Skip to content

Cómo comprimir con Mac

Rate this post

Después de pensarlo durante mucho tiempo, finalmente te decidiste y compraste tu primera Mac. Por el momento no has encontrado ninguna dificultad en particular al usar MacOS, el sistema operativo de las computadoras Apple. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, obviamente es porque hay algunas cosas que aún no le quedan muy claras y sobre las cuales le gustaría recibir alguna explicación. Por ejemplo, te gustaría entender Cómo comprimir con Mac.

Cómo comprimir con Mac

Como se dice Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si pueden ayudarte? Bueno, claro que sí, no te preocupes. Con el tutorial de hoy, de hecho, le proporcionaré todas las explicaciones del caso sobre cómo y qué herramientas usar para poder comprimir con Mac. Sin embargo, predigo que es una operación extremadamente simple, mucho más de lo que puede imaginar, tiene mi palabra

Si, por lo tanto, está realmente interesado en averiguar cuáles son los pasos que se deben seguir para poder comprimir con Mac, le sugiero que tome unos minutos de tiempo libre para usted, para posicionarse cómodamente frente a su computadora Apple mordida y concentrarse en la lectura información que encuentra justo debajo. Apuesto a que terminarás golpeándote la frente y preguntándote pero ¿cómo no lo pensé antes?.

Suponiendo que una utilidad especial, llamada “estándar”, esté disponible en macOS Utilidad de compresión, gracias a lo cual es posible comprimir archivos y carpetas en formato ZIP, para tener éxito en su intento, por lo tanto, no necesita recurrir al uso de herramientas adicionales.

Sin embargo, hay algunos soluciones de terceros comprimir con Mac que puede representar una alternativa válida y a veces más poderosa a la herramienta integrada en macOS, pero a menos que tenga necesidades particulares, no debería necesitarla. La elección, sin embargo, depende de usted. Por mi parte, solo puedo limitarme a mostrarle cómo proceder en un caso u otro.

Utilidad de compresión

Cómo comprimir con Mac

¿Está interesado en cómo comprimir con Mac usando la Utilidad de compresión? Muy bien, entonces todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo, los archivos, la carpeta o las carpetas en las que desea actuar, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Contraer “nombre de archivo” (en lugar de “Nombre de archivo” encuentra el nombre del archivo o carpeta que ha seleccionado) o Contraer número de artículos (en lugar de cantidad de elementos encontrará el número total de archivos y carpetas que ha seleccionado).

En este punto, la Mac creará un archivo ZIP con el contenido de los elementos seleccionados. El archivo se guardará en la misma ubicación que el archivo, los archivos, la carpeta o las carpetas de origen.

En caso de que haya comprimido uno o más archivos o dos o más carpetas con Mac, de manera predeterminada el archivo comprimido tomará el nombre de archivo. Si, en cambio, ha comprimido una sola carpeta, el archivo comprimido tomará el nombre de esta última. Claramente, puede cambiar el nombre del archivo comprimido obtenido en cualquier momento siguiendo las instrucciones que le he proporcionado en mi guía sobre cómo cambiar el nombre de los archivos en Mac.

Si ha comprimido documentos para enviarlos a un amigo o colega por correo electrónico, también debe saber que puede crear el mensaje de correo electrónico para enviarlos muy rápidamente. Simplemente seleccione con el botón derecho el archivo en formato ZIP que acaba de crear, seleccione el elemento cuota y luego eso correo desde el menú que aparece.

Una vez hecho esto, se abrirá automáticamente una ventana correo para redactar un nuevo mensaje con el archivo seleccionado como archivo adjunto. ¿Más fácil y rápido que esto?

Tenga en cuenta que Compression Utility le permite comprimir documentos en su escritorio y en todas las carpetas de su Mac, excepto la sección Todos mis documentos la descubridor.

Si lo considera necesario, también puede personalizar el funcionamiento de Compression Utility. Para hacer esto, solo presione el icono de foco ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba utilidad de compresión en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y haga doble clic en el primer resultado que se muestra, el que se encuentra debajo del encabezado Lo mejor.

