
¿Tiene que enviar una película privada por correo electrónico a un pariente suyo pero no sabe cómo hacerlo porque el archivo es demasiado pesado para enviarlo como un archivo adjunto? No se desespere, hay una manera de hacerlo sin recurrir a YouTube u otros sitios para compartir videos que podrían poner en peligro la privacidad de su contenido.
Para tener éxito en el negocio, de hecho, solo necesita insertar su película en un archivo ZIP. Como se dice Parece interesante y ¿te gustaría saber más? Apenas dicho que hecho. Si te tomas unos minutos de tu precioso tiempo, de hecho, puedo explicarte, en cuatro y cuatro, como comprimir un video. Ya anticipo que, contrariamente a lo que pueda pensar, esta es una operación extremadamente simple de realizar y para la realización de la cual no es absolutamente necesario ser un asistente de informática.
Otra posible solución a esto podría ser comprimir su película usando un software ad hoc, para reducir su peso y, si es necesario, también cambiar su formato. Si está interesado en el tema, también encontrará esto explicado en las siguientes líneas. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les daré una gran suerte para todo. Estas listo?
índice
Crea un archivo ZIP con un video
Estas usando ventanas o MacOS ¿y le gustaría saber qué herramientas utilizar para poder crear un archivo ZIP que contenga su video? Luego sigue adelante y sigue leyendo. De hecho, a continuación encontrará las que, en mi humilde opinión, representan las mejores herramientas en la categoría y las instrucciones de uso relacionadas.
Administrador de archivos predeterminado (Windows)
Si está utilizando Windows, la primera de las herramientas útiles para comprimir un video que sugiero que consideres es el administrador de archivos comprimido predeterminado OS. Probablemente no lo sabía, pero debe saber que los sistemas operativos de Redmond incluyen una herramienta especial "estándar" gracias a la cual es posible comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP.
Para usarlo para su propósito, todo lo que necesita hacer y seleccionar el archivo de video para el que está interesado en actuar, haga clic derecho sobre él, elija la opción Enviar a desde el menú que se abre y luego la redacción Carpeta incluida. Al hacerlo, se creará inmediatamente un archivo comprimido en formato ZIP en la misma posición que el archivo original y con la película que ha elegido comprimir.
Utilidad de compresión (macOS)
También en macOS hay una herramienta predefinida para administrar archivos: Utilidad de compresión. Gracias a esto, es posible crear archivos ZIP a partir de video, audio, archivos PDF, etc. y descomprima los principales formatos de archivo comprimido.
Para usarlo, ubique el archivo de video en el que desea trabajar, selecciónelo, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción colapso desde el menú contextual que se abre. Una vez hecho esto, se generará inmediatamente un archivo comprimido en formato ZIP en la misma posición que el archivo original, con el video que desea comprimir dentro.
7-Zip (Windows)
también 7-Zip Es una excelente herramienta a tener en cuenta para poder comprimir archivos de video (y no solo). En caso de que nunca haya oído hablar de él, es un software famoso para comprimir películas, imágenes y varios documentos de una manera simple y rápida. Admite formatos ZIP, 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR y WIM durante la compresión y todos los formatos principales de archivos comprimidos para lectura (ZIP, 7Z, RAR, ARJ, CAB, CHM, etc.). Es completamente gratis y es solo para Windows.
Para usarlo, vaya a sitio web oficial del programa y haga clic en el enlace descargar publicar en la entrada 64 bits x64 o 32 bits x86 (según la versión de Windows instalada en su PC). La descarga está completa, abra el archivo .exe procede y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones sí, instalar y cerca para completar la configuración de 7-Zip.
Ahora, ubique el archivo de video en su PC que desea comprimir, haga clic derecho sobre él, seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y elige la opción Agregar al archivo.
En la ventana que se abrirá en el escritorio, seleccione cremallera como el tipo de archivo que se creará desde el menú desplegable Formato de archivo e indique el nivel de compresión que desea usar en el menú desplegable Nivel de compresión. Finalmente, haga clic en el botón. bueno y su archivo ZIP se generará inmediatamente en la misma posición que el archivo fuente.
Si lo considera necesario, también puede agregar una contraseña al archivo ZIP para protegerlo del acceso no deseado. Para hacer esto, antes de comenzar la creación del archivo comprimido, escriba la palabra secreta que desea usar en los campos apropiados adjuntos a la sección encriptación (abajo a la derecha).
WinRAR (Windows)
Además, si está utilizando Windows, otra herramienta que le invito a considerar para comprimir un video es WinRAR. De hecho, es uno de los gestores de archivos comprimidos más reconocidos presentes en la plaza. Le permite crear archivos ZIP y RAR a partir de varios tipos de archivos, incluidas películas, y abrir prácticamente cualquier tipo de archivo comprimido (RAR, ZIP, 7-Zip, ACE, CAB, GZip, TAR, etc.). Se paga (cuesta 36,54 euros), pero también se puede descargar en una versión gratuita que en cada inicio muestra una advertencia que lo invita a comprar una licencia dentro de los 40 días (después de lo cual el programa continúa funcionando pero muestra las invitaciones comprar la licencia con más insistencia).
Para descargar WinRAR en su PC, vaya a sitio web del programa y presiona el botón retirarse que encuentre en correspondencia con la versión de 64 bits o 32 bits del software de Windows (dependiendo de la variante del sistema operativo que esté utilizando) que encontrará en la parte superior de la sección Última versión.
Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones sí y instalar. Luego seleccione los tipos de archivos que desea abrir automáticamente con WinRAR y haga clic en los botones bueno y cerca para completar el procedimiento de configuración.
En este punto, ubique la película en su computadora que desea incluir en un archivo ZIP, haga clic derecho sobre ella y seleccione, en el menú contextual que se abre, la opción Agregar a un archivo.
En la ventana que ahora ve aparecer en el escritorio, seleccione la opción postal en la seccion Formato de archivo, elija el método de compresión que prefiera en el menú desplegable Método de compresión y haga clic en el botón bueno. El archivo ZIP generado se guardará en la misma ubicación que el archivo fuente.
Si desea proteger el archivo ZIP con una contraseña, antes de comenzar la creación del archivo ZIP, presione el botón Establecer palabra clave y escriba la palabra secreta que desea usar en los campos apropiados adjuntos a la ventana adicional que se abre.
Keka (macOS)
¿Es dueño de una Mac y está buscando una alternativa a la utilidad predeterminada para comprimir un video? Entonces te recomiendo que consideres Keka. Es gratis, le permite crear archivos ZIP pero también 7z, TAR, GZIP, BZP2, DMG e ISO y abrir archivos comprimidos en varios formatos. Tiene una interfaz de usuario agradable y funciona a través de una interfaz simple de arrastrar y soltar. Tenga en cuenta que está disponible opcionalmente en uno variante pagada (cuesta 3,49 euros) comprado en la Mac App Store para apoyar y recompensar el trabajo de los desarrolladores.
Para descargar Keka, vaya a sitio web de aplicación y presiona el botón Descargar vx.x.xx. Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y mover elIcono de Keka en la carpeta aplicaciones por macOS. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú contextual, para abrir el programa evitando las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).
Una vez que se muestra la pantalla de Keka en el escritorio, para crear un archivo comprimido que contenga su película, haga lo siguiente: seleccione el formato postal desde el menú desplegable en la esquina superior derecha, ajuste la configuración relativa usando los menús y elementos disponibles y arrastre el video que desea comprimir a la ventana del programa Suelta aquí para comprimir. Por lo tanto, se generará un archivo ZIP comprimido en la misma ubicación que el archivo original. Et voila!
Programas para comprimir un video
Como dije al comienzo del artículo, para compartir fácilmente sus películas, también puede optar por comprimirlas recurriendo al uso de un software especial capaz, de hecho, de reducir su tamaño y, si es necesario, también cambiar el formato. Si te interesa, a continuación encontrarás los mejores programas de este tipo que en mi opinión harías bien en considerar.
HandBrake (Windows / macOS / Linux)
Entre los mejores programas para comprimir archivos de video en Windows y macOS (así como en Linux), te señalo HandBrake. Es un programa gratuito y de código abierto capaz de cumplir perfectamente el propósito en cuestión, para permitirle reproducir sus películas en varios dispositivos sin problemas.
Para descargar HandBrake a su PC, visite el sitio web del programa y si estás usando ventanas, haga clic en el enlace Descargar (64 bit) ubicado debajo del icono con el Bandera de Windows. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en los botones sí y siguiente (dos veces seguidas) Luego, presione los botones instalar y acabado para completar la configuración e iniciar el programa usando el enlace que se agregó al escritorio o mediante Menú de inicio.
Si, por otro lado, está utilizando MacOS, presiona en el enlace Descargar (Intel 64bit) ubicado debajo de laIcono del buscador, en el sitio web del programa. Después de descargar, abra el paquete .dmg obtenido y arrastrar elIcono de freno de mano en la carpeta de aplicaciones macOS. Luego haga clic derecho sobre él, seleccione el elemento abierto desde el menú contextual y luego haga clic en el botón abierto, sin embargo, para abrir la aplicación, eludiendo las limitaciones de Apple hacia desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio).
Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, seleccione el video que desea comprimir a través de la ventana que se ha abierto en la pantalla, presiona el botón preajustes en la esquina superior derecha y elija, en el menú que se abre, el perfil de compresión de su interés o el dispositivo de destino.
Si lo considera necesario, puede realizar más personalizaciones para el video (por ejemplo, ajustar la resolución, la configuración de audio, etc.) ajustando la configuración adjunta a las pestañas en el centro de la ventana.
Finalmente, haga clic en el botón. Navegar ubicado en la parte inferior, seleccione la ubicación en su computadora donde guardar el archivo de salida y haga clic en el botón Iniciar codificación / inicio ubicado en la parte superior izquierda, para iniciar el proceso de compresión.
Video to Video Converter (Windows)
Video to Video Converter es un software gratuito de renombre para sistemas operativos Windows solo a través del cual se pueden generar películas comprimidas, seleccionando los perfiles apropiados listos para usar, para reproducir en los tipos de dispositivos más dispares. Es muy fácil de usar y no requiere instalación.
Para descargarlo, vaya a sitio web oficial del programa, presiona el botón descargar y en la voz Haga clic aquí para descargar el archivo ZIP. Una vez que se complete la descarga, extraiga elArchivo ZIP obtenido y comienza el ejecutable vv.exe contenido dentro de él.
En la ventana que aparece en el escritorio en este momento, seleccione elitaliano como el idioma que se utilizará para la interfaz del programa a través del menú desplegable apropiado y presiona el botón bueno. Luego, arrastre la película que se va a comprimir en el cuadro blanco en el centro de la ventana Convertidor de video a video y elija el perfil de conversión que le interese.
Si lo considera necesario, también puede intervenir en la resolución y la calidad del archivo final seleccionando una de las opciones en los menús desplegables calidad y Tamaño del video, en la barra lateral derecha. Luego presione el botón bueno, indica la ubicación en su PC donde guardar el archivo final después de hacer clic en el icono carpeta (abajo a la derecha) e inicie el proceso de compresión presionando el botón convert (arriba)
Servicios en línea para comprimir un video
No quiere o no puede descargar nuevos programas a su computadora, pero ¿aún necesita comprimir uno o más archivos de video? Si los videos en cuestión no están especialmente diseñados y si tiene una conexión a Internet activa y en funcionamiento a su disposición, puede realizar la operación en cuestión confiando en los servicios en línea. ¿Qué? Los que encuentre indicados y explicados en las siguientes líneas.
Media.io
El primero de los servicios web útiles para el propósito que los invito a considerar es Media.io. Este es un compresor de video que se puede usar directamente a través de la Web, sin costo y muy fácil de usar. Es compatible con todos los formatos de video populares y también es bastante rápido.
Para probarlo, ve a página de inicio de servicio y arrastre el video que desea comprimir al cuadro blanco a la izquierda. Alternativamente, haga clic en el botón (+) y seleccione el archivo de video "manualmente".
Luego use el menú desplegable Tamaño de salida para ajustar la configuración de compresión, modifique (si lo considera apropiado) la resolución y el formato de salida utilizando los menús desplegables resolución y Formato de salida y haga clic en los botones compresa y Estoy de acuerdo.
Espere a que el video se cargue y procese, luego haga clic en el botón descargar para descargar el archivo final a tu PC. Fue fácil, ¿no?
VideoSmaller
Como alternativa a la solución descrita en las líneas anteriores, los invito a considerar VideoSmaller. Este es otro servicio gratuito en línea, fácil de usar y capaz de cumplir impecablemente el propósito en cuestión. Tenga en cuenta que solo admite formatos MP4, AVI, MPEG, MOV con un peso máximo de 500 MB.
Para usarlo, vaya a página de inicio de servicio, haga clic en el botón Buscar, seleccione el video en su computadora que desea comprimir y, si tiene la intención de aplicar un nivel de compresión bajo, marque la casilla junto a la redacción Use bajo nivel de compresión (mejor calidad).
Si desea reducir la resolución del video, elija la opción que prefiera del menú desplegable relativo (de lo contrario, deje la opción seleccionada No escales). Si luego desea eliminar el audio, marque la casilla junto al elemento Eliminar audio del video.
Finalmente, haga clic en el botón. Subir video colocado en la parte inferior. Al final del proceso, se le mostrará cuánto fue posible reducir el tamaño de la película y puede continuar con la descarga del archivo comprimido presionando el enlace al lado del elemento. terminado presente en la parte superior de la página.
Aplicación para comprimir un video
¿Y en teléfonos inteligentes y tabletas? ¿Es posible comprimir un video? Por supuesto! Para hacer esto, solo necesita usar algunos especiales aplicación, como los que mencioné a continuación. Pruébalos ahora, hay dos para androide eso para iOS.
- AndroZip (androide) – aplicación gratuita desarrollada por la casa de software AVG que le permite abrir, crear y administrar archivos ZIP de una manera extremadamente simple. También logra abrir otros formatos de archivo comprimido e incluye soporte para archivos cifrados.
- Video Compress (androide) – aplicación de costo cero que le permite comprimir sus archivos de video seleccionando el nivel de calidad final. Tenga en cuenta que también le permite trabajar en otros tipos de archivos. Es gratis, pero las funciones adicionales se pueden desbloquear a través de compras en la aplicación (a un costo de € 2.9o).
- Documentos por Readdle (iOS) – reconocido administrador de archivos para iOS que también te permite abrir y crear fácilmente archivos ZIP. Es gratis
- Gestión inteligente de video (iOS) – aplicación gratuita gracias a la cual es posible compartir videos de gran tamaño en aplicaciones para mensajería, redes sociales o correo electrónico.
