Skip to content

Cómo configurar eMule

Come configurare eMule

Quieres saber  Cómo configurar eMule ?Como laico del mundo de las computadoras, acaba de lograr instalar eMule en su PC con su propia fuerza, pero el entusiasmo de poder llevar a cabo esta pequeña empresa inmediatamente se convirtió en la decepción de no poder conectarse a los servidores del programa. Obviamente, hay algún problema en la configuración de su eMule que impide que funcione correctamente, y hoy estoy aquí para ayudarlo a hacerlo bien.

Cómo configurar eMule

Lo sé, la mera idea de seguir una guía sobre cómo configurar eMule te asusta, pero no te preocupes. Le aseguro que todos los pasos necesarios para configurar eMule para un funcionamiento correcto están al alcance de todos. Verá que llegará al final de este artículo con un eMule completamente funcional y capaz de hacerle descargar todos los archivos que desee de Internet.

Utilicé la versión estándar de eMule para el tutorial, pero las instrucciones en el artículo también deberían ser válidas para las versiones modificadas del programa y para aMule , la versión de eMule diseñada para macOS y Linux, que les dije en profundidad mi tutorial sobre cómo configurar eMule en Mac . ¡Dicho esto, todo lo que queda es desearle una buena lectura y una buena descarga con su “carretilla elevadora” de confianza!

Abre las puertas de eMule

Antes de llegar al corazón del tutorial y ver, juntos, cómo configurar eMule , debemos entender cuál es la causa de su problema. En la mayoría de los casos, esta es una configuración de puerto incorrecta que el programa usa para conectarse a Internet en el firewall del enrutador.

Para averiguar si el programa puede acceder a los puertos eMule sin obstáculos, inicie el programa y haga clic en el botón Opciones ubicado en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, seleccione el elemento Conexión de la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Probar puertas .

En este punto, se abrirá una página del navegador donde eMule probará los puertos. Si, como es probable, el resultado es negativo, aparecerá un mensaje como la prueba del puerto TCP ha fallado. La prueba del puerto UDP no se realizará .

Una vez que se ha determinado el origen del problema, puede proceder a su resolución. Luego, regrese al menú de configuración de eMule y escriba los valores que encuentre en los campos TCP y UDP : estos son los puertos utilizados por el programa para recibir conexiones entrantes y comunicarse con el mundo exterior. Si los números de puerto utilizados actualmente por su eMule son 4662 y 4672 , le aconsejo que los cambie con valores más altos (por ejemplo, 28823 y 5643 ) para evitar restricciones en el tráfico P2P aplicado por el proveedor de Internet.

Ahora, para abrir los puertos eMule en el firewall de su enrutador, debe acceder al panel de control de este último iniciando Chrome (o cualquier otro navegador ) y conectándose a la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 . Si se le pide que ingrese sus datos de inicio de sesión y no los conoce, intente con admin / admin o admin / contraseña y se encontrará inmediatamente frente al panel de configuración de su enrutador.

Si ninguna de las dos direcciones numéricas enumeradas anteriormente proporciona acceso al panel interno del enrutador, evidentemente su enrutador está configurado para ser accesible desde otra dirección. Para averiguar cuál, inicie el símbolo del sistema desde el menú Inicio de Windows (el ícono del indicador ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y asigne el comando ipconfig / all . La dirección de su enrutador es la que se describe junto a la palabra Puerta de enlace predeterminada . Sin embargo, si no recuerda la contraseña para acceder al panel, consulte el manual del dispositivo o mi tutorial sobre cómo ingresar al enrutador .

ipconfig

Ahora que tiene acceso al panel de control del enrutador, debe abrir los puertos eMule. Para hacer esto, debe ubicar la sección Reenvío de puertos , Reenvío de puertos , Configurar LAN o Servidor virtual (las palabras varían de enrutador a enrutador) y hacer clic en el botón para crear una nueva regla o un nuevo servidor virtual . En este punto, complete el formulario que se le propone de la siguiente manera.

  • Puerto interno (o inicial) : el número de uno de los dos puertos eMule.
  • Puerta externa (o final) : el número de una de las dos puertas de eMule (el mismo valor ingresado en el campo relacionado con la puerta interna).
  • Protocolo o tipo de puerto: el tipo de puerto que está configurando, luego TCP o UDP.
  • IP de destino (o dirección IP del servidor) : la dirección IP local de la computadora en la que está presente eMule. Si no sabe qué es, lea mi tutorial sobre cómo averiguar la dirección IP de su computadora .
  • Nombre (o descripción) : el nombre que se asignará a la regla creada (por ejemplo, “eMule TCP” o “eMule UDP”).

Configuración de puertos EMule

Una vez que se crea la regla, guárdela haciendo clic en el botón correspondiente en el panel de administración del enrutador y cree la regla para el otro puerto eMule. Una vez que se complete el procedimiento, reinicie eMule, intente conectarse a la red eD2K o Kad y el programa debería funcionar correctamente.

De lo contrario, es posible que también deba habilitar UPnP (un protocolo que permite que diferentes dispositivos se conecten entre sí mediante la creación de una red punto a punto) para que eMule funcione con su enrutador. Luego ponga la marca de verificación junto al elemento Use UPnP para configurar los puertos en la sección Opciones> Conexión de eMule y active el uso de la tecnología UPnP en el panel de su enrutador para asegurarse de que todo funcione de la mejor manera.