Luego, espere a que el icono de la Utilidad de compresión esté visible en el muelle luego presione sobre él, haga clic en el elemento Utilidad de compresión presente en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego presiona hacia arriba Preferencias …. Desde la nueva ventana que se mostrará en la pantalla, puede cambiar la ruta donde guardar los archivos expandidos, elegir la acción predeterminada que se realizará después del archivo y mucho más. Para confirmar y aplicar los cambios, simplemente cierre la ventana de la utilidad.

iZip Archiver

Captura de pantalla que muestra cómo funciona iZip Archiver

Si Compression Utility no ha podido satisfacer sus necesidades y, por lo tanto, todavía está buscando un recurso que le permita comprimir con Mac, le sugiero que se comunique con iZip Archiver. Es una aplicación disponible de forma gratuita en la Mac App Store que le permite crear archivos ZIP y abrir archivos comprimidos en el formato mencionado (y no solo) sin siquiera tener que extraerlos.

Para usar iZip Archiver, el primer paso que debe tomar es haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página de descarga del programa. Una vez que se muestra la página web, haga clic en el botón azul Ver en la Mac App Store y espere a que su Mac abra iZip Archiver en la Mac App Store.

Ahora haz clic en el botón azul obtener/instalar ubicado en la parte superior izquierda y, si es necesario, ingrese la contraseña para su ID de Apple y haga clic en el botón acceder para descargar e instalar el programa en la Mac.

Una vez completada la instalación, inicie iZip Archiver haciendo clic en el icono que se ha agregado a Launchpad macOS y la carpeta aplicaciones o busque la aplicación a través de foco luego comience el procedimiento para crear un nuevo archivo comprimido en formato ZIP haciendo clic en el elemento Crear archivo.

Luego presiona el botón Especificar nombre para especificar el nombre que se asignará al archivo y la carpeta en la que guardarlo, coloque la marca de verificación junto al elemento Compresión extra si desea crear un archivo con un alto grado de compresión y haga clic en el botón siguiente.

Finalmente, haga clic en el botón. + en la esquina inferior derecha de la ventana de iZip Archiver, seleccione el elemento a comprimir y haga clic en el botón siguiente tres veces seguidas

Otras aplicaciones de terceros

Programas para abrir archivos ZIP

¿La utilidad de compresión y iZip Archiver no han podido atraer su atención en particular? ¿Estás buscando herramientas adicionales que te permitan comprimir con Mac? Luego te invito a que no tires la toalla todavía y que recurras a uno de los programas especiales que sugerí en mi guía dedicado, precisamente, a programas para abrir archivos ZIP. Encuentre lo que cree que puede hacer más por usted y descárguelo de inmediato en su Mac.

Alternativamente, puedes echar un vistazo a mi tutorial sobre cómo extraer archivos RAR de Mac en el que procedí a mostrarle un montón de aplicaciones útiles que se utilizan para extraer archivos comprimidos en formato RAR pero que, como suele suceder en el caso de dichas herramientas, también se pueden usar sin problemas para crear y abrir archivos ZIP. Míralo, verás que no te arrepentirás.

EasyZip

Captura de pantalla de ezyZip

También puede comprimir con Mac en línea, directamente desde su navegador web, simplemente usando ezyZip. De hecho, es un servicio en línea sin costo que puede ser utilizado por Safari y cualquier otro navegador web que le permita crear archivos en formato ZIP y, para no perderse nada, también abrir archivos comprimidos directamente en línea.

Para usarlo, primero cuide haga clic aquí para conectarse al sitio web del servicio y luego presionar el botón Elegir archivo o Examinar … (el botón cambia según el sistema operativo en uso) y seleccione los elementos en su computadora que desea comprimir.

Luego haga clic en el botón Archivos zip a la derecha y luego haga clic en el botón verde Guardar archivo zip para descargar los archivos comprimidos que acaba de generar en su Mac. Pero, por supuesto.