
Cuando estás dando tus primeros pasos en el mundo de la informática, una de las primeras cosas que debes aprender es como comprimir un archivo para encerrarlo en un archivo comprimido y poder administrarlo, grabarlo o enviarlo por correo electrónico más fácilmente. Sin embargo, es una pena que la mayoría de los programas para llevar a cabo esta operación tengan una interfaz no muy amigable que pueda dificultar a aquellos que aún no son muy prácticos con la PC.
Cómo comprimir un archivo
Por esta razón, decidí escribir un tutorial dedicado al tema. Si está interesado en él (y considerando el hecho de que ahora está aquí y está leyendo estas líneas, diría que sí), le sugiero que no pierda más tiempo precioso e inmediatamente comience a centrarse en la información a continuación. En las siguientes líneas, de hecho, indicaré (y explicaré) lo que creo que es el mejor y más simple software perteneciente a la categoría en cuestión. Hay tanto para Windows como para Mac y todos son gratuitos.
En aras de la integridad de la información, también le mostraré cómo llevar a cabo la operación en cuestión explotando los recursos “estándar” y cómo tener éxito en el negocio actuando desde el navegador web, sin tener que descargar nada a su computadora. Estoy seguro de que al final puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para proporcionar información útil sobre qué hacer a todos tus amigos interesados en el mismo tema. Estas listo Usted? Gran. Procedemos! Buen “trabajo”.
Comprime un archivo en Windows
¿Quiere saber cómo comprimir un archivo y está utilizando una PC con Windows? Luego, afíliese a una de las herramientas especialmente diseñadas para el propósito que encontrará a continuación. Son muy simples de usar incluso para aquellos que, un poco como tú, no se consideran un “geek”. Confía en mí!
Hamster ZIP Archiver
El primero de los recursos para comprimir un archivo en Windows que quiero contar es Hamster ZIP Archiver, un programa gratuito para crear y abrir archivos en el formato en cuestión (así como en el formato 7Z) diseñado para usuarios novatos. Sus gráficos curados y opciones simplificadas permiten a todos almacenar documentos en archivos ZIP sin ningún tipo de problema. ¡Y con todos, realmente me refiero a todos!
Para poder usarlos, el primer paso que debe tomar es conectarse a sitio web de Hamster ZIP Archiver y haga clic en el botón Descargar gratis para descargar el programa a tu PC.
Cuando finalice la descarga, abra el archivo ejecutable que acaba de descargar (p. Ej. hamsterarc_v.x.x.x.xx.exe) y haga clic en loen bueno y en siguiente cuatro veces seguidas Para concluir, presiona sobre final. Si durante la configuración algunas voces se escriben en caracteres difíciles de entender, no se preocupe, es normal.
Ahora que ve la ventana del programa en el escritorio, finalmente puede pasar a la acción real. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar los archivos que desea comprimir a la ventana de Hamster ZIP Archiver y soltarlos en la redacción Crea un nuevo archivo … que ves aparecer. Alternativamente, haga clic en cualquier lugar en el lado derecho de la ventana del software y seleccione “manualmente” los archivos en los que desea trabajar desde la nueva ventana que se abre.
Ahora escriba el nombre que desea asignar al archivo en el campo de texto en la parte superior ubicada al lado del icono de lápiz, presione el botón crear e indica la ubicación donde desea guardar el archivo comprimido que está a punto de generarse. La duración del procedimiento de creación del archivo depende del peso de los archivos que se van a comprimir y la potencia de la PC en uso.
También señalaré que antes de comenzar la creación del archivo ZIP, también puede intervenir en la configuración relacionada con este último para ajustar el nivel de compresión, elegir si desea cifrar el archivo, etc. Para hacer esto, presione el botón con la sábana y el equipo que encuentre en la parte superior derecha de la ventana del programa y luego use las opciones en la pantalla.
Los archivos creados con este software se pueden abrir y “descomprimir” con Hamster ZIP Archiver o con cualquier otro programa para administrar archivos comprimidos que admitan archivos ZIP.
Función “estándar”
¿No vas a recurrir al uso de herramientas de terceros para comprimir tus archivos en un archivo ZIP? No hay problema, puedes confiar en el herramienta disponible “estándar” en todos los sistemas operativos Windows. Por supuesto, es bastante mediocre en términos de opciones (¡son prácticamente inexistentes!) Pero si no tiene demandas particulares, puede ser más que bueno.
Para poder servirle todo lo que necesita hacer es simplemente ubicar los archivos en su computadora que tiene la intención de incluir en el archivo ZIP, seleccionarlos, hacer clic derecho sobre ellos y seleccionar Enviar a> Carpeta comprimida desde el menú contextual que se abre.
Al hacerlo, se generará inmediatamente un archivo en formato ZIP en la misma posición que los archivos de origen. El archivo comprimido tendrá el mismo nombre que el primer archivo comprimido. Si lo desea, puede editarlo haciendo clic derecho en el nombre del archivo, seleccionando Cambiar nombre desde el menú que aparece, escribiendo el nombre que desea asignarles y presionando el botón presentar en el teclado de la computadora.
Comprime un archivo en Mac
¿Utiliza una Mac y le gustaría entender qué recursos tiene de los suyos para comprimir un archivo? Luego sigue adelante y sigue leyendo. A continuación encontrará el software y las funciones estándar que puede utilizar para tener éxito en su intención en macOS.
Keka
El primer recurso para macOS que quiero invitarle a probar para comprimir un archivo es Keka. Es una aplicación que le permite crear archivos en formato ZIP pero también en formato 7Z, TAR, GZIP, BZIP2, DMG, ISO. También es compatible con la extracción de archivos. Es gratis (pero en Mac App Store Está disponible en una versión paga para apoyar el trabajo de los desarrolladores), de código abierto y muy fácil de usar.
¿Me preguntas cómo poder servirte? Te mostraré de inmediato. Primero, conéctese a sitio web aplicación y haga clic en el botón Descargar vx.x.x, para descargar el programa en su Mac. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg recién obtenido y arrastre su icono a la carpeta aplicaciones por macOS.
Una vez que se completa la operación, para usar Keka, inicie la última y haga clic en el botón primero abierto y luego en Dar acceso a la casa y Dar acceso a Keka. Luego selecciona la opción postal desde el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha de la ventana más pequeña (en caso de que aparecieran dos) del programa y ajuste (si lo desea) los parámetros relacionados con la compresión.
Finalmente, encuentre los archivos que desea comprimir, selecciónelos, haga clic derecho sobre ellos y elija, en el menú contextual que se abre, el elemento Enviar a Keka. Al hacerlo, se creará inmediatamente un archivo incluido en formato ZIP en la misma posición que los archivos de origen.
Los archivos creados con esta aplicación pueden descomprimirse con Keka o con cualquier otro programa de administración de archivos comprimidos que admita archivos ZIP.
Si desea cambiar la ubicación donde se guardan los archivos ZIP creados con Keka y ajustar otras configuraciones relacionadas con el procedimiento de compresión de archivos, vaya a Keka> Preferencias … a través de la barra de menú y seleccione la pestaña compresión en la ventana que se abre.
Función “estándar”
Al igual que Windows, macOS también incluye una herramienta llamada Utilidad de compresión, que le permite comprimir (así como descomprimir) cualquier archivo sobre la marcha. Por supuesto, no ofrece tantas opciones en términos de personalización y administración de los archivos comprimidos generados como Keka puede hacer, pero si no tiene ganas de usar aplicaciones de terceros, definitivamente es una excelente alternativa.
Todo lo que necesita hacer para poder usarlo no es más que identificar los archivos que desea insertar en el archivo comprimido, seleccionarlos, hacer clic con el botón derecho en ellos y elegir, en el menú contextual que se abre, el elemento Contraer “nombre de archivo” (en lugar de nombre de archivo encontrará el nombre del archivo) si ha seleccionado solo un elemento o ese Contraer N elementos (en lugar de N encontrará el número de archivos seleccionados) si ha seleccionado varios archivos.
Por defecto, el archivo ZIP creado se guardará en la misma ubicación que los archivos de origen. Si desea cambiar este comportamiento, vuelva a llamar Compresión de utilidady a través de focoir a Utilidad de compresión> Preferencias … a través de la barra de menú y ajuste la configuración relacionada con el funcionamiento de la herramienta a través de la ventana que ve aparecer en el escritorio.
Tenga en cuenta que el archivo generado tendrá el mismo nombre que el archivo original (en caso de que haya decidido comprimir un solo archivo) o se llamará archivo (si ha incluido varios elementos en el archivo ZIP). Si lo desea, aún puede cambiar su nombre haciendo clic derecho en el archivo, seleccionando Cambiar nombre desde el menú que aparece, escribiendo el nombre que desea asignar y presionando la tecla presentar en el teclado de Mac.
Comprime un archivo en línea
Como dije al principio, también puede comprimir un archivo en línea, utilizando servicios web especiales. Al usarlos, es posible realizar la operación en cuestión directamente y cómodamente desde la ventana del navegador, sin descargar nada en la PC (excepto el archivo comprimido generado, por supuesto). Para más información sigue leyendo.
ezyZIP
¿Desea comprimir un archivo actuando a través de la Web? Entonces contacta ezyZip. De hecho, es un servicio en línea a costo cero que se puede usar sin registro y por cualquier navegador que le permita crear archivos en formato ZIP en unos momentos. Está desarrollado en HTML5 y es extremadamente rápido, mucho más que otras herramientas similares.
Para usarlo, conéctese a su página principal, haga clic en el botón Elegir archivo/Examinar … y seleccione los elementos en su computadora que desea comprimir. Luego escribe en el campo Nombre de archivo El nombre que desea asignar al archivo.
Luego haga clic en el botón Archivos zip presente a la derecha y presiona el botón Guardar archivo zip que se encuentra en la parte inferior, para descargar el archivo ZIP recién generado a su computadora. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada del navegador, el archivo se guardará en la carpeta descargar de computadoras.
Files2Zip
Files2Zip Es una alternativa muy válida a ezyZip. Al igual que el servicio anterior, no requiere registro, está basado en tecnología HTML5 y funciona desde cualquier navegador web. Pruébelo ahora y verá que no se arrepentirá. Tenga en cuenta que además de permitirle comprimir los archivos, también le permite descomprimirlos.
Para comprimir un archivo con Files2Zip, conectado a página de inicio del servicio, arrastre los archivos que se incluirán en el archivo en la ventana del navegador o haga clic en el botón Navegar para seleccionarlos manualmente y presionar el botón ¡Ciérralo! que ves aparecer a continuación.
Hacerlo generará inmediatamente un archivo en formato ZIP. Una vez que se complete el procedimiento, haga clic en el ícono flecha en la nube para descargar el archivo a la PC, en el sobre carta para enviarlo por correo electrónico o en el icono de Dropbox para guardarlo en su cuenta de Dropbox (después de iniciar sesión).