Si algunos pasos no son claros para usted (desafortunadamente no pude proporcionarle indicaciones súper precisas, ya que cada marca de enrutador tiene un panel de administración estructurado de manera diferente), intente seguir los tutoriales en los que le expliqué detalladamente cómo actuar. en los paneles de administración de los distintos enrutadores.

Actualice los servidores de eMule

Servidor eMule

Configurar eMule correctamente también significa usar los servidores “correctos” para conectarse a la red eD2K (una de las dos redes punto a punto utilizadas por el programa, junto con Kad, sobre las cuales le contaré más en el próximo capítulo de esta guía). Por servidores “correctos” me refiero a servidores seguros, actualizados y en funcionamiento, que permiten a los usuarios encontrar archivos en la red eD2K sin espiar sus actividades.

Para utilizar servidores seguros en su eMule, primero debe eliminar la lista de servidores configurados actualmente en el programa. Vaya, luego, en la pestaña Servidor (centro superior), haga clic derecho en un punto “vacío” de la lista actual de servidores, seleccione el elemento Eliminar todos los servidores del menú que se abre y responda Sí a la advertencia que aparece en la pantalla .

En este punto, pegue en el campo Actualizar server.met desde la dirección (en la barra lateral derecha) una de las direcciones que encontrará enumeradas a continuación y presione el botón Actualizar para iniciar la descarga de una lista de servidores seguros.

  • http://edk.peerates.net/servers.met
  • http://www.gruk.org/server.met
  • http://update.adunanza.net/servers.met (solo para eMule AdunanzA)

¡Misión cumplida! Ahora haga doble clic en el nombre del servidor y, dentro de unos segundos, el indicador eMule para la red eD2K (la flecha ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana del programa) debería volverse verde.

Conéctese a la red eMule Kad

Cuando eMule

La red Kad , como se mencionó anteriormente, es otra red peer-to-peer utilizada por eMule para compartir archivos en Internet. Es más seguro y potencialmente más duradero que el eD2K, ya que no requiere el uso de servidores de soporte (en la práctica conecta a los usuarios directamente entre sí), pero es un poco más lento en las búsquedas y en los primeros contactos con las computadoras. desde donde descargar los archivos.

Dicho esto, para configurar correctamente la red Kad en eMule, tiene dos formas a su disposición: puede cargar un archivo de configuración listo para usar ( node.dat ) o puede establecer una conexión con algunos usuarios en la red eD2K y activar la red Kad a través de este último.

Para cargar un archivo de configuración listo para usar, seleccione la pestaña eMule Kad (arriba), coloque la marca de verificación junto al elemento Cargar nodos.dat desde la URL (en la barra lateral derecha), pegue una de las direcciones que se enumeran debajo del campo de texto y haga clic en el botón BootStrap

  • http://www.emule-mods.it/download/nodes.dat (dal forum Emule Mods )
  • http://www.nodes-dat.com/dl.php?load=nodes&trace=39513030.1944

Si, por otro lado, prefiere actuar a través de la red eD2K, conectado a un servidor, comenzar a descargar un archivo y esperar a alcanzar una buena posición en la cola de descarga. En este punto, vaya a la pestaña Kad , coloque la marca de verificación junto al elemento De clientes conocidos y haga clic en el botón Bootstrap .

Ahora solo tiene que esperar unos minutos y verificar si el indicador eMule para la red Kad (la flecha ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana del programa) se vuelve verde. 

Configure eMule en su mejor momento

En este punto, debería poder conectarse a los servidores eD2K y a la red eMule Kad. Sin embargo, ha llegado el momento de configurar eMule para aprovechar al máximo su velocidad de conexión y no ralentizar la navegación por Internet. 

Una vez que haya obtenido los valores reales de carga y descarga de su conexión (¡los contratos a menudo mienten!), Debe hacer clic en el botón Opciones de eMule y volver a la sección Conexiones . Por lo tanto, asegúrese de que no haya una marca de verificación junto al elemento Límite de descarga y establezca el valor máximo de descarga en 512 KB / s (este es un valor que es bueno para todas las conexiones ADSL más comunes sin limitar el rendimiento del programa de ninguna manera )

En cuanto a la carga, especifique en el campo Carga la velocidad real de su conexión al cargar, coloque la marca de verificación junto al elemento Límite de carga (¡esencial para no hacer que la navegación por Internet se inunde cuando usa eMule!) Y haga clic en Aplicar , después de lo cual debe mover el indicador de la barra emergente junto al valor de carga y llevarlo a aproximadamente el 80% de la velocidad de carga real de su conexión (por ejemplo, 25 KB / s en comparación con una velocidad real de 32 KB / s ) .

A pesar de las medidas vistas hasta ahora, ¿todavía tiene algunos problemas de conexión en eMule? Quizás el operador que le proporciona la conexión a Internet está filtrando el tráfico de los programas P2P. Para sortear parcialmente este obstáculo, haga clic en el botón Opciones de eMule, vaya a la sección Seguridad y coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar ofuscación de protocolo .

Finalmente, recuerde no compartir archivos que no sean los que descarga , porque si son demasiados (o demasiado pesados) podrían bloquear el acceso a ciertos servidores y, cuando haya adquirido un poco más de familiaridad con el programa, ajustar los parámetros más eMule avanzado.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.