione el botón añadir. Luego haga clic en el botón Okay para confirmar y aplicar los cambios realizados.

También asegúrese de que el puerto utilizado por el programa para las conexiones entrantes esté realmente abierto yendo a la pestaña Red u Configuración de torre y asegurarse de que en correspondencia con el elemento Puerto TCP entrante: hay un bola blanca verde. Si en cambio el punto es de color amarillo o rojo, nuevamente en el panel de administración del módem / enrutador y realice el procedimiento que le he indicado en las líneas anteriores para abrir la puerta.

Otros consejos útiles

Cómo configurar uTorrent

Luego, tenga en cuenta el hecho de que algunos proveedores imponen filtros de tráfico Torrent que impiden la descarga a la velocidad máxima, incluso si el módem / enrutador y el cliente utilizado para la descarga están configurados correctamente. Cuando se produce una situación de este tipo, es posible aumentar la configuración de uTorrent activando una función con nombre Encriptación de protocolo que le permite eludir las restricciones impuestas por los operadores telefónicos.

Para activar el cifrado de protocolo, debe ir al menú Opciones de uTorrent, haga clic en la entrada Configuraciones, seleccione la redacción BitTorrent desde la barra lateral izquierda y elige la opción habilitado del menú desplegable Salida. Luego haga clic en el botón Okay para guardar los cambios realizados.

En Mac, sin embargo, la función se puede habilitar yendo al menú uTorrent, luego haciendo clic en Preferencias …seleccionando la pestaña BitTorrent desde la ventana que se abre y colocando la marca de verificación junto a la redacción Habilidades que encuentras en la redacción Cifrado saliente:.

Otra función que quiero sugerirle que considere para poder importar uTorrent en su mejor forma es configurar y explotar la función llamada Planificación que, como se puede adivinar fácilmente por el nombre mismo, le permite optimizar el uso de la banda por parte de uTorrent y programar el comportamiento del software de acuerdo con tiempos específicos.

Yendo a la sección Planificación del ajustes de uTorrent y poner la marca de verificación junto a la entrada Habilitar programación, puede seleccionar los días y las horas para limitar el ancho de banda disponible para el programa (usando la tabla verde) y establecer los límites de descarga y carga que se utilizarán en los campos apropiados.

En Mac, puedes encontrar el horario yendo al menú uTorrenthaciendo clic una vez más en Preferencias … y seleccionando la tarjeta Planificación desde la ventana que se abre. Es realmente fácil y puede ser útil en muchas circunstancias.

Configurar uTorrent en Android

¿Sabía que uTorrent también está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas? Androide? ¿No? Bueno, entonces no pierdas más tiempo precioso y descárgalo directamente ahora de la Play Store. La aplicación es gratuita y puede permitirle descargar los archivos Torrent de su interés directamente a su dispositivo móvil de una manera muy simple.

Una vez que se complete la descarga, espere a que se inicie y complete el procedimiento de instalación de la aplicación, inicie uTorrent presionando su icono que se ha agregado a la pantalla del dispositivo en el que se agrupan todas las aplicaciones o tocando el botón Abre que encuentre en la sección correspondiente de Play Store y use el lupa ubicado en la parte superior derecha para buscar archivos Torrent para descargar (se realizará una búsqueda simple en Google).

Luego deténgase en el botón de descarga y elija uTorrent como una aplicación para abrir el enlace. Para obtener más información sobre qué hacer, puede consultar mi artículo sobre Cómo usar uTorrent para Android. a través del cual procedí a describir todo el procedimiento en detalle.

Alternativas a uTorrent

Si a pesar de todas las precauciones mencionadas anteriormente, uTorrent no le satisface, puede considerar la idea de descargar los archivos Torrent de su interés recurriendo al uso de una de las muchas soluciones alternativas disponibles en la plaza. A continuación se enumeran los que, en mi opinión, son los mejores.

  • qBittorrent – Es un excelente software gratuito y de código abierto. Funciona en todos los principales sistemas operativos de la computadora e incluye todas las funciones de uTorrent. También le permite buscar archivos en la red BitTorrent gracias a un conveniente motor de búsqueda interno.
  • Transmisión – Es un cliente BitTorrent esencial, conveniente y de código abierto que también funciona en todos los principales sistemas operativos de computadora. Es muy popular en Mac. No incluye todas las funciones de uTorrent, pero es bastante rápido y funciona muy bien.
  • Diluvio – Es otro cliente gratuito, de código abierto y multiplataforma. Incluye muchas características interesantes, pero resulta que requiere un poco más de recursos que qBitTorrent. En cualquier caso, vale la pena intentarlo.
  • Flud – Es un buen cliente de BitTorrent para teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Cuenta con una interfaz agradable y características interesantes.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.