
¿Tiene que almacenar una gran cantidad de archivos PDF en una memoria USB y, por lo tanto, debe optimizar el espacio disponible para usted tanto como sea posible? ¿Tiene que enviar algunos documentos PDF por correo electrónico y tiene miedo de ir más allá del límite de los archivos adjuntos en la caja del destinatario? Si fuera usted, dejaría de preocuparme e inmediatamente reduciría el peso de sus archivos recurriendo al uso de algunos servicios en línea y programas de computadora. Si está interesado, siga leyendo para obtener más información.
Cómo comprimir un PDF
En las siguientes líneas encontrará todas las herramientas que creo que son las que mejor pertenecen a la categoría en cuestión. Gracias a ellos, de hecho, puedes lograr comprimir un PDF va a comprimir en gran medida el tamaño, para que pueda transferir y / o compartir sus documentos con mayor facilidad. Ambas son herramientas accesibles a través de la Web, desde cualquier navegador y sistema operativo, así como programas tradicionales que se ejecutan en Windows y Mac. En cualquier caso, la operación es extremadamente simple de realizar.
Entonces? ¿Puedo saber lo que todavía estás haciendo con ellos? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer todo lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para proporcionar instrucciones útiles al respecto a todos tus amigos. ¿Qué tal si apostamos?
Servicios en línea para comprimir un PDF
Como se anticipó al principio, para comprimir un PDF, primero puede recurrir al uso de algunos servicios especiales en línea para los cuales no es necesario descargar e instalar absolutamente nada en la computadora. Puede hacer todo directamente y cómodamente desde la ventana del navegador. Encuentra lo que creo que son los mejores en la categoría a continuación.
Smallpdf
El primer servicio en línea para comprimir un PDF que quiero invitarlo a probar es SmallPDF. Esta es una herramienta gratuita, funciona desde cualquier navegador y sistema operativo y es muy fácil de usar. No tiene límites de carga particularmente estrictos y no requiere registro para ser utilizado. Lo único que debe tenerse en cuenta es el hecho de que le permite procesar un máximo de dos archivos por hora, una limitación que posiblemente puede eludirse suscribiéndose a una suscripción mensual (por una tarifa).
¿Me preguntas cómo poder servirte? Te mostraré de inmediato. Primero, conectado a la página de servicio dedicado a la herramienta para comprimir PDF y arrastrar directamente a la ventana del navegador el PDF para el que está interesado en actuar. Alternativamente, haga clic en la entrada Elegir archivo y seleccione “manualmente” el documento de su interés presente en la computadora.
Y si el PDF que desea comprimir está en línea, vaya a Dropbox o en Google Drive, puede cargarlo directamente desde allí haciendo clic en los iconos relativos e iniciando sesión en su cuenta.
Una vez que se completa la carga, el proceso de transformación se iniciará automáticamente y en poco tiempo se le mostrará el porcentaje de compresión aplicada y el peso actual del PDF. Para descargar la versión comprimida del archivo a su computadora, haga clic en el botón Descargar el archivo. Si desea guardarlo en Dropbox o Google Drive, presione los botones con los iconos correspondientes.
Soda PDF
Como alternativa a la herramienta anterior, puede confiar Soda PDF. Es otro servicio web rentable, que funciona desde cualquier navegador y sistema operativo, muy intuitivo y también capaz de preservar los datos del usuario, ya que los archivos cargados se eliminan automáticamente de los servidores de la compañía en 24 horas.
Para usarlo, conéctese a página web del servicio y arrastre el documento PDF que desea comprimir a la ventana. Si prefiere seleccionarlo manualmente desde su computadora, haga clic en el botón Elegir archivo y elija el archivo de referencia de la ventana que aparece.
Si entonces su PDF está encendido Dropbox o en Google Drive, también puede cargarlo directamente desde allí, haciendo clic en el icono de referencia e iniciando sesión en su cuenta.
Una vez que se completa la carga, seleccione el grado de compresión que desea aplicar al PDF. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, puede elegir entre: Baja calidad (el tamaño y la calidad del archivo se reducen tanto como sea posible), Buena calidad (el nivel de compresión aplicado y de nivel medio y la calidad final del documento es bastante buena) o De alta calidad (la calidad del PDF es mejor pero el nivel de compresión es mínimo).
Luego haga clic en el botón Comprimir archivos PDF y espere a que se inicie y complete el proceso de compresión. Luego haga clic en el botón Ver y descargar en el navegador para descargar el documento inmediatamente o ingrese su dirección de correo electrónico en el campo apropiado en la parte superior y presione el botón Enviar por email recibir el PDF comprimido por correo electrónico.
Programas para comprimir un PDF
Si, por otro lado, prefiere aprovechar el software diseñado específicamente para el propósito en cuestión, puede confiar en los que he proporcionado para informar a continuación. Como dije, hay soluciones tanto para Windows como para Mac.
iSkysoft PDF Editor
El primer recurso de software que quiero invitar a usar en su computadora para comprimir un PDF es iSkysoft PDF Editor. Es un editor de documentos en formato PDF que funciona tanto en Windows como en Mac que, entre las diversas funciones ofrecidas, también integra uno útil para las compresas. Se paga, pero se puede probar de forma gratuita durante un período de tiempo limitado (como hice para escribir este paso).
Para descargar el programa en su PC, conéctese a su página web y haga clic en el botón Prueba gratis. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y presione lo, luego en instalar y al final de la configuración presione Comience ahora.
Si estás usando una Mac, conéctate a esta otra página y siempre haga clic en el botón Prueba gratis. Luego, abra el paquete .dmg recién obtenido y presione el botón Acepto en la ventana que aparece en el escritorio. Luego arrastre el ícono del programa a la carpeta aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre él y elija abierto dos veces seguidas, para iniciar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no autorizados.
Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana iSkysoft PDF Editor en la pantalla, haga clic en el botón Abrir archivo que está a la izquierda y seleccione el PDF almacenado en su computadora para el que está interesado en actuar.
Luego haga clic en el elemento expediente que está en la barra de menú, seleccione Optimizar desde el menú que aparece y elija el tipo de compresión que desea aplicar al archivo entre: Para la web (se devuelve un archivo muy pequeño), Para la oficina (se devuelve un archivo de tamaño mediano), Para la prensa (se devuelve un archivo grande) o costumbre (puede establecer sus propios parámetros de compresión). El PDF comprimido se guardará en la misma ubicación que el original. Fue fácil, ¿no?
Compresor PDF gratuito
¿Está utilizando una PC con Windows instalado y está buscando un programa alternativo al anterior que le permita reducir el peso de sus archivos PDF? entonces Compresor PDF gratuito eso es justo para ti. Es un software de costo cero especialmente utilizado para el propósito en cuestión que le permite elegir entre varios perfiles de compresión y que es muy fácil de usar. En resumen, pruébelo ahora y verá que no se arrepentirá.
Para descargar el programa a su computadora, conéctese a su sitio web y haga clic en el botón primero Descargar espejo y luego en la voz Haga clic aquí.
Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones sí y siguiente. Selecciona el artículo Acepto el acuerdo y complete la configuración haciendo clic en siguiente cuatro veces seguidas, arriba instalar y en acabado.
Ahora que ve la ventana del software en el escritorio, para comprimir un PDF solo tiene que hacer clic en el botón Navegar y seleccione el documento que se procesará. Luego seleccione una de las opciones disponibles en el cuadro Ajustes. Dependiendo de cuáles sean sus necesidades, puede elegir entre: pantalla (para crear un archivo de calidad mediocre súper optimizado), libro electrónico (para obtener un PDF bien comprimido pero de calidad ligeramente superior), impresora (para crear un archivo bien equilibrado entre calidad visual y peso), preimpresión o defecto (para no comprimir excesivamente el PDF mientras se mantiene su calidad en los niveles más altos).
Finalmente, presiona el botón compresa y espere unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento de compresión. Por defecto, el programa guarda los PDF comprimidos en la misma carpeta que los originales. Si desea cambiar la ruta, haga clic en el botón Guardar como e indique la posición que prefiere.
ShrinkIt
Estás utilizando una Mac. ¿Estás buscando un programa para comprimir un PDF alternativo al que te dije en las líneas anteriores? Entonces te aconsejo que uses ShrinkIt, una herramienta específica para el sistema operativo “manzana mordida”. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar que hace una cosa, pero lo hace muy bien: reduce el peso de los archivos PDF. Es tan intuitivo de usar que explicar cómo funciona es casi superfluo.
En cualquier caso, para poder usarlos, primero debe estar conectado a página de descarga de la aplicación y haga clic en el botón Descargar ShrinkIt, para descargarlo de inmediato. Una vez que se complete la descarga, arrastre el ícono del software a la carpeta aplicaciones en tu Mac y haz doble clic en el ShrinkIt para comenzar a usarlo de inmediato.
Ahora que ve la ventana ShrinkIt en su escritorio, arrastre el PDF en el que desea intervenir y espere unos segundos a que el programa procese el documento. Por lo tanto, ShrinkIt reemplazará el archivo original con su versión comprimida y creará una copia de seguridad (en versión no optimizada) en la misma carpeta que el archivo original. Fue fácil, ¿no?
Otros recursos útiles
Los servicios y programas web de los que te hablé en las líneas anteriores no te han impresionado particularmente y estás buscando herramientas alternativas? Luego, eche un vistazo a los que le recomendé en mi artículo sobre cómo reducir el tamaño del PDF y en mi post sobre cómo aligerar PDF. Y si necesitas algo específico para macOS, mira mi publicación en Cómo comprimir un archivo PDF con Mac.
Si después de comprimir sus documentos PDF desea encerrarlos en uno Archivo ZIP pero no sabes cómo hacerlo, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre como comprimir un archivo y sigue las instrucciones en él.
¿No te gusta el programa indicado en la guía anterior? No hay problema, en mi opinión sobre programas para comprimir puede encontrar una amplia gama de software diseñado con el propósito de esperar a ser probado. Todos son muy simples de usar y muy efectivos en términos de compresión de archivos (incluso si no puede esperar milagros después de haber reducido el peso de sus archivos PDF hasta el hueso). Buen trabajo!