Skip to content

Cómo comprimir fotos

Rate this post

Quieres saber  Cómo comprimir fotos?  ¿Estás buscando una manera de “aligerar” las imágenes que se cargarán en tu blog? ¿Desea ganar espacio en el disco comprimiendo las fotos que ha cargado en su PC? Como se dice No está muy familiarizado con la PC y tiene miedo de no poder completar unfirme de esa manera? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, puedes considerarte afortunado: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Cómo comprimir fotos

En los siguientes párrafos, de hecho, explicaré como comprimir fotos a través de algunos programas ad hoc y algunos servicios gratuitos en línea. Y si tiene la intención de actuar directamente desde sus dispositivos móviles, encontrará que la lista de aplicaciones en la última parte del tutorial es muy útil. Verá, incluso si es poco o incluso no está familiarizado con la tecnología, no tendrá problemas para reducir el peso de sus fotos, ¡lo prometo!

Ahora, no hablemos más y vayamos directamente al grano. ¿Estás listo para comenzar? Sí? Perfecto! Póngase cómodo, encuentre las soluciones adecuadas para usted y luego comprima las fotos siguiendo escrupulosamente mis “consejos”. Solo tengo que desearles feliz lectura y, sobre todo, ¡buen trabajo!

Comprimir fotos en Windows

Usas una PC ventanas y quieres saber como comprimir fotos en el último? Eche un vistazo a las soluciones que se enumeran a continuación, use las que se adapten mejor a sus necesidades y verá que no se arrepentirá.

IrfanView

Una de las primeras soluciones que te invito a considerar para comprimir fotos en Windows es IrfanView: Un visor de imágenes muy famoso que integra numerosas funciones útiles también para llevar a cabo conversiones de varios tipos de archivos, incluso en lotes (actuando así en bloques enteros de archivos).

Antes de descubrir cómo funciona IrfanView, debe descargar el programa a su PC: por lo tanto, conéctese a su sitio web oficial, haga clic en el botón descargar ubicado debajo de la entrada 32-bit o 64-bit (dependiendo de la versión de Windows utilizada en su PC) y, en la página que se abre, haga clic en el botón Descargar ahora. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe acaba de descargar y completar el procedimiento de instalación haciendo clic primero en el botón sí, luego en siguiente cuatro veces consecutivas y finalmente arriba hecho.

Después de instalar e iniciar IrfanView en su PC, haga clic en el elemento Conversión por lotes / Cambiar nombre del menú expediente y, en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Conversión por lotes (en realidad ya debería estar marcado), seleccione el formato en el que exportar la foto desde el menú desplegable Formato de salida y haga clic en el botón opciones para ajustar los parámetros de compresión de imagen.

En el cuadro que aparece en la pantalla, deberá elegir cuidadosamente el valor de compresión de la imagen. Te aconsejo que nunca caigas por debajo del valor 80 (configurado de forma predeterminada) para evitar reducir demasiado la calidad visual de las fotos.

Tan pronto como termine de configurar los valores de conversión de las fotos, haga clic en el botón bueno, arrastre las fotos que desea comprimir en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha de la ventana IrfanView, seleccione la carpeta en la que exportar los archivos de salida haciendo clic en el botón Navegar y comience a guardar los archivos haciendo clic en el botón Iniciar lote. ¿Más fácil que eso?

cesio

Otra solución que puedes considerar es cesio: este es un software de compresión de imagen gratuito y de código abierto que también se puede utilizar con fines comerciales. Es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos (JPG, PNG y BMP), es muy intuitivo y también está disponible en una versión portátil que se puede ejecutar desde cualquier disco duro o dispositivo USB sin tener que realizar tediosos procedimientos de instalación.

Los desarrolladores prometen una tasa de compresión de imagen de hasta el 90%, pero, efectivamente, a menos que decida degradar la calidad de las fotos más de lo necesario, es difícil superar el 60–70% (que sigue siendo un excelente resultado ).

Para descargar Cesium a su PC, conéctese a su sitio web oficial, haga clic en el enlace descargas ubicado en la parte superior, haga clic en el botón morado descargar colocado en el artículo portátil y en la página que se abre, haga clic en el enlace Descargar Cesium Image Compressor Portable.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo caesium-x.x.x-port.zip, extraiga el contenido a cualquier carpeta e inicie el programa Caesium.exe. Entonces haz clic en el botón añadir presente en la ventana que se abre (abajo a la izquierda) y seleccione todas las fotos que desea comprimir.

En este punto, establezca el nivel de calidad desea mantener las imágenes de salida utilizando la barra de ajuste ubicada en la parte inferior izquierda (no recomiendo ir debajo de80% si no quieres degradar la calidad visual de las fotos); elegir a través del menú desplegable formato el tipo de archivo que desea obtener después de la compresión (puede optar por una conversión a JPG, PNG, BMP o dejar el mismo formato de archivo que entrada) y haga clic en el botón (…) ubicado a la derecha para elegir la carpeta en la que guardar las imágenes comprimidas.

Para finalizar, haga clic en el botón. Collapse! y espere a que se procesen todos los archivos (por lo general, el proceso de compresión tarda unos segundos). Al final de la operación, el cesio indicará el grado de compresión de cada imagen. No está mal, ¿verdad?

Comprimir fotos en macOS

Usted posee un Mac y te encantaría saber Cómo comprimir fotos en macOS? No hay problema También en este caso puede recurrir a varias soluciones gratuitas que sin duda le serán útiles.

preestreno

Una de las primeras soluciones que le invito a considerar para intentar reducir el peso de sus fotos es recurrir a preestreno, el programa “estándar” incluido en macOS que le permite ver imágenes y realizar innumerables cambios de forma rápida y sencilla.

Para comprimir una foto con Vista previa, primero debe abrir la foto en la que desea actuar haciendo doble clic en ella. Si ha cambiado algunas configuraciones de macOS y Vista previa no es el lector configurado por defecto, haga clic derecho en la foto y luego haga clic en los elementos Abrir con> preestreno en el menú que se abre.

Tan pronto como abra la foto que desea comprimir, haga clic en el elemento Exportar … del menú expediente y seleccione el formato en el que desea exportar la foto para reducir su peso utilizando el menú desplegable ubicado al lado del elemento formato. Luego mueva el cursor sobre la barra de ajuste ubicada al lado del elemento calidad para reducir el peso de la foto: moviendo el cursor hacia la redacción mínimos, minimizará el peso de la foto.

Luego podrá ver el cálculo relacionado con el peso del mismo en la redacción Tamaño del archivo. Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, indique la posición en la que desea exportar la foto haciendo clic en el menú desplegable ubicado al lado del elemento Ubicado en y finalmente haga clic en el botón Guardar.

Si desea comprimir varias imágenes a la vez con Vista previa, active la vista de miniaturas seleccionando el elemento apropiado del menú vista ubicado en la parte superior. Luego arrastre todas las imágenes a comprimir en la barra que aparece al costado, selecciónelas usando el mouse o la combinación de teclas cmd + una y seleccione el artículo Exportar imágenes seleccionadas del menú expediente (arriba)

En la ventana que se abre, haga clic en el botón opciones, configure los parámetros de las imágenes de salida como expliqué antes, seleccione la carpeta para exportar los archivos y presione el botón elegir para completar el procedimiento

ImageOptim

¿Desea comprimir fotos con soluciones de terceros? En ese caso, te sugiero que recurras a ImageOptim: Un programa de código abierto completamente gratuito que admite archivos JPG, PNG y GIF.

Para descargar ImageOptim a su computadora, conéctese a sitio web del programa y haga clic en el botón verde Descargar gratis colocado en el centro de la pantalla. Cuando finalice la descarga, extraiga el contenido del archivo en cualquier carpeta ImageOptim.tbz2 y arrastre el ícono del software a la carpeta aplicaciones por macOS. Luego haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento abierto desde el menú que aparece (este procedimiento debe realizarse solo al primer inicio de ImageOptim para “evitar” las restricciones que Apple aplica a los programas de desarrolladores no certificados).

Después de iniciar ImageOptim, arrastre las fotos que desea intervenir en la ventana del software y espere unos segundos para que se complete el proceso. Tan pronto como se complete el procedimiento de compresión, se sobrescribirán las fotos originales y se le mostrará el porcentaje de compresión aplicado en correspondencia con la columna. ahorros. Si desea comprimir aún más las fotos cargadas, selecciónelas y luego haga clic en el botón más hasta que estés satisfecho con el resultado.

Comprime fotos en línea

desear comprimir fotos en línea? Existen numerosos servicios web gratuitos que le permiten reducir el peso de las imágenes directamente desde navegador, sin descargar otros programas a tu PC. Uno de los mejores en la plaza es Optimizilla, un servicio completamente gratuito que ofrece varias ventajas: le permite comprimir fácilmente archivos JPG y PNG, ofrece la posibilidad de trabajar hasta 20 elementos al mismo tiempo y también le permite ajustar la calidad de salida de cada foto cargada.

Para comprimir fotos con Optimizilla, vinculado a su página de inicio, haga clic en el botón Sube tus archivos y seleccione las imágenes en las que desea actuar o, si lo prefiere, arrástrelas al cuadro donde está presente la redacción Arrastra tus archivos aquí.

Tan pronto como haya subido las fotos que desea comprimir, el procedimiento de compresión comenzará automáticamente. Una vez finalizado, se le mostrará el porcentaje de compresión que ha aplicado el servicio. Puede descargar los archivos a su computadora haciendo clic en el botón amarillo descargar ubicado debajo de la vista previa de cada foto o, alternativamente, haciendo clic en el botón gris Descárgalo todo (en este caso se descargará un archivo ZIP).

Antes de continuar con la descarga de las fotos comprimidas, puede personalizar la calidad de las mismas con el cursor ubicado cerca de la redacción calidad (se encuentra en la parte inferior derecha) y previsualice cuál será el resultado final. Tan pronto como esté satisfecho con el trabajo realizado, haga clic en el botón bueno para completar el procedimiento y descargar los archivos comprimidos.

Aplicación para comprimir fotos

Desea comprimir fotos directamente desde su dispositivo androide o iOS? En este caso puedes recurrir a algunos aplicación para comprimir fotos, como los que se enumeran a continuación. Todos son gratuitos (al menos en cuanto a sus funciones básicas) y fáciles de usar: ¡pruébelo!

  • Photo Compress 2.0 (androide) – es una aplicación que le permite cambiar el tamaño y comprimir fotos sin perder mucha calidad. Es completamente gratis.
  • Photoczip – comprimir cambiar el tamaño (androide) – esta aplicación ofrece la posibilidad de comprimir fácilmente fotos en formato JPG y PNG y luego compartirlas fácilmente por correo electrónico, a través del almacenamiento en la nube o vía social. Photoczip también es completamente gratis.
  • Comprimir fotos (iOS) – es una aplicación que te permite comprimir fotos individuales, fotos múltiples e incluso álbumes completos. La versión gratuita de Foto Compress le permite reducir hasta un máximo de 50 imágenes; Para romper este límite, debe comprar la versión completa de la aplicación, que cuesta 5,49 euros